Una campaña pedirá que no se mezclen libros religiosos con "new age" en las librerías

A partir del próximo mes de febrero un promedio de 400 voluntarios ubicados en 32 de las 50 provincias que tiene España serán parte de la campaña mensual que busca evangelizar las grandes cadenas de librerías del país con el fin de pedir que los libros religiosos no sean mezclados con los de esoterismo, nueva era (new age) y manuales a mitad de camino entre la autoayuda y la espiritualidad alternativa. Lo cuenta Aciprensa.

Este lobby de evangelización surgió a raíz del estudio “La Nueva Evangelización en las librerías españolas", hecho por la revista española El Pensador, que señala que el 67 % de librerías en el país mezclan los libros cristianos con otros textos contrarios a la religión. La revista está publicada por la Asociación Cultural Círculos de Santo Tomás.

Los resultados indican que un 39 % de librerías no venden libros de religión y que 35 % tienen más textos de filosofía atea que cristiana. La investigación, realizada el mes de diciembre de 2013, se llevó a cabo en 105 librerías de 17 provincias de España.

Entre las conclusiones, que serán publicadas en marzo, El Pensador señala que “en las librerías el fenómeno religioso es tratado de una forma marginal. En particular, el cristianismo aparece diluido como una oferta desvalorada que en nada se diferencia del esoterismo o la magia, por lo que “el discurso del Nuevo Ateísmo, que confunde religión con superstición, queda de alguna manera avalado por la disposición y composición de los libros”.

Es por eso que esta revista ha reunido a sus lectores que han querido formar parte del grupo “evangelización de librerías”, para que a través de cartas y correos electrónicos de sensibilización dirigidos a los directivos de estas grandes cadenas pidan que se les dé a los libros cristianos y de religión un “espacio merecido” y sin mezclarlos con otros.

Además hay voluntarios dispuestos a hacer lo mismo en otros países de habla castellana y se espera que más personas en España y el mundo se quieran sumar a esta iniciativa. Para ser parte de este proyecto puede escribir a: [email protected]

18 comentarios

  
Enrique, desde Sevilla
Y las librerias supuestamente religiosas también los venden.
10/01/14 1:58 PM
  
Luis Fernando
Magnífico. Pueden empezar por las librerías de San Pablo. En una de Madrid vi hace años que se vendían novelas de New Age.
10/01/14 2:09 PM
  
José Luis
El voluntariado está bien, pero puede haber problema, porque hay libreros que no querrán cambiar. Pero es posible que haya algunos que estén dispuesto en poner en práctica esta iniciativa, de organizar sus estanterías.

No está mal imprimir esta información y llevarlos a x librerías de libros religiosos.
10/01/14 2:32 PM
  
Marco
Son duda ciencia ficción es donde debería ir
10/01/14 3:19 PM
  
Paco
Que empiecen por las librerias supuestamente religiosas o diocesanas, que por vender son capaces de vender cualquier cosa. En la de mi ciudad, solo hay que darse una vuelta y mirar el escaparate, de religiosa, por lo de diocesana, nada de nada. Ahora en navidades, horroroso,pero es que en Todos los Santos, libros y decoración de halloween. El obispado no dice nada, lo único que pretenden es vender libros y que sea rentable.
10/01/14 3:37 PM
  
Pepe Carbonell
Creo que más importante que todo es participar. Yo he mandado mi correo electrónico para apuntarme. Estoy harto de ver los toros desde la barrera.
Un saludo a todos y espero veros en esta hermosa tarea.
10/01/14 3:41 PM
  
María
Me parece muy buena idea, ahora cada uno en su librería hace lo que quiere pero creo que se le puedes convencer, pero lo grave gravísimo es lo de las Librerías San Pablo, se venden más libros de enemgos de la fe y de esoterismo y autoestima y paparruchas pseudocristianas que de religión auténtica. Tambiénestaría que se hiciese campaña en las Bibliotecas municipales, en el apartado de religión o creencias uno se encuentra de todo.
10/01/14 3:57 PM
  
Carmen
Me parece genial, tal maniobra no creo fuese inocente por lo que la iniciativa es fantástica.
10/01/14 4:09 PM
  
Luis Yañez
¿Pero no queríamos ecumenismo?

¿Pero qué hacemos con Asis?
10/01/14 4:13 PM
  
abc
Esto sería más peligroso antes, hace muchos años en que la gente leía. Hoy, la gente no lee nada. Sólo ve. Leer cuesta trabajo. Y hoy eso de trabajar con la razón no va demasiado. Ojalá tenga éxito esta iniciativa.
10/01/14 4:44 PM
  
Haddock.
Ya era hora. Como todo profesional de la biblioteconomía sabe, estos libros van a la sección 66.6D " Pornografía y afines" y si tienen soporte digital incluyen enlaces a Religión Digital.
10/01/14 4:49 PM
  
Ikari
Excelente iniciativa. Espero que podamos traerla a América.
10/01/14 7:33 PM
  
Raúl
¿"Este lobby de evangelización..."? Pero se van a dedicar a hacer presión, o algo así, a los dueños de las librerías...? porque yo tenía entendido que un "lobby" es un grupo de presión. A ver si controlamos un poco más las palabras, porque ya era lo que faltaba, hablar de los católicos como un grupo de presión más, como gays, feministas...
10/01/14 10:37 PM
  
Arabel de Siempreska
¿No es lo mismo? ¿Tenemos que tratar de forma diferente unas creencias que otras?
El lobby cristiano debería centrarse más en sus fieles y menos en evangelizar librerías.
10/01/14 11:18 PM
  
María isabel
¿Podría hacerse esa misma campaña en mi continente latinoamericano?, creo que aquí de una que otra vez pasa algo parecido :/
11/01/14 12:43 AM
  
Rufo
Pueden seguir por la librería de Salesianos de Coruña y la de Mondoñedo Ferrol
11/01/14 11:06 AM
  
Macabeos
Las librerías San Pablo que he visitado presentan libros que son luz en nuestro peregrinar, he visitado la de mi país y la de Miami y me parecen de lo mejor. Hay libros que no son de mi interés pero son cristianos católicos.
Las librerías son el reflejo de las peticiones de los lectores, conocí una en Miami que tiene libros católicos y evangélicos que me pareció muy interesante, abierta y orientadora.
Lo que realmente me preocupa es la ausencia de librería especializadas o mal surtidas, pero peor aun la mezcla que hacemos en Latino América de Walter Mercado y el santo del día; o de la tremenda y ultra difundida influencia de los brujos, hechiceros y santeros en pueblos que nos decimos cristianos católicos. Si esto es idolatría diría que bien nos queda que nos llamen idólatras.
13/01/14 12:30 AM
  
Maria
Mil gracias por esta maravillosa iniciativa.
Recemos todos unidos para que el Espíritu Santo nos infunda su Luz y así poder realizar la Perfecta Voluntad de Dios con mucho animo y valentia.
Un abrazo fraterno para todos.
03/02/14 11:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.