Colombia: un adepto de Creciendo en Gracia tenía como misión matar a su hijo

Desde una “iglesia” que funciona en un garaje de Neiva (departamento del Huila, Colombia, en la que se rinde culto a la llamada “marca de la bestia” (666), un hombre fue inducido a matar a uno de sus hijos con la falsa promesa de salvar el mundo. Lo cuenta el Diario del Huila.
Era un gran sacrificio el que tenía que realizar Raúl (pseudónimo); el fin de los tiempos se acercaba y ese pequeño, nacido el día 2, del mes 2 de 2012, estaba predestinado a ser la ofrenda que se necesitaba para la salvación.

Así lo veía el angustiado padre, quien en 2012 también se quedó esperando el colapso del planeta, tal como lo anunciaba José Luis de Jesús Miranda, hombre al que idolatran en la secta “Creciendo en Gracia” por haber sido, según ellos, el segundo Jesucristo en la tierra, y también, a la vez, el Anticristo.

Y por estas profecías apocalípticas, Raúl tuvo que trasladarse con urgencia a la ciudad de Medellín, donde residen su ex esposa y sus dos hijos, pues el sábado siguiente sería el fatal día. “Él me llamó de una forma desesperante preguntando que dónde estaban los niños y yo le dije que la niña estaba en la casa y el niño donde un amiguito, así que me dijo que no dejara salir el niño y me imploró: ‘prométame que va a recoger el niño, necesito que usted no lo deje ir a estudiar hasta que yo llegue, por favor yo le explicó cuando llegue’”, contó su ex esposa Laura (pseudónimo), quien desde aquella llamada comenzó a vivir horas de angustia.

Y así este hombre, quien siempre se ha caracterizado por ser un amoroso padre, llegó a Medellín siendo otra persona, según contó quien fue su compañera sentimental durante muchos años. “Cuando llegó a la casa se quedó mirando los niños lentamente, como en otro planeta… Les decía a los pequeños que no fueran a salir; la niña lloraba de ver que el papá estaba raro”.

Se sentía el elegido

Fueron tres días de zozobra en los que el hombre de casi 40 años decía que era el arcángel San Gabriel y que su Dios (Melquisedec) le había encomendado una misión, ya que el sábado en la medianoche sería el fin del mundo. “No comía, no dormía, se mantenía a punta de agua y cuando le ofrecíamos comida decía que no, porque lo íbamos a matar. Entraba en depresión, lloraba y abrazaba a los niños… Yo tampoco volví a dormir para cuidar que no me le fuera hacer nada a mis hijos”.

La desesperada madre señala que Raúl nunca había tenido comportamientos similares, por lo cual las extrañas actitudes de su ex marido las atribuye a la secta a la que él asiste desde hace más de cinco años pues, según cuenta, en aquel sitio profetizan constantemente el holocausto. Tanto es así que este “elegido por Melquisedec”, estuvo construyendo un búnker en su casa en Neiva para protegerse el 30 de junio de 2012, una de las fechas apocalípticas anunciada por Creciendo en Gracia, según cuenta su familia.

Pero lo que Laura ignoraba era que la gran misión implicaba que el niño muriera a manos de su padre. “Él dijo que tenía que ir allá (Medellín) y estar con sus hijos porque él era la salvación… dijo que tocaba sacrificar un hijo el sábado… que el arcángel se le presentó y le dijo que él era el elegido, que era la salvación”, aseveró Mauricio (pseudónimo), uno de los hermanos de Raúl que tuvo que viajar hasta Antioquia para traerlo de nuevo a casa.

Y es que al parecer el niño debía ser sacrificado porque sumado el día, mes y último digito del año de su nacimiento, da como resultado: 6, un número de bendición, según los creyentes de la secta “Creciendo en Gracia”.

Misión abortada

El pequeño no murió ni fue objeto de ningún tipo de agresión por parte de Raúl, quien según cuenta la familia no recuerda que estuvo en Medellín, ni que tuvo tan espantoso propósito en nombre de esta congregación. Raúl ya está en casa y aunque su misión no trascendió más allá de las palabras, la familia de este hombre se encuentra altamente preocupada, pues su ser querido se transformó en otro ser, debido a las creencias que se imparten en aquel lugar donde los tres 6 son símbolo de la súper raza.

“Por esa religión es que está disparatado… Le hemos dicho que no regrese allá donde siempre deja la plata que gana. Él nunca era así, pero desde que se metió a eso seguro lo cogió muy en serio. Menos mal con lo del niño parece que cambió de parecer y reaccionó”, dijo su hermano. Los allegados de Raúl manifiestan que él nunca ha tenido antecedentes de locura, ni actitudes agresivas, por ello aquel terrorífico episodio en el que además de pretender asesinar a su hijo, señalaba a todas las mujeres como brujas y a los hombres como lobos, se ha convertido para ellos en una alerta sobre la doctrina que se imparte en la Iglesia Cristiana Ministerio Internacional ‘Creciendo en Gracia’.

La secta en Neiva

En Neiva la Iglesia Cristiana Ministerio Internacional Creciendo en Gracia se encuentra ubicada por la calle 13 entre carreras Quinta y Sexta y realiza actividades religiosas los miércoles y domingos a las siete de la noche y cuatro de la tarde. Diario del Huila estuvo en uno de estos cultos donde asisten no más de 15 personas, la mayoría adultos y unos pocos niños que al igual que los adultos tienen marcado el 666 en sus brazos.

La secta todo el tiempo observa un video donde aparece el fallecido José de Jesús Miranda hablando de la religión. Además otros colaboradores de Melquisedec ofrecen productos como CD.
La reunión se hace en el garaje de la casa, donde la señora Rebeca orienta a los seguidores y a cada minuto exclaman: ‘abba padre, abba padre’, ‘salvo, siempre salvo’. Todos se tratan como unos bendecidos y ubican dos dedos de su mano en la sien en el momento de exclamar sus repetidas frases.

Nadie conversa, sólo exclaman y exclaman esa frase o padre o papi. A la entrada de la casa en la parte derecha hay un estante con imágenes de José Luis de Jesús Miranda y del famoso 666, el número que, entre otras cosas, según su creencia significa prosperidad. Es curioso ver abuelos tatuados con el particular número que en el resto del mundo es visto con cierto miedo o desconfianza. Este medio de comunicación pudo comprobar que niños de ocho años aproximadamente tienen esta marca, gracias a la autorización de los padres, para que sus hijos sigan sus creencias.

Aunque buscamos a Rebeca, la líder de este grupo en Neiva, después de media hora de darnos explicaciones prefirió que no se publicara nada de lo dicho por ella: dijo que todo lo afirmado por la familia de Raúl era mentira.

El 666, el Anticristo y la secta

Aunque en el libro del Apocalipsis, del Nuevo Testamento, se hace relación al número 666 con la ‘bestia’, para el grupo Creciendo en Gracia en este sagrado texto se dice que en este número hay sabiduría, que es número de hombre y de bestia por causa del vocabulario antiguo con el que se compara a los hombres.

“Era un hombre que vendría con una sabiduría explicando misterios que vencería la ignorancia de los santos. Un hombre que regiría naciones con su sabiduría. El único indicado para hacer estas proezas es Dios mismo”, afirman en su página oficial.

José Luis de Jesús Miranda (Ponce, Puerto Rico, 22 de abril de 1946 - 16 de noviembre de 2013 Miami, Florida) fue un polémico predicador religioso y empresario puertorriqueño, radicado en Miami, Estados Unidos. Era conocido como el apóstol, doctor, papá, Dios, y principalmente Jesucristo hombre y papi.

De Jesús fue el fundador y líder de la secta Creciendo en Gracia (registrada como Ministerio Internacional Creciendo en Gracia), con sede en Miami, Florida. José Luis afirmaba ser tanto Jesucristo resucitado como el Anticristo, y exhibía un tatuaje con el número 666 en su antebrazo.

De Jesús se crio en la pobreza de las calles de Ponce, Puerto Rico, hijo de Antonio De Jesús y Ana Luisa Miranda. Afirmó que durante su adolescencia se convirtió en adicto a la heroína y a los 14 años estuvo en varias ocasiones preso por robo. En su juventud probó diferentes religiones: catolicismo, testigos de Jehová, adventismo y finalmente pentecostalismo.

Creciendo en Gracia es un ministerio internacional fundado en 1986 por José Luis de Jesús Miranda en 1986. Comenzó en Puerto Rico y luego se estableció en Miami, como ‘puente’ para llevar la obediencia de la fe a todas las naciones, según explican en sus adeptos.

En 1986 se fundó esta secta en Puerto Rico, aunque años más tarde trasladó su sede a Miami. En 2007 The Dallas Morning News informó de que De Jesús “predica a los seguidores en unos 35 países, principalmente en América Latina, y cuenta con 287 programas de radio y una red de televisión en español de 24 horas”.

Para el año 2010 se creía que tenía unos dos millones de seguidores en treinta países, aunque los expertos nunca pudieron verificar esto. En 2012 en México se establecieron alrededor de 82 centros de Creciendo en Gracia donde se contaron con aproximadamente dos mil seguidores. En Honduras, Guatemala y El Salvador José Luis de Jesús fue declarado como persona non grata e incluso en Madrid (España), a través de inmigrantes convocó a una protesta contra la Iglesia Católica, aunque únicamente logró reunir a veinticinco personas.

5 comentarios

  
Bruce Banner
Abraham lo hizo.
14/04/14 10:40 AM
  
pero el no es abraham
pero el no es abraham
14/04/14 6:41 PM
  
atanasio
Abraham no lo hizo.
15/04/14 1:21 PM
  
Daniel
Este relato parece cualquier película de Hollywood, "Destino Final", "El Día Después de Mañana"... De supuestamente, 2000 seguidores solo en México, uno solo en Neiva,Colombia se iba a crear un bunker y a sacrificar a su hijo? Hay incongruencia... La fecha que decían era Junio 2012, y este artículo es del 14.04.14
15/05/14 4:14 PM
  
Marcela
Estamos a 2019 y todavía el planeta no se ha destruido.
Porque la gente cree en estas sectas?

Osea que si les dicen que se lancen de un puente seguro lo hacen.
20/01/19 9:00 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.