Muere una testigo de Jehová por negarse a una transfusión en Argentina

Una mujer argentina que formaba parte de los testigos de Jehová murió tras agonizar quince días días, al negarse a ser sometida a una transfusión de sangre después de volcar la camioneta en la que viajaba junto a su esposo y su hija, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada como Fernanda Soria, de 28 años, natural de la provincia de Catamarca (Argentina), estaba internada en grave estado desde el 5 de enero pasado, cuando ocurrió el accidente en la ruta nacional 40 en jurisdicción del departamento de Tinogasta, 280 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña, según informa Télam.

La víctima permanecía internada en el Hospital San Juan Bautista de la capital provincial, donde en la noche del pasado 20 de enero murió tras quince días de agonía. Soria habia manifestado su negativa a recibir una transfusión de sangre por profesar la creencia de los testigos de Jehová y, según los médicos, este hecho agravó aún más su cuadro y le ocasionó la muerte.

En El Día leemos que como sucedió en otros casos, la situación fue planteada ante la Justicia y, según se indicó, los jueces iban a intervenir con prontitud para que recibiera la transfusión sanguínea, dado el peligro que atravesaba su vida. Sin embargo, la mujer tuvo una descompensación y falleció.

7 comentarios

  
Lector
Luis, podías dar otras noticias nuestras como estas:

Testigos de Jehová limpian el Estadio

"Un gran ejército de limpieza de 2.000 Testigos de Jehová se encargó de dejar el Estadio Nacional lo más presentable posible para una actividad propia y para la Uncaf de la próxima semana."

http://www.nacion.com/2013-01-11/Deportes/testigos-de-jehova-limpian-el-estadio.aspx

O quizás esta otra:

Evangelizan Testigos de Jehová desde hace 9 años a internos

http://www.frontenet.com/notas/20130125/evangelizan_testigos_de_jehov___desde_hace_9_a__os_a_internos___

Digo yo que algo bueno haremos. ¿O no?

Saludos

25/01/13 8:49 PM
  
jaime
Se calcula que han muerto la friolera de casi 300.000 testigos de jehova, por la negativa a las vacunas cuando se opusieron a ellas, a los trasplantes de órganos, y a la negativa de la sangre

¿que verdad es esa ? eso es pura locura
17/02/13 7:53 PM
  
jaime
Un israelita SI podía comer un animal sin desangrar

Los que dicen que las transfusiones son pecado...
También dijeron... ¡¡El trasplante de órganos es canibalismo!!
http://sangreyvida.com/index_archivos/conclusion.htm

Levitico 17:15, 16. “15 En cuanto a cualquier alma que coma un cuerpo [ya] muerto o algo desgarrado por fiera, sea un natural o un residente forastero, en tal caso tiene que lavar sus prendas de vestir y bañarse en agua y ser inmundo hasta el atardecer; y tendrá que ser limpio. 16 Pero si no las lava y no baña su carne, entonces tendrá que responder por su error’” (NM)

Este texto es muy claro al decir que podía darse el caso de que alguien podía comer un animal ya muerto o desgarrado por fiera evidentemente sin desangrar, y no por ello tenía que morir. Lo único que tenía que hacer era lavarse y permanecer inmundo (cuarentena) hasta el atardecer

Pongamos en orden las ideas de un israelita:

· 1º Si cazas o matas un animal para comer debes derramar su sangre. Si la comes debes morir.
· 2º Si comes un animal sin desangrar desgarrado por fiera debes lavarte y ser inmundo hasta el atardecer.(un israelita podia comer un animal muerto sin desangrar y no morir, pues en este caso el israelita no lo habia matado, lo habia encontrado y necesitaba comer el animal junto con su sangre, pero no era condenado por ello, solo debia lavarse lo que demuestra claramente una regla de higiene
· 3º Lo que si puedes hacer sin problemas, es vender o dar un animal muerto sin desangrar a un residente forastero para que lo coma.

Con respecto a este tercer punto: Pero ¿no habíamos dicho que la ley de Noé anterior a la ley mosaica fue dada para todo el mundo, y se les prohibía comer la sangre de los animales? ¿Cómo es que ahora dice que los forasteros sí que pueden comer un animal no desangrado? ¿Hay acaso contradicción en Dios?

Tanto la prohibición de la sangre, como el no comer cerdo, enterrar heces, lavarse las manos... eran reglas higiénicas, la sangre es un poderoso contaminante que transporta numerosas infecciones la infección por citomegalovirus y miles de enfermedades transmitidas por la sangre constituyen advertencias siniestras para los sabios mundanos que rechazan las normas divinas. todo ello pretendía proteger a su pueblo, hasta hace poco en la edad media por falta de higiene en ciudades como Paris murieron millones de personas

Los testigos del demonio llevan a la muerte a seres inocentes,
17/02/13 8:01 PM
  
jaime
Lavarse la ropa?
Otro redescubrimiento por parte de los hombres de ciencia ya descrito en la Biblia, fue el de los microorganismos peligrosos como algunas bacterias se impregnan en las personas y sus ropas, por ello en ocasiones es necesaria quemar las ropas de los enfermos. Esto se comprendió con el desarrollo de la microbiología, pero en siglos pasados no se sabía nada al respecto, el único libro que lo mencionaba ere la Biblia en su ley de higiene con respecto a la lepra (Levítico 13:51 y 52) dice; “Al séptimo día será revisada la mancha y si se ha extendido en el vestido . . . .y la mancha es lepra: el objeto será inmundo. Será quemado el vestido, urdimbre o trama de lana o de lino . . .” cualquier medico actual diría que esas medidas para la época eran excepcionalmente aceptables.

Pero los testigos de demonios no creían ni en los gérmenes en pleno siglo XX

"Nunca se probó que ni una única enfermedad sea debida a gérmenes.
- La edad de Oro de 16/1/1924, pág. 250 (en inglés)

"Las enfermedades son causadas por fermentación y calor... no por gérmenes."
- La edad de Oro de 25/8/1926, pág. 751 (en inglés)

la Biblia a pesar de no ser un libro de alimentación e higiene, su contenido sobre estos temas esta fuera de toda superstición o ignorancia, y que mucho del conocimiento que la Biblia nos trasmite, no estaba vigente en la época en que fue escrita. Por Ejemplo los antiguos Egipcios usaban excremento humano combinado con lecha para curar sus heridas, mientras que la Biblia nos enseña que el excremento humano hay que enterrarlo

El Señor les ordeno a su pueblo tener un lugar “fuera del campamento” para hacer sus necesidades. Y que trajeran consigo una pala para enterrar su excremento (Deuteronomio 23:12 y 13) fíjese en dos cosas, no solamente les pide que entierren su excremento, sino que lo hagan a las afueras del campamento. En la actualidad hay muchos países con grabes problemas de higiene por no dar un adecuado tratamiento a los desechos fecales.
17/02/13 8:01 PM
  
jaime
Quizás una de las cosa que los Tj deberían saber es que ello dijeron esto eran altamente racistas ¿Menos luz? lo mejor que pueden hacer es desaparecer de la faz de la tierra

La raza negra

La Atalaya hacía declaraciones claramente degradantes hacia las personas de raza negra

Se afirmaba que la raza blanca exhibe cualidades, aptitudes e inteligencia superiores sobre cualquier otra raza, y que ello fue logrado bajo dirección divina (Zion's Watch Tower, del 15/07/1902, páginas 216-217, artículo titulado ?El Negro no es una bestia?).

Se creía que los negros mudarían la piel en el paraíso (The Watch Tower 15/02/1904, páginas 52-53, en el artículo titulado ?¿Mudará el etíope su piel??; The Watch Tower 01/04/1914, páginas 105-106).
? Se afirmaba que la naturaleza favorecía a los negros en el ejercicio de la humildad (The Watch Tower 01/04/1914, páginas 105-106).

Se creía que descendían de Cam, que había sido maldecido, y que les afectaba la degradación mencionada en Génesis 9:22, 25 (Zion's Watch Tower 01/08/1898 (página 230).

De hecho en el primer pase del Fotodrama de la Creación la Sociedad decidió que los hermanos negros se colocaran en la galería, en vez del auditorio, para no molestar a los posibles asistentes blancos. Cuando muchos hermanos negros se ofendieron y creyeron ver diferencias raciales, la Sociedad propuso hacer un pase del Fotodrama sólo para hermanos negros (The Watch Tower 01/04/1914, páginas 105-106).

En la revista Golden Age de 01/10/1919, página 8, se dice que ?si bien es cierto que Dios ha hecho de una sola sangre todas las naciones de los hombres, sin embargo, en las actuales condiciones imperfectas una buena segregación es probablemente una ventaja para todos los interesados?.

En la revista Golden Age de 24/07/1929 (artículo ?Bible Questions and Answers?, bajo la pregunta ?Is there anything in the Bible that reveals the origins of Negro??, página 702), aún se repite la idea que la maldición que pronunció Noé sobre Cam fue lo que originó la raza negra. En el mismo artículo se dice que no hay en el mundo mejor sirviente que el de raza negra.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4241990251179&set=o.307189629295721&type=1&relevant_count=1&ref=nf
18/02/13 3:37 PM
  
jaime
Se calcula que han muerto la friolera de casi 300.000 testigos de jehova, por la negatova a las vacunas cuando se opusieron a ellas, a los trasplantes de órganos, y a la negativa de la sangre
18/02/13 3:39 PM
  
Lector
Gracias por su imparcialidad Luis, dando cancha a sandeces contra nosotros repetidas una y otra vez con su consentimiento y a la censura de nuestras respuestas.
04/03/13 8:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.