Los Defensores de Cristo reclutaban esclavas sexuales para el líder de la secta

Días atrás, las autoridades mexicanas desmantelaron una extraña secta que supuestamente dirigía una organización dedicada al secuestro de mujeres, explotadas como esclavas sexuales, en la frontera con Estados Unidos, según informaron funcionarios nacionales ayer, martes 29 de enero. Mark Stevenson, redactor de Associated Press, escribe que los Defensores de Cristo supuestamente reclutaban a mujeres para tener relaciones sexuales con un español que aseveraba ser la reencarnación de Cristo. Las seguidoras eran sometidas a trabajos forzados o actividades sexuales que incluían prostitución, de acuerdo con un grupo de defensores de las víctimas, el cual, dijo, presentó una queja hace más de un año contra la secta.

La policía federal, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades judiciales allanaron una casa a comienzos de esta semana en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Laredo, Texas, y encontraron a los integrantes del culto, incluyendo niños, que vivían en condiciones de hacinamiento. El INM informó de que 14 extranjeros fueron detenidos en el operativo y se los entregó a las autoridades judiciales, a la espera de que les interpongan cargos.

Seis españoles entre los detenidos

Los detenidos incluyen a seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos y dos venezolanos. Un argentino y un ecuatoriano también fueron detenidos. El Ministerio del Exterior de España confirmó que hay ciudadanos de esa nación entre los arrestados. El Instituto informó de que también había 10 mexicanos en la casa, la mayoría mujeres, y presumiblemente se trata de algunas víctimas de la secta.

La Procuraduría General de la República informó de que la investigación sigue en marcha para determinar qué cargos se podrían aplicar en el caso. Dados los lazos de lealtad sectarios que se han forjado durante unos tres años, los fiscales siguen tratando de averiguar a quiénes de los detenidos podrían considerar víctimas y cuáles serían delincuentes.

El Instituto informó de que el líder de la secta obligaba a los miembros a pagar “diezmos” con dinero o trabajos forzados. Un funcionario del INM que no estaba autorizado dar su nombre dijo que las mujeres eran reclutadas por la secta y luego obligadas a tener relaciones sexuales con los integrantes de más antigüedad de ésta. El funcionario describió el caso como una forma de tráfico humano que incluyó la prostitución. Varios medios añaden que el abuso incluyó a menores de edad.

Un español que dice ser la reencarnación de Jesucristo

El español Ignacio González de Arriba (en la foto) se estableció en México hace unos tres años después de estar un tiempo en Brasil y otras partes de Sudamérica. Rápidamente se involucró en el ofrecimiento de cursos de “bioprogramación”, una práctica esotérica que asegura que quienes la practican pueden “reprogramar” sus cerebros para eliminar el dolor, sufrimiento y ansiedad. Pero de acuerdo con el sitio en internet de los Defensores de Cristo, después González comenzó a proclamar que era la reencarnación de Jesucristo.

En un comunicado, el INM precisó que la organización, que no tiene un registro de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, se caracterizaba por reclutar personas a nivel nacional y estaba encabezada por José Arenas Losanger Segovia, de origen venezolano, tal como leemos en el diario El Universal. Esta persona entró al país con una visa de turista en 2006, y tenía a su cargo la empresa con razón social Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC, así como la organización a la que llamaron Defensores de Cristo.

El INM señaló que los presuntos delincuentes que se ubicaban en Torreón, Coahuila y en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos en el kilómetro 14 de la carretera nacional 85 Nuevo Laredo-Monterrey. Tras varias denuncias, en las que señalaban a un grupo de extranjeros de diferentes nacionalidades que cobraban diversas cantidades de dinero a través de lo que denominaban “pago de diezmo”, se implementó un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

La detención de estas personas se hizo con total respeto a los derechos humanos de los extranjeros, quienes ya fueron puestos a disposición de la PGR. De acuerdo con las denuncias de familiares de las víctimas de la secta, los extranjeros, privaban de la libertad a personas de varias edades, a quienes exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida.

Televisión Española ha elaborado una brevísima noticia sobre esta detención, por la presencia de ciudadanos españoles en la secta: ver aquí.

2 comentarios

  
pedro de madrid
Es increible que en pleno siglo XXI exista tanta gente analfaburra
30/01/13 4:06 PM
  
Cede
Lo malo es que una secta tan ridícula de seguir como esta, se publique en los medios y salen a insultar a todos los cristianos por unos pocos delincuentes que no tiene relación con los individuos comunes.
31/01/13 1:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.