Tres adeptos de la Iglesia de la Unificación se prenden fuego en Corea del Sur

Tres seguidores japoneses de la Iglesia de Unificación se prendieron fuego ayer, 22 de agosto, en una comunidad de jubilados en Gapyeong, provincia de Gyeonggi (Corea del Sur), según dijo la policía. Informa de ello la agencia coreana Yonhap. La autoinmolación tuvo lugar en el pueblo de Cheongshim, poco antes del primer aniversario de la muerte del fundador de la secta, el reverendo Sun Myung Moon. El pueblo está a cargo de dicho movimiento, la Iglesia de la Unificación.

La identidad exacta de los ciudadanos japoneses no se ha verificado, pero uno de los participantes ha sido identificado como una mujer de 53 años de edad. Los otros han sido identificados como un hombre y otra mujer. De los tres, dos estaban en condición crítica, con quemaduras de segundo y tercer grado, y fueron trasladados a un hospital cercano.

“Un testigo dijo que una de las mujeres derramó disolvente de pintura sobre ella y sus dos compañeros antes de prenderse fuego”, dijo un funcionario en el lugar de los hechos. La policía dijo que está hablando con los testigos y tratando de determinar por qué las tres personas se prendieron fuego.

Gapyeong, situada a unos 60 kilómetros al este de Seúl, es considerada la meca de la Iglesia de la Unificación, con muchas escuelas religiosas, hospitales y otras oficinas ubicadas allí. También está allí el hogar del ex-fundador de la secta.

Según informa la agencia AFP, la Iglesia de la Unificación no se ha pronunciado oficialmente sobre este suceso. El reverendo Moon murió el 3 de septiembre de 2012, pero sus seguidores observan el día de hoy, 23 de agosto, como primer aniversario de su fallecimiento según el calendario lunar. Por ello el intento de suicidio ha tenido lugar en la víspera del aniversario del fundador de la secta.

Moon, reverenciado por sus adeptos pero descrito por sus críticos como un charlatán que manipulaba a los miembros de la Iglesia de la Unificación, fue una figura controvertida con negocios sombríos que lo llevaron incluso a ser encarcelado en los Estados Unidos.

Las enseñanzas de la secta dicen basarse primariamente en la Biblia, pero le otorgan a este libro sagrado nuevas interpretaciones, de acuerdo con El Principio Divino, libro de Moon. Éste afirmaba haber venido al mundo para completar la misión inacabada de Jesús de salvar a la humanidad. Actualmente la Iglesia de la Unificación dice contar con tres millones de miembros, pero los expertos dicen que la cifra es mucho menor.

2 comentarios

  
Pedro
El movimiento Unificacion deplora tal lamentable evento y nunca ha estado a favor de ellos. Tal como dice el reportaje de los medios en Korea, todavia se esta investigando porque esto ocurrio. Es lamentable por igual que sin tener todos los datos y a nombre de un grupo Catolico se publiquen esta noticia en forma incorrecta en RIES.
23/08/13 2:44 PM
  
Andreo
Que vas a decir tu Pedro si eres uno de ellos, te conozco, eres uno de los miembros de la Iglesia de Unificacion de España actuas como te han enseñado a defender lo indefendible y a mentir como te han programado durante tantos años para que digas lo que ellos quieren que digas y defiendas.
He sido miembro de la Iglesia de Unificacion de España durante mas de 25 años y he tenido la oportunidad de conocer este movimiento en muchos paises he convivido en los centro de la iglesia de muchisimos paises y hablo de todo esto de primera mano con conocimiento de causa.
Ya hace algunos años que he abandonado este moviento con plena conciencia de lo que ocurre dentro de el, creo Pedro que sabes quien soy pero eso no es importante ahora en este momento.
El señor Moon nos ha engañado a todos y encontra d lo que muchs de vostros intentais demostrar si que es verdad que nos ha pedido en muchas ocasiones estar preparados para dar la vida por el, no podeis negar negar eso ni mentir ahora. estos señores coreanos que han perdido la vida quemandose a lo bonzo no han hecho mas que actuar basados en esta creencia de dar la vida por Moon y esperar un paraiso en otra vida como recompensa. Estas y otras cosas es lo que ha practicado en vida el individuo Moon por que yo no le atribuyo al individuo ninguna categoria ni de señor ni de reverendo si no que es un individuo crimnal que no ha hecho mas que daño y traido explotacion dolor y miseria a millones de personas.
Si, CRIMINAL. En primer lugar por que ha engañado a millones de seres humanos haciendoles creer que solo el es el padre de la humanidad , ha intencionadamente establecido un sistema de creencias que es capaz de romper los lazos familiares y paternales usurpando el papel de los padres haciendo creer y aceptar a los miembros que sus padres biologicos ya no son mas sus padres usurpando ese papel y forzando psicologicamente y con engaño a los miembros a aceptar esta imposicion impuesta por el miedo a perter su particular parcela en el reino de los cielos o por el miedo a perderlo a aquellos que se atrevan a tener relaciones sexuales sin su consentimientoo el consentimiento de la iglesia, ha vendido un reino de los cielos falso que no existe y el precio a pagar es el miedo a ser excluido de ese reino y condenado a un infierno eterno, esas son las armas utilizadas para mantener el rebaño unido y mucha gente esta dispuesta a hacer lo que le pida para no perder su particular parcela en ese cielo ilusiorio que no existe.
Por eso digo que Moon fue y es donde quiera que este, un criminalPor quebrar la ley humana mas sagrada, romper el sistema familiar que ha provocado la ruputura de cientos de miles de familias en todo el mundo, por haberse enriquecido a costa de usar a millones de miembros para llenarse los bolsillos y acumular semejante fortuna y sobre todo por bloquear el dstino espiritual y fisico d tantos millones de personas con la mentira la falsedad y el miedo, y donde quiera que este no dejara de ser un criminal y si que piede a sus miembros que den su vida por el y les enseña a mentir y engañar para defenderlo de las criticasy el ataque de los medios.
Pedro, no intes convecer a nadie, El fracaso de Moon es patente, solo tienes que ver aqui en España cmo todos los negocios que se suponia que eran la propiedad de la iglesia han sido robados por los que dirigen la iglesia, se suponia que eos negocios eran para mejorar y sostener a los miembros de la iglesia se ha engañado a los miembros y todas las propiedades y los negocios han quedado en manos solo de dos familias, todos los beneficios se los apropiado indecentemente y con el paso de los años han ido desalojando de toda posibilidad de algun beneficio a los miembros, si a ESO LE LLAMAIS BONDAD Y JUSTICIA Y AMOR DEL QUE TANTO SE OS LLENA LA BOCA,que venga DIOS Y LO VEA
15/09/13 12:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.