La secta Moon celebra la primera boda masiva tras la muerte de su fundador

La Iglesia de la Unificación, conocida vulgarmente como “secta Moon", celebró hoy, 17 de febrero, en Corea del Sur una ceremonia de boda masiva en la que contrajeron matrimonio unas 1.000 parejas de diversas nacionalidades, la primera tras el fallecimiento de su fundador, el reverendo Sun Myung Moon. Lo ha contado enseguida la agencia informativa Efe.

La ceremonia, denominada “Bendición cósmica sagrada”, se celebró en su principal templo, el Centro Mundial de la Paz “Cheong Shim", situado en el condado de Gapyeong, provincia de Gyeonggi, a 60 kilómetros al este de Seúl. El acto fue oficiado por Hak Ja Han, viuda del fundador, y contó además con la participación de unas 2.500 parejas ya casadas anteriormente por este rito, el primero que se celebra tras la “ascensión” del reverendo Moon hace más de seis meses, según detalló un comunicado remitido por la Iglesia de la Unificación.

En total, unas 20.000 personas asistieron al recinto de Gapyeong, donde los monitores de vídeo recogieron en vivo a otras 8.500 parejas que recitaron votos matrimoniales desde distintos puntos del mundo.

Sun Myung Moon, que fundó la Iglesia de la Unificación en 1956 y posteriormente se autoproclamó “mesías” de la humanidad ante sus fieles, murió el pasado 3 de septiembre a los 92 años por complicaciones derivadas de una neumonía que padecía. Ya desde 2008, Hyung Jin Moon, de 33 años e hijo menor del fundador y Hak Ja Han, fue nombrado presidente de la Iglesia de la Unificación, que asegura tener unos 3 millones de adeptos en 194 países.

Al frente del imperio económico multinacional que la Iglesia de la Unificación ha amasado bajo el conglomerado empresarial Tongil Group ha quedado el cuarto hijo de la pareja, Kook Jin Moon, también conocido como Justin Moon, de 42 años. El grupo Tongil posee desde instituciones educativas y medios de comunicación en Corea del Sur, Estados Unidos y otros países hasta un fabricante automovilístico en Corea del Norte o el Seongnam Ilhwa Chunma, el equipo de fútbol con más títulos de la K-League surcoreana.

Para más información, véase el artículo “Cuando muere un mesías y no nos ha salvado”, de Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), y que fue publicado con ocasión de la muerte del reverendo Moon. La historia continúa.

3 comentarios

  
Tony de New York
Tuve la oportunidad de conocer a una mujer que pertenece a esa secta, me dolio saber que antes fue católica.
17/02/13 3:40 PM
  
Kairós
Gracias por vuestra dedicación.
Mantenernos informados desde una perspectiva cristiana es muy de agradecer.

Paz y Bien.
17/02/13 10:03 PM
  
Miguel Angel
Tuve la oportunidad de conocer dicho movimiento y aunque no pertenezco a él pude analizar que se está llevando adelante un buen papel en brindar seguridad y apoyo a jóvenes y familias. No ví nada de malo, por el contrario pude ver el porqué es tan criticado, y es obvio ya que a ciertos sectores de la sociedad no les conviene que existan familias bien costituidas con valores ni nada de esas pavadas entonces así es más facil seguir con la corrupción, drogas, prostitución y demás porquerías. Sigo siendo Católico pero con uma mirada distinta, llevando adelante a un grupo de jóvenes en nuestra comunidad a llegar hacer buenas personas y con valores. Apoyo con mi corazón a grupos que se preocupan por un mundo verdaderamente mejor.
24/02/13 7:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.