Los exorcistas, preocupados por el aumento de las prácticas esotéricas y satánicas

El pasado mes de octubre se reunieron en Roma los miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). Según informa ahora ACI, entre algunos de los temas que trataron estuvo el de la “emergencia pastoral” que se ha generado actualmente debido al aumento de casos que requieren un exorcismo en todo el mundo.

En declaraciones a ACI Prensa, el portavoz de esta asociación, el psiquiatra Valter Cascioli, explicó que “en comparación a hace algunos años el número de exorcistas ha aumentado. Sin embargo siempre digo que hay también una necesidad ya que la carencia se está convirtiendo en una emergencia pastoral”.

El médico italiano que colabora con esta asociación indicó luego que actualmente “el número de ocurrencias de actividad demoniaca extraordinaria está en aumento”. Esta actividad, dijo, puede darse por infestación (cuando el demonio posee un lugar), vejaciones y posesiones –en cuyo caso se debe acudir a un sacerdote y no a un brujo– u  obsesiones diabólicas.

Cascioli refirió además que el aumento “de estos fenómenos se debe seguramente a que hoy ha disminuido en las personas pero también y especialmente, además de la actividad demoniaca, al desarrollo de un interés y las prácticas que tienen que ver con el mundo esotérico, el ocultismo y el satanismo.

El experto psiquiatra explica también que “hay algunos países en el mundo en donde ni siquiera hay un exorcista. Las actividades demoniacas y las consecuencias de las que hablamos se están difundiendo en todo el mundo, no es un fenómeno cultural”. “Lo que está sucediendo no está condicionado por los lazos étnicos, ni está tampoco limitado a un área geográfica específica”, concluye.

Asociación de exorcistas

El pasado 13 de junio la Congregación para el Clero del Vaticano reconoció jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), que hoy cuenta con 250 exorcistas en treinta países de todo el mundo, y está presidida desde 2012 por el padre Francesco Bamonte, religioso que desempeña el ministerio del exorcismo en la Diócesis de Roma.

La idea de reunir en asociación a los exorcistas fue del padre Gabriele Amorth, famoso exorcista de la Diócesis de Roma, quien desde los años 80 ha advertido del gran número de testimonios sobre peligros y amenazas del diablo, debido a prácticas ocultas entre los fieles.

El papa Francisco envió un mensaje a los exorcistas reunidos hace unos días en Roma, animándoles “a manifestar en este especial ministerio” del exorcismo “ejercitado en comunión con los propios Obispos” para que se manifieste “el amor y la acogida en la Iglesia de quienes sufren debido a la obra del maligno”.

13 comentarios

  
mirna
•El próximo viernes 12 de diciembre, a las 12 del día, en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, por delegación del Arzobispo del lugar, Cardenal Norberto Rivera Carrera, consagrará la Arquidiócesis a los Sagrados Corazones con la fórmula de Fátima y de Paray Le Monial. A esa consagración, se unirán obispos de todo México. Incluso otros obispos de centroamérica que han conocido del acontecimiento estarán unidos simultáneamente. También se unirá, en la Basílica de Guadalupe, Mons. Christope Pierre, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en México.

•Aborto, satanismo, corrupción, culto a la "santa" muerte, legalización de aberraciones sexuales, han provocado una gran infestación satánica en todo el país. Todo ello está ocasionando una violencia incontrolable y generalizada

•Obispos consideran que solamente consagrando la nación mexicana al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús se podrá detener ese pernicioso proceso

La consagración la iba a realizar, originalmente, el Cardenal Norberto Rivera pero, a los últimos días de noviembre, fue invitado a celebrar la fiesta del 12 de diciembre, de Santa María de Guadalupe, en El Vaticano. Por ello mismo, invitó a que la consagración fuera celebrada por el Cardenal Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. Se espera que, a raíz de este enroque diplomático, el mismo Papa Francisco, conocedor de todo lo que está sucediendo en nuestro país, envíe un mensaje ese día en que México será consagrado
24/11/14 5:15 PM
  
Luis López
A la pregunta de por qué proliferan tanto las presencias del demonio en nuestro tiempo, ya respondió la Beata Ana Catalina Emmerich con unas palabras escritas a inicios del siglo XIX, que evocaban un conocido pasaje del Apocalipsis:

"sesenta años antes del año 2000 el demonio será soltado por un tiempo"
24/11/14 7:49 PM
  
vicente
defensa contra Satanás: sacramentos y oración...
24/11/14 9:05 PM
  
sandra luz marcor
A luz del espiritu santo, Os invito con fe y esperanza una renovacion de nosotros fieles cafolicos, consientizar un compromiso de oracion y ayuno, en seguimiento a una conversion que debemos ayudar y poyar dando testimono de amor, a nuestro Mexico unidos a los corazones de Jesus y Maria, quien incansablemente nos invitan a estar mas cerca de sus corazones para poder comprender y dar lo que nos piden, sin violentar y discernir con paz el llamado que nos hacen. Mexico ha perdido el amor y la fe. Recordemos q nuestra Madre vino a quedarsee con nosotros con un respuesta de fe y esperanza!! Que no estoy yo aqui que soy tu madre!!! Si unieramos Mexico, nuestros corazones al de nuestra Madre, con sus ensenanzas Mexico seria un oasis de Paz. Satanas le quiere quitar la corona a nuestra madre de REINA DE LA PAZ, Tu fiel, quieres seguir colaborando con el? Pero...no podra porque es la reina del Universo, y sigue siendo ABOGADA nuestra y por unos pocos que confiamos y recurrimos a ella tendra JESUS misericordia por su pueblo, y asi como lloro por Jerualen , ahora asi llora por Mexico.(Luc 19:41)
24/11/14 10:02 PM
  
José Manuel.
La actividad del Demonio y sus ángeles es contínua. Sus ataques son contra la persona humana, creada por Dios a su imágen y semejanza. Satanás llega hasta donde nosotros le dejamos, y ¡Hay si no fuera por la ayuda divina¡
La oración y los sacramentos, como dice Vicente, son unas armas poderosas para vencer las tentaciones, que nos tiende el Diablo a cada momento, diría yo.
Por eso, a pesar de nuestra debilidad y nuestras tendencias, siempre podremos vencer con la ayuda de Dios, y si caemos a confesarnos, para recibir en sana confesión, el perdón de Dios.
25/11/14 11:03 AM
  
Simón Due

8,Sed sobrios, velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quien devorar. 9 Resistirle, firmes en la fe, sabiendo que vuestra comunidad fraternal en el mundo entero está pasando por los mismos sufrimientos. (1ª de Pedro, 5,8-9).
25/11/14 1:39 PM
  
Roberto L.
El alejamiento de Dios y su Iglesia así como todo lo relacionado a lo mismo (oración, sacramentos, instrucción religiosa, etc.) en especial entre los jóvenes y no tan jóvenes; sumado a la auténtica obseción por temas de la «nueva era» desde los hóroscopos hasta el satanismo, pasando por el yoga, reiki, orientalimo, grupos esotéricos, terapias alternativas y un muy largo etc. Han logrado que hoy como en tiempos de Jésus se manifiesten estos fenómenos de manera alarmante pero con el problema que nuestro divino maestro ya no esta físicamente expulsandolos.
Un grave problema para todos los creyentes (y no sólo los exorcistas), urge evangelizar nuevamente a las masas del pueblo anónimo y no conformarnos sólo con pequeñas comunidades que aunque bien evangelizadas son una minoría; recordemos que toda persona bautizada esta obligada a Evangelizar (teniendo una experiencia de fe y vida adecuada para dicho propósito sumado a una preparación previa).
25/11/14 7:00 PM
  
Gaspar Perez Zamudio
Bendito sea Dios, en verdad que esta consagracion de Mexico yo la esperaba con mucha fe y haciendo oraciones, peticones a Nuestra Santisima Madre Maria y a Nuestro Señor Jesucristo. Solo puedo decir gracias Santo Padre Celestial por tu gran Misericordia. Mexicanos no bajemos la guardia, al contrario es el momento de volver a Dios y comprometernos con El.
26/11/14 12:55 AM
  
estela
Rezar, rezar, y mas rezar. No dejemos de rezar. Aquellos que puedan recibir los sacramentos, adelante y no dejar de hacerlo, aquellos que puedan ayunar lo mismo, y cualquier sacrificio por muy minimo e insignificante que parezca, tambien que se haga!

Rezar, rezar, solo rezar; por todos, no solo por ti y tu familia y amigos, que todos somos familia y amigos, vale? Pues a rezar!
26/11/14 9:35 AM
  
MARIO TADEO
Donde en todos los hogares se recitara el Santo rosario diariamente; las cosas serían de otro color.
Así hermanos y hermanas, que peguémonos de nuestra madre santísima.
26/11/14 2:13 PM
  
Ross Guillén
Así es hermanos ofrezcamos el santo Rosario por la conversión de los pecadores y por La Paz del mundo ..sólo la oración y ayuno pueden devolver La Paz a nuestro México .!viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe
26/11/14 5:14 PM
  
Jesús Alzate
Roguemos a nuestros obispos que aumenten los sacerdotes exorcistas, en lugar de limitar los en número y acción.
26/11/14 7:57 PM
  
Cristina de San Pedro
Recordemos a San Agustín: El demonio es como un perro rabioso, pero encadenado.
No temamos, pero no nos acerquemos, recemos y confiemos en la Madre de Dios quien le pisa su cabeza constantemente.
28/11/14 7:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.