El lado oculto del reiki y sus peligros

La web de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) ha divulgado recientemente un artículo sobre el reiki, firmado por el sacerdote barcelonés Enrique Cases, doctor en Teología y licenciado en Ciencias Químicas. Lo reproducimos a continuación.

En el mundo médico es muy conocido el intrusismo profesional, no solo por el fraude de mostrar estudios que no se tienen, sino también por los males físicos que provienen de esos engaños. El Reiki se encuentra entre las actividades de sanación que se está extendiendo en Occidente desde su nacimiento en el siglo XIX en Japón. A continuación tomo un testimonio seleccionado entre varios escritos, y luego añado una parte teórica.

Testimonio de una afectada

NN estuvo muy en contacto con la Nueva Era. “Así fui conociendo el budismo, el hinduismo, empecé a creer en la reencarnación, leía libros en los que se narraba cómo la gente estaba acompañada por sus guías espirituales y las experiencias que tenían… Me empezó a interesar la meditación, algo leí sobre yoga, me apunté a un curso de quiromasaje, empecé a interesarme también por las Flores de Bach, las piedras, etc. Mi inquietud espiritual era cada vez mayor, había encontrado, por fin, algo que me conectara con ese ser superior y poder salir de este mundo tan material, lleno de dolor y amargura y tan falto de esperanza. Y un buen día decidí apuntarme a un curso de Reiki que ofrecían en la escuela en la que estudié quiromasaje. Se dividía en varios niveles… cuatro para ser exactos (3 niveles y Maestría). Para los que no conozcan el Reiki, lo venden como una energía llamada universal, una energía de amor que se canaliza a través de la persona iniciada y que le da un poder para sanar a los demás.

Hice el primer nivel y, la verdad, fue muy bonito. Me sentía tan relajada y tan bien… y además había tan buen rollo entre los compañeros de ese curso de fin de semana… Eso sí, mi dinerito me costó. No lo recuerdo muy bien ahora, pero creo que estaba alrededor de los 100 euros. No me pasó nada en especial después, pero sí recuerdo haber tenido algún sueño bastante raro que me dio hasta miedo. Al cabo de un mes hice el 2º nivel. Y en este no noté nada especial… Eso sí, otros 150 euros, por lo menos. Pero como parecía todo tan bonito… Sin embargo, fueron transcurriendo los meses y yo me sentía cada vez más triste y no sabía por qué. Lo achaqué a que podía estar pasando otro período de depresión, porque ya había tenido otros en mi vida, pero en ese momento la verdad es que las cosas me iban bien…

En fin, yo estaba cada vez más triste y ya no me llenaba nada… Tenía ilusiones, pero las veía inalcanzables. Y pasaron un par de años en los que seguí leyendo libros y no había tocado el Reiki casi para nada. hasta que me llegó un email de la escuela donde hice los cursos, anunciando que hacían el tercer nivel. Lo dudé y lo pensé bastante pero al final me decidí a hacerlo. Esta vez el curso costaba unos 200 euros, pero me daba igual, porque yo quería seguir adelante con ello. Y esta vez me acuerdo que el día antes de mi iniciación empecé a sentir mucha ansiedad y estuve a punto de no ir, pero me pudieron más las ganas de hacerlo y al final me presenté en la escuela.

El curso acabó muy bien, me sentí relajada y contenta pero lo que no sabía era la pesadilla que iba a vivir al cabo de 2 días… Ahí empezó a abrirse la puerta del Infierno para mí: Empecé a sentir de repente un miedo horroroso porque sentía que había hecho algo que no tocaba y que ya no tenía vuelta atrás y el miedo empezó a apoderarse cada vez más de mí. Desesperada intentaba localizar a la maestra, pero no lo conseguía y una vez que di con ella lo único que me dijo fue: “Tómate el rescate de las Flores de Bach cada hora y deja el miedo”. Y ya está.

Yo cada vez me sentía peor, y pasada una semana, llena de angustia y terror, notaba una presión dentro de mi cabeza que me hacía pensar que podría darme una embolia o algo así. Empecé a preguntar a mis amigos si conocían a algún maestro de Reiki porque yo pensaba que me habían hecho mal la iniciación o algo así. Finalmente di con una persona a través de un conocido, que era maestro de Reiki y como estaba desesperada me agarré a un clavo ardiendo y fui a su consulta. Es aquí donde verdaderamente comenzó una de las peores pesadillas que puede vivir una persona.

Desde el primer momento en que esta persona me puso la mano encima mi cuerpo empezó a convulsionar, cosa que no me había sucedido jamás, y así estuve en su consulta por lo menos un par de horas. Al final, pareció que todo se calmó y me fui para casa. Pero lo que yo no sabía era que todo acababa de comenzar. Tenía convulsiones bastante fuertes durante todo el día, mi cuerpo parecía un molinillo y sentía dentro como si tuviera millones de hormigas y algo que me quemaba… Llamaba desesperada y finalmente en otra visita a su consulta todo se calmó bastante y me quedé mejor.

Los meses transcurrían y yo me seguía notando rara pero aproveché para hacer con este hombre crecimiento personal, ya que quería poder sanar y superar muchas cosas de mi vida. Y me hacía tests de kinesiología (son como unos test musculares que te dan respuestas sobre lo que está queriendo o pidiendo tu ser interior), me daba flores de Bach y otras esencias, me hacía alguna sesión de quiropráctica y, por supuesto, Reiki, para revivir mis heridas y poder sanarlas. Se producían como unos “desbloqueos” y era tremebundo lo que yo podía llegar a sufrir porque convulsionaba, gritaba con una fuerza descomunal que no podía parar y que sentía más fuerte que yo misma… y cada sesión se convertía en una auténtica sesión de tortura: literalmente.

Una relación de dependencia

No daré los detalles de todas las sensaciones que llegué a sentir, pero eran cosas que ahora me doy cuenta que eran “magia”. Me decía que eran desbloqueos emocionales, pero lo que yo no sabía entonces era que estaba viviendo una posesión diabólica. Más de una vez sentí como si dentro de mi ser hubiera alguien más, como si me desdoblara, como si fuéramos dos… A veces notaba como si una mano me estuviese estrujando el corazón en su puño y notaba también como si me retorcieran los huesos como un alambre. Y todos estos padecimientos no los sufría sólo en las sesiones, sino que eran continuos durante todo el día… Cada vez estaba más demacrada y mi familia y mi entorno empezaron a preocuparse mucho porque, aunque yo no contaba nada, sabían que algo malo me estaba pasando.

Para colmo, al mismo tiempo, empecé a sentir que en muchas ocasiones se me despertaba el deseo sexual y noté cómo se estaba produciendo un acercamiento de esta persona hacia mí en este aspecto, aunque él esperaba a ver cómo reaccionaba yo… Era una persona bastante más mayor y a mí no me gustaba nada, pero no sabría explicar cómo ocurrieron las cosas y aunque intenté evitarlo por todos los medios, acabé teniendo relaciones sexuales con él. A solas me preguntaba por qué estaba ocurriendo todo esto, porque yo no quería que sucediera, pero algo me impulsaba a hacerlo y no entendía nada. Es algo que no me había sucedido jamás, era superior a mis fuerzas. Y todo esto fue en aumento hasta que en unas pocas semanas yo ya no podía vivir sin él.

Las cosas fueron cada vez peor y yo vivía en un sufrimiento atroz, tanto físico como mental y emocional. Él mantenía una posición de dominio y me maltrataba psicológicamente. Además, el dinero que me estaba gastando con este hombre estaba ascendiendo a miles de euros porque las sesiones eran maratonianas. Y llegó un momento en que el trato fue tan inhumano que siempre quedará grabada en mi memoria una escena en la que él mismo me dejó caer que yo tenía un ente dentro y recuerdo cómo le suplicaba yo a Dios, entre lágrimas, que me ayudara, sintiéndome totalmente desvalida y lejos de mi familia, mientras él, a mi lado, con una mirada llena de odio, no paraba de gritarme. ¿Por qué no abandoné todo este calvario? Porque yo ya no era capaz por mí misma, algo había más fuerte que yo…

Pero nuestro Padre del cielo no tardó en escucharme, porque de la manera más extraña consiguió liberarme de las garras de este individuo, y me causó tal impacto que nunca más volví a acudir a él, en un momento en el que yo era ya incapaz de liberarme por mi misma, hasta tal punto me había manipulado en todos los sentidos. Tardé un tiempo en poder deshacerme de él porque intentaba perseguirme pero gracias a la contundencia que mostré un buen día, esta persecución cesó. Lo que yo no supe hasta que terminó todo esto es que había estado en manos de un brujo, de alguien satánico que utilizaba todo tipo de invocaciones, y a saber qué trabajos, para conseguir todo lo que quisiera de mí”. Sigue el testimonio con la superación al acudir al exorcista y a sacerdotes expertos en el tema que diagnostican una verdadera posesión en alguien cada vez más débil…

La difusión actual del reiki

El “Reiki” está de moda. Incluso está llegando a los hospitales, de mano de muchas enfermeras. La americana Bárbara Brennan nos lo explica en sus libros Hágase la Luz, dos gruesos volúmenes donde explica la unión de “chakra” con “chakra” mediante unos cordones “energéticos” que el operador puede atar o desatar a voluntad. Ya hemos expuesto que el método “Reiki” se basa en la creencia hinduista sobre los “chakras”, que explicarían los estados de salud de los seres humanos.

Así, cuando nuestra energía vital (Ki) es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel bajo, enfermamos. Se presenta como una técnica Holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la “energía de vida”, cosa que no sabemos exactamente qué es.

Para recibir “Reiki” no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que “hay algo más” y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del “Reiki”. A través de este método, se promete que nuestro cuerpo se volverá más sano, el pensamiento más calmo, aumentando la alegría de vivir. El “Reiki” que se difunde hoy pretende ser “un sistema de curación por imposición de las manos”. En realidad, es una práctica peligrosa, que abre la puerta a fuerzas ocultas, o sea demoníacas.

El lado oculto del reiki

Se argumenta que el “arte” del “Reki” afirma, entre otras cosas, que en el cosmos o en la naturaleza,” existe un “poder sobrenatural oculto” capaz de interactuar con el “enfermo” y de “recargarlo”. Hablamos, pues, de “tratos con lo “Oculto”, de ocultismo.

Hay que recalcar que las enseñanzas ocultas que están detrás del Reiki, tienen prácticas ocultas, ¡y viceversa! Un culto de tipo espiritista y pagano, cuyo origen es demoníaco. El “Reiki” pretende utilizar la llamada “energía vital universal”. Pero ¿qué es la energía vital universal? (que otros llaman energía cósmica, magnética, “crística”, etc.). El que se abre a la “energía universal” se abre a fuerzas que no conoce, y que no son todas buenas. No se sabe lo que puede entrar en el ser humano ni a quien le abre.

El “Reiki” se transmite por seminarios de iniciación, al contrario de los dones del Espíritu Santo que no se transmiten de una persona a otra, sino que se reciben como un don gratuito de Dios. Lo que actúa en el “Reiki” no es el Espíritu Santo, son entidades demoníacas. Esto se advierte por los efectos que produce. De hecho, el iniciado se pone en estado de médium, para recibir el “Reiki” y transmitir este mismo estado de conciencia a otro. Es en este estado de médium que uno se vuelve receptivo a las entidades del mundo oculto.

Los exorcistas de la Iglesia afirman que ya en la primera iniciación, el espíritu del mal entra en la persona. El practicante de “Reiki” termina abriéndose a los llamados “maestros guías” o “espíritus guías”, que son voces interiores que le hablan. Nos preguntamos: ¿Quiénes son estos “espíritus-guías”, estos “maestros” a los que se someten los practicantes de “Reiki”? Si no son Jesucristo, ni Dios, ni el Espíritu Santo, entonces ¿quiénes son? La Biblia habla de estas fuerzas que dirigen el universo, y que Jesucristo despojó de su poder de muerte (Col 2.15).

El “Reiki” es panteísta, enseña que el hombre es una simple emanación de la “energía divina cósmica”, y que le basta con tomar conciencia de la misma para tener poderes divinos: ¿No es la misma tentación de la serpiente, “Serán como dioses”?

El “Reiki” cree en la reencarnación, o sea, no importa lo que haces con tu vida ya que tendrás otras. Es incompatible con la Palabra de Dios, que al igual que la filosofía, enseña que cada persona, cuerpo y alma, es única e irrepetible, y que se muere una sola vez, después hay un juicio (Heb 9, 27), somos responsables de lo que hacemos con nuestra vida.

El “Reiki”, como otras prácticas de la Nueva Era, descarta el cristianismo como culpabilizante e intolerante. Consideran a Jesús simplemente como una de las múltiples reencarnaciones de un gran “maestro” que ellos conocen por medio de videntes y otras comunicaciones ocultas…

El “Reiki” pretende sanar todos los niveles del ser, físico, mental y espiritual. ¿Sana realmente? Aparte del hecho de que la sugestión producida en el psiquismo de los enfermos puede iniciar un proceso de auto-sanación, que no tiene nada que ver con las explicaciones cosmológicas que hacen, puede también haber una mejora temporal de salud, pero rápidamente aparecen síntomas, los mismos que suelen ocurrir en las prácticas ocultas o espiritismo, y otras enfermedades físicas o psíquicas.

Los niveles de reiki

Salir del “Reiki”, como de todos los ocultismos, es difícil y largo, porque las “fuerzas del mal” -demonios- ¡no te dejan escapar fácilmente! Los practicantes de “Reiki” normalmente se apuntan por primera vez a un cursillo, por un precio pequeño, le llaman “nivel 1” de “Reiki”. Se trata de poner las manos por el cuerpo, siguiendo un orden determinado, el orden de los “chakras” por un tiempo determinado. Esta práctica es aparentemente inocua, y entonces se debe cursar el “nivel 2”.

En este nivel se enseña a “reforzar” el “Reiki” mediante unos signos que hacen efecto de “interruptor”, o sea, abren o cierran el ritual, con intención de saltar la barrera del espacio-tiempo. Estos signos tienen nombres japoneses, o sea, son directamente una invocación a entidades desconocidas. Se pueden explicar como invocaciones mágicas. Con el segundo nivel de “Reiki” empiezan las prácticas meditativas. Se medita con los símbolos japoneses, se los coloca en la casa, se “proyectan” encima de las personas, se opera con ellos bajo una influencia desconocida.

En el tercer nivel de “Reiki”, el nivel de “maestría”, uno ya es capaz de contactar con los “maestros-guías” e iniciar a otros. En este nivel el practicante de “Reiki” ya “canaliza” entidades “superiores” que son los hipotéticos agentes de la sanación. Se empieza a trabajar con velas, incienso, piedras y se estudia la filosofía del Uno Todo, la “unidad de la persona” con la “energía cósmica”, se debe meditar cerca de 20 minutos diarios, repitiendo un “mantra” en ese idioma, aunque no se entienda,llamando a alguien para que “entre y actúe en mi cuerpo o el de un semejante”.

En este punto son comunes los fenómenos de opresión, aparición de experiencias o fenómenos extrasensoriales, “oír voces en la cabeza” o pensar que uno ya ha contactado con el “Yo Superior” o “Guía interno” que le llevará a ser, directamente, más que humano, como en todas las “escuelas” de corte ocultista.

Los niveles de adicción son altos, comunes la “sensación de opresión” y el “oír voces” –supuestamente del “guía interno”– que resuelven dudas, aclaran problemas, etc. La inestabilidad psicológica y la pérdida de la integridad del “yo”, la imposibilidad de vivir normalmente sin necesidad de “canalizar” a estas entidades. Además se constata en las “sesiones” las “presencias”, fenómenos luminosos –“orbs”– u otros efectos de tipo paranormal. El “Reiki” abre la puerta a la influencia diabólica que puede dar lugar a posesión.

Es necesario un estudio médico y teológico profundo para desentrañar la falsedad de esas sanaciones y de los males reales que produce, de los que existen múltiples testimonios.

70 comentarios

  
Franco
Ya va a saltar alguno diciendo que el reiki no tiene nada de malo.
17/09/13 4:02 PM
  
Marcela
Vaya que conozco muchos que dicen lo mismo, yo misma lo llegue a decir, que no tiene nada de malo, que solamente es una forma diferente de vivir su "camino espiritual". Respeto la manera de vivir de los demás, pero detrás de esa vida perfecta llena de amor, paz, armonía y bienestar hay una sed de Dios inmensa, un vacío que no se llena con nada, solo se anestesia un poco con las practicas. Lo viví, y hasta que encontré a Cristo encontré mi verdadero camino, aunque no fácil si lleno de lo que siempre estuve buscando.
17/09/13 8:36 PM
  
Enrique
No es conveniente hablar de una realidad sin haberla experimentado y peor es hablar mal de la realidad sin siquiera haberla vivido.

Hacer un tratado de conclusiones sobre "un testimonio seleccionado entre varios escritos" sin reseña ni comprobación de su veracidad puede ser caer en su propia trampa de razonamientos. Invito a la reflexión.
17/09/13 10:18 PM
  
Estela
Como cristiana, católica y practicante, toda clase de prácticas que incluyen ocultismos me provocan rechazos a lo que me es desconocido y más cuando aparecen éstos "maestros".
18/09/13 1:53 AM
  
Franco
Enrique, tres cosas:
_ El reiki, como tantas otras practicas, implica relacionarse con fuerzas ocultas, es decir, es ocultismo, y no le esta permitido a los creyentes.
_ Si hubo un exorcismo, se supone que antes se comprobo que habia posesion.
_ En la mayoria de los testimonios, la identidad de la persona esta protegida. Si "comprobar" la veracidad del testimonio implica hacer publica su identidad, eso solo lo puede autorizar la persona, no quienes lo publican.
18/09/13 2:12 PM
  
Dámaso
Los sacerdotes hemos de advertir a los fieles sobre los peligros del Reiki, el esoterismo y la Nueva Era (New Age). Se llevan por delante muchas almas.
23/09/13 11:12 PM
  
Judith
Me parece que todas las personas que practican este tipo de cosas, no se informan previamente de lo que significan y las consecuencias que traen, y es por ignorancia que caen en en estas situaciones, pero también es porque tienen un gran vacio en su alma y espìritù y no lo llenan de la manera correcta que es como dice la biblia encomendándose a nuestro Señor Jesucristo, que es el único con poder para salvar y perdonar, pues a èl le fuè dado este poder por el Padre Dios Omnipotente y es por eso que les suceden estas cosas, el ser engañados por el demonio y tentados a hacer cosas que jamàs en su vida, si recibieran a Cristo JESÙS en su corazón y en su vida, jamàs les pasarìa, pues estarían guardados y protegidos en la mano de nuestro Señor. Acepten de corazón a Jesús en su vida y serán salvos.
03/10/13 9:18 PM
  
Roman Carballo
Soy católico y hasta los 20 años bastante activo. Después dejé de ser practicante y entré en un vacío angustiante que intenté llenar con yoga y leyendo sobre reiki. No llegué a practicar en serio esto pero me trajo gran confusión. Tuve problemas en mi matrimonio y comencé a tener malas ideas, que en su momento parecían buenas, como por ejemplo practicar la poligamia. Gracias a Dios he vuelto a la Iglesia y estoy rezando el rosario todos los días. Ahora me entrego nuevamente y totalmente a Dios. Es curioso que cuando rezo tengo como ataques maléficos en el pensamiento. Veo figuras demoniácas y pienso blasfemias. Por eso rezo más que nunca y le rezo a San Miguel arcángel. El mal acecha y existe. Y el Diablo es muy astuto y te engaña. Me aferro a Dios, a La Virgen Maria y a todos los santos para que me protejan del mal. Saludos
21/11/13 6:09 PM
  
carolina
es simple ignorancia el caer en estas practicas, todo lo que no sea de Dios nos daña, y la carencia de El mismo nos lleva q querer llenar vacios en nuestro interior, hay que tener mucho cuidado con estas nuevas formas de sanacion ya que la imposicion de manos es una gracia que regala es Espiritu Santo sin costo, y si aqui te lo transpasa un maestro es logico que no viene de jesucristo, lo que es de El es gratis, regalado y te da paz y gozo en tu corazon jamas te asustara ni torturara, cuando tu das libertad a tu cuerpo y abres de forma voluntaria potales del mundo espiritual debes tener claro que tanto lo bueno como lo malo existen y nadie puede asegurar que solo entre lo bueno, mas si no es una practica cristiana, la gente por ignorante no sabe que se está dejando llemar por demonios , el Señor nos advierte que el demonio se disfraza de luz , soy una joven de 23 años pero creo fielmente en Jesucristo y no hay mas que El quien nos de sanación y paz interior ya que tengo mi propio testimonio de vida que lo avala .
29/12/13 5:45 AM
  
federico
Quisiera saber si las flores de bach son malas tambien, es muy importante saber. Porq esta terapia floral se ha extendido muchisimo tambien. Saludos!
27/02/14 10:13 PM
  
neiva
Yo también quiero preguntar lo mismo , las flores d bach, es que uso un aceite de almendras que llevan flores de bach y lo compré en una her..boristería
10/03/14 6:54 AM
  
pepe
que locura es creer en algo que ni siquiera esta probado cientficamente, solo por algun escrito de hace muchos años o por algunas personas que lo practicaban y se lo enseñaron a otras. yo creo en dios, esa es la gran diferencia, la unica verdad y el unico camino real a la salvacion. bendiciones.
30/06/14 9:49 PM
  
Patricia
Qué bueno poder leer este artículo, de verdad que en esa búsqueda interior estuve a un paso de equivocarme, sin embargo recapacité a tiempo y puse por delante a Jesucristo como debe ser, quien me da la paz, el amor y la tranquilidad que necesito, de verdad que incursionar en ese tipo de cosas ocultas, energías... como lo quieran llamar, puede llegar a ser muy peligroso. Gracias por escribir este artículo.
20/08/14 1:12 PM
  
Terry Davenport
Hola Yoli me parecio interesante este articulo.
saludos, terry
23/09/14 4:39 AM
  
Josh Idelhampfert
Desgraciadamente tuve una mala experiencia con un grupo de mujeres practicantes de reiki, las cuales intentaron trabajarme, al punto de que estado en una situación emocionalmente débil, tras haber sufrido el duelo por un hermano que se quitó la vida y mis problemas personales con mi ex mujer y mis hijos, hubo un momento en que me sentí poseído y me ví a mi mísmo como mi propio hermano, me mareé y comencé a sentirme muy mal, tuve deseos de suicidio y todo desembocó en una depresión nerviosa que tuve que tratar a través de mi médico. Una experiencia dolorosa e innecesaria, evitaré en lo sucesivo trabar amistad con gente así.
28/10/14 5:00 PM
  
Rebe
Desafortunadamente hice un curso de reiki (niveles 1 y 2). Lo vi como algo completamente inocente y una forma alternativa de aliviar enfermedades. Nunca puse en práctica los ejercicios que nos enseñaron y menos aún lo haría después de haber recibido la iniciación al Nivel 2. Permaneciendo en un estado de meditación para recibir esta iniciación y en momentos en que visualizábamos un templo luminoso, lleno de luz blanca, etc, etc, al llegar al altar se me transforma en un altar completamente pagano, de color oscuro, animales negros y dioses paganos y una cabeza de toro al tiempo que escuché la voz Balaam. Abrí los ojos inmediatamente, llena de miedo y aunque finalicé el curso, no creo volver a tener una aproximación a esta práctica.
03/11/14 1:43 AM
  
Alba Luz Mendoza Espinoza
Me impacta esta noticia no soy seguidora de nada que tenga que ver con nueva era, la Palabra de Dios nos dice: "Maldito el hombre que confía en el hombre" Jeremías17,5-9.
Sólo Dios basta, Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, el mismo ser humano se encarga de destruir la fe y la confianza que ponemos en Dios y/0 de distraernos de su verdad que es lo que nos conduce a la Vida Eterna.
07/11/14 2:23 AM
  
Isabel
Pues soy una persona que estaba pensando en realizar el curso de iniciación del reiki, después de que todas las oportunidades que tenían para trabajar terminaban, como si la mala suerte me persiguiese. He tenido según neurólogos (que luego confesaron no saber la causa) distonía muscular, ansiedad y pánico, tratado por diferentes neurólogos que confiesan que no saben que me pasa y tenía esperanzas en reiki. Fui dos veces a que una persona me diese reiki, pero no me mejoró nada, Por esto, quería hacer el curso, aunque dudé cuando he leido que un supuesto maestro te graba símbolos en el aura...lo que me hizo pensar que realmente podía ser una posesión de alguien...Por esto, he buscado problemas en la iniciación...creo que la libertad está en uno mismo, y que después del sufrimiento con la protección de Dios y siguiendo el buen camino que Jesús nos dijo, se encuentra la paz de espíritu y la sanación del cuerpo.
Estos testimonios me han valido para dejar estas ideas que tenía de encontrar sanación en medicinas alternativas...seguiré con la medicina tradicional.
17/11/14 11:43 PM
  
fernanf
Mi esposa se fue con un señor que se hace llamar maestro de la luz ..práctica reiki ..quede muy mal..gracias este articulo es muy bueno
06/02/15 1:45 AM
  
Andy- 20 años
Hola, fui con mi inocencia mejor dicho ignorante a recibir reiki hoy; me quedo asustada con todo lo que leí porque yo amo a mi Dios (soy católica) y siento que lo ofendí horriblemente, ahora se que es estoy enojada conmigo porque busque algo que en realidad no necesito, aunque sienta que lo necesite, porque tengo a mi padre Dios que es mi mejor amigo pero que por tonta no me supe acercar a él me encontré con estos actos de ocultismo, ahora estoy confundida porque al terminar la sesión de reiki la muchacha me dio un puño de cartas y me dijo que sacara tres, me quede pensativa hasta que me dijo que eran mensajes de mis ángeles que yo necesitaba escuchar. ???? por eso vine a buscar el verdadero significado de esta practica. Gracia por la información, ¡No me vuelvo a dejar tocar por estas cosas!.
13/02/15 4:04 AM
  
eva fernandez
hola buenas noches gente,me presento soy eva fernandez.. he leido todas sus opiniones en cuanto a esta practica y estoy totalmente de acuerdo con ustedes sobre este tema, que hizo fama en todas partes del mundo, y yo soy una victima de todo esto. les agradeceria que me busquen por face y ayuden, a ganas mas almas para el reyno de dios, en el nombre poderoso de jesucristo que los protega y los cuide!
24/02/15 4:58 AM
  
Alfonso Espitia
Mi experiencia fue terrible,despues de hacerme terpia de reiki sentia al lado izquierdo un hormigeo,despues una ansiedad muy tremenda,fui al neurologo varias veces de urgencias, sentia por dentro como si estuviera cayendo a un vacio algo muy tenaz mi madre me acompañaba al medico muy angustiada finalmente me formularon ansioliticos , crei que me habia enloquecdo por que me daban unas crisis de panico extremo yo habia asistido a sai baba en fin todo lo de la nueva era,alguien me llevo a una eucaristia de sanacion y alli empese a sentir alivio,luego me confese y comulgue, y si es verdad lo de la economia una situacion bastante dificil de un momento a otro perdi el trabajo mis amigos una soledad terrible pero con la confesion y la eucaristia ya me siento completamente bien!
26/03/15 4:16 PM
  
yo
RECIBI dos niveles de reiki, nos dijeron en clase que cada vez iba ser más evidente la PRESENCIA de otros seres, lo cual me dió miedo. Según ellos reiki es amor, pero me llamó la atención que la maestra vistiera uñas negras, al inicio te puede ir bien pero despues todo va empeorado, te empieza a ir super mal y ya una no sabe que hacer.

EL DIABLO SE VISTE DE BLANCO nos quiere engañar de múltiples formas. ES MEJOR no acercarse a lo diferente y solo tener FE EN DIOS y seguir las reglas oídas en MISA, y no andar con otras prácticas.
07/04/15 10:33 AM
  
Luis
En la cultura china tradicional el qì (chino simplificado: 气, chino tradicional: 氣, pinyin: qì, literalmente «aire, aliento, disposición de ánimo», pronunciado "chi" [tɕʰi˥˩] en mandarín estándar) es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como "flujo vital de energía".

El término está extendido también en otros países de Extremo Oriente como Corea, Japón (Ki) y otros. Es similar a conceptos occidentales como energeia, magnetismo animal, élan vital o energía vital (vitalismo) (Wikipedia)

Rei Ki: Energía Universal.

A los que practicamos reiki (recibiéndolo y dándolo) no nos importan las creencias o falta de ellas de nuestros pacientes, consideramos la espiritualidad de cada uno como un asunto estrictamemte personal.

Todos los días intentamos hacer una relajación en la que repetimos estos preceptos:

Al menos hoy no voy a preocuparme.
Al menos hoy no voy a enfadarme.
Al menos hoy agradezco todo lo que me da la vida.
Al menos hoy haré mi trabajo dignamente.
Al menos hoy seré amable.

Consideren Uds. si creen que alguno de estos planteamientos es incompatible con su religión.

Gracias
__________

Efectivamente, es incompatible con la fe cristiana: http://infocatolica.com/blog/infories.php/el-reiki-ivalido-para-los-cristianos
18/04/15 3:42 PM
  
Jose Ramirez
A proposito de una persona que pregunto por las flores de Bach:
Las flores de Bach son tambien una practica ocultistas de la nueva era , pues como dice su propio fundador "-Cristo nunca habría completado Su Misión si hubiera escuchado a la voz persuasiva de sus padres-". y "La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para la recepción de nuestro Yo Espiritual".
Este argumentos dejan muy en claro que esas flores de bach son totalmente anticristianas.
saludos
29/04/15 11:51 PM
  
leida
Totalmente de acuerdo con el artículo. Hace muchos años recibí una sesión de reiki con un supuesto maestro para tratar un problema de disfemia. Durante la sesión, me dijo que se aparecieron krisna y buda y no sé qué le dijeron. Cuando me puso las manos, noté una sensación algo incómoda en la nuca y cuando terminó, me empezó a contar una historia apocalíptica que en muy poco tiempo solo los elegidos (osea él y supongo que los reikianos) serían llevados a un lugar para protegerles.

Cuando salí de su consulta, cogí el autobús. Iba muy asustada por lo que me contó y me desmayé. Volví corriendo y él me dijo que se me habían cerrado todos los chakras y que eso era peligrosísimo. No sé si me desmayé del susto que me metió en el cuerpo o de su manipulación energética, pero ahora con el tiempo, me encaja toda esa patraña con el cuento new age de extraterrestres buenecitos que rescatarán en sus naves a sus acólitos.

Estoy convencida que todo lo sanador y toda manipulación energética que no venga de Dios y de Jesús, no es bueno. Que viene del otro lado.

Que el new age se aprovecha de gente inquieta espiritualmente que no ha encontrado a Dios o que tiene problemas y está francamente desesperada y se tira a los brazos de estas nuevas técnicas sin meditar en serio qué son y qué significan. Yo la primera.

Cuando tenía 25 años me enrolé en un grupo de Metafísica "cristiana" buscando resolver mis problemas. Te lo venden como algo bueno, blanco, cristiano y sobre todo efectivo. No voy a decir que salí traumatizada pero salí del grupo con muchas dudas. Me he dado cuenta que la inclusión de Maestros Ascendidos en esta llamada “Metafísica cristiana” y por extensión a toda la religión de la new age, no son más que espíritus demoníacos que canalizó por vez primera la espiritista y fundadora de la sociedad ocultista Teosofía, Blavasky que niegan el cristianismo, el mensaje y la obra de Jesús, le relegan a uno más de la pandilla de la jerarquía espiritual. Desvirtúan todo. Son muy hábiles. Cogen lo estrictamente necesario para engatusar a los cristianos no practicantes con mensajes de amor y de Dios y lo vuelven contra él, negándole el poder, afirmando que somos como él y podemos alcanzar cualquier cosa sin su ayuda. Esto es lo más importante de su mensaje y lo más grave. Pero no nos damos cuenta porque viene envuelto en papel de oro.

Ahora intento recuperar a Jesús.

Como dice un comentarista de más arriba. El diablo se viste de blanco.

Recomiendo la lectura del blog:
https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/
https://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2012/02/26/la-nueva-era/

Un saludo
12/05/15 11:05 PM
  
Mario
El Reiki es diabolico, solo Jesucristo es la luz que las personas estan tratando de buscar, es por eso que debemos proclamar el evangelio, para que pas personas sepan del verdadero Dios.
25/05/15 1:22 AM
  
Angra Nayul
¿Y no se puede ejecutar nada con la propia energía o eso tambien es demoníaco?

¿No se puede hacer Reiki mediante la propia canalización?
Si bien el Espiritu Santo hace sanaciones, ninguna del reiki es tan espectacular como las mencionadas en la Biblia...
13/07/15 5:50 PM
  
Maria
Me gustó mucho este blog, me paso algo similar con practicas New age pero ya estoy liberada por el poder de la Sangre de Jesucristo
21/08/15 12:20 AM
  
daniel
.
Después de haber curioseado por muchas cosas (sôlo intelectualmente y casi sin entrar en nada, porque por supuesto sî trataron de seducirme como a todos), estoy seguro de que las bases puras del Cristianismo son el ûnico camino a la verdad y la mejor coraza para defendernos de todo ésto, no sôlo por lo que estas bases aportan en forma directa sobre lo que es la fé y la salud a todo nivel, sino también porque explican porqué todas las otras vîas no son buenas. Lo que no es bueno ni de Dios (Dios como se lo entiende en La Biblia) siempre se opondrâ al Cristianismo y sus valores de manera directa o disimulada.
05/09/15 7:18 PM
  
Loli
Buenos días. Hace un mes acudí a un maestro reiki puesto k me lo habían recomendado. Acudí a buscar una respuesta a mi malestar físico y emocional.
He de reconocer que me encuentro mejor de salud y moralmente más animada.
Pero.... no sé lo que me ocurre. Hace unos 15 días tengo una obsesión en mi mente. No dejo de pensar en él, en el maestro ni más ni menos. Se está volviendo una tremenda obsesión.
¿es normal? ¿qué me sucede?
Un saludo.
09/09/15 2:01 PM
  
Susana
Prara Loli, a mi me sucedio algo parecido querida, y me dijeron que me hizo algo en la sesion, después de pasar esos 15 dias me empezó a marchar todo mal, no vayas mas y deja de contactar con el, solo te hará daño, creeme.
Saludos
12/09/15 3:04 AM
  
patricia
acabo de certificar que es verdad mi hijo esta pasando estos síntomas gracias por esta nota espero en Dios o me ayuden a dar las soluciones para salir de esto bendiciones soy madre de.un adolescente que está pasando esquizofrenia y pánico
18/10/15 2:15 PM
  
patricia
Hola yo tome varias seciones de reiki y comenzar con la iniciacion pero un dia antes empeze a setir mucho miedo y temor pero dios siempre esta con nosotros lo tome porque mi madre acaba de fallecer y se que el unico camino es dios
25/11/15 4:39 AM
  
Liz
Hola! En mi caso es mi amiga la que se metió a practicar el reiki, me da mucha lastima y coraje, por que ella conoce de Dios y estaba asistiendo a una iglesia. Pero le metieron en la cabeza que lo que dice en la biblia esta manipulado. Ella me dice por que tu digas Dios y yo Universo no estoy mal por Universo es igual a Dios y gente la verdad nos hace libres, Dios creo el universo. En estos días he tenido una serie de problemas se puso a decirle cosas al novio de mi ella haciéndose victima de todo y el me vino con cuento y hablándome groseramente. La verdad es q yo solo lo he visto en fotos no se quien es el y el no sabe quien yo soy. Ayer tuve otro inconveniente con ella y se lo comento a una amiga q también practica estas cosas y que la nena no me vino con cuentos y diciéndome q la,dejara tranquila. Yo solo le hablo de la palabra y tal parece q le hace daño a su sistema. Alguien que me pueda ayudar ? Se los voy agradecer.
05/02/16 3:25 AM
  
Susana
Hola Liz, estate tranquila y olvida el reiki y sus maldades, ten fe y todo ira bien.

Un abrazo
07/02/16 6:25 PM
  
Gabriela
Hola hace 5 dias me iniciaron en Reiki. Leyendo esto estoy asustada. Haciendome la autoterapia que es por 21 dias he visto a una persona que llaman guias espirituales. Segun la maestra de reiki hay que preguntarle si es de Dios y si no lo es se retira. A mi me paso eso lo cual me asusto mas. Siempre fui muy creyente pero como estaba muy deprimida busque otra alternativa creyendo que me iba a ayudar. Quiero cortar con esto pero lei que ese canal queda abierto para siempre atrayendo todo tipo de cosas. Agradezco una respuesta no quiero caer en depresion nuevamente. Gracias Gaby
08/02/16 6:07 PM
  
Esperanza
Me siento identificada totalmente con todo lo que he leído y aconsejo a todos que por favor, no hagan jamás Reiki. Yo lo hice por ignorancia y llevo pasado un infierno que dura 5 años. Estos maestros que dicen ayudarte, te engañan y son sectas satánicas solapadas y ocultas y quieren la perdición de los hijos de Dios. NO HAGAN REIKI JAMAS, ES UN ENGAÑO DE SATANAS.
24/02/16 10:57 PM
  
Susana
Hola Esperanza, puedes contarnos tu caso y lo ocurrido, nos ayudaras a todos.
Saludos
27/02/16 7:21 PM
  
Susana genovese
Fui a una sesion de reiki porque me dijeron que me iba a dar energia y tranquilidad, la verdad no me senti mejor y creo que solo perdi dinero , me senti estupida , pensando que un ser humano no puede tener el poder de sanar. ..muy buenos los comentarios. Saludos a todos Y suerte.
10/03/16 4:49 AM
  
Eperanza
Toalmente identificada con exposición de la primera afectada. Con una salvedad: que a mi me fue muy mal ya desde el principio y que estuve traspasando el fondo del pozo durante 16 años, con todo tipo de problemas psiquicos y como consecuencia psicosomáticos. También decir que lo peor es cuando estos "maestros" en Reiki, se llaman así mismos "sanadores, tarotistas, parasicólogos, videntes, y toda suerte de charlatanes y estafadores, y utilizan unas pequeñísimas habilidades para jugar a los acertijos y a las adivinanzas para hacerte sentir culpable. Vamos, que viví el peor de los infiernos durante el tiempo que comento. Después de haber estudiado psicología, todo tomó forma para mí y el puzzle encajó finalmente con a idea que se venía gestando en mi, sobre estas cuestiones. Estoy escribiendo un libro sobre la experiencia allí vivida y sus consecuencias. No tardaré en editarlo.
22/05/16 12:02 PM
  
Maria
Me impresionó como lo escrito en este artículo coincide totalmente con las experiencias que me contó una persona con la que trabajo, que está practicando el Reiki. Es exactamente igual a lo que me relató que le ocurrió, pero esta persona está convencida que le hace bien y que cada vez se siente mejor. Pero es totalmente peligroso,como ya lo imaginaba.
02/09/16 5:42 AM
  
MLaura
En mi familia hemos tenido un caso de un familiar muy iniciado en el reiki, y a punto de morir por una bacteria que aún los médicos no saben de donde procede, y que antes de enfermar y en el umbral de la muerte tuvo unas visiones que sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias!!
Desde entonces, mi creencia en Nuestro Señor, es mucho más profunda !!!
20/09/16 1:58 PM
  
Samantha
Fui a reiki cuando estuve perdida en mi vida, sin trabajo, y separandome, siempre fui católica pero hace varios años habia perdidoa fe. Conoci una persona que me dijo que el reiki era bueno, y que estaba incursionando en la nueva era, habia visto un medium y le dijo que en su otra vida habría sido in Templario, cuando le comente esto aa reikista se quedo maravillada como si yo hubiera encontrado una joyita. Mi papa también lo hacia y me dijo que me iba a llevar a la reikista de el. Una mujer de una familia de videntes, casada con ex sacerdote. Fui confiada, se vistio de blanco y me hizo entrar a la habitación, y yo estaba tan mal que entregue completamente, aun cuando vi un cuadro de Ravi Shankar en el cuarto. Me dijo, deja que te lleve los pensamientos que vengan. Me venian recuerdos, y lo unico que Pedia mientras ella ponía sus manos, era dios por favor ayudame a encontrar de vuelta mi camino. Ayudame a tomar las decisiones correctas. Mientras estaba boca arriba fue bastante agradable lo que sentía. Luego me puse boca abajo, y all senti otra energía diferente. Como que era mas pesada, dura,no se parecia a la calentinta de cuando estaba boca arriba. Termino la sesión y me tome un bus que llevaba justo por la calle deuna na casa en la cual Vivi un tiempo de chica, y donde tuve un episodio nocturno donde me senti perseguída por ruido y voces,y que se iba cada vez que rezaba el rosario con el cual dormia. Luego nos mudamos porque pasaban cosas muy feas en la casa, cuando paso en frente com el bus, recuerdo todo eso. Y ahi empecé a sentir el miedo mas grande que senti en mi vida, me empecé a sentir perseguída por el diablo, y a la vez sentir que dios estaba conmigo cuidandome,y que nada me iba a pasar. Fueron 4 dias de muchas locura s que dije e hice, sentia que podia mirar a los ojos de la persona y podia saber si era buena o mala a simple viste, y entonces salia a caminar en la calle, veia toda la maldad de este mundo. Luego seguian mis persecuciones del diablo. Vi personas que no se quienes eran, y que seguramente no estaban ahi. Luego mi mejor amiga se dio cuenta que algo raro me pasaba, yo ya habia perdido conciencia, porque no me acuerdo nada de 2 o 3 dias. Y me llevaron al psiquiatra con mi familia. Y me diagnosticaron trastorno bipolar, y ya habia arrancado meses antes y era la razón por la cual estaba sin trabajo y me estaba separando. Fue muy dura la medicación para sacarme del estado de mania en que estaba, volvi a la iglesia inmediatamente, me confese con un padre Capuchino y dios me lleno de toda su misericordia. Participe de una misa de salud, y un cerco de jerico durante 7 dias. Le rece mucho a san pio, y al arcangel San Miguel, porque aun no podia dormir de noche, con el tiempo y la mucha oracion y el tratamiento logre salir. Desde entonces estoy medicada, pero soy feliz, reencontre mi fe, volvi con mi marido, tengo trabajo y me va Barbaro. Y agradezco tanto a dios que me haya devuelto la paz en mi corazón. Mi papa luego, que también iba a la misma reikista, tuvo un ataque de pánico y tuvo que tomar medicación, y también con los capuchinos logro salir. Conclusion, el reiki no es de este mundo. No lo hagan. No saben que puede salir de ahi. Hay que rezar mucho y con fe, despues el resto es paciencia, dios escucha.
16/10/16 6:58 AM
  
Rosa Fuenzalida Bórquez
Me parece excelente que nos pongan en alerta de estas prácticas que parecen tan buenas y no lo son. Cuando uno sabe que en el reiki hay imposición de manos y con anterioridad dieron a conocer a una religiosa que sana imponiendo las manos uno puede confundirse. Lástima que tanta gente no conozca que solo Jesucristo puede sanar, soy católica practicante y orgullosa de serlo.
30/10/16 2:14 PM
  
Anónimo
Todo lo que se ha dicho arriba, es poco.... Porque algo que no se ha dicho, por ejemplo, es que a los practicantes de reiki se les enseña (y anima) a que si están con alguien y sienten una sensación extraña, se "protejan" enviándole mentalmente reiki y uno de los símbolos, literalmente "que lo envuelvan con él" o sencillamente se lo envíen. Así que, sin ser muy conscientes de lo que están haciendo, si hablas con ello y empiezan a sentir picores te envían un reiki que tú no has pedido.
Así como que si vas a una conferencia sobre reiki, para cuando tú llegas allí ya han hecho reiki a la sala, a la silla en que te sientas y a la "situación en general"... A ver, creen (los bienintencionados...) que así están "limpiando el ambiente y elevando la vibración". OK! Lo que están haciendo es que cuando entras piensas por ti mismo, y cuando estás allí ya no es tan fácil, y cuando te vas te llevas "puesto" lo que había por allí.
O sea, que van por ahí endiñando reiki a diestro y siniestro y sintiéndose genial porque están haciendo el bien... ¡Ah! Y hay algo que veréis repetirse: mientras están dentro, NADIE HABLA MAL DE ELLO... ¿Suene a voto de secreto y silencio impuesto sin permiso?
03/01/17 6:45 PM
  
LOROTOJOJUJEAL
buenas tardes

revisando todo este historial, mi intensión era buscar para que sirve el REIKI, revisando toso veo que esto tienen infinidad de comentarios no buenos y eso me preocupa en algo porque yo pensaba encontrar algo favorable del REIKI y esto lo hago porque mi esposa esta tomando el CURSO REIKI 1 nivel, que es aconsejable de parte de ustedes para mi persona decirle a mi esposa este tema o esperar sus reacciones.

ante todo esto solicito comentarios debido a que mi esposa es muy católica y quizás no a llega a buscar para que es el reiki en su definición final,

que me aconsejas decirle esta parte, no quisiera que pesara que la estoy investigando.

espero sus comentarios

atte
11/09/17 11:58 PM
  
Pupplys
Hola , buenas tardes
Un foro muy interesante ojalá lo hubiese leído antes !! Ante todo puedo decir que creo en Dios todo poderoso creador del cielo y de la tierra y que se que es el único Dios!
Tengo 26 años y dado a los cambios que pasamos a nuestra edad y quizás pequeñas frustraciones pues siempre estás buscando más! Una amiga me hablo del tema del reiki y la verdad me quedo sonando ya que decía pues que la ayudó mucho y tal que nos diría cómo hacerlo ! La verdad que pasaron varios meses y conocí una escuela donde imparten varias de estas técnica ya sea reiki yoga y demás! En mi manera de intentar encontrarme y sanar cosas que no estaban bien En mí dije tengo que sanarme y curarme dije
Y me dispuse a ir al primer nivel de reiki
A todo esto mire por YouTube y creo que por Google sobre si el reiki era malo ? Y no me aparecía nada !! Que no tenía ninguna contraindicación!
Me dispuse hacerlo y fue un taller intensivo de todo el día, te dicen que las 3 semanas de la iniciación vas a estar algo extraña quizás lloras o cambios de humor o puede que te de algo de diarrea ! La verdad que le pregunto al profesor y le dije que por que ? Que eso me daba miedo que no entendía! Me dijo que era por que se iba a estar limpiando nuestro interior!! No me quede muy convencida ... pero ya estaba allí y al final me hizo la iniciación a todo esto tenia las manos frías y me sudan un poco !! Yo los 15 minutos que estuve dentro solo pensaba cosas bonitas y me auto motivaba!! Salí de allí en teoría no pasó nada de otro mundo, nos dieron un diploma y ya cada uno para su casa! Ahh a todo esto ese día empezamos a trabajar con un signo que se llama koriki y se escribe de una manera particular y que la protección! Lo hice el primer día !! Pero algo en mi no estaba como tan tranquila.... empecé a buscar y a leer y me quede fría con todo lo que pues he leído !! Ahh esa noche el día en que lo hice me acosté a dormir 😴 y tengo un perro bastante grande pero que es muy bueno y sobre las 2 o 3 de la mañana me desperté mi perro estaba al lado de mi cama con la cabeza baja y lloraba y lloraba mucho desperté de echo a mi novio y le dije mira el perro esta llorando mucho qué raro! Pensé para mi, como si presintiera algo y tuviese miedo ! En fin yo desde que me di cuenta le he pedido a Dios que me perdone por qué realmente no sabía bien lo que estaba haciendo yo entendí que era como meditar como un yoga un bienestar interior.... no todo lo que estaba oculto!! Desde ese día deje todo y cuánto tuviese que ver con este tema! Pido a Dios que me proteja y que tenga piedad de mi ignorancia que no fue una conciencia al 💯 de lo que era esta práctica !! Espero que les sirva de ayuda y que se puedan envitar esta clase de errores
14/10/17 6:18 PM
  
La Escritura Bíblica .es
Yo cuento un caso, que es igual a otros casos que también he incluido en un vídeo, y esto es más real.
https://laescriturabiblicareinavalerablog.wordpress.com/2017/11/02/los-peligros-del-reiki/
03/11/17 3:30 PM
  
Cinthia
Que pasa si primero te realizan el tarot ? Uno tiene que seguir ese camino u obviamente es necesario tener libre albedrío sobre cómo actuar.. Y en el caso del reiki .. Si uno vive lejos de la familia como buscar ayuda para salir adelante de esto.?
Me realize una sola sesión y me siento fatal mucho miedo, y siento que mi cuerpo vibra que debo hacer .?
11/11/17 5:51 PM
  
Cinthia
Tome una sesión de reiki y me siento súper mal; creo que bajaron mis energías muchísimo el cuerpo me vibra siento mucho malestar..

Que hacer si la familia está lejos. Como salir adelante sola con este problema .?
11/11/17 5:53 PM
  
Banco de Celulas Madre
Muchas gracias por la información!!!...
22/11/17 9:00 PM
  
Cuidado
Creí que el Reiki era un camino de vida e hice dos niveles. Después de lo visto y vivido, no se lo recomiendo a nadie. Tiene trasfondo, y no suele ser nada bueno aunque quiera hacernos creer que es todo maravilloso, así que cuidado.
Cuando cuento a determinadas personas lo experimentado no dan crédito y me suelen decir que me creen porque yo soy yo el que se lo está contando,,,
A la vez que lo practicaba me hice asiduo a la oración y gracias a Dios pude con mucha dificultad salir de él.
Jesús es el único camino , la única verdad y la vida , no os dejéis engañar por otros cantos de sirena que tratan de confundir y manipular aprovechándose de las buenas intenciones de la gente de bien.
23/11/17 4:03 PM
  
LOROTOJOJUJEAL
hola si me gustaría saber los comentarios de mi envio, adicional al tema hace tiempo mi esposa dejo de rezar y me di cuenta y le comente que esto del reiki no lleva algo bueno, pero me comento que todo lo que ve son de arcángeles que es otro tipo de curso para sanar a las personas, me comentas por favor enseguida el mail inicial que envie.

buenas tardes

revisando todo este historial, mi intensión era buscar para que sirve el REIKI, revisando toso veo que esto tienen infinidad de comentarios no buenos y eso me preocupa en algo porque yo pensaba encontrar algo favorable del REIKI y esto lo hago porque mi esposa esta tomando el CURSO REIKI 1 nivel, que es aconsejable de parte de ustedes para mi persona decirle a mi esposa este tema o esperar sus reacciones.

ante todo esto solicito comentarios debido a que mi esposa es muy católica y quizás no a llega a buscar para que es el reiki en su definición final,

que me aconsejas decirle esta parte, no quisiera que pesara que la estoy investigando.

espero sus comentarios

atte
25/01/18 7:07 PM
  
Mayra
Anoche estaba leyendo algunas historias de a ultratumba,después de eso me dispuse,a dormir y tras no conciliar el sueño,,busque música reiki,,había estado leyendo casas sobre la new age,,y tras un rato decidí apagar la música como que algo no encajaba.
Tuve las peores pesadillas de mi vida,soñé con voces,eran como entes que nunca vi físicamente, pero a su vez las voces provenían de mi misma,como si me estuvieran exircisando,,fue horrible,,creo que es como un aviso para no entrar en eso ni por curiosidad.
¿Que piensan?,cabe mencionar que las historias siempre las leo,,son de personas que cuentan sus experiencias paranormales en una páginas de f.b,y nunca había sucedido nada parecido,alamejor sólo fue una mala combinación,.🤔🤔
25/02/18 9:05 PM
  
sonia
No cabe duda que el reiki es una práctica esotérica pero aunque he tenido también la experiencia de oir una voz interior ya que hice hasta el nivel 2 de reiki dejé de practicarlo ya que pensé que me iria bien pero luego me sentía mal.
05/03/18 11:03 AM
  
Ángel
Hola como estan amigos Dios los bendiga !
Algunos miembros de mi familia fueron introducidos en la práctica del Reiki haya por 2007, mi primera consulta fue inmediata a las.redes.sociales. TAMBIÉN consulte a mi guía espiritual sacerdote de unos cuantos años que me dijo no conocer ni haber escuhado antes en el seminario ni en su vida sacerdotal, acerca de estas prácticas que de hecho son incompatibles con nuestra Fe Cristiana. (Panteísmo, sincretismo.etc)
No voy a dar muchos detalles ni rodeos y voy al grano decimos en Argentina. Que i.importante creo yo, sería introducir en la.enseñanza catolica desde el catecismo o más adelante y en las homilías estos temas, una de las tantas formas de evangelizar defendiendo nuestra Fe.
Cuando hablamos de.Reiki debemos señalar que es una práctica habitualmente expandida por todo el.mundo de la.mano de la.New Age o Nueva Era. Secta que no tiene base de operaciones. Como todo ocultismo utiliza frases o latiguillos del cristianismo, judaísmo, islam etc. De esa manera puede arrastrar muchas almas. Y la experiencia vivida con mis seres queridos por muchos años me lo acredita. Tuve que recurrir a muchas oraciones de liberación ayuda en las alabanzas carismáticas etc.





22/04/18 3:18 PM
  
Astrid
Realicé los tres níveles de Reiki a los 23 años esperando encontrar respuestas y sanación. No puedo describir la profunda nostalgia que sentía cuando lo hacía, cómo un vacío tremendo dentro de mí, fue una época en la que me perdí a mí misma y ya nada tenía sentido en mí vida. Luego vino la sensación de que no estaba sola, había noches que despertaba sintiendo como una presencia intentaba subirse a mi cama. Tenía pesadillas en las que era perseguida por algo y cuando intentaba depertar me encontraba a mí misma despertando dentro de otro sueño en una aproximación a la habitación donde estaba dormida pero muy oscura, como si no existiera la luz, como en otra dimensión, era algo muy loco. Era horrible, sentía mucho miedo. Dejé la práctica y empecé a dedicarme a otras cosas, a olvidarme de eso. Con el paso del tiempo las pesadillas y esas sensaciones cesaron. Intenté retomar mi vida, darle sentido a mi trabajo y mis relaciones. Me volví alcohólica, tuve una relación dependiente por años, malos trabajos, practicaba la promiscuidad y me drogaba cada que podía, pensaba que todo esto era parte de la vida y mi juventud. Dentro de mí sabía que algo no estaba bien, que la vida no podía ser así. En ese momento no se lo atribuí al Reiki, hasta ahora que leo en este blog. Recé y me volvi más devota, suplicaba a Dios me ayudará a ver la luz y a encontrar una respuesta a mis problemas, a encontrar mi camino. Poco a poco las cosas se fueron acomodando, y gracias a Dios he podido salir de ese círculo. Las cosas han ido mejorando en mí vida. Ahora mi Fe está con Dios y nada me podrá separar de su camino.
25/04/18 10:27 PM
  
Alanis
Hola a todos, les cuento mi historia. Sufri de fibromialgia, estaba muy stresada y una amiga me dijo: yo te hago reiki y acepte. No sentí absolutamente nada, pero aun en contra de mi voluntad a veces venia a mi casa y me lo hacia. La cuestión es que fui empeorando, tenia insomnio, ( ella sufre de insomnio, para que que vean, por que no se sna ella!), comencé a tener crisis de pánico, intenso miedo y mi patología iba peor.
Hoy, gracias a Dios miro a distancia, corte con esta persona, no quiero verla mas, estoy realmente muy, pero muy bien. Mi medico me ayudo a superar dicha patología y me han dicho que esa persona, ( mi ex amiga), sigue igual y con un monton de desgracias. Olvide contar que cuando se subia a su coche hacia unos pases en el volante, para no tener ningún accidente. Y pensando y pensando, es una persona diabólica. De todos modos siempre le dije, no creo en el reiky ni la new age., y en realidad es verdad, paso de toda esa locura.
30/08/18 11:12 PM
  
AG
Esta tarde mi pareja me dice: "mañana 09:30 voy a la reflexologa"... Como nos conocemos, descubro que donde va a ir es a una mujer que hace Reiki. Busqué en Google y llegué a esta página afortunadamente.
Estaré muy alerta, más que atento. Y mañana cuando pueda voy a imprimir el texto.
28/01/19 3:36 AM
  
Ale
Tuviste un brote psicótico.
08/05/19 4:47 PM
  
Fe en Dios
Leí cada uno de sus historias, todos tienen razón en sus vivencias y coincidimos en algo..... reiki, yoga, meditación, vidente,médium etc.etc No es de Dios,no hay nadie en este mundo y el universo superior a NUESTRO PADRE como dice Mateo 7.7 LA ORACION Y LA REGLA DE ORO. Dios les bendiga grandemente a todos.
27/05/19 7:17 PM
  
Perdí a mí esposa y la familia
Todo empezó cuando mí ex mujer comenzó a frecuentar grupos que decía de "movimientos energéticos". Cómo siempre respete sus deseos cuidaba a los chicos mientras ella asistía. De una mujer compañera, amiga, socia en el trabajo, amante y en la que confiaba totalmente, de a poco se fue transformando y lo más importante para ella eran esos encuentros semanales y todo se agravó cuando a través de una de las integrantes del grupo la inicio en el REIKI. Aclaro que mí ex tenía una gran facilidad a ser captada por este tipo de grupos , de hecho su madre es igual y con esta nueva amiga empezó la etapa de REIKI y al mismo tiempo comenzó el fin del matrimonio. Pase a ser un marido abandonado, criticado por todo. La vida familiar se había transformado. Cómo es lógico terminó todo en divorcio, su vida es totalmente extraña con dependencia total de esta " amiga" con la que descuento que mantienen relacion lésbica.
Por otro lado ya a hecho con certeza el primer nivel de REIKI y quizás el segundo.
Es un infierno en lo que se ha transformado.
Busco de alguna manera mantener la calma y tratar de ayudarla, pero es imposible.
Creo que va a terminar muy mal, y me entristece pq teníamos una linda familia.
Gracias al REIKI destruye todo y las estupideces de " por hoy ......y por hoy......"
Gran negocio de vivos que aprovechan a los débiles de espíritu !!!
Tengan en cuenta los que les conté. Ojalá puedan evitarlo si les está ocurriendo lo mismo.
Saludos
06/06/19 8:23 PM
  
Luz
DIOS es El único que puede llenar cualquier vacío que el ser humano experimenta por causa de sus errores.. Jesús Dijo: Yo soy el camino'la verdad y la vida Juan 14: 6
16/06/19 12:37 AM
  
Hugo
Hola a todos. Todavía sigo luchando contra una entidad que tengo dentro. La verdad que me arrepiento de haber pasado por Reiki iniciaciones. También de otra técnica egipcia llamada ilahinor. Yoga meditación etc.
Todas estas cosas son verdaderamente nocivas para el cuerpo físico mental y espiritual.
He pasado x una escuela hinduista. Los profesores no pueden ni con su propia vida. Viven en ruinas y están totalmente atrapados en ese camino sectario. Mi historia es muy larga y llena de anécdotas pero la contaré más adelante. Por ahora solo puedo decir Jesús nos ama y nos protege y nadie llega al padre si no es por El.
No al Reiki
No al Yoga
No a la meditación
No al tarot
No a la brujería.
Dios padre celestial guíanos y conducenos por el camino de paz y verdad. Amen
01/12/19 7:05 AM
  
Hugo
Coincido plenamente con la señora que redactó su historia. Me pasó casi exactamente lo mismo.
01/12/19 7:08 AM
  
Eulalia
La verdad es que después de leer todo esto , además de asustarme, me he sentido muy perpleja, porque parece que Dios nos ha salvado de todo. Me explico. Mi marido tiene una enfermedad mental, y a veces se ha puesto tan mal que ni la medicación lo ayudaba, Conocimos a un matrimonio que hacía Reiki, y eran buenos católicos, e iban a Misa todos los domingos. El caso es que, como no sabíamos nada de lo que se ha escrito aquí, pensábamos que era una terapia natural y ya está, y el caso es que mi marido siempre mejoraba con las sesiones, hasta donde se podía, porque con su enfermedad siempre volvía atrás, pero eso es lo normal en él. Se lo hicieron muchas veces y no pasó nada malo, y nos enteramos de que también se hacía como terapia en una Clínica Naturalista que ya conocíamos, y tenía unas terapias naturales muy buenas. Una vez me lo hicieron a mí, (una sola sesión)y lo único que sentí fue un calor muy grande por la zona del coxis, y me dijo el médico, que es que lo tenía torcido. El caso es que recuperé un poco de energía durante un tiempo. Incluso me interesé por el curso, pensando que era una cosa buena, pero menos mal que no lo hice.
A mi marido incluso a veces le mandaban energía a distancia, y la verdad es que se mejoraba un poco. Nunca nos pasó nada raro, y ahora me quedo muy extrañada de que no nos ocurriera nada malo.
26/12/19 9:56 PM
  
Andres
Mi esposa empezo con el.reiki y cambio totalmente su postura,manera de ser,me propuso separarse de mi,quiere dedicarse plenamente a vivir del reiki
Lo extraño q escucha esa voz interior como puedo ayudarla?en caso de ser algo demoniaco?
27/09/20 3:14 AM
  
Adela
Empezé a sanarme un poco con Reiki y empezé a enfermar.Bajadas de tensión etc.Es muy peligroso de sanar nada
13/11/21 3:14 PM
  
beatriz
Soy católica por formación, no practico más que la oración por excelencia, el Padre Nuestro. Tengo muchísima fe, nunca me deja sola. NO CREO en ninguna de las alternativas que intenten actuar sobre el espíritu o la mente tapando la presencia de Dios, como el reiki, la sanación, el yoga. CREO que Dios está mucho más allá de nuestra comprensión y nuestras categorías limitadas. Lo pienso como un infinito poder del que soy apenas un granito de arena. Por eso mismo, SU poder me ayuda y me defiende, me sostiene ante los problemas y corrige mis limitaciones. Llena completamente mi intuición de que hay OTRA cosa más allá de esta vida. No necesito nada más que sentirlo siempre conmigo.
02/07/22 6:27 PM

Esta publicación tiene 96 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.