Arzobispo mexicano advierte sobre el ocultismo, satanismo y culto a la Santa Muerte

El arzobispo de Xalapa (Veracruz, México), monseñor Hipólito Reyes Larios, arremetió el pasado domingo en su predicación contra la Santa Muerte y sus adoradores, según informa el Diario de Xalapa. Durante la homilía dominical desde la catedral metropolitana, advirtió de que la “niña blanca” o “mal llamada Santa Muerte”, de santa no tiene nada.

Al analizar el pasaje de la Biblia en el que una mujer extranjera pide a Jesús que expulse a un demonio del cuerpo de su hija, el jerarca de la Iglesia católica reprobó algunas prácticas actuales que, señaló, “le abren la puerta a los diablos”.

De esta manera, previno a quienes empiezan jugando con la “ouija” y “al ratito ya andan con sus imágenes de la niña blanca o de la muerte, o de la mal llamada Santa Muerte, que de santa no tiene nada”.

También censuró a quienes celebran misas satánicas y a quienes practican hechicerías y brujerías para buscar el mal. “Hoy esos centros siguen florecientes; y hay muchos mensos que pagan un montón de dinero con tal de hacer daño a otra persona. Entonces, ¿no estamos abriéndole la puerta a los diablos?”, cuestionó.

Advirtió que Jesús ha vencido al demonio o Satanás, al cual comparó con un “perro amarrado que solamente muerde a los que se le acercan. Quien no se le acerca ni le hace caso, no le va a hacer nada”.

6 comentarios

  
Tony de New York
Bien por el Obispo.
24/08/14 3:08 PM
  
Alf_3
Señores obispos, sigan hablando la verdad. Tengo la sensación de que anteriormente, casi no hablaban. Pero últimamente estoy halagadamente sorprendido. No se detengan, aun somos muchos los que queremos sus palabras de Verdad.
Recientemente he visto re-conversiones de personas que por edad o problemas de salud, han regresado a su educación espiritual primaria. Se han alejado de la vida mundana, incluyéndome.
CEM guíennos a los católicos aun de Cristo Rey, de ser posible incorporando a Mons Raúl Vera, para que volvamos a ser un pueblo auténticamente Guadalupano.
25/08/14 1:07 AM
  
Juan Martín RODRÍGUEZ
Las cosas claras. Felicidades a Mons. Reyes Larios para poner los puntos en las "íes".
25/08/14 5:41 AM
  
Rev. Sr. Diácono Rey Morales
Lamentablemente aquí en Georgia, USA he comprobado que existen personas que viven esta fantasía de la supuesta Santa Muerte..... La gran mayoría de Tarascó, Michiocan.
25/08/14 6:18 AM
  
Miguel Domínguez
Es triste como en nuestra Patria se unen el narcotráfico, los secuestros y el culto a la mal llamada "santa" muerte. Se unen, como dice el dicho inglés : birds of a feather flock together". Los malos se unen para hacer el mal. Los católicos debemos rezar para que nuestra Madre de Guadalupe nos salve de tanto mal.
25/08/14 6:43 PM
  
Jesus Fonseca
Increíble, hay incluso personas que se sienten católicos y aparte recurren a estas prácticas. Que bueno que este Obispo envía este mensaje. Que sepa bien que no se puede servir Dios y al demonio al mismo tiempo. La ignorancia es un problema para quienes somos católicos. La flojera o la tibieza nos puede hacer caer en estos errores. Pero tambien hay quienes sabemos que esto no es compatible.
26/08/14 6:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.