También algunos obispos han hablado sobre Maria Divine Mercy

Después de la polémica generada por el artículo titulado “Sobre las profecías de la vidente Maria Divine Mercy”, publicado hace unos días en este mismo blog, su autor, el sacerdote Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ha escrito un nuevo artículo aclarando lo que ya ha dicho la Iglesia, por boca de varios obispos, en torno a las falsas revelaciones privadas que están alcanzando tanta difusión por Internet. Reproducimos el artículo a continuación.
***

Sospechaba que pasaría, y que como uno de los resultados de haber escrito algo crítico sobre unas supuestas profecías y revelaciones de parte de Dios y de la Virgen María, y después de varios miles de visitas, habría un balance importante de reacciones de personas que se esconden en el anonimato –¡anda, como la presunta vidente!– para mostrar que se sienten ofendidas (y ofensivas). Alguno que otro ha contestado con su nombre y apellidos. Digo que sospechaba lo que pasaría, porque no es la primera vez. Hay “asuntos sensibles” de los que algunos no quieren que se escriba diciendo una palabra clara desde la fe cristiana y desde el sentido común. Pasó con mi explicación de la tercera parte del llamado “secreto de Fátima”, pasó con las profecías atribuidas falsamente a San Malaquías y pasó con algunos otros temas semejantes. ¿Las respuestas que me dan? Que soy un sacerdote descreído, que más me vale convertirme a tiempo, que rezan por mí –algo bueno… gracias–, que no dejo ni a Dios ni al resto de la corte celestial que hablen, y un largo etcétera.

No creo que valga la pena contestar, porque las personas que se aferran fanáticamente a estos planteamientos no dejan lugar para el diálogo. En una huida hacia adelante, defienden como punto central de toda argumentación, y como criterio supremo para discernir y ordenar todo lo demás, lo que Dios o Jesucristo o su Madre le han dicho al vidente de turno. Eso está, para ellos, por encima de la Palabra de Dios y por encima de la mediación de la Iglesia. Estrictamente están planteando un cisma de facto, porque se sitúan fuera de la comunión eclesial. “La Virgen me ha dicho”, éste es su criterio de autoridad. O, por si acaso, lo ha afirmado el mismo Señor, y así no se puede discutir ni replicar.

En el contexto de estos días, en los que el Papa Francisco precisamente ha consagrado el mundo al Corazón Inmaculado de María en la jornada mariana del Año de la Fe, algo que ha sucedido en el país de donde procede el pontífice me ha llamado la atención. Y, para que no pase desapercibido, lo resumo aquí. El Obispado de San Rafael (en la provincia argentina de Mendoza) emitió un comunicado en torno a una vigilia de oración convocada para el 12 de octubre, en la que se anunciaban también “presuntas apariciones de la Virgen María”. En el texto el Obispado niega el aval a esa actividad mariana y dice que la asociación que está detrás “no tiene ningún reconocimiento de la Iglesia Católica ni ningún respaldo de otras Iglesias o comunidades cristianas”. Pero no sólo se trata de un asunto institucional o formal, no es un problema jurídico, de copyright o de denominación de origen. El Obispado añade que “el modo de presentar las ‘presuntas’ apariciones o locuciones de la Virgen María es contrario al proceder y a la sana prudencia de la tradición de la Iglesia en todo el mundo”. Y recomienda a los fieles y a todo el mundo “que no se dejen engañar en sus creencias o estafar en su generosidad o buena disposición a colaborar”.

Un comunicado breve y sustancioso. Una verdadera preocupación pastoral de los responsables de la Iglesia por los fieles más sencillos, que pueden ser víctimas de estos inventos aparicionistas. Pero tenemos un problema en el caso de las revelaciones privadas de Maria Divine Mercy. Recordarán que, como dije en el artículo anterior, no sabemos quién es la supuesta señora que recibe los mensajes, ni dónde vive. Lo que hace imposible que su obispo local pueda decir una palabra o tomar una decisión según el Derecho Canónico. ¿Entonces nos tenemos que quedar como estamos, esperando quizás una decisión de la Santa Sede? No hace falta, porque ya hay obispos que han hablado alto y claro sobre el tema. Aquí los traigo, resumiendo sus afirmaciones, y esperando que los defensores o convencidos de las revelaciones del “Gran Aviso de Dios” tengan en más consideración las palabras de los sucesores de los apóstoles –maestros de la fe– que las del cura de pueblo que firma estos artículos.

Voy a empezar por el más reciente, es decir, por el último que ha dicho algo. Es Richard J. Malone, obispo de Buffalo (Nueva York), pero en calidad de administrador apostólico de la Diócesis de Portland (Maine), que es el lugar donde la difusión de las falsas revelaciones divinas ha supuesto un problema. En una carta a los sacerdotes de Portland fechada el pasado 27 de agosto, monseñor Malone dice que, como algunos de los mensajes “promueven actitudes negativas contra las enseñanzas del Concilio Vaticano II y del papado” –cosas que ciertamente no son optativas o de libre elección para los católicos–, se ha puesto a investigar. Y preguntando a las Conferencias Episcopales de los EE.UU. (de la que forma parte) y de Irlanda (ya que se dice que la supuesta señora vive en Dublín), nadie dice saber nada.

La técnica del pseudónimo, afirma, hace difícil la investigación. Por lo que cita a un obispo australiano –al que veremos después– y sus duras palabras para concluir que “dado el hecho de que la Iglesia no se ha pronunciado aún sobre la autenticidad de estas ‘revelaciones’, y dado el hecho de que más de un obispo las ha juzgado como algo que socava la fe de la Iglesia en su mismo núcleo, por la presente prohíbo la difusión o promoción de los materiales de Maria Divine Mercy en la Diócesis de Portland. Si alguien se te acerca o te enteras de que alguien en tu parroquia habla sobre ello o promueve estos materiales, por favor adviértelo de esta prohibición. Esta prohibición estará en vigor hasta el momento en el que las ‘revelaciones’ sean autentificadas por la Iglesia”.

Demos un salto ahora hasta mayo, siguiendo en 2013. Así nos encontraremos con la carta que citaba el prelado norteamericano. Se trata de una carta del arzobispo de Brisbane (Australia), Mark Coleridge, dirigida a todos los creyentes de su Archidiócesis, sacerdotes, religiosos y laicos ante la circulación de los mensajes de supuesto origen divino. En ella afirma: “he examinado algunos de estos mensajes y los he hallado evidentemente fraudulentos y corrosivos de la verdadera fe cristiana tal como la enseña la Iglesia Católica. La supuesta receptora de los mensajes opera anónimamente y rechaza identificarse y presentarse a la autoridad local de la Iglesia para un examen teológico del contenido de sus mensajes”.

Monseñor Coleridge continúa diciendo: “los mensajes contienen algunos errores teológicos e históricos, de los cuales algunos caen en la categoría de un falaz milenarismo, y es más probable que provoquen temor más que la paz del Espíritu. Juegan con elementos de la fe católica sólo para socavarla en su núcleo. Además, son escandalosos en sus afirmaciones contra el Papa Francisco. Conclusión de la carta: “los mensajes de Maria Divine Mercy no han de tomarse en serio, ni discutirse ni distribuirse en la Archidiócesis de Brisbane”.

He encontrado otros dos obispos que han tomado una decisión acerca de este tema. El primero de ellos es Štefan Sečka, arzobispo de Spišská (Eslovaquia), que ya en noviembre de 2012 escribió una carta a sus fieles. De nuevo observamos un pronunciamiento claro: “he hallado que se trata de una enseñanza herética, que no está de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia y que está dando muestras de sectarismo. Aunque los mensajes coinciden en muchos puntos con la doctrina católica, en ellos “las citas de la Escritura son comentadas y explicadas arbitrariamente y en sentido contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Y aprovecha para recordar que ya en los comienzos del cristianismo pasó esto, como señala San Pedro en su segunda carta: “ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia” (2 Pe 1, 20). Además, monseñor Sečka advierte a los sacerdotes de que no deben cooperar con este invento bendiciendo el “Sello del Dios Vivo” (un documento que el movimiento de la falsa vidente manda imprimir y rezar). Y dice: “a todos los creyentes que quizás por ignorancia comenzaron a creer en los mensajes mencionados, por favor, les urjo a dejar estas enseñanzas heréticas y a no difundirlas”.

Y el otro prelado es Andreas Laun, obispo auxiliar de Salzburgo (Austria), que en un artículo publicado en julio de 2012 hace algunas precisiones interesantes (sobre la no confirmación celestial de esta revelación privada, o el uso de la expresión “Iglesias cristianas”, que en el lenguaje católico se reserva al catolicismo y a la ortodoxia oriental), y señala que algunas cosas del Gran Aviso, como la lucha de Dios Padre y de las jerarquías celestes en la batalla de Harmagedón “suenan como ‘El Señor de los Anillos’ y no a una revelación privada que reconocerá la Iglesia”. Dice que es confuso lo que se afirma acerca del nuevo sufrimiento de Cristo, cuando creemos que ahora reina a la derecha del Padre.

También critica todo lo relativo a la preparación para la segunda venida de Jesús, y afirma que lo que hay de verdadero en estas profecías ya lo conocemos, mientras que lo demás podemos ignorarlo. Por eso monseñor Laun dice “avisar sobre el aviso”. Si Dios quiere decirnos algo importante en la actualidad, lo hará sin necesidad de jugar al escondite o enviar pistas, como parece aquí. “Si yo quisiera también podría inventar ‘revelaciones’ así todos los días”, concluye. Por lo que he podido ver, además, el arzobispo de Melbourne (Australia) y el de London (Canadá) han sacado sendos comunicados sobre Maria Divine Mercy, que no he podido consultar.

Como siempre habrá anarco-católicos que me dirán que a saber cómo son estos obispos, que son el Anticristo con mitra y báculo y otras cosas por el estilo, me permitirán al menos que termine estas líneas con una revelación procedente del mismo Cristo y cuya autenticidad no me atrevo a poner en duda, me lo diga quien me lo diga: “tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Jn 3, 16). Como dijo San Pablo –que al parecer no debe de ser nadie sino un pigmeo o una hormiga al lado de la última vidente elegida de la historia, Maria Divine Mercy–, “si nosotros mismos o un ángel del cielo os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gal 1, 8).

Luis Santamaría del Río

33 comentarios

  
Yehudit
Una lista de los obispos que han hablado en contra de MDM
Bishop Richard. J. Malone, apostolic administrator for the Diocese of Portland
Archbishop Mark Coleridge of Brisbane
Archbishop Denis J. Hart of Melbourne
Slovakian Conference of Bishops
Bishop Andreas Laun, Auxiliary Bishop of Salzburg, Austria,
Bishop Ronald P. Fabbro of London Diocese, Canada,

más informatino en Englese - maria divine mercy true or false - blog
16/10/13 10:54 AM
  
rastri
Por eso monseñor Laun dice “avisar sobre el aviso”. Si Dios quiere decirnos algo importante en la actualidad, lo hará sin necesidad de jugar al escondite o enviar pistas,
___________________

-¡Muy bien dicho!

-Claro que monseñor como tantos otros de la Jerarquía se resisten a admitir que el Evangelio; y más el libro del Apocalipsis nos dejan fielmente escrito un cúmulo de pistas al respecto, para que estemos vigilantes sobre lo que el tiempo, cada día, nos depara.

-Mi justo vivirá de fe- Dice el señor. Mi justo: sea éste individuo, comunidad o iglesia.

-Una cosa es que el Demonio en su legionaria multiplicidad se vista de vidente de videntes a tenor de los tiempos que nos ocupan; para que llegado el día y la hora del año y del mes de sus profecías se cumpla lo profetizado; Y que éste a través de sus falsos profetas pueda decir: -Ya os lo dije, ya os lo profeticé. Yo soy el verdadero profeta, yo soy el verdadero mesías.-

-Y otra cosa es que la Iglesia, por miedo al mundo en sus estructuras de poder y comercio, no se atreva a afrontar notoria y públicamente la necesaria puesta al día -aggiornamento- de este tema del fin del Mundo, tan capital donde los haya para los creyentes.

-Que a tenor de los tiempos que nos ocupan, Dios, Jesús el Cristo, muy pronto va a mostrar a este planeta Tierra su inquietud de falta de fe hacia Él y sus santos mandamientos como el único Dios vivo todopoderoso que Él es: Tenedlo tan real como que más y mejor que ayer, hoy día, así lo ha dejado escrito en el libro del Apocalipsis. Y lo escrito, escrito, está.

-Qué dónde y cómo está escrito-. Hay que ser y sentirse pequeño para recibir la revelación. Y así confundir a los poderosos sin faltar a la promesa.

-A partir de aquí; allá aquellos quienes tienen la obligación de velar por lo que Dios quiere de nosotros a través del libro sagrado de la Biblia.

-De cualquier forma visto lo visto cómo en abominable desolación, hoy día, es conculcada la moral de la voluntad divina; Quien no entienda que estamos viviendo el fin de los tiempos es que está ciego de nacimiento.
16/10/13 11:37 AM
  
Catholicus
El problema básico con estas revelaciones es que dicen que Francisco es un usurpador etc etc. Ese es el asunto distintivo.

Hay otros buenos montones que hablan de este Papa como el elegido por la Virgen para los tiempos finales. Y el resto vienen a hablar de lo mismo.

Son videntes públicos y con directores espirituales. No hay condena alguna sobre ellos.

Y todas están anunciando la " venida" de Cristo, el Triunfo del Inmaculado Corazón (Fátima )y el "milenio" de Apocalipsis 20.

Yo creo, con muchos otros, que no es la Segunda Venida tal cual, sino esa otra "venida intermedia".

Pero bueno, esto ya es subjetivo.

El asunto clave Padre, es que no podemos destrozar la escatologia católica, el Padre Nuestro, el Catecismo, Fátima etc en el camino de desarmar sectas y falsos profetas.

Hay que hacer lo segundo sin lo primero.
16/10/13 11:48 AM
  
MIGUEL25
Desde luego las revelacionos privadas no pertenecen al depósito de la Fe y no son obligatorias para ningún católico..pero !!ojo¡¡ eso no quiere decir que sean VANAS E INNECESARIAS, las buenas ayudan y estimulan a la piedad, la vida sacramental y la Fe, al mismo tiempo que en su dimensión profética son una exégesis impecable.

Yo que soy un forofo "revelacionista"..lo que hago es seguir en internet las aprobadas y no aprobadas todavía por la Iglesia sin preocuparme de momento por la que pueda resultar falsa.

Y mirad, desde mi experiencia os digo, las buenas (aprobadas o todavía no aprobadas) dicen todas lo mismo, en unas algunas cosas se dicen muy brevemente, en otras se explican más ...pero todas en esencia dicen lo mismo, y no se desvían un punto de las fuentes de la revelación pública, ni de lo que la Iglesia ha enseñado desde siempre.

Cuando alguna, como es esta que resultó ser falsa, ya no dice lo mismo, que las otras que son creibles y verdaderas la podemos desechar tranquilamente porque estamos desechando errores, y lo bueno y aprovechable que como en el caso que nos ocupa, pudira haber también lo podemos dejar de lado pues eso mismo bueno tenemos en las otras verdaderas.

Y no tardarán mucho los obispos en dar la voz de alarma como es el caso.
16/10/13 1:11 PM
  
alma
Hay revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia; y siempre sobre y a partir de estas surgen multitud de pseudo-profetas y visionarios, con escenarios apocalípticos en la mayoría de las ocasiones. Una característica las une a todas ellas; y es el ataque constante y permanente a la Iglesia establecida por Jesucristo; bajo la excusa que todo pasado fue siempre mejor; y excusando así su desobediencia. Si ellos hubiesen vivido en la época de San Pablo; jamás hubiesen aceptado a los gentiles (Concilio...)
16/10/13 1:25 PM
  
perallis
La Virgen María en las apariciones de Garabandal pidió una exquisita obediencia a la jerarquía y dió ejemplo. Pues, obedezcamos a los obispos y no nos equivocaremos.
16/10/13 1:49 PM
  
thenewpuritan
Como todo profeta es acusado de ir en contra de los convencionalismos de ese momento y denunciar lo que ocurre dentro de la iglesia.
El mal está instalado y campa a sus anchas, solo queda ver el acto final y como El Señor purifica a su iglesia.
16/10/13 1:51 PM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Excelente y clarificador de nuevo. Gracias a Dios tenemos buenos Obispos en la Iglesia que velan por la Fe de los sencillos.
Alguien ha comentado algo sobre una "venida intermedia" de Cristo (menuda cosa esta) y apela al Capítulo XX del Apocalipsis. Pues bien, advertir que eso es lo que se llama Milenarismo y que está condenado por la Iglesia: punto 676 del Catecismo.
Pregunten a los sencillos sobre esa presunta "venida intermedia" y verán qué les responderán. Y es que la gente que defiende esa clase de milenarismo no es muy sencilla, que digamos.
El "sensus fidelium", qué gran cosa.
16/10/13 2:26 PM
  
Almudena Ortíz
Soy católica, apostolica y romana, y seguro, segurísimo, que no me equivoco si a los que hago caso son a mis pastores, incluso si ellos están equivocados.
Así qué gracias A Dios lo primero por no abandonarnos en manos de cualquiera, sino por habernos puesto un cauce con Su Iglesia.
Si esta señora, desoyendo a los obispos, sigue adelante con lo suyo, es prueba suficiente para no creerla.
Y cuidado! Es muy típico del demonio, príncipe de la mentira mejor camuflada, crear discordia y desunión. Con Jesucristo ya lo intentó con las tres tentaciones tan aparentemente buenas, utilizó incluso La Sagrada Escritura aunque torticeramente.
Gracias D. Luis por velar el rebaño.
16/10/13 2:31 PM
  
cesar
Opino como los obispos de Portland, Melbourne, Slovakian, etc. Esta supuesta vidente MDM es falsa, tengo las pruebas. Junto con algunos amigos le hemos encontrado pronósticos que no se cumplieron en su momento y varias contradicciones con la biblia. Al que quiera le envio por correo el paquete de la evidencia.
16/10/13 2:43 PM
  
Manuel Galán
Muy flojo su comentario, don Luís, especialmente alguna gracieta como la de calificar las descripciones de la vidente de la lucha de Dios Padre y los ángeles contra el mal como de "El señor de los anillos", como si no fueran las descripciones bíblicas del Armaggedon famoso narraciones llenas de fuerza y calidad literaria, de donde, luego, libros como aquel -escrito por el católico Tolkien- y otros de gran difusión, han sacado la suya.

Me permito recordar a una persona decente como usted que el gran san Pablo es simplemente fruto de una apariciòn, que le hizo pasar por delante de todos los Apóstoles por voluntad de Dios, aunque hubo de subir a ellos y a otros para formarse y ser debidamente incardinado. Recordará usted que se enfrentó al Papa de entonces para exigirle que mantuviera debidamente el rumbo, y éste le prestó todo su aval en sus propias epístolas.

También me permito recordarle la frase, +-, "...examinadlo todo y quedáos con lo bueno, no sofoquéis el Espíritu..."

En cuanto a la burla que hace usted del aviso, le recuerdo que es cosa aparecida en Garabandal, fenómeno sobrenatural citado por todas las Apariciones que hay en el planeta, y adonde viajó recientemente sor Emmanuelle Maillard hace pocos días tras dar una conferencia en Madrid. Medjugore es el confesario del mundo y todavía puede tardar el reconocimiento...

No es que sobreabunden las apariciones y sus mensajes, así como anti-apariciones muy baratas-, sino que sobreabundan por igual propagandistas y expertos teólogos y sacerdotes que nos machacan un día sí y otro también con la terrible situaciòn del mundo y de la Iglesia, llegando a hablar poco menos que de apostasía generalizada, de pura desidia y dejaciòn de funciones de los Obispos, de corrupciòn generalizada en todo, etc. ¿Lo sabe usted? ¿Conoce el fenómeno de El Escorial y que el card. Rouco se despide aprobando la capilla que piden desde el principio allí?

Para mí, por supuesto, el criterio fundamental es el respeto a las enseñanzas de siempre y a la autoridad de la Iglesia, no el simple dato de que se me aparezca Perico el de los palotes; pero tengo a gala recordar la frase de Jesús: "Yo soy el buen Pastor y conozco a mis ovejas, y mis ovejas conocen mi voz". Le aseguro que, por encima de polémicas en las que se nos enquista la ira con gran regocijo del demonio, me tomo la molestia de interesarme por estos mensajes y otros para mi propia edificaciòn, por causa de su calidad divina, no menos; hay que recordar que Nuestro Señor y la Virgen María se toman la molestia de volver a predicar lo mismo porque la gente no va a las iglesias, y no va porque en ellas no parece haber nada sagrado ni interesante.

Si es usted de los buenos, deje de lado los prejuicios y léase tranquilamente ésos mensajes de MDM y otros, como Luz de María (Brasil), y no le quedarán dudas.

Atentamente, Manuel Galán.

---

Haga el favor de leer a los obispos. Es más, si lee bien mi artículo, verá que es lo que digo: esto es lo que han dicho unos obispos, no el que firma. Incluyendo la lúcida referencia a la obra de Tolkien.

Por mi parte, prefiero emplear el tiempo en leer y meditar la Biblia (Palabra de Dios), antes que los mensajes "de MDM y otros".
16/10/13 3:26 PM
  
Leonardo
De una forma hasta insolente, se ha hablado sobre la Consagración de Rusia a la Santísima Virgen, diciendo que no se hizo en la forma en que Ella lo pedía, no estaban los que tenían que estar, o se consagró el mundo entero y no a Rusia (esto último, realmente, lo considero un deshonor a la Santísima Virgen, a la que se considera ignorante en materia de lógica, o víctima de una suerte de capricho infantil: quien consagra el todo, consagra también cada una de sus partes).

Y concuerdo que en las pseudo profecías, por lo general la segunda palabra ya va en contra del "Vaticano", por oposición a la verdadera Iglesia. En esto se unen "progres en red" y pseudo visionarios: todos contra Roma.
16/10/13 4:04 PM
  
Maga
A mí estas videntes me recuerdan extrañamente a las alumbradas del s. XVI. También estas pensaban que sus Revelaciones estaban por encima de la Autoridad de la Iglesia. Sin duda, gente como esta, hace siglos sería interrogada por el Tribunal de la Santa Inquisición.
16/10/13 4:36 PM
  
Luis Fernando
Argumento:
Como los profetas han sido perseguidos y ninguneados, cualquiera que diga ser profeta y sea perseguido o ninguneado por la Iglesia es profeta.

Conclusión:
Cualquiera puede ser profeta.
16/10/13 6:09 PM
  
Teodosio
La verdad que yo había leído algo sobre esas revelaciones pero no les había prestado interés ni credibilidad. Gracias a su artículo me voy a tomar el asunto serio, pienso que no es imprudente creer en lo que no creen quienes no creen. El que tenga oídos para oír, que oiga.
16/10/13 7:01 PM
  
Inés
Me confesé por primera vez a los 51 años de edad y motivada por una revelación privada. Por eso pienso que lo preocupante no es que los "mensajes" a María de la Divina Misericordia se difundan y digan que el Papa es un impostor. ¿Qué tendría de raro? No pensarán que una revelación privada falsa nos va a decir que obedezcamos al Papa en cualquier circunstancia y que nos mantengamos fieles pase lo que pase y aunque la confusión llegue al límite de lo tolerable. Lo realmente preocupante es que quienes creen en esos falsos mensajes son personas creyentes y devotas, gente de misa diaria, que reza el rosario, que siempre ha obedecido a su confesor. Por eso estoy haciendo lo que nos pidió el Señor en la revelación privada cuya espiritualidad sigo: ayunad y orad como nunca para no caer y por los que están confundidos.

Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.
16/10/13 7:36 PM
  
Israel
Nadie, salvo Dios, sabe cuando llegará el día. Ni Lourdes, ni Fátima, ni Garabandal (o como se llame), ni Santa Faustina comosediga, ni Santa catalina comosellame... y por supuesto, ni San Malaquías...
16/10/13 7:51 PM
  
Jordi
"...provoquen temor más que la paz del Espíritu..."

Este argumento no es definitivo y es muy cuestionable.

Ejemplos:

A. AKITA: aprobada por el obispo para veneración en 1988:

"El Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes".

B. FÁTIMA:

1. "Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno
porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas"
(19 de agosto de 1917)

2. "La guerra terminará pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzara otra peor"

3. "Si [no] atienden mis deseos...[Rusia] esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas."

Como puede verse, una revelación privada o profética extra y post-bíblica SÍ puede contener contenidos de guerras y catástrofes futuras, que pueden condicionarse, limitarse o incluso anularse.

Es más, Jesús, María, los ángeles, los santos, las almas del purgatorio o cualquier otra persona espiritual, carecen de cualquier limitación para comunicar males futuros si es por el bien de las almas.

Llamar a María o Jesús como "terrorista" o "profeta del miedo" es no haber entendido para nada la función profética y las consecuencias del mal y del pecado.
16/10/13 10:51 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
He leído a grosso modo los dos artículos que se han publicado recientemente sobre la supuesta vidente Maria Divine Mercy.

Mi impresión es que esta vidente es falsa, porque ha opinado, si no recuerdo mal, que el Papa Francisco es un usurpador y que el verdadero es el Papa Benedicto XVI. Yo creo que ambos son verdaderos, entre otras razones porque ambos fueron elegidos en un cónclave y, además, las relaciones entre ambos son muy buenas. Además, aun cuando, según he oído o leído, supuestamente algunas de las declaraciones del Papa Francisco hayan sido un tanto polémicas, las veces que le oído hablar no he notado nada extraño en lo que ha dicho, ni tampoco lo he notado en su primera encíclica (Lumen Fidei) recientemente publicada. Por otra parte, me parece muy positivo que el Papa Francisco quiera reformar el clero y que pretenda que la Iglesia salga más a la calle a evangelizar en vez de quedarse instalada en la comodidad, etc.

Lo que sí es más factible, a mi entender, es que, cuando el Papa Francisco realice estas reformas, o esté a punto de realizarlas (cosa que probablemente hará), algunos o muchos consagrados (incluyendo obispos y cardenales) se le rebelen, elijan un nuevo Papa de una forma no canónica y que éste, de alguna forma que desconocemos, consiga instalarse en la sede de Pedro. Ello provocaría, a mi entender y según otras revelaciones, una gran división en la Iglesia y una gran persecución en la Iglesia verdadera, es decir, la Iglesia verdadera pasaría por una gran tribulación, lo cual es perfectamente posible y, además, si lo pensamos detenidamente, sería hasta lógico pensar que así ocurriera, puesto que Jesucristo pasó por la Cruz. Por tanto, ¿por qué la Iglesia verdadera no habría de pasar también por la Cruz? Por supuesto, cuando se produzca la Parusía de Jesucristo, la Iglesia verdadera triunfará, pero no sin antes pasar por la tribulación.

En este sentido, creo haber leído en algunas otras revelaciones alguna frase de este estilo: "Llegará un día en que la bandera del Inmaculado Corazón de María ondeará en el Kremlin, pero antes la bandera del Kremlin ondeará en el Vaticano". A mi entender, esta frase, caso de ser cierta, definiría muy bien la tribulación y la Cruz por la que habría de pasar la Iglesia verdadera antes de su triunfo final, que no se producirá hasta la Parusía de Jesucristo, o poco antes.

De todas formas, creo que hay elementos en sus supuestas revelaciones que podrían ser verdaderos, como por ejemplo el hecho de que próximamente podrían sobrevenir al mundo grandes catástrofes, disturbios, guerras, etc. (que quizás no vengan directamente de Dios o quizás sí, puesto que es muy posible que el propio hombre provoque estas catástrofes o similares), el hecho de que podría haber un gran Aviso enviado por Dios al mundo para su conversión, etc.

Es decir, es posible que esta supuesta vidente haya tomado elementos de otras revelaciones privadas y las haya manipulado.

En todo caso, como siempre, el tiempo dará o quitará razones. Lo que sí me parece bastante evidente es que es muy posible que estemos muy cerca del fin de los tiempos, y que parece ser que podría existir un cierto (o más bien un bastante) grado de ocultismo o de ganas de ignorar o ningunear los posibles acontecimientos futuros por parte de la Jerarquía de la Iglesia. Sin embargo, lo que tenga que suceder sucederá según lo dicho en el Apocalipsis (aunque este libro revelado sea difícil de interpretar correctamente) y no según lo que dicen, por ejemplo, los científicos de la NASA, por muy científicos o sabios que éstos se crean.
16/10/13 11:36 PM
  
MIGUEL25
Como continuación de mi aporte anterior, he estado leyendo los primeros mensajes de la Divina Misericordia, y he descubierto algo que creo interesante y que confirma mi lema: esta revelación, a tenor de los primeros mensajes era verdadera, pero sucede como en algunas que conozco, que el demonio interfiere en los mensajes y llega a distorsionar y falsear.

¿Porqué ha sucedido esto?, porque este no es un caso único hay más..

Pues mirad, hay varias causas:

-Falta de dirección espiritual del receptor o receptora, o no seguir sus consejos caso de que la haya.
-Vanidad y orgullo intelectual, creerse "gran profeta", "enviado/a" o "elegido/a".
-Fe gnóstica, que no está reñida con las devociones religiosas: rezo del rosario, etc, pero que no tiene base racional ni sentido común.
-No contrastar los mensajes recibidos con la Revelación Pública ni con el Magisterio constante o de siempre de la Iglesia.
-Creer que esta revelación privada es la única verdadera o que está muy por encima de las otras, despreciando a las demás.

En definitiva, como la Santísima Virgen ha enseñado en otras buenas revelaciones: HUMILDAD, MUCHA HUMILDAD, AL DEMONIO SE LE VENCE CON LA HUMILDAD.
16/10/13 11:58 PM
  
Monica
Con todo respeto, yo comparto muchos de sus pensamientos pero no estoy de acuerdo en lo que escribió en este párrafo.....Aquí los traigo, resumiendo sus afirmaciones, y esperando que los defensores o convencidos de las revelaciones del “Gran Aviso de Dios” tengan en más consideración las palabras de los sucesores de los apóstoles –maestros de la fe– que las del cura de pueblo que firma estos artículos.
No entiendo por que escribe con tal arrogancia, acaso por estar en un cargo mejor dentro de la jerarquía de la iglesia lo hace tener mayor fe o discernimiento??? O es que el cura de pueblo como dice usted no tiene credibilidad???
Y me perdona, pero es por este tipo de pensamientos, que muchos de los que leemos estos artículos, terminamos dándonos cuenta que lo que habla el cura de pueblo es verdad.
___

Respuesta: el "cura de pueblo" soy yo, y no hay nada despectivo en ello. Soy párroco de nueve pueblos gracias a Dios y por encomienda de la Iglesia. Y claro que es más importante la palabra de los obispos, sucesores de los apóstoles, que la mía. De toda la vida.
17/10/13 1:24 AM
  
Carlos Gómez Aviña
Esto de los y las videntes me recuerda un dicho de mi tierra: "Te haces que la Virgen te habla...pero ni te parpadea".
17/10/13 2:16 AM
  
Miguel
Luis Fernando

Yo se de un ex-sub-oficial de un servicio de seguridad que, por escasa que es la remuneración de su retiro, ha decidido "volverse profeta" y por allí anda, maldiciendo a la Virgen y a la Iglesia, profetizando lo que le viene a la buena cabeza y arreando gente al estilo de "Hamelin" (y buena pensión se ha conseguido...)

Aquello de que "la comida es para el estómago y el estómago para la comida, y Dios destruirá a ambos" puede bien aplicarse a los que pretenden sacar ventaja de engañar a los demás porque "cualquiera puede ser profeta" o porque "cualquiera pueda hablar en lenguas" etc.

Por lo demás, como nadie ha respondido a las preguntas que hice en el posteo anterior sobre este asunto (demás está decir que la voz de los obispos es no sólo contundente sino clara y plenamente digna de fe), me queda mucho más que claro que se trata de otra estafa espiritual (y como no puede ser de otro modo, sectaria), porque la verdad anda desnuda por el mundo y sólo la mentira necesita de disfraces, maquillajes y extraños anonimatos.

Un abrazo
17/10/13 2:40 AM
  
Miguel
Israel:

San Malaquías muy probablemente no escribió una coma de la profesía que se le adjudica y, si la escribió, de ningún modo, ni en pesadillas, habría sugerido una sola desobediencia, ni un sólo desaliento.

Lourdes, Fátima, Garabandal, son -y no lo digo yo- auténticas, justamente porque no hay pretención de "agregar" nada ni "quitar" nada a la Revelación, que está completa en las Sagradas Escrituras. Sin dudas es la Santísima Virgen la que busca -como en todas sus apariciones, convertir nuestros corazones a su Divino Hijo, Nuestro Señor; que nos convirtamos, que vivamos la verdad revelada, que vivamos el amor. Todas las apariciones marianas, TODAS, las AUTÉNTICAS, son un llamado a poner la libertad a caminar de la mano de la Gracia, de aferrarnos a la cruz, de vivir la Fe, la Esperanza y la Caridad. Las "apariciones" que no mueven a ello, pues dificilmente sean auténticas, por más catastrofistas o por más edulcoradas que sean.

Santa Faustina Kowalska (que no "comosellame", porque es una falta de respeto y de caridad hacia una santa, te digo) nos ha hecho llegar la humilde devoción a Jesús Misericordioso en una época inmisericorde ¿invento suyo? Pues será que no: Es el mismo mensaje que nuestro Señor nos ha legado en las Escrituras y a lo largo de 2000 años de Iglesia.

Resumo:

Las revelaciones privadas que no se oponen al Magisterio de la Iglesia son buenas porque mueven a la conversión, a la práctica pidadosa, a la fe. Puede haber quienes las consideren "sobreabundantes", pero es la misma Iglesia la que llama la atención acerca de no ignorar las auténticas revelaciones privadas, siempre y cuando el fruto sea crecer en la fe, ahondar en la conversión, practicar la humildad y vivir en la obediencia al Magisterio (al que Cristo mismo vivifica en medio de Su Iglesia).

Por lo demás, coincido con vos: Sólo el Padre sabe el día y la hora, y es IMPIADOSO andar hurgando en catástrofes y supuestos/as visionarios/as que nos "predicen" cuándo, dónde, cómo, cuántos porque -aún con desprecio de la Sagrada Escritura- "Dios les dijo" o "la Virgen les dijo"... en fin... Más de lo mismo con esta clase de "revelaciones", que no son sino otro ataque del maligno a la Iglesia buscando perder las almas.

Saludos para vos.
17/10/13 2:57 AM
  
Rosa Maria
Hermanos Cristianos Catôlicos, no prestemos oidos a todas estas supuestas profecias.
Prueba de ésta mentira es que ésta senora esta queriendo provocar division en nuestra Iglesia, por un lado esta injuriando a nuestro querido Papa Francisco y por otro lado dice que el elegido es el Papa Benedicto, al afirmar ésto esta poniendo al Papa Benedicto como una persona no inspirada por Dios; puesto que Él con toda humildad renuncio de su cargo para cedercelo a otro y esa desicion fué inspirada por Dios mismo. Entonces, hay mucha contradiccion en ella. No olvidemos que Jesus es nuestro Pastor y Él cuida de su rebano(ovejas)
17/10/13 4:42 AM
  
pj
¿Cuándo consagró este papa el mundo al Inmaculado Corazón de María este domingo pasado? O yo no sé leer o de la oración que pronunció ante la estatua de la Virgen de Fátima es imposible concluir que efectuase consagración alguna.
17/10/13 9:49 AM
  
Enric
Aunque algunos comentaristas católicos (e incluso Obispos) hayan expresado una opinión personal negativa acerca de los mensajes recibidos por MDM, hasta ahora, la autoridad local o universal, con jurisdicción para ello, no los ha desautorizado, lo cual permite a los fieles católicos leerlos y difundirlos. No se ha de olvidar la necesidad de orar y pedir discernimiento para que el Espíritu Santo nos conduzca finalmente a la Verdad completa.
17/10/13 12:24 PM
  
sandra
Me parece que no debemos abandonar el rezo del Santo Rosario. Con la oración, el ayuno y diferentes ofrendas a Nuestra Madre del Cielo, La Virgen María y a Su Bendito Fruto, Jesús estaremos cerca del camino cierto. En todos los mensajes que he leído sobresale algo que los distingue: la soberbia. Ya sea de quienes son católicos practicantes, consagrados o no consagrados. Todos están llenos de soberbia al realizar alguna afirmación. Yo soy católica apostólica romana, y eso no me da derecho a asegurarle nada a nadie, ni siquiera si el Papa actual es o no el anticristo. En estos tiempos todos nos adjudicamos una verdad, como única. Yo tengo revelaciones mientras rezo el rosario y hago anotaciones porque al principio creía que eran estupideces que se intercalaban en la oración del Ave María. Luego me di cuenta que nombraba fechas, nombres de persona que no conocía y circunstancias que sucederán. Pero solo las escribo y me las guardo porque no me han dicho que las revele a nadie en especial. Lo cierto es que me he confesado con varios sacerdotes y solo uno de la Basílica de Lujan que vivió conmigo uno "casualidad" muy llamativa me supo orientar y me dijo que hiciera todo lo que la Virgen de Fátima pide que hagamos toda la humanidad. El resto de los sacerdotes me dijeron cosas como: "¿y por qué Dios querría salvarla a usted?" o como "la Virgen de Fátima, es...¿esa de los pastorcitos?".
He te tenido variadas respuestas y a todas no las puedo escuchar porque me confunden. Lo que tengo por cierto y verdadero es lo que yo vivo en algunos momentos cuando rezo el rosario y eso no me lo puede negar ningun cura solo porque creen tener la verdad en sus manos. Lo siento. No comparto muchas de las cosas que aquí se fundamentan. De hecho, La Iglesia Católica ha cometido atrocidades a lo largo de la historia "en nombre de Dios". ¿de qué Dios" No creo que Dios haya querido que en su nombre se mate a tanta gente solo porque pensaba distinto y por conveniencias económicas de público conocimiento. Las cosas no se pueden acomodar como mejor convengan. Que yo sepa Jesús predicaba a todos, creyeran o no en Dios y les demostraba su poder porque solo Él podía hacerlo. Los demás solo debemos seguir sus pasos. Estemos o no al frente de una Iglesia. Yo no sé quién es MDM. Solo espero rezando y realizando ayunos para tener clarida mental y poder discernir.
Soy docente de escuelas secundaria y doy Geografía, Historia y Ciencias Sociales. He dejado la Universidad hace dos semanas faltándome poco para recibirme en Lic en Cultura y Lenguajes Artísticos por un pedido de la Virgen María en un sueño, que dicho sea de paso, muchos de ellos se cumplen con lujo de detalles. Creo en las cosas que me están pasando y las siento como una bendición de Dios. Y eso no es creerme un profeta ni nada que se le parezca. Dios nos elige a todos, pero solo algunos hacemos lo que pide sin cuestionar tanto. Solo Él conoce Su Plan para nosotros y para el mundo entero. Seamos más humildes...lo ruego....porque discutiendo por quien cree tener o no la Verdad traerá como consecuencia lo que finalmente está anunciado: la división de La Iglesia, algo que ya existe hace tiempo y la confusión para los creyentes, tierra fértil para el reinado del maligno. Recemos más...supliquemos la compañía de Jesús y Su Santa Madre a toda hora, es lo que más necesitamos, menos discución y más oración!!!
17/10/13 4:10 PM
  
Elizabeth Pezino
Por todos lados proliferan estos supestos videntes de Jesús y de María y por si fuera poco ahora también de Lucia, Francisco y Jacinta de Fátima. Yo no dudo de que al igual que las aparciciones de Fátima, Lourdes y ahora Medjugorge, existan algunas otras en que verdaderamente sea la Santísima Virgen o Jesús los que den los mensaje, pero como dice nuestro Señor en el Evangelio, sométanlo todo y quédense con lo bueno. Por sus frutos los conocerán. Y quienes mejor que nuestros pastores para discernir entre lo que viene de Dios y lo que no. Dios los bendiga a todos nuestros pastores que se esfuerzan cada día en ser fieles a Cristo y trasmitir esa fidelidad a la Iglesia.
17/10/13 5:14 PM
  
MIGUEL25
Para Sandra:

Yo tengo revelaciones mientras rezo el rosario y hago anotaciones porque al principio creía que eran estupideces que se intercalaban en la oración del Ave María. Luego me di cuenta que nombraba fechas, nombres de persona que no conocía y circunstancias que sucederán. Pero solo las escribo y me las guardo porque no me han dicho que las revele a nadie en especial.

Es una pena y una vergüenza, que no haya buenos sacerdotes, buenos directores espirituales, y no sepan discernir, y que encima se burlen, tan sólo uno te dijo de modo genérico que obraras con humildad como la Virgen lo pidió en Fátima, pero no se tomó la molestia por lo que cuentas, de discernir tus revelaciones, aunque por lo menos creo que te aconsejaron no publicarlas, bueno !!menos mal¡¡ en esto sí acertaron, porque no es bueno lanzarse a publicar nada sin que un buen sacerdote director espiritual lo examine primero y porque hay una tremenda "hiper-inflación" de mensajes..tantos que no me extraña que los sacerdotes estén hartos de tanto "profeta" y "visionario" y ..manden este asunto a "freír espárragos".

En fín, repito es una vergüenza, que los fieles laicos tengamos que aconsejar a otros en esta materia, pero así tenemos la Iglesia, por desgracia y aunque no sea nuestra misión tenemos que suplir a los sacerdotes, porque alguien tiene que orientar y aconsejar a nuestros hermanos videntes..y los sacerdotes no lo hacen.

En primer lugar yo sí te creo porque lo dice Escritura la Palabra de Dios:

Joel, 3,1-2
1 Después de esto, yo derramaré mi espíritu sobre todos los hombres: sus hijos y sus hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños proféticos y sus jóvenes verán visiones.

2 También sobre los esclavos y las esclavas derramaré mi espíritu en aquellos días.
.

Y ahora entro en materia, yo ya llevo un montón de revelaciones verdaderas y falsas leídas, creo yo..que algo de discernimiento habré alcanzado y te pregunto para que tú disciernas:

Esas revelaciones ¿son sólo para tí o también para otros?

¿Las fechas que se te dan son pasadas o futuras?,..si son futuras son falsas, el Cielo no da fechas, ni en la Biblia ni en ninguna revelación privada verdadera.

¿Lees a menudo la Biblia? si no lo haces no sabrás si esas revelaciones están fundamentadas y amparadas en la Palabra de Dios, (sin agregar, corregir o quitar nada), y tienen contenido y fundamento doctrinal, o si por el contrario se quedan en un montón de fechas, profecías de hechos y personajes, que aunque se cumplan solo valen para satisfacer la curiosidad sobre el futuro..pero nada más.

¿Lees a menudo el Catecismo actual de la Iglesia? si no lo hace no sabrás si estas revelaciones se ajustan al Magisterio de la Iglesia, o si por el contrario se desvían.

¿Lees y conoces lo mensajes de las apariciones-revelaciones aprobadas por la Iglesia? ya sabes: La Salette, Fátima, Lourdes, Akita, Kibeho..etc si no lo haces no sabrás si la Santísima Virgen te está pidiendo lo mismo que en las aprobadas y no sabrás si los mensajes que te son dados llevan el mismo fondo profético y doctrinal común a todas las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia.

¿La Santísima Virgen te ha encomendado alguna misión especial? ¿Hay alguna GRACIA, o ganancia espiritual para tí o para otros o la Iglesia, en el hecho de que abandonaras la Universidad y tu licenciatura? en otras palabrass ..tu sacrificio profesional, ¿vale para tu santificación personal o la de otros?
Medítalo, si no lo haces no sabrás si realmente es un pedido de la Santísima Virgen o si por el contrario es el sueño de cualquier fanático o iluminado.

Espero que estos consejos Sandra, te sirvan de orientación y ayuda.
18/10/13 11:05 AM
  
Franco
Sandra, dijiste:

"Yo tengo revelaciones mientras rezo el rosario y hago anotaciones porque al principio creía que eran estupideces que se intercalaban en la
oración del Ave María. Luego me di cuenta que nombraba fechas, nombres de persona que no conocía y circunstancias que sucederán".

Eso ya me hace dudar. Asi como las describiste, parecen revelaciones anonimas, sin una aparicion de por medio. ¿Como podes asegurar que son mensajes de Maria? Harias bien en explicarte un poco.
20/10/13 12:11 AM
  
Raymundo Tristán
Todos quieren señales y milagros, grandes prodigios, lenguas extrañas y apariciones, y todo es lo puede hacer y lo hace Dios...pero ni así nos convertiremos, porque quien no se convierte con la Palabra no se convierte con nada, la única señal que importa ya la recibimos: "la señal de Jonás", la Muerte y Resurrección de Cristo. Cuidado, porque cualquiera, por más piadoso que sea, puede convertirse en instrumento del demonio para dividir a la Iglesia de Cristo, ya ha sucedido y seguirá sucediendo. Revelaciones van y vienen, visionarios y profetas, unos auténticos y otros no, unos santos y otros no, pero la Iglesia permanece y con todo y su horrible historia de pecados a mí me da más seguridad que la abrumadora cantidad de mensajes de MDM de quien no sabemos nada de nada. ¿Quieren un mensaje de Jesús a la humanidad?: "arrepiéntanse y crean en el Evangelio".
25/10/13 9:53 PM
  
Carlos
Disculpeme padre Luis Santamaria, pero yo en ningun momento vi ni oi que el papa consagrara nada a la Virgen, eso fue solo una simple oracion, porque se trata de engañar a las personas dicendo que el papa consagro al mundo cuando no se hizo ninguna consagracion, en ninguna parte de la oracion que hizo Francisco se menciona la palabra consagracion en ninguna, entonces no hay que mentir; por otro lado me da tristeza que ya la mayoria juzga a MDM incluso muchos sacerdotes sin conocer su mision a fondo,como me recuerda las palabras de Jesus que el tambien fue juzgado de hablar herejia, blasfemia por hablar simplemente la verdad y hasta lo mataron, parece que la historia se va a repetir en su segunda venida todos los que atacan a MDM se van a comportar igual o peor que los fariseos y los grandes maestros de la ley en los tiempos de Jesus, "en verdad les digo que si no se convierten y se vuelven como niños no entraran en el reino de los cielos"

____

Respuesta:

- No sé si conocemos "su misión" a fondo. Los mensajes están ahí y se pueden leer y valorar. Desde luego, no conocemos quién es MDM. Lo que ya es suficiente razón para sospechar.

- Varios han comentado que el Papa no habló de consagración. Es cierto, esa palabra no aparece en lo que dijo ese día. Sin embargo, L'Osservatore Romano, que me parece una fuente fiable para estos temas, subtituló así la información sobre ese día en su edición semanal en español: "En la plaza de San Pedro el Pontífice ha renovado el acto de consagración a la Virgen de Fátima".
http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2013/236q13-In-piazza-San-Pietro-il-Pontefice-ha-rinnov.html&title=%20%20%20En%20las%20manos%20de%20Mar%C3%ADa%20%20%20&locale=es
29/10/13 6:46 AM

Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.