Brasil: acuchillan al líder de la Iglesia Mundial del Poder de Dios

El “apóstol” Valdemiro Santiago, una de las figuras religiosas más importantes de Brasil, sobrevivió a un cuchillazo en el cuello que recibió el pasado 8 de enero mientras participaba en un culto en Sao Paulo. Lo cuenta el diario argentino La Capital.

El pastor, muy famoso en Brasil por la importancia de su secta y por varias polémicas en las que estuvo involucrado, publicó en Facebook un video desde la cama de un hospital relatando el caso: “Estaba terminando de oír un milagro, un testimonio, y ahí entró alguien por detrás y me dio un cuchillazo en el cuello, o con una navaja”.

El pastor Valdemiro, como se lo conoce en Brasil, cerró el video diciendo: “No sé quién fue, pero ya está perdonado en nombre de Jesús. Y el que lo mandó también: perdonado y bendecido”.

El caso fue confirmado por la policía de Bras, la ciudad del interior paulista donde ocurrió el hecho. Según leemos en el despacho de la agencia Efe, el Hospital Sirio Libanés indicó que Santiago “no corre riesgo de muerte”, recibió veinte puntos para la sutura de la herida y deberá recibir alta médica en las próximas horas.

El agresor, atrapado por los escoltas del “apóstol” y luego entregado a las autoridades, fue identificado como Jonatan Gomes Filho, de 20 años y desempleado, quien justificó el ataque por “no estar de acuerdo” con algunos mensajes religiosos de Santiago en cultos anteriores.

Una secta controvertida

La Iglesia Mundial del Poder de Dios, secta de origen evangélico, fue fundada en 1998 por Valdemiro, después de que éste se alejase de la también secta neopentecostal (y polémica) Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), en la que había estado 18 años.

De acuerdo con el censo de 2010, la secta cuenta con 315.000 fieles, 3.000 templos y espacio en la televisión. Valdemiro es un personaje muy conocido en el país sudamericano, en particular por su fama de hacedor de milagros, así como por su desenvoltura ante las cámaras de televisión, y también por su participación en varios episodios confusos que le dieron trascendencia.

En 2013, la revista Forbes calculó la fortuna de Santiago en 450 millones de reales (en ese momento, 220 millones de dólares), lo que hacía de él el segundo pastor más rico de Brasil, detrás del “obispo” Edir Macedo, fundador de la IURD. Un año antes, había sido acusado de desviar donaciones de fieles recibidas por su secta para fines personales.

En la investigación, que fue impulsada por varios canales de televisión brasileños y le hizo cobrar más notoriedad de la que ya tenía, se mostraban las haciendas que el pastor había comprado en la región de Mato Grosso, valoradas en aquel momento en más de 50 millones de reales.

1 comentario

  
PRECONCILIAR
Ya sabemos adonde van los fieles que pierde nuestra amada Iglesia Católica Apostólica y Romana. Cambian oro por hojalata. Claro que si alguien transformo el oro en hojalata...
12/01/17 5:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.