Detienen a dos personas por estafar miles de euros con ritos de santería

El amor ciega a los hombres. Tanto que a veces no son capaces de discernir cuándo les están tomando el pelo. Y a esta debilidad humana le sacaron buen partido dos timadores profesionales que acaban de ser detenidos en Culleredo (provincia de La Coruña, España). Lo cuenta Elena Silveira en La Voz de Galicia.

La pareja se dedicaba a practicar ritos de santería cubana convenciendo a sus clientes para que les entregaran joyas de oro que, supuestamente, eran necesarias para que los rituales surtieran efecto. El caso es que la mayoría de esas joyas aparecieron después en varias casas de empeño de la comarca coruñesa.

La «especialidad» de esta pareja de estafadores era recuperar viejos amores (lo que ellos denominaban endulzamiento) o bien hacer perdurar una relación que estaba en declive (conocido como amarre). Tras el primer contacto, solían programar una cita en la casa de la víctima para hacer una «limpieza» de malos espíritus y ya, de paso, ubicar social y económicamente a su cliente. A partir de ahí estrechaban lazos, simulaban una relación de amistad y comenzaban a pedirles joyas y objetos para ofrecérselos a una santa.

La mujer detenida, vecina de La Coruña, era la que se encargaba de realizar los rituales y camelar a las víctimas. Y el hombre, de nacionalidad cubana, tenía como principal misión canjear el botín en las tiendas de compraventa. El caso es que la pareja no sólo conseguía joyas de oro de sus clientes sino que también les cobraba entre 100 y 200 euros por sesión, en función de la capacidad económica del interfecto. A alguno le llegaron a «sacar» con estas artimañas hasta 20.000 euros.

Sus clientes estaban tan «cegados» de amor que llegaban a seguir indicaciones de lo más estrambóticas. En algunos casos degollaban pollos y cabritos para desangrarlos ante un altar, en otros enterraban lenguas de cerdo en las vías del tren. También mandaban a sus clientas introducir ropa interior mojada con sus propios orines dentro de ladrillos o bien llevar puesto un calzoncillo del revés durante una semana.

El objetivo, en este último caso, es que la persona deseada no pudiese consumar el acto amoroso con otra pareja. Y, para reforzar el efecto de disfunción, recomendaban a su víctima ponerse dos calzoncillos mejor que uno. La supuesta santera también pedía cajas de pasteles y botellas de whisky para la santa, y mandaban meter joyas muy preciadas dentro de un coco y después tirarlo al mar en la torre de Hércules.

Pocas víctimas quisieron denunciar a los timadores por miedo a que los «poderes esotéricos» de la santera se volviesen contra ellos. Pero la mayoría cambió de opinión cuando la policía les mostró sus joyas recuperadas en las tiendas de empeño. Y eso que el secuaz se obstinaba en decir que las encontraba con un detector de metales en las playas de Santa Cruz, Santa Cristina y Oza.

3 comentarios

  
Victoria
"Cuando el hombre pierde a Dios, convierte todo en su dios". No es literal de Chesterton.
a estos santeros les hacían caso en lo más curioso.....
28/03/16 7:52 PM
  
jose
no es de extrañar estas cosas en Galicia; pues siempre muchos gallegos han creído en MEIGAS, y a dios lo han metido en el baúl de los recuerdos y como la mayoría tienen mucho dinero pueden acceder a estas porquerías y mentiras de satanás. así que no es de extrañar que suceda esto y no solo en Galicia sino en todo Europa.
28/03/16 8:50 PM
  
JC
Importante incremento de este tipo de ritos supersticiosos en todo el mundo, todos enmascarados dentro del marco denominado "nueva era" o "new age", lo que ha supuesto incrementar en esta proporción los sacerdotes exorcistas de todas las diócesis necesarios para hacer frente la importante demanda de solicitud de intervención Divina por medio de oraciones de liberación y exorcismos para solucionar las secuelas que estas cosas producen en las personas.

Sin ir más lejos, en Madrid hace unos dos años el cardenal Rouco, incremento de 1 a 8 los exorcistas.

He sido testigo ocular de las secuelas de este tipo de rituales esotéricos y supersticiosos aparentemente para muchos inofensivos. Por favor, tengan mucho cuidado, no sólo con estos rituales de santeros, curanderos, chamanes, brujos, etc..., sino con técnicas como Reiki, Yoga, meditación hinduista, magia blanca, echadores de cartas, etc..., es satanás quien está esperando detrás de ellos con ganas de "echar bocado".

San Agustín nos dice que tengamos confianza en Dios y que es El quien tiene atado al diablo con una cadena, pero si osamos acercarnos a este, si osamos abrir una puerta, este muerde.

En breve la AIE (Asociación Internacional de Exorcistas), pondrá en funcionamiento una web oficial en varios idiomas para que sirva de punto de información al respecto y estemos al día de las formas que el diablo utiliza para intervenir en nuestra sociedad.
30/03/16 6:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.