Los EE.UU. piden a Rusia que libere a los testigos de Jehová presos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo grupo de “presos políticos” que defender ante Rusia. Se trata de miembros de la organización religiosa de los testigos de Jehová encarcelados, según se indica desde el medio oficialista ruso RT, por pedofilia y otros cargos puramente criminales.

“Estamos preocupados por los recientes arrestos de testigos de Jehová en Rusia. Rusia debería liberarlos a ellos y a los otros cien presos por creencias religiosas, muchos de ellos acusados sin fundamento de extremismo, reza un reciente tuit de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó a los testigos de Jehová en la lista de organizaciones cuya actividad fue suspendida por extremismo. Se concluyó que los incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos, tal como informa Sputnik News. Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.

Entre otros cargos, el Ministerio imputa a los testigos de Jehová por la negativa de sus partidarios a recibir transfusiones de sangre. Según Moscú, el trabajo de la organización religiosa “crea una amenaza a la protección de los derechos e intereses de la sociedad y a la seguridad pública”

RT informa de que los testigos de Jehová se han visto en el epicentro de escándalos en Rusia en reiteradas ocasiones, sobre todo debido a su negativa a las transfusiones de sangre incluso en situaciones en las que estaba en peligro la vida de quien la requería.

La secta, que cuenta con 8 millones de seguidores a nivel mundial —unos 175.000 en territorio ruso—, ha tenido varios problemas con la ley en Rusia. En numerosas ocasiones se les ha impuesto multas por posesión de materiales extremistas o se les ha ordenado judicialmente el cierre de sus centros. También ha habido detenciones.

Como resultado, en mayo de 2017 la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de EE.UU. (USCIRF, por sus siglas inglés) incluyó a Rusia en la lista de países que violan la libertad religiosa.

4 comentarios

  
hornero (Argentina)
Creo más a Rusia que a E.U. Esta secta está pagada por grupos económicos internacionales, bajo ropaje religioso, son verdaderos agentes del poder masónico mundial. Debiera ser expulsada de todos los países donde actúa.
30/06/18 11:00 PM
  
Santiago Pizano
Los Testigos son una secta peligrosa que deber ser combatida pero yo me pregunto si esto no será el principio de otra cosa, ¿me explico? No olvidemos quién es Putin y de dónde viene. La única forma de abandonar los servicios es con una mortaja encima.
01/07/18 2:01 AM
  
josé de maría
¿Soy claro?, increible son testigos de un desconocido, pero están mas cercanos al Islam y para ellos Jesucristo no existe.
02/07/18 12:49 AM
  
estamos de broma ¿no?
A todos los "razonables" incluyendo al lumbreras de Vladimir Putin os dire que ojala os persigan a vosotros si una organización religiosa o de otro tipo es peligrosa se deben presentar cargos reales no mentiras como a hecho este sujeto al que acuso publicamente de mentir puesto que en lugar de ir contra los dirigentes y presentar pruebas claras se dedica a perseguir el muy cobarde y su servicio del FSB que es otra basura totalitaria a los creyentes, vamos que mañana presenta cargos contra otras religiones que tambien pertenecen al poder mundial como todas y al que vean con biblias, crucifijos y coranes lo persigan, lo obliguen a cambiar de religion, coacciones y lo secuestren con excusas absurdas aparte de robarles en sus casas, echarles de sus trabajos y violar su intimidad así como provocar su huida del pais y que pidan asilo politico en otros paises, esos no son policias ni militares son DELINCUENTES que estan violando los DDHH con excusas baratas asimismo los JUECES y diputados que han firmado esta basura tambien lo son y todos los que apoyan estas medidas son complices y responsables de lo que pase, estas medidas nos llevan a epocas oscuras de la historia y el que no lo vea o es ciego o es tonto y el que mire para otro lado es la misma basura. Y si, mis comentarios son insultantes como tambien es un insulto que se haga apología de esta basura y no es cuestion de creer a EEUU es que hay cosas que no se pueden hacer y una de ellas es perseguir feligreses ni seres humanos. Y al que dice que para ellos Jesucristo no existe no ha leido nada de sus creencias pero nada si lo tiene tan claro que empiece el lanzando la primera piedra como hacian en otras epocas y si decido que tampoco sus creencias me gustan a mi tambien lo podemos perseguir como a un animal de bellota. En lugar de atacar tanto a otras religiones hariais mejor en ofrecer sesudos argumentos y no tonterias. En cuanto a la sangre el departamento de estado Ruso sabe perfectamente lo nocivo que es para la salud y las alternativas reales que existen algunas ocultadas que muchas ni los testigos de jehova conocen y que ellos deliberadamente no ponen al alcance de la humanidad y que en un futuro muy cercano conllevara la demanda de millones por ocultarlo, pero Rusia con su panfleto RT sacara la verdad porque esta en contra del NOM y nos dara la tecnología que se nos ha ocultado y que pronto nos salvara a todos. Para los comentarista un consejo no afirmeis tanto y deis por supuesto cosas que realmente ignorais porque confundis realidades con opiniones y eso se llama delirios. ¿Sufre delirios el gobierno Ruso?, es evidente.
04/07/18 8:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.