Alemania: condenan a una maestra de la secta Doce Tribus por maltrato infantil

Una maestra de la secta de las “Doce Tribus” fue condenada el pasado 21 de junio por la Audiencia de Augsburgo (Baviera, sur de Alemania) a dos años de cárcel, no conmutables por libertad vigilada, por malos tratos a sus escolares.

Según informa la agencia Efe, se trata de la primera pena de prisión que se dicta en Alemania contra un miembro de esta polémica organización que se declara devota de la Biblia, que fue fundada en Estados Unidos y que se ha extendido por varios países europeos.

La maestra fue detenida en la misma sala, inmediatamente después de escuchar la sentencia, con una orden de ingreso en prisión y sin esperar a que la condena sea firme. El juez de la Audiencia dictó orden de ingreso en prisión por estimar que hay peligro de fuga, ante los planes de la organización de trasladarse desde Baviera a la República Checa.

La acusación imputó a la maestra, de 56 años, haber infligido castigos físicos a los niños, a los que azotaba con varas, lo que al menos en el caso de un escolar llegó a ocurrir hasta ocho veces en un día. Una de sus víctimas recibió 30 azotes por haber tartamudeado o no acertar con la respuesta adecuada a sus preguntas.

El proceso contra la maestra se inscribe en la serie de juicios instruidos contra miembros de esa secta, después de que en septiembre de 2013 la policía liberase a 40 niños que tenían en su poder, retirase la custodia a los padres y entregara a los menores a familias de acogida.

Los servicios de protección de menores y la fiscalía de Augsburgo (Baviera) vigilan desde hace tiempo al grupo, que se ha enfrentado en numerosas ocasiones a las autoridades al rechazar enviar a sus niños a la escuela pública por estar en contra de las clases de educación sexual.

No se trata de la primera condena en el país germano a un miembro de las Doce Tribus por maltrato a los niños que forman parte del grupo. Como ya informamos en su día, en noviembre de 2015 un anciano (dirigente) de la secta fue condenado por el tribunal de Noerdlingen (también en Baviera) a seis meses de libertad condicional y a una multa de 2.000 euros por golpear a un niño de 14 años.

3 comentarios

  
horacio
Pregunta: qué tiene que ver que sea de una secta? a que también hay condenadas por abuso infantil que son católicas, a que sí verdad?
____

Respuesta: tiene que ver... que éste es un blog de información sobre sectas, y no es la primera vez que hay una condena a este grupo por estos casos. Y que la doctrina y la práctica grupal justifica estos comportamientos (no son algo aislado o de una persona). Y reproducimos la noticia que ha aparecido en prensa.
23/06/16 3:44 PM
  
Eiztarigorri
Bueno el problema de definición de secta varía según el criterio. Si el criterio de secta lo fija el Estado, liberal que favorece la homosexualidad, el aborto, la perversión de menores, la imposibilidad de corregir a los hijos, la negación del derecho a la legítima defensa, etc... entonces la mayoría de los católicos estaríamos incluidos dentro del perfil "sectario." Si la consideración de secta la hacemos en función de la tradición li fundamental es la divergencia respecto de la verdad. Por tanto para los católicos ofrece un dudoso beneficio los "observatorios de sectas" que buscan proteger a la "humanidad", es decir a quienes comparten la cosmovisión masónica de las cosas, claro está.
24/06/16 7:38 AM
  
lordatwar
Las Doce tribus son una secta destructiva. Existe un criterio que define si una secta es destuctiva o no lo es

www.freedomeofmind.com
24/10/16 4:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.