EE.UU.: ultiman la estatua satánica que quieren poner junto al Capitolio de Oklahoma

Según informa la revista The Escapist, una campaña para la elaboración de la estatua del diablo, de unos dos metros de altura, flanqueada por niños, fue lanzada en la plataforma de financiación más grande del mundo –Indiegogo- por un grupo satanista y ha recaudado 28.000 dólares entre sus simpatizantes, superando la meta de 20.000 dólares. Lo cuenta La Gaceta. Anteriormente Info-RIES dio cuenta de ello, en una primera información sobre el proyecto y cuando se presentó el diseño.

De acuerdo con el portal Vice, la estatua se encuentra en su última etapa de construcción y estará lista en unos meses para ocupar su lugar al lado del monumento a los Diez Mandamientos, instalado cerca del Capitolio local en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.

Los integrantes del Templo Satánico, con sede en Nueva York, propusieron adornar el jardín del Capitolio de Oklahoma con una estatua del diablo con una cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, con dos niños apelando a la igualdad de derechos y la no discriminación, exigiendo que el Gobierno trate a todas las religiones por igual.

“La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado”, ha dicho uno de los vecinos de la ciudad comentando la iniciativa.

Una financiación sobrante

Según leemos en El Popular, la campaña pretendía recaudar 20.000 dólares, pero al final las donaciones han alcanzado casi 30.000 dólares más de lo planteado. El trabajo aún no está terminado, pues la figura actual es sólo la base para un molde en el que serán vaciados varios litros de bronce fundido, tras lo cual la secta satánica habrán conseguido su objetivo de tener un monumento.

La estatua es una respuesta directa a la instalación del Estado de un monumento a los Diez Mandamientos frente al Capitolio. Mike Ritze pagó por la polémica estatua con su propio dinero, que luego dio en calidad de donación para ser colocada en la propiedad del Gobierno. Siguiendo esa línea, el Templo Satánico presentó una solicitud formal de su monumento.

Traith Thompson, de la Comisión de Preservación del Capitolio de Oklahoma, dijo a CNN en diciembre pasado: “Los individuos y los grupos son libres de hacer solicitudes para poner un monumento o estatua o ilustraciones. Las solicitudes son aprobadas o rechazadas por la Comisión. Desafortunadamente, el Estado ha puesto un alto en la expedición de permisos para cualquier otro monumento hasta que se resuelva una demanda presentada por la ACLU contra el monumento Mandamientos de Ritze”.

Prevén su destrucción

Sin embargo, Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico, reveló a la web Vice las primeras imágenes de la escultura satánica, indicando además que ha estado recibiendo varias amenazas de personas que quieren atacar la escultura. “Dependiendo de nuestra póliza de seguro, seremos capaces de mandar hacer otra tras la destrucción de ésta, acelerando nuestra llegada al próximo campo de batalla”, amenazó Graves.

La secta estima que el monumento estará terminado dentro de unos meses, tras lo cual planean ponerla frente a los Oklahoma Statehouse independientemente de la batalla en curso de la Comisión para la Preservación del Capitolio contra la ACLU. Ellos sienten que ésta se debe permitir porque su solicitud se presentó antes de todo el alboroto sobre el monumento de Ritze.

31 comentarios

  
fraterlupus
Este es el punto de llegada previsible de la negación de la Verdad y el Bien como un absoluto, en que ha consistido la mayor parte del pensamiento filosófico y del devenir histórico desde el Renacimiento: la equiparación de lo primero a la Mentira y al Mal.
El Relativismo no podía tener otro desenlace.

O nuestras sociedades y nuestras leyes se basan en el absoluto de Dios o todo se convierte en un muladar.

Ya lo dijo Benedicto XVI con la sabiduría y buen hacer que caracterizó su pontificado: "o con Dios y sus ángeles, o con el Demonio y los suyos".
07/05/14 12:30 PM
  
Maga
Monstruoso. Esto.sólo pasa en una sociedad relativista, donde se le da la misma carta de naturaleza a la oración de Cristo que a la del diablo. Pobre Occidente.
07/05/14 12:47 PM
  
Maria
No es de extrañar. en las escuelas se impuso en artistica el baile de la diablada.donde los niños despiertan al diablo para bailar con el y lo entierran hasta el proximo año. los profesores enamorados de esta bestialidad y queriendo llevar a los niños a querer al diablo o verlo como simpatico y picarezco. Sin comentar que les bajaron del ministerio de educacion para segundo ciclo como lectura " el diablo en la botella".palabras del Apóstol Juan, “el mundo entero está bajo el Maligno” (1Jn 5,19.)
Ya le queda poco. Cristo vencio.
07/05/14 1:38 PM
  
Sarto
Bueno, en el parque del Retiro, en Madrid ya hay una estatua erigida al «Ángel Caído», que es la misma cosa... Más bonita, pero la misma cosa... España: ¡marcando la diferencia!
07/05/14 2:04 PM
  
DavidQ
Y seguirán habiendo "cristianos" que aplaudan la separación de Iglesia y Estado y sigan rompiendo sus lanzas por la "democracia", con la vana esperanza que un día llegarán al poder y anularán lo que tanto han defendido.

Pues eso, lo que se merecen.
07/05/14 3:33 PM
  
Walter
Es significativo que, para apelar a la "igualdad" se recurre al demonio. En realidad, el concepto de "igualdad" es una aportación del cristianismo, y es algo verdaderamente deseable. Sin embargo, el hecho de que, para exigir "igualdad",se apele al demonio, significa que la "igualdad" que piden y el respeto a las religiones que exigen, no es sincera, sino un eufemismo para ocultar un rechazo a Dios y a su verdad. Cuando los satanistas, en todas sus verdiones, dicen "respeto a todas las religiones", en realidad quieren decir "rechazo a la religión cristiana".
07/05/14 6:23 PM
  
Bernardita
Y si algún grupo de bien nacidos hiciera pedazos esta basura apenas inaugurada, ¿los llamarán violentos, o intolerantes?¿Esgrimirán los "derechos" del mismísimo demonio para ser "respetado" y venerado?...A Dios rogando, y con el mazo dando, por favor!
07/05/14 6:43 PM
  
Leonardo Mono
La maldad de satanas, ha contaminado a la humanidad, que ya quiere que sus seguidores le ofrezcan sus rituales delante de todo el mundo, el quiere que sus seguidores lo hagan visible, para demostrar que el tiene el poder del mundo.pero los verdaderos discipulos de CRisto tienen que vencer las astucia del mal, porque solo Dios Reinara por todo cuanto hay son obras de sus manos y su Hijo ha comprado a su pueblo con su sangre derramada en la Cruz.
07/05/14 7:08 PM
  
Juan Mariner
De hecho (y que conste que no estoy de acuedo), asociar "Capitolio y diablo" está muy bien traído, para no llevarnos a engaño...
07/05/14 7:18 PM
  
Martin Ellingham
Un hecho coherente con el modelo norteamericano tan elogiado desde el liberal-catolicismo:

Recomendable entrevista al prof. Rao:

religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31771

Saludos.
07/05/14 9:18 PM
  
Jose2
Panda chalaos!
07/05/14 11:34 PM
  
Gladys
Un monumento se erige en reconocimiento de alguien grande para la humanidad, o algún héroe o persona que marcó un hito. Pero Satanás que representa toda la maldad existente, lo perverso. Es . Están dementes
08/05/14 12:49 AM
  
Estuardo
Que monstrosidad la que estan haciendo, hace unos años EEUU era un país prospero, bendecido por Dios, sin embargo al darle la espalda y olvidarse del creador, únicamente ha conseguido un gran sufrimiento con tanto ataque terrorista, pero esta vez creo que esta haciendo algo abominable, despues los comentarios que tanto asesinato en las escuelas, y no toman en cuenta que todo eso es producto de la adoración a satanás, considero que el sufrimiento para este país todavía no ha empezado, Dios nos libre a los países vecinos.
08/05/14 1:18 AM
  
Kauk
Francisco de Asís es el modelo más acabado de un modo exacto frente a la belleza de la creación. El santo de la pobreza radical es también aquel que ha cantado con mayor éxtasis la belleza de las criaturas. Bello es, en su Cántico, el hermano sol, preciosas y bellas son las estrellas , bello es el hermano fuego. Y, la cosa más extraordinaria es que Francisco canta la belleza de las creaturas cuando no las puede ver, porque estaba casi ciego, y la luz misma del sol le producía un dolor indecible a los ojos. Pero sucedió que habiendo renunciado a todo, estaba en grado de gozarlo todo. Los hombres de hoy, no tienen ojos, están ciegos, muertos en su pecado, porque no distinguen la fealdad, la maldad y la confunden con obras de arte. Por eso, al proponer cosas tan disparatadas, como honrar al diablo, cabe aquel adagio latino: "Es infinito el número de los necios".
08/05/14 2:19 AM
  
Maria
1 Juan2,18 "Pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora". ( misas negras en lugares asi.. con las personas defendiendolas! y el aborto y los masones manifestandose publicamente pro aborto a plena luz y tantas cosas, matrimonio gay,apostasia etc...) "el mundo entero esta en manos del maligno" y por ello recordemos para los tiempos que vienen y que estamos ya viviendo: "Y ahora, hijos míos, permaneced en él para que, cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no quedemos avergonzados lejos de él en su Venida. (I Juan 2, 28). "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo."
08/05/14 5:29 AM
  
Fran
Es una forma de extorsión de los grupos liberales para asi obligar a retirar toda mencion de Dios por parte de funcionarios o simbolos cristianos que aun queden en lugares publicos y asi ellos no colocaran esa estatua del demonio ni buscaran colocar mas. Como se ha establecido en la democracia liberal que todas las religiones son "iguales" pues el satanismo quedaria en situacion igual que el cristianismo en cuanto a leyes. Un desafio para los creyentes en los EEUU sean catolicos o protestantes. Guardaran silencio, se quedaran con los brazos cruzados? tendremos dentro de poco a un presidente de los EEUU invocando al demonio en lugar de a Dios asi como hipocritamente lo hace Obama pidiendole que bendiga aborterios o gaymonios?
08/05/14 7:16 AM
  
Enrique G. B. A.
Si de verdad conocieran a Satan...
Idealizan al demonio. Se creen tan listos, pero el es el padre de la mentira, asi engañados celebran el engaño.
08/05/14 3:03 PM
  
Gisela
"La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU."
De acuerdo a esto, el satanismo no es una religión. 1.Porque la definición de religión es: ciencia que nos enseña el conocimiento de Dios, de los deberes que nos ha impuesto, y los medios que nos llevan a El.
"Dios", léase el Creador de todas las cosas... ¿El diablo acaso lo es?
2.Los elementos constitutivos de toda religión son: Dogma, Culto y Moral. El satanismo no tiene moral (ver definición en la Wiki), es amoral.
Todas las payasadas inventadas posteriormente que se pueden leer en las pseudo-ramas del satanismo se inventaron actualmente como una máscara para intentar callar a quienes quieren pronunciarse contra esta creencia.
Gracias por leerme.
08/05/14 11:09 PM
  
Miguel
Yo pienso q mejor se la huvieran colocado al espaldar de la cama de Obama
09/05/14 4:34 AM
  
Mirna Letizia Losa Ponce
Qué dolor saber que para nuestro mundo "HAYA MUERTO DIOS". Sé que existen personas que ORAN y VIVEN como verdaderas HIJAS DE DIOS.... No nos queda más que HACER ORACIÓN por nuestro mundo. El MAL se ha apoderado de muchos seres humanos. Orar, Orar, Orar. Mirna stj
09/05/14 5:50 PM
  
marcos
Solo la mente que no tiene principios piensan en colocar la imagen del diablo cuando todo sabemos que el rey de reyes es Dios eterno
09/05/14 7:10 PM
  
Cecilia Valderrama
Se ve claramente que todo esto es obra de unos cuantos satánicos, por ello somos más los creyentes que no queremos esculturas o manifestaciones como estas. QUIEN COMO DIOS!!! NADIE COMO DIOS!!! satanás será destruido y mandado al avismo de fuego en breve...CRISTO HA VENCIDO AL MUNDO!!!!
10/05/14 12:51 AM
  
José Luis.
Con la oración, Satanás será vencido y arrojado a las tinieblas, dónde habita. Por eso, para un cristiano, estos signos del maligno, no deben causarle temor alguno. Pues si la confianza en el Señor, es más fuerte que estas barbaridades, y lo es, pues estos ídolos de barro(o de bronce)caerán como castillo de naipes.
Así,la Oración los Sacramentos y la Fe en Dios, son el baluarte, contra este tipo de perversiones inspiradas por el demonio.
12/05/14 9:10 AM
  
Joel
Libertad de expresión y CULTO no significa, libertad para solo ser xtiano. Es arrogante pensar que se está mejor que otros porque crees en lo que crees.

Pero como siempre a conveniencia ignoran lo que su misma religión les condena, aquí les dejo un recordatorio:

Santiago 1:26-27 (Reina-Valera 1960)
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
13/05/14 9:03 PM
  
Anselmo
Son señales de lo que Jesus le dijo a Juan,el apocalipsis,realmente esto es aterrador y lo unico que queda es la oracion,la fe en en Dios y no estamos lejos del fin del mundo
16/10/14 4:54 AM
  
oscar
Voto por destruir esa estatua satánica y no hacer más estatuas satanicas en ningún lugar del mundo, sin mas palabras, Dios los bendiga
01/01/15 8:30 PM
  
Alexis
Religión viene de"Re-ligare", es decir, "volver ligar (ó unir) con su origen ó su Creador". Por lo tanto sólo puede haber una Religión, puesto que solo hay un Creador de todo el universo. Por consecuencia no pueden haber dos Creadores. Por definición "crear", es hacer algo nuevo, que no existía antes. Los seres humanos fuímos dotados de alma y de inteligencia, a "imágen" de Dios, pero no podemos crear algo nuevo, solo podemos transformar algo ya creado por Dios.
Podemos inventar todo tipo de filosofías, pero no otra religión.
El maligno (el diablo, el ángel caído, satanás, etcétera, como se le quiera llamar), por soberbia, desobedeció a Dios (el verdadero pecado original, que heredamos: la soberbia de la vida y sentirnos "diositos" y desobedecer al que nos creó), quiso tener la capacidad que Dios se reservó para sí mismo, el decidir cual es el bien y cual es el mal.
Cristo Jesús venció a la muerte y resucitó glorioso, subió a los cielos y desde ahí vendrá a juzgarnos por el amor a Dios y al prójimo, y gozaremos de su Amor eternamente si escogimos amarlo a Él, ó por el contrario si decidimos no cumplir sus mandamientos, sufriremos eternamente.
Nos dió la opción de elegir (el libre albedrío), si obedecerlo a Él, ó a su enemigo el demonio, y por lo tanto ser responsables de NUESTRA decision....
21/04/15 10:34 PM
  
Alexis
"...Yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo. ...", dijo Jesucristo, Dios hecho hombre, para enseñarnos "Él Camino, La Verdad y La Vida".
21/04/15 10:40 PM
  
Santiago
El libro de "El diablo en la botella" de Robert Louis Stevenson no es satánico, todo lo contrario, es un cuento sobre lo espantoso de pactar de cualquier forma con el Diablo.
22/04/15 7:41 AM
  
San7
Hola. Realmente es una locura terrible que se permita tal barbarie! Y cómo será la ceremonia de inaguración y cada aniversario? Con misas negras y sacrificios humanos? Y todos esos personajes aplaudiendo tamaña calamidad? Definitivamente hay que reforzar la fé y no temer a este tipo de insulto a dios.. Afortunadamente somos muchos los seres de luz protegiendo este mundo y no les permitiremos triunfar! No se olviden!! "EL BIEN SIEMPRE TRIUNFA SOBRE EL MAL" PAZ.
25/05/15 11:59 AM
  
Wilmer sanchez gonzales
Cristo viene muy pronto y destruye el maligno al mundo...satanás quedará vencido por el Dios.
27/08/16 6:51 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.