Bélgica: juzgan a la Iglesia de la Cienciología por varios delitos

El Tribunal Correccional de Bruselas juzgará a partir del próximo 26 de octubre a once miembros de la Iglesia de la Cienciología por presuntos casos de extorsión, fraude y práctica ilegal de la medicina, tal como informa la agencia Belga. Se hace eco de ello la agencia Efe.

El juicio, en el que también figuran como acusadas a título de entidades la Iglesia de la Cienciología de Bélgica y la Iglesia Cienciológica de Europa, se prolongará hasta el 27 de noviembre y se inicia después de casi veinte años de instrucción.

La investigación se inició en 1997, a raíz de las denuncias presentadas por antiguos miembros de la organización. En el curso de las pesquisas, se hallaron indicios de posibles actividades criminales, de infracciones a la legislación sobre la protección de la vida privada y de prácticas de medicina ilegal.

Esto último concierne a un programa de “purificación” al cual eran sometidos los nuevos adeptos, y que comprendía la toma de baños de vapor y la ingestión de complementos alimenticios considerados potencialmente peligrosos por la medicina.

Una segunda indagación tuvo lugar tras la denuncia efectuada por la oficina regional de empleo de Bruselas, según la cual la Iglesia de la Cienciología era sospechosa de publicar ofertas de empleo falsas. La organización, que deberá responder por estas acusaciones desde el lunes en la sala 69 del Tribunal Correccional de Bruselas, rechaza todos los cargos.

“Hay claramente en este proceso una voluntad de destruir las creencias de los cienciólogos”, declaró a los medios locales el portavoz de la organización, Eric Roux. “Pretender estigmatizar a la Iglesia de la Cienciología como organización criminal cuando en numerosos países está reconocida como una religión es un ataque a la libertad de culto”, añadió.

La Cienciología fue fundada en 1954 por el escritor norteamericano de ciencia ficción Ron Hubbard. Dice contar con alrededor de doce millones de creyentes repartidos en 8.000 iglesias de 165 países. En Bélgica esta organización posee unos mil miembros.

1 comentario

  
Rigo
Esta me parece solo una manifestación más de la necesidad espiritual que el ser humano posee y que lastimosamente en los tiempos del relativismo no encuentran donde saciar. Primero por el lema de "Todas las religiones son iguales" y luego por nosotros que no evangelizamos como se debería.
Desde luego los medios con su anticatolicismo no abonan nada, sino todo lo contrarío. Sin embargo a mí no me cabe duda que en este tercer milenio la cuna de esta secta (USA) será uno de los pilares de la Santa Iglesia, la conversión de cientos de pastores es la primer señál.

Saludos
24/10/15 4:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.