El lado oculto del reiki y sus peligros
La web de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) ha divulgado recientemente un artículo sobre el reiki, firmado por el sacerdote barcelonés Enrique Cases, doctor en Teología y licenciado en Ciencias Químicas. Lo reproducimos a continuación.
En el mundo médico es muy conocido el intrusismo profesional, no solo por el fraude de mostrar estudios que no se tienen, sino también por los males físicos que provienen de esos engaños. El Reiki se encuentra entre las actividades de sanación que se está extendiendo en Occidente desde su nacimiento en el siglo XIX en Japón. A continuación tomo un testimonio seleccionado entre varios escritos, y luego añado una parte teórica.
Testimonio de una afectada
NN estuvo muy en contacto con la Nueva Era. “Así fui conociendo el budismo, el hinduismo, empecé a creer en la reencarnación, leía libros en los que se narraba cómo la gente estaba acompañada por sus guías espirituales y las experiencias que tenían… Me empezó a interesar la meditación, algo leí sobre yoga, me apunté a un curso de quiromasaje, empecé a interesarme también por las Flores de Bach, las piedras, etc. Mi inquietud espiritual era cada vez mayor, había encontrado, por fin, algo que me conectara con ese ser superior y poder salir de este mundo tan material, lleno de dolor y amargura y tan falto de esperanza. Y un buen día decidí apuntarme a un curso de Reiki que ofrecían en la escuela en la que estudié quiromasaje. Se dividía en varios niveles… cuatro para ser exactos (3 niveles y Maestría). Para los que no conozcan el Reiki, lo venden como una energía llamada universal, una energía de amor que se canaliza a través de la persona iniciada y que le da un poder para sanar a los demás.
Hice el primer nivel y, la verdad, fue muy bonito. Me sentía tan relajada y tan bien… y además había tan buen rollo entre los compañeros de ese curso de fin de semana… Eso sí, mi dinerito me costó. No lo recuerdo muy bien ahora, pero creo que estaba alrededor de los 100 euros. No me pasó nada en especial después, pero sí recuerdo haber tenido algún sueño bastante raro que me dio hasta miedo. Al cabo de un mes hice el 2º nivel. Y en este no noté nada especial… Eso sí, otros 150 euros, por lo menos. Pero como parecía todo tan bonito… Sin embargo, fueron transcurriendo los meses y yo me sentía cada vez más triste y no sabía por qué. Lo achaqué a que podía estar pasando otro período de depresión, porque ya había tenido otros en mi vida, pero en ese momento la verdad es que las cosas me iban bien…
En fin, yo estaba cada vez más triste y ya no me llenaba nada… Tenía ilusiones, pero las veía inalcanzables. Y pasaron un par de años en los que seguí leyendo libros y no había tocado el Reiki casi para nada. hasta que me llegó un email de la escuela donde hice los cursos, anunciando que hacían el tercer nivel. Lo dudé y lo pensé bastante pero al final me decidí a hacerlo. Esta vez el curso costaba unos 200 euros, pero me daba igual, porque yo quería seguir adelante con ello. Y esta vez me acuerdo que el día antes de mi iniciación empecé a sentir mucha ansiedad y estuve a punto de no ir, pero me pudieron más las ganas de hacerlo y al final me presenté en la escuela.
El curso acabó muy bien, me sentí relajada y contenta pero lo que no sabía era la pesadilla que iba a vivir al cabo de 2 días… Ahí empezó a abrirse la puerta del Infierno para mí: Empecé a sentir de repente un miedo horroroso porque sentía que había hecho algo que no tocaba y que ya no tenía vuelta atrás y el miedo empezó a apoderarse cada vez más de mí. Desesperada intentaba localizar a la maestra, pero no lo conseguía y una vez que di con ella lo único que me dijo fue: “Tómate el rescate de las Flores de Bach cada hora y deja el miedo”. Y ya está.
Yo cada vez me sentía peor, y pasada una semana, llena de angustia y terror, notaba una presión dentro de mi cabeza que me hacía pensar que podría darme una embolia o algo así. Empecé a preguntar a mis amigos si conocían a algún maestro de Reiki porque yo pensaba que me habían hecho mal la iniciación o algo así. Finalmente di con una persona a través de un conocido, que era maestro de Reiki y como estaba desesperada me agarré a un clavo ardiendo y fui a su consulta. Es aquí donde verdaderamente comenzó una de las peores pesadillas que puede vivir una persona.
Desde el primer momento en que esta persona me puso la mano encima mi cuerpo empezó a convulsionar, cosa que no me había sucedido jamás, y así estuve en su consulta por lo menos un par de horas. Al final, pareció que todo se calmó y me fui para casa. Pero lo que yo no sabía era que todo acababa de comenzar. Tenía convulsiones bastante fuertes durante todo el día, mi cuerpo parecía un molinillo y sentía dentro como si tuviera millones de hormigas y algo que me quemaba… Llamaba desesperada y finalmente en otra visita a su consulta todo se calmó bastante y me quedé mejor.
Los meses transcurrían y yo me seguía notando rara pero aproveché para hacer con este hombre crecimiento personal, ya que quería poder sanar y superar muchas cosas de mi vida. Y me hacía tests de kinesiología (son como unos test musculares que te dan respuestas sobre lo que está queriendo o pidiendo tu ser interior), me daba flores de Bach y otras esencias, me hacía alguna sesión de quiropráctica y, por supuesto, Reiki, para revivir mis heridas y poder sanarlas. Se producían como unos “desbloqueos” y era tremebundo lo que yo podía llegar a sufrir porque convulsionaba, gritaba con una fuerza descomunal que no podía parar y que sentía más fuerte que yo misma… y cada sesión se convertía en una auténtica sesión de tortura: literalmente.
Una relación de dependencia
No daré los detalles de todas las sensaciones que llegué a sentir, pero eran cosas que ahora me doy cuenta que eran “magia”. Me decía que eran desbloqueos emocionales, pero lo que yo no sabía entonces era que estaba viviendo una posesión diabólica. Más de una vez sentí como si dentro de mi ser hubiera alguien más, como si me desdoblara, como si fuéramos dos… A veces notaba como si una mano me estuviese estrujando el corazón en su puño y notaba también como si me retorcieran los huesos como un alambre. Y todos estos padecimientos no los sufría sólo en las sesiones, sino que eran continuos durante todo el día… Cada vez estaba más demacrada y mi familia y mi entorno empezaron a preocuparse mucho porque, aunque yo no contaba nada, sabían que algo malo me estaba pasando.
Para colmo, al mismo tiempo, empecé a sentir que en muchas ocasiones se me despertaba el deseo sexual y noté cómo se estaba produciendo un acercamiento de esta persona hacia mí en este aspecto, aunque él esperaba a ver cómo reaccionaba yo… Era una persona bastante más mayor y a mí no me gustaba nada, pero no sabría explicar cómo ocurrieron las cosas y aunque intenté evitarlo por todos los medios, acabé teniendo relaciones sexuales con él. A solas me preguntaba por qué estaba ocurriendo todo esto, porque yo no quería que sucediera, pero algo me impulsaba a hacerlo y no entendía nada. Es algo que no me había sucedido jamás, era superior a mis fuerzas. Y todo esto fue en aumento hasta que en unas pocas semanas yo ya no podía vivir sin él.
Las cosas fueron cada vez peor y yo vivía en un sufrimiento atroz, tanto físico como mental y emocional. Él mantenía una posición de dominio y me maltrataba psicológicamente. Además, el dinero que me estaba gastando con este hombre estaba ascendiendo a miles de euros porque las sesiones eran maratonianas. Y llegó un momento en que el trato fue tan inhumano que siempre quedará grabada en mi memoria una escena en la que él mismo me dejó caer que yo tenía un ente dentro y recuerdo cómo le suplicaba yo a Dios, entre lágrimas, que me ayudara, sintiéndome totalmente desvalida y lejos de mi familia, mientras él, a mi lado, con una mirada llena de odio, no paraba de gritarme. ¿Por qué no abandoné todo este calvario? Porque yo ya no era capaz por mí misma, algo había más fuerte que yo…
Pero nuestro Padre del cielo no tardó en escucharme, porque de la manera más extraña consiguió liberarme de las garras de este individuo, y me causó tal impacto que nunca más volví a acudir a él, en un momento en el que yo era ya incapaz de liberarme por mi misma, hasta tal punto me había manipulado en todos los sentidos. Tardé un tiempo en poder deshacerme de él porque intentaba perseguirme pero gracias a la contundencia que mostré un buen día, esta persecución cesó. Lo que yo no supe hasta que terminó todo esto es que había estado en manos de un brujo, de alguien satánico que utilizaba todo tipo de invocaciones, y a saber qué trabajos, para conseguir todo lo que quisiera de mí”. Sigue el testimonio con la superación al acudir al exorcista y a sacerdotes expertos en el tema que diagnostican una verdadera posesión en alguien cada vez más débil…
La difusión actual del reiki
El “Reiki” está de moda. Incluso está llegando a los hospitales, de mano de muchas enfermeras. La americana Bárbara Brennan nos lo explica en sus libros Hágase la Luz, dos gruesos volúmenes donde explica la unión de “chakra” con “chakra” mediante unos cordones “energéticos” que el operador puede atar o desatar a voluntad. Ya hemos expuesto que el método “Reiki” se basa en la creencia hinduista sobre los “chakras”, que explicarían los estados de salud de los seres humanos.
Así, cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel bajo, enfermamos. Se presenta como una técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la “energía de vida”, cosa que no sabemos exactamente qué es.
Para recibir “Reiki” no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que “hay algo más” y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del “Reiki”. A través de este método, se promete que nuestro cuerpo se volverá más sano, el pensamiento más calmo, aumentando la alegría de vivir. El “Reiki” que se difunde hoy pretende ser “un sistema de curación por imposición de las manos”. En realidad, es una práctica peligrosa, que abre la puerta a fuerzas ocultas, o sea demoníacas.
El lado oculto del reiki
Se argumenta que el “arte” del “Reki” afirma, entre otras cosas, que en el cosmos o en la naturaleza,” existe un “poder sobrenatural oculto” capaz de interactuar con el “enfermo” y de “recargarlo”. Hablamos, pues, de “tratos con lo “Oculto”, de ocultismo.
Hay que recalcar que las enseñanzas ocultas que están detrás del Reiki, tienen prácticas ocultas, ¡y viceversa! Un culto de tipo espiritista y pagano, cuyo origen es demoníaco. El “Reiki” pretende utilizar la llamada “energía vital universal”. Pero ¿qué es la energía vital universal? (que otros llaman energía cósmica, magnética, “crística”, etc.). El que se abre a la “energía universal” se abre a fuerzas que no conoce, y que no son todas buenas. No se sabe lo que puede entrar en el ser humano ni a quien le abre.
El “Reiki” se transmite por seminarios de iniciación, al contrario de los dones del Espíritu Santo que no se transmiten de una persona a otra, sino que se reciben como un don gratuito de Dios. Lo que actúa en el “Reiki” no es el Espíritu Santo, son entidades demoníacas. Esto se advierte por los efectos que produce. De hecho, el iniciado se pone en estado de médium, para recibir el “Reiki” y transmitir este mismo estado de conciencia a otro. Es en este estado de médium que uno se vuelve receptivo a las entidades del mundo oculto.
Los exorcistas de la Iglesia afirman que ya en la primera iniciación, el espíritu del mal entra en la persona. El practicante de “Reiki” termina abriéndose a los llamados “maestros guías” o “espíritus guías”, que son voces interiores que le hablan. Nos preguntamos: ¿Quiénes son estos “espíritus-guías”, estos “maestros” a los que se someten los practicantes de “Reiki”? Si no son Jesucristo, ni Dios, ni el Espíritu Santo, entonces ¿quiénes son? La Biblia habla de estas fuerzas que dirigen el universo, y que Jesucristo despojó de su poder de muerte (Col 2.15).
El “Reiki” es panteísta, enseña que el hombre es una simple emanación de la “energía divina cósmica”, y que le basta con tomar conciencia de la misma para tener poderes divinos: ¿No es la misma tentación de la serpiente, “Serán como dioses”?
El “Reiki” cree en la reencarnación, o sea, no importa lo que haces con tu vida ya que tendrás otras. Es incompatible con la Palabra de Dios, que al igual que la filosofía, enseña que cada persona, cuerpo y alma, es única e irrepetible, y que se muere una sola vez, después hay un juicio (Heb 9, 27), somos responsables de lo que hacemos con nuestra vida.
El “Reiki”, como otras prácticas de la Nueva Era, descarta el cristianismo como culpabilizante e intolerante. Consideran a Jesús simplemente como una de las múltiples reencarnaciones de un gran “maestro” que ellos conocen por medio de videntes y otras comunicaciones ocultas…
El “Reiki” pretende sanar todos los niveles del ser, físico, mental y espiritual. ¿Sana realmente? Aparte del hecho de que la sugestión producida en el psiquismo de los enfermos puede iniciar un proceso de auto-sanación, que no tiene nada que ver con las explicaciones cosmológicas que hacen, puede también haber una mejora temporal de salud, pero rápidamente aparecen síntomas, los mismos que suelen ocurrir en las prácticas ocultas o espiritismo, y otras enfermedades físicas o psíquicas.
Los niveles de reiki
Salir del “Reiki”, como de todos los ocultismos, es difícil y largo, porque las “fuerzas del mal” -demonios- ¡no te dejan escapar fácilmente! Los practicantes de “Reiki” normalmente se apuntan por primera vez a un cursillo, por un precio pequeño, le llaman “nivel 1” de “Reiki”. Se trata de poner las manos por el cuerpo, siguiendo un orden determinado, el orden de los “chakras” por un tiempo determinado. Esta práctica es aparentemente inocua, y entonces se debe cursar el “nivel 2”.
En este nivel se enseña a “reforzar” el “Reiki” mediante unos signos que hacen efecto de “interruptor”, o sea, abren o cierran el ritual, con intención de saltar la barrera del espacio-tiempo. Estos signos tienen nombres japoneses, o sea, son directamente una invocación a entidades desconocidas. Se pueden explicar como invocaciones mágicas. Con el segundo nivel de “Reiki” empiezan las prácticas meditativas. Se medita con los símbolos japoneses, se los coloca en la casa, se “proyectan” encima de las personas, se opera con ellos bajo una influencia desconocida.
En el tercer nivel de “Reiki”, el nivel de “maestría”, uno ya es capaz de contactar con los “maestros-guías” e iniciar a otros. En este nivel el practicante de “Reiki” ya “canaliza” entidades “superiores” que son los hipotéticos agentes de la sanación. Se empieza a trabajar con velas, incienso, piedras y se estudia la filosofía del Uno Todo, la “unidad de la persona” con la “energía cósmica”, se debe meditar cerca de 20 minutos diarios, repitiendo un “mantra” en ese idioma, aunque no se entienda,llamando a alguien para que “entre y actúe en mi cuerpo o el de un semejante”.
En este punto son comunes los fenómenos de opresión, aparición de experiencias o fenómenos extrasensoriales, “oír voces en la cabeza” o pensar que uno ya ha contactado con el “Yo Superior” o “Guía interno” que le llevará a ser, directamente, más que humano, como en todas las “escuelas” de corte ocultista.
Los niveles de adicción son altos, comunes la “sensación de opresión” y el “oír voces” –supuestamente del “guía interno”– que resuelven dudas, aclaran problemas, etc. La inestabilidad psicológica y la pérdida de la integridad del “yo”, la imposibilidad de vivir normalmente sin necesidad de “canalizar” a estas entidades. Además se constata en las “sesiones” las “presencias”, fenómenos luminosos –“orbs”– u otros efectos de tipo paranormal. El “Reiki” abre la puerta a la influencia diabólica que puede dar lugar a posesión.
Es necesario un estudio médico y teológico profundo para desentrañar la falsedad de esas sanaciones y de los males reales que produce, de los que existen múltiples testimonios.
70 comentarios
Hacer un tratado de conclusiones sobre "un testimonio seleccionado entre varios escritos" sin reseña ni comprobación de su veracidad puede ser caer en su propia trampa de razonamientos. Invito a la reflexión.
_ El reiki, como tantas otras practicas, implica relacionarse con fuerzas ocultas, es decir, es ocultismo, y no le esta permitido a los creyentes.
_ Si hubo un exorcismo, se supone que antes se comprobo que habia posesion.
_ En la mayoria de los testimonios, la identidad de la persona esta protegida. Si "comprobar" la veracidad del testimonio implica hacer publica su identidad, eso solo lo puede autorizar la persona, no quienes lo publican.
Sólo Dios basta, Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, el mismo ser humano se encarga de destruir la fe y la confianza que ponemos en Dios y/0 de distraernos de su verdad que es lo que nos conduce a la Vida Eterna.
Estos testimonios me han valido para dejar estas ideas que tenía de encontrar sanación en medicinas alternativas...seguiré con la medicina tradicional.
EL DIABLO SE VISTE DE BLANCO nos quiere engañar de múltiples formas. ES MEJOR no acercarse a lo diferente y solo tener FE EN DIOS y seguir las reglas oídas en MISA, y no andar con otras prácticas.
El término está extendido también en otros países de Extremo Oriente como Corea, Japón (Ki) y otros. Es similar a conceptos occidentales como energeia, magnetismo animal, élan vital o energía vital (vitalismo) (Wikipedia)
Rei Ki: Energía Universal.
A los que practicamos reiki (recibiéndolo y dándolo) no nos importan las creencias o falta de ellas de nuestros pacientes, consideramos la espiritualidad de cada uno como un asunto estrictamemte personal.
Todos los días intentamos hacer una relajación en la que repetimos estos preceptos:
Al menos hoy no voy a preocuparme.
Al menos hoy no voy a enfadarme.
Al menos hoy agradezco todo lo que me da la vida.
Al menos hoy haré mi trabajo dignamente.
Al menos hoy seré amable.
Consideren Uds. si creen que alguno de estos planteamientos es incompatible con su religión.
Gracias
__________
Efectivamente, es incompatible con la fe cristiana: http://infocatolica.com/blog/infories.php/el-reiki-ivalido-para-los-cristianos
Las flores de Bach son tambien una practica ocultistas de la nueva era , pues como dice su propio fundador "-Cristo nunca habría completado Su Misión si hubiera escuchado a la voz persuasiva de sus padres-". y "La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para la recepción de nuestro Yo Espiritual".
Este argumentos dejan muy en claro que esas flores de bach son totalmente anticristianas.
saludos
Cuando salí de su consulta, cogí el autobús. Iba muy asustada por lo que me contó y me desmayé. Volví corriendo y él me dijo que se me habían cerrado todos los chakras y que eso era peligrosísimo. No sé si me desmayé del susto que me metió en el cuerpo o de su manipulación energética, pero ahora con el tiempo, me encaja toda esa patraña con el cuento new age de extraterrestres buenecitos que rescatarán en sus naves a sus acólitos.
Estoy convencida que todo lo sanador y toda manipulación energética que no venga de Dios y de Jesús, no es bueno. Que viene del otro lado.
Que el new age se aprovecha de gente inquieta espiritualmente que no ha encontrado a Dios o que tiene problemas y está francamente desesperada y se tira a los brazos de estas nuevas técnicas sin meditar en serio qué son y qué significan. Yo la primera.
Cuando tenía 25 años me enrolé en un grupo de Metafísica "cristiana" buscando resolver mis problemas. Te lo venden como algo bueno, blanco, cristiano y sobre todo efectivo. No voy a decir que salí traumatizada pero salí del grupo con muchas dudas. Me he dado cuenta que la inclusión de Maestros Ascendidos en esta llamada “Metafísica cristiana” y por extensión a toda la religión de la new age, no son más que espíritus demoníacos que canalizó por vez primera la espiritista y fundadora de la sociedad ocultista Teosofía, Blavasky que niegan el cristianismo, el mensaje y la obra de Jesús, le relegan a uno más de la pandilla de la jerarquía espiritual. Desvirtúan todo. Son muy hábiles. Cogen lo estrictamente necesario para engatusar a los cristianos no practicantes con mensajes de amor y de Dios y lo vuelven contra él, negándole el poder, afirmando que somos como él y podemos alcanzar cualquier cosa sin su ayuda. Esto es lo más importante de su mensaje y lo más grave. Pero no nos damos cuenta porque viene envuelto en papel de oro.
Ahora intento recuperar a Jesús.
Como dice un comentarista de más arriba. El diablo se viste de blanco.
Recomiendo la lectura del blog:
https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/
https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2012/02/26/la-nueva-era/
Un saludo
¿No se puede hacer Reiki mediante la propia canalización?
Si bien el Espiritu Santo hace sanaciones, ninguna del reiki es tan espectacular como las mencionadas en la Biblia...
Después de haber curioseado por muchas cosas (sôlo intelectualmente y casi sin entrar en nada, porque por supuesto sî trataron de seducirme como a todos), estoy seguro de que las bases puras del Cristianismo son el ûnico camino a la verdad y la mejor coraza para defendernos de todo ésto, no sôlo por lo que estas bases aportan en forma directa sobre lo que es la fé y la salud a todo nivel, sino también porque explican porqué todas las otras vîas no son buenas. Lo que no es bueno ni de Dios (Dios como se lo entiende en La Biblia) siempre se opondrâ al Cristianismo y sus valores de manera directa o disimulada.
He de reconocer que me encuentro mejor de salud y moralmente más animada.
Pero.... no sé lo que me ocurre. Hace unos 15 días tengo una obsesión en mi mente. No dejo de pensar en él, en el maestro ni más ni menos. Se está volviendo una tremenda obsesión.
¿es normal? ¿qué me sucede?
Un saludo.
Saludos
Un abrazo
Saludos
Desde entonces, mi creencia en Nuestro Señor, es mucho más profunda !!!
Así como que si vas a una conferencia sobre reiki, para cuando tú llegas allí ya han hecho reiki a la sala, a la silla en que te sientas y a la "situación en general"... A ver, creen (los bienintencionados...) que así están "limpiando el ambiente y elevando la vibración". OK! Lo que están haciendo es que cuando entras piensas por ti mismo, y cuando estás allí ya no es tan fácil, y cuando te vas te llevas "puesto" lo que había por allí.
O sea, que van por ahí endiñando reiki a diestro y siniestro y sintiéndose genial porque están haciendo el bien... ¡Ah! Y hay algo que veréis repetirse: mientras están dentro, NADIE HABLA MAL DE ELLO... ¿Suene a voto de secreto y silencio impuesto sin permiso?
revisando todo este historial, mi intensión era buscar para que sirve el REIKI, revisando toso veo que esto tienen infinidad de comentarios no buenos y eso me preocupa en algo porque yo pensaba encontrar algo favorable del REIKI y esto lo hago porque mi esposa esta tomando el CURSO REIKI 1 nivel, que es aconsejable de parte de ustedes para mi persona decirle a mi esposa este tema o esperar sus reacciones.
ante todo esto solicito comentarios debido a que mi esposa es muy católica y quizás no a llega a buscar para que es el reiki en su definición final,
que me aconsejas decirle esta parte, no quisiera que pesara que la estoy investigando.
espero sus comentarios
atte
Un foro muy interesante ojalá lo hubiese leído antes !! Ante todo puedo decir que creo en Dios todo poderoso creador del cielo y de la tierra y que se que es el único Dios!
Tengo 26 años y dado a los cambios que pasamos a nuestra edad y quizás pequeñas frustraciones pues siempre estás buscando más! Una amiga me hablo del tema del reiki y la verdad me quedo sonando ya que decía pues que la ayudó mucho y tal que nos diría cómo hacerlo ! La verdad que pasaron varios meses y conocí una escuela donde imparten varias de estas técnica ya sea reiki yoga y demás! En mi manera de intentar encontrarme y sanar cosas que no estaban bien En mí dije tengo que sanarme y curarme dije
Y me dispuse a ir al primer nivel de reiki
A todo esto mire por YouTube y creo que por Google sobre si el reiki era malo ? Y no me aparecía nada !! Que no tenía ninguna contraindicación!
Me dispuse hacerlo y fue un taller intensivo de todo el día, te dicen que las 3 semanas de la iniciación vas a estar algo extraña quizás lloras o cambios de humor o puede que te de algo de diarrea ! La verdad que le pregunto al profesor y le dije que por que ? Que eso me daba miedo que no entendía! Me dijo que era por que se iba a estar limpiando nuestro interior!! No me quede muy convencida ... pero ya estaba allí y al final me hizo la iniciación a todo esto tenia las manos frías y me sudan un poco !! Yo los 15 minutos que estuve dentro solo pensaba cosas bonitas y me auto motivaba!! Salí de allí en teoría no pasó nada de otro mundo, nos dieron un diploma y ya cada uno para su casa! Ahh a todo esto ese día empezamos a trabajar con un signo que se llama koriki y se escribe de una manera particular y que la protección! Lo hice el primer día !! Pero algo en mi no estaba como tan tranquila.... empecé a buscar y a leer y me quede fría con todo lo que pues he leído !! Ahh esa noche el día en que lo hice me acosté a dormir 😴 y tengo un perro bastante grande pero que es muy bueno y sobre las 2 o 3 de la mañana me desperté mi perro estaba al lado de mi cama con la cabeza baja y lloraba y lloraba mucho desperté de echo a mi novio y le dije mira el perro esta llorando mucho qué raro! Pensé para mi, como si presintiera algo y tuviese miedo ! En fin yo desde que me di cuenta le he pedido a Dios que me perdone por qué realmente no sabía bien lo que estaba haciendo yo entendí que era como meditar como un yoga un bienestar interior.... no todo lo que estaba oculto!! Desde ese día deje todo y cuánto tuviese que ver con este tema! Pido a Dios que me proteja y que tenga piedad de mi ignorancia que no fue una conciencia al 💯 de lo que era esta práctica !! Espero que les sirva de ayuda y que se puedan envitar esta clase de errores
https://laescriturabiblicareinavalerablog.wordpress.com/2017/11/02/los-peligros-del-reiki/
Me realize una sola sesión y me siento fatal mucho miedo, y siento que mi cuerpo vibra que debo hacer .?
Que hacer si la familia está lejos. Como salir adelante sola con este problema .?
Cuando cuento a determinadas personas lo experimentado no dan crédito y me suelen decir que me creen porque yo soy yo el que se lo está contando,,,
A la vez que lo practicaba me hice asiduo a la oración y gracias a Dios pude con mucha dificultad salir de él.
Jesús es el único camino , la única verdad y la vida , no os dejéis engañar por otros cantos de sirena que tratan de confundir y manipular aprovechándose de las buenas intenciones de la gente de bien.
buenas tardes
revisando todo este historial, mi intensión era buscar para que sirve el REIKI, revisando toso veo que esto tienen infinidad de comentarios no buenos y eso me preocupa en algo porque yo pensaba encontrar algo favorable del REIKI y esto lo hago porque mi esposa esta tomando el CURSO REIKI 1 nivel, que es aconsejable de parte de ustedes para mi persona decirle a mi esposa este tema o esperar sus reacciones.
ante todo esto solicito comentarios debido a que mi esposa es muy católica y quizás no a llega a buscar para que es el reiki en su definición final,
que me aconsejas decirle esta parte, no quisiera que pesara que la estoy investigando.
espero sus comentarios
atte
Tuve las peores pesadillas de mi vida,soñé con voces,eran como entes que nunca vi físicamente, pero a su vez las voces provenían de mi misma,como si me estuvieran exircisando,,fue horrible,,creo que es como un aviso para no entrar en eso ni por curiosidad.
¿Que piensan?,cabe mencionar que las historias siempre las leo,,son de personas que cuentan sus experiencias paranormales en una páginas de f.b,y nunca había sucedido nada parecido,alamejor sólo fue una mala combinación,.🤔🤔
Algunos miembros de mi familia fueron introducidos en la práctica del Reiki haya por 2007, mi primera consulta fue inmediata a las.redes.sociales. TAMBIÉN consulte a mi guía espiritual sacerdote de unos cuantos años que me dijo no conocer ni haber escuhado antes en el seminario ni en su vida sacerdotal, acerca de estas prácticas que de hecho son incompatibles con nuestra Fe Cristiana. (Panteísmo, sincretismo.etc)
No voy a dar muchos detalles ni rodeos y voy al grano decimos en Argentina. Que i.importante creo yo, sería introducir en la.enseñanza catolica desde el catecismo o más adelante y en las homilías estos temas, una de las tantas formas de evangelizar defendiendo nuestra Fe.
Cuando hablamos de.Reiki debemos señalar que es una práctica habitualmente expandida por todo el.mundo de la.mano de la.New Age o Nueva Era. Secta que no tiene base de operaciones. Como todo ocultismo utiliza frases o latiguillos del cristianismo, judaísmo, islam etc. De esa manera puede arrastrar muchas almas. Y la experiencia vivida con mis seres queridos por muchos años me lo acredita. Tuve que recurrir a muchas oraciones de liberación ayuda en las alabanzas carismáticas etc.
Hoy, gracias a Dios miro a distancia, corte con esta persona, no quiero verla mas, estoy realmente muy, pero muy bien. Mi medico me ayudo a superar dicha patología y me han dicho que esa persona, ( mi ex amiga), sigue igual y con un monton de desgracias. Olvide contar que cuando se subia a su coche hacia unos pases en el volante, para no tener ningún accidente. Y pensando y pensando, es una persona diabólica. De todos modos siempre le dije, no creo en el reiky ni la new age., y en realidad es verdad, paso de toda esa locura.
Estaré muy alerta, más que atento. Y mañana cuando pueda voy a imprimir el texto.
Por otro lado ya a hecho con certeza el primer nivel de REIKI y quizás el segundo.
Es un infierno en lo que se ha transformado.
Busco de alguna manera mantener la calma y tratar de ayudarla, pero es imposible.
Creo que va a terminar muy mal, y me entristece pq teníamos una linda familia.
Gracias al REIKI destruye todo y las estupideces de " por hoy ......y por hoy......"
Gran negocio de vivos que aprovechan a los débiles de espíritu !!!
Tengan en cuenta los que les conté. Ojalá puedan evitarlo si les está ocurriendo lo mismo.
Saludos
Todas estas cosas son verdaderamente nocivas para el cuerpo físico mental y espiritual.
He pasado x una escuela hinduista. Los profesores no pueden ni con su propia vida. Viven en ruinas y están totalmente atrapados en ese camino sectario. Mi historia es muy larga y llena de anécdotas pero la contaré más adelante. Por ahora solo puedo decir Jesús nos ama y nos protege y nadie llega al padre si no es por El.
No al Reiki
No al Yoga
No a la meditación
No al tarot
No a la brujería.
Dios padre celestial guíanos y conducenos por el camino de paz y verdad. Amen
A mi marido incluso a veces le mandaban energía a distancia, y la verdad es que se mejoraba un poco. Nunca nos pasó nada raro, y ahora me quedo muy extrañada de que no nos ocurriera nada malo.
Lo extraño q escucha esa voz interior como puedo ayudarla?en caso de ser algo demoniaco?
Esta publicación tiene 96 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario