La Iglesia de Satanás, a favor de la posibilidad de abortar

¿Los satanistas están a favor o en contra del aborto? Es un debate acalorado, según explica Daniel Burke, coeditor del blog de CNN especializado en religión, Belief. Cuenta que un grupo en Twitter que se hace llamar “la Iglesia de Satanás en Reino Unido” (UK Church of Satan), tuiteó el 5 de julio: “¿Por qué el satanismo no habría de ser provida?”. Sin embargo, el sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás en Nueva York (en la foto de la izquierda aparece su fundador) dice que se encuentran definitivamente a favor del derecho al aborto.

¿Cómo poner fin a este duelo diabólico? Retrocedamos un poco. La semana pasada, los legisladores de Texas debatieron una ley antiaborto. Afuera del edificio legislativo, un grupo de manifestantes a favor del derecho a la interrupción del embarazo trató de acallar a un grupo de manifestantes antiaborto en el capitolio estatal coreando “Hail Satan! (¡Salve, Satanás!)”. La frase se popularizó en Twitter y el pastor Rick Warren se quejó de que casi ningún medio cubrió la serenata de “Salve Satanás”.

La Iglesia de Satanás de Reino Unido (asumiendo que sea real) se unió a la tendencia el 3 de julio cuando tuiteó: “Es desafortunado ver que se usa el nombre de Satanás de una forma tan diabólica. Otro ejemplo de lo que el ‘Satanismo’ no representa. #HailSatan”. Lo que suscita la interrogante: ¿Qué representa el satanismo?

Desde la CNN le preguntaron a la Iglesia de Satanás. Antes que nada, Peter H. Gilmore, sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás (Church of Satan), dijo que no existe la Iglesia de Satanás de Gran Bretaña. A diferencia de su homóloga británica, el grupo de Gilmore tiene un sitio web y un apartado postal en la ciudad de Nueva York.

Como parte de su política, la Iglesia de Satanás no revela la cantidad exacta de miembros, dijo Gilmore, pero se cuentan por miles. “Nuestra organización, fundada por Anton LaVey en 1966, es mundial”, dijo Gilmore a CNN en un correo electrónico. “Tenemos muchos miembros en toda Gran Bretaña y ninguno de ellos ha escuchado hablar de una autoproclamada ‘Iglesia de Satanás en Reino Unido’. Hace un año, más o menos, hubo un engaño en el que usaron un título como este para hacer una broma política”.

Los redactores de CNN preguntaron a la supuesta Iglesia de Satanás de Reino Unido, pero aún no les han respondido. Ciertamente, sus tuits han sido sorprendentemente poco infernales. Como éste, por ejemplo: “Otro día glorioso aquí en Reino Unido. Un gran día para pasar un rato con los amigos y los seres queridos. ¡Disfrútense a sí mismos y unos a otros!”. O este dulce trocito: “Todos nacimos de esta Tierra. Ama las cosas pequeñas. Agradece las cosas grandes. Un día, regresaremos a ella. Ama la vida. JMG”. ¿Ésta es una iglesia que adora al Príncipe de las Tinieblas? ¿Y quién diablos es JMG?

Volviendo al tema del aborto, esto es lo que la supuesta Iglesia de Satanás de Reino Unido manifestó: “¿Por qué el satanismo no habría de estar a favor de la vida? ¿Qué otra cosa existe? Todos somos libres de elegir. Estemos de acuerdo o no. Todos tienen derecho a elegir”. Gilmore explicó que muchos satanistas practican “el control racional de natalidad”, lo que deja las cuestiones de moralidad personal en manos de los individuos.

“En general consideramos que el aborto es potestad de la mujer cuyo cuerpo lleva al niño”, dijo Gilmore. “Consideramos que las experiencias sexuales son una indulgencia consensual entre adultos que se debe tomar en serio, particularmente cuando existe la posibilidad de un embarazo”. Sin embargo, a Gilmore, quien dirige la Iglesia de Satanás desde 2001, no le agradó que pronunciaran en vano el nombre de su deidad. Dijo que gritar “¡Salve, Satanás!” a los manifestantes es “absurdo y carece de sentido (y) sólo los tontos que quieren llamar la atención lo harían”.

“Creemos que la religión no debería imponer ni negar el aborto a ninguna mujer (…) Para un satanista, la libertad con responsabilidad es la característica principal del comportamiento civilizado”, dijo Gilmore.

11 comentarios

  
rastri
“Todos nacimos de esta Tierra. Ama las cosas pequeñas. Agradece las cosas grandes. Un día, regresaremos a ella.
______________

-Este parrafito dice mucho de lo que estos son y de dónde proceden.

-Es por ello que niego que estos, como trigo sembrado que haya de recogerse, sean nacidos del planeta Tierra. Sino más bien, que son la cizaña que por proceder de otro campo ha de quemarse.

-Ni menos afirmo que sean hombres hijos de hombres nacidos de la semilla del hombre. Ni menos que aunque si volverán, estos, llegarán a poseer este planeta Tierra.

-Este planeta Tierra, libre de estos definitivamente, volverá a ser el lugar de donde los hombres nacieron. Y aquí dónde y cómo por la sangre del Cordero, de estos y contra estos que no proceden del planeta Tierra, serán rescatados.

14/07/13 10:27 AM
  
Luis López
Eso no es noticia. A Satanás le encanta el aborto.

Y llevarse para siempre a los que participan, cooperan o instigan ese acto sangriento y cobarde.
14/07/13 3:35 PM
  
Noemi
Me trae a la memoria los episodios de Nuestro Señor Jesucristo ordenando a los demonios que se callen y no den testimonio de El.

No me creo que un seguidor de Satanas sea provida. Son ganas de desprestigiar al movimiento provida.
14/07/13 3:40 PM
  
Maga
Bueno...Me parece que a estos caballeros les espera la eterna condenación.
14/07/13 5:32 PM
  
Neftali
Recordemos que el demonio es mentiroso desde el principio, y ni aquí dice la verdad. Está claro que está a favor del aborto, de hecho es su gran impulsor aquí en la tierra. Para el es una perita en dulce, madres matando a sus hijos con la bendición de la sociedad, un trabajo bien hecho. Pero volviendo a lo de mentiroso, da una respuesta políticamente correcta, progresista, satánica, 'derecho a decidir'
14/07/13 11:11 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Obviamente, detrás del loby de la internacional de la industria del aborto y de sus promotores, ejecutores y cómplices está Satanás y lamentablemente muchos que se presentan como criatianos, católicos y creyentes apoyan incoherentemente a candidatos prabortsitas
Por lo que:
Rogamos, para recordar, "advertir a tiempo" a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos , acerca de la realidad del "Infierno" que algunos suponen que no existe, contradiciendo, todas las enseñanzas de la Biblia, de Jesús a través de los 4 Evangelios , revelaciones de la Virgen y testimonios de los santos oyendo lo que nos dice al respecto el Santo Cura de Ars que :" el mayor acto de caridad, hacia el prójimo, es salvar su alma del infierno".

/ Oramos, a fin de tener presente la oración de petición al Arcángel San Miguel: "defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio- Reprímale Dios- pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la celestial milicia, lanza en el infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos , que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén."

/ Rogamos, para no olvidar , que el resumen del "Mensaje de Fátima" es:" que el Infierno, existe. Que no está vacío y que es eterno y que iremos ahí, si al morir , no estamos en -estado de gracia- y nos hallamos en situación de pecado mortal. (“¿De qué le sirve al hombre, ganar el mundo entero, si pierde su alma?) ” Y María , a través de sus apariciones, ha insistido que podemos evitar tal destino, entregándonos, como obsequio de predestinación : el Santo Rosario , el Escapulario y sus diversas Imágenes.
15/07/13 2:33 AM
  
Roque
Algo he leído de la llamada Iglesia de Satán, fundada por un tal LaVey. Esta gente lo que propugna es rendir culto al propio individuo, la satisfacción de los placeres, la vuelta al "ojo por ojo", el orgullo, el darwinismo social, el materialismo, etc. Creo haber entendido que tiene como principios la venganza contra el enemigo, la falta de misericordia, la rebeldía intelectual, etc. Se presenta como una filosofía "muy natural" frente a religiones como el cristianismo a la que consideran "una religión de perdedores". Parece lógico que, en muchos asuntos, parecerán de lo mas correctos políticamente, hasta "progresistas" los "muchachitos". Qué barbaridad! Obviamente, el aliento fétido del Maligno les delata e inspira todas sus mentiras y trucos. Representan la negación de la Espiritualidad y la belleza, (consideran la estética algo muy subjetivo y oscuro), el odio a lo sobrenatural, (porque viene de Dios, claro), la negación de todo lo que representa el Perdón y la Misericordia y, lógicamente, naufragan en sus respuestas ante el sufrimiento, el dolor y la muerte al no poder encontrarles un carácter redentor, como cuando se aceptan y se unen al Sacrificio de Cristo, con lo que no podrán ofrecer consuelo al ser humano ante los grandes temas que hacen de nuestro mundo un Valle de lágrimas pero tambien una oportunidad para ejercer nuestra libertad como seres moralmente responsables para, con la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, alcanzar alguna vez el Paraíso, cosa que quiere impedir a toda costa el Señor Satanás, su jefe. El aborto es un magnífico instrumento para los satanistas, les encanta que los seres humanos usen su libertad para matar a niños antes de nacer porque así, supuestamente, la vida de sus madres será mejor, sin esas "cargas", eso es progresista porque supone la complacencia de los deseos sin "ridículas ataduras morales". Me da escalofríos solo escribir estas cosas y, sin darme cuenta apenas, ya me stoy santiguando para ahuyentar al Enemigo, al Gran Mentiroso. Bendiciones, hermanos, Nuestro Señor Jesucristo nos protegerá contra sus ardides y Nuestra Santa Madre María no nos abandonará tampoco. Saludos.
15/07/13 3:18 AM
  
abuelajuana
El mismo engaño desde el comienzo" Tu puedes decidir entre lo que consideras bueno o malo, Dios no tiene porque decidir por tí" . La historia comenzó en el Genesis. Y de esa manera quiere robarnos la libertad de ser hijos de Dios.
15/07/13 9:28 AM
  
Encarni
La afirmación de la libertad de la mujer embarazada, para tomar una decisión absoluta sobre el ser que parirá, ya es diabólica. Para ejercer la libertad se debe conocer el bien y querer hacerlo posible. Matar NUNCA es un bien. Ni una cuestión de decisión individual.
15/07/13 4:27 PM
  
Maria
¡Qué pena y qué dolor me causa ver que los redactores de la RIES consideran una secta válida a los seguidores de Satanás y sus premisas dignas de debate público! Pobre mundo el nuestro cuando se cubre de pecado el Nombre del Señor Creador del universo y de todo lo que existe. ¡Que Dios os perdone a todos vosotros que, no sabiendo lo que hacéis, escogéis rechazar el Bien Supremo para quedaros con el Maligno! Espero y confío en la misericordia de Jesucristo que os arrepentiréis de esta traición al Amor eterno, fundamentada en la arrogancia de creer que lo que os parece es lo que vale y pasáis por alto los Mandamientos de la Ley de Dios. ¡Qué pena y qué dolor! +
15/07/13 8:52 PM
  
Justo
El verdadero Satanás se vale de todos estos bobos metidos a actores de teatro bufo.

Desgraciadamente (de lo contrario sabríamos perfectamente por dónde anda), Satanás, no alardea ni se disfraza con capas y estilismos de peluquería cara. El Demonio sabe muy bien que su victoria está en actuar en lo escondido, trasvistiéndose de cosas y formas apetecibles. Satanás es sucio y negro en su interior, en el espíritu, pero brillante y apetecible en el exterior, en lo material.

Estos mequetrefes, fundadores de iglesias satánicas, cubiertos de símbolos demoníacos, no son más que el atrezzo indispensable para atraer a los tontos. Pero donde más le gusta actuar al Maligno es en los confiados.

El verdadero Demonio es el lobo que ofrece pastos frescos a la oveja que se aleja del Pastor, susurrándole que al lado del Pastor no tiene libertad, ni diversión, y que los pastos de los que come no son verdes ni frescos.
17/07/13 8:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.