Argentina: un practicante de umbanda abusaba de su hija adolescente durante los ritos

Un hombre fue arrestado en la localidad de La Banda (Santiago del Estero, Argentina) después de que su hija adolescente le confesara a su maestra que durante ocho años su padre abusó sexualmente de ella cada vez que la llevaba a participar de rituales umbanda. En esas ceremonias, además de ofrecerla en matrimonio, la hacía bailar desnuda mientras la bañaba con sangre de animales. Lo cuenta el diario Crónica.

El aberrante hecho fue denunciado la semana pasada, cuando una docente se comunicó con la madre de la víctima y le relató la confesión que le había hecho su alumna de 14 años, tras descompensarse durante una charla de educación sexual en la escuela.

Agobiada por los recuerdos de los ultrajes a los que su padre la sometió por años, la menor comenzó a llorar mientras se encontraba en el aula junto con sus compañeros; la educadora la calmó y la llevó a otra oficina. Mientras era consolada y en el regazo de su maestra, la víctima confesó que desde que tenía cinco años su padre la somete sexualmente cada vez que la lleva a participar de rituales umbandas, donde además la había ofrecido en matrimonio.

La víctima le reveló a su maestra que desde muy pequeña vivió con su padre, ya que el acusado está separado de su madre, pero el año pasado decidió irse con su progenitora, cansada de los abusos que sufría.

Comprobación y detención

Tras el relato de la menor, la docente informó a su madre y fue ésta quien se presentó en la Comisaría Número 2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia. Tras conocer el relato de la menor y recibir el informe del médico –donde indicaban que la menor presentaba lesiones compatibles con abuso de vieja data– la Fiscalía solicitó la inmediata detención del acusado.

Por pedido de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, la doctora Roxana Menini –jueza de Control y Garantías– ordenó que el umbandista quedara tras las rejas, alojado en la alcaidía de tribunales.

Según publica el diario El Liberal, la medida judicial duró más de dos horas y, según se supo, la víctima brindó detalles escabrosos de los aberrantes ataques. Mientras su padre permanecía inmutable sin emitir palabra, la adolescente reveló que durante los ritos, el acusado –junto a los integrantes del grupo– la ofrecía en matrimonio.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.