El reverendo Moon reúne en un hotel de Madrid a más de 600 personas

El fundador de la secta Iglesia de la Unificación, el coreano Sun Myung Moon, estuvo el pasado martes 26 de abril en Madrid. El nombre legalizado de esta organización en Corea es “Holy Spirit Association for the Unification of World Christianity (HSA-UWC)”. El programa del evento, denominado “Construyendo un Mundo de Paz en Tiempos de Crisis Global”, representa su primer discurso público en Madrid, y tuvo lugar en el Hotel Palace. También se hizo propaganda de su reciente autobiografía que ahora se presentaba en castellano: Un ciudadano del mundo que ama la paz.

El acto empezó a las 18,30 y duró 5 horas. La sala Medinaceli del Hotel Palace albergaba a unas 600 personas de multitud de razas, países y edades. Algunos parecían hijos de parejas coreanas con europeos, americanos o negros. Moon es famoso por sus multitudinarias bodas, muchas de ellas interraciales. Todos iban de fiesta y elegantemente vestidos, traídos de distintos países al evento en Madrid.

El programa se inició con un preámbulo musical a cargo del pianista invidente Raúl Thais Antequera, netamente “New Age”. También amenizó musicalmente otro momento acompañado de la voz de la soprano Mónica Luz.

Siguió la bienvenida por parte de Armando Lozano, el director de la FPU (Federación de la Paz Universal), uno de los últimos nombres que Moon ha dado a su Iglesia de la Unificación, quien fue el maestro de ceremonias, para dejar seguidamente la palabra al director internacional, Thomas Walsh.

Siguió una oración interreligiosa donde participaron Silvia Cerrada, conversa al Islam desde el cristianismo, que rezó una sura del Corán; posteriormente un miembro de la Real Academia de Doctores de España, Abraham Haim, quien rezó con un salmo; y cerró la oración un sacerdote católico de la Orden de la Santísima Trinidad (trinitarios), el padre Isidro Hernández, quien usó palabras de paz propias y del papa Juan Pablo II en su oración.

Seguidamente hubo unas palabras de felicitación al fundador Moon por parte de dos ponentes; el primero, José Manuel Laureiro, director del colegio público de enseñanza infantil y primaria “Antonio Moreno Rosales”, del madrileño barrio de Lavapiés, y que a veces ha colaborado con actividades de la secta; el segundo en la felicitación fue el teólogo católico Xabier Pikaza.

Se ofreció un breve vídeo de presentación sobre la historia de Moon y muy orientado a la propaganda de sus ideas y sus glorias, su influencia ante líderes mundiales, en los EE.UU., las Naciones Unidas, la lucha contra el comunismo, el papel del fundador Moon y su esposa (los llamados Padres Verdaderos, que han de realizar lo que Jesús no pudo lograr, ya que murió crucificado antes de poder llevar su misión a cabo, según dicen los Moon, que es instaurar un orden nuevo de Paz mundial y de armonía, que ahora tendrá el centro en Corea). Ellos son los que han de salvar a la humanidad, y la están llevando a una nueva era. Moon es el Mesías definitivo, el Rey de Reyes y Verdadero Padre de la humanidad.

Moon fue presentado por su hijo, Hyung Jin Moon, actual Presidente de FPU, quien nos dice que su padre es el que cumple el ideal de Dios, y que ha asumido la carga de nuestros pecados, como Jesucristo, pagando así el precio de ellos. Es el liberador de la humanidad.

Y por fin entra el fundador Moon, un anciano de 92 años, que aparenta 20 años menos. Tras una hora de un discurso inconexo y sin sentido, repleto de numerología, absurdos e idas y venidas en la argumentación, que enfurecen a parte del auditorio y aburren al resto, a la par de perder varias veces al traductor, demostrar un machismo insultante, gritar a los presentes, escupirles el agua que bebe (sic), alardear de hombría y fuerza, y varias ordinarieces más, incluidos insultos a los que le escuchaban, empieza a leer un discurso de 17 páginas que todos los presentes tienen en su asiento. La gente se va marchando a chorros, dejando para el final del acto en 400 los asistentes que se quedaron a todo el acto, de los 600 iniciales.

Pidió que su libro autobiográfico se difundiera por España y se convirtiera en un éxito de ventas al tiempo que, continuamente, durante toda su intervención, pedía aplausos a sí mismo y que la gente se levantara y le dijera que seguirían sus planes y creencias, a lo que el aforo presente respondió en todo momento.

Finalmente el profesor afgano Azizurahman Hakami y la presidenta de la Asociación de Mujeres Afganas Sapiri Hakami le hicieron una ofrenda de flores, y Armando Lozano dio por finalizado el acto pidiendo que la gente recogiera su libro de regalo, la autobiografía de Moon.

* Ya puede leer la crónica completa del acto, elaborada por Vicente Jara, miembro de la RIES.

12 comentarios

  
Lizeth Flores
Gracias por la nota... aunque realmente no logro entender el objetivo de la noticia.
28/04/11 1:19 AM
  
La crónica completa ya ha sido subida, no deja títere con cabeza
http://info-ries.blogspot.com/2011/04/blog-post.html
28/04/11 2:00 AM
  
José Manuel
Jajaja, van a conseguir lo que Jesús no pudo... O sea que piensan fracasar, ya que Jesús triunfó. Por cierto, ¿cómo pensarán estos iluminados que puede uno resucitar si no muere antes? ¿Prometen algo mejor? Y lo peor es que estos lobos con piel de oveja movilizan a multitud de incautos y de políticos aprovechados, populistas que ven la ocasión inmejorable para subirse al carro de la Paah. Dios nos libre de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo.
28/04/11 3:05 AM
  
Gaby
Antes llenaba estadios. Creo que está perdiendo "rating".
28/04/11 5:59 AM
  
SIEMPRE HAY ALGUN CURA GILIP0LL4S
Al presbítero católico, ¿por qué no se le envía a su casa, que devuelva las llaves de la parroquia y que se vaya con sus amiguetes, a ver si le consiguen algún ERE?
28/04/11 10:13 AM
  
Francisco Javier
¿¿¿Pikaza presente???

¿¿¿Pero estos teólogos supuestamente católicos de qué van por la vida???

28/04/11 8:37 PM
  
Leonardo Santana
Relatório;

http://upf.org/upf-news/144-europe-eurasia-/3615-upf-founder-speaks-in-madrid
28/04/11 11:19 PM
  
Vicente Jara
En el siguiente enlace se puede ver el relato de la propia secta Moon. Se anexan algunas fotos.

Si no quedaba clara la manipulación sobre los involucrados, en especial el señor Pikaza, lean:

http://upf.org/upf-news/144-europe-eurasia-/3615-upf-founder-speaks-in-madrid
28/04/11 11:51 PM
  
Jesus Gonzalez Losada
Muchas gracias por este INTERESANTE informe.

Más allá de lo anecdótico creo que hay que profundizar un poco más para poder comprender la vida y las enseñanzas de este hombre de 91 años.

A los interesados, les recomendaría empezar por este pequeño ensayo:

http://la-mision-de-los-verdaderos-padres.blogspot.com/




30/04/11 4:19 PM
  
Raul Rey Banegas
Lamento este artículo - de por sí tendencioso - donde al parecer todo lo que nos sea “católico apostólico y romano” esta condenado a la “herejía” o al “infierno”. Gracias a Dios ya no estamos en la edad media, sino ya habrían mandado quemar a miles de familias Unificacionistas.
Como estamos Finalizando la Semana Santa, esto me recuerda que hasta 1959, en el pontificado del Papa Juan XXIII, en la oración del Viernes Santo se decía " Oremus et pro perfidis Judæis … “ (Oremos también por los pérfidos judíos …” ) También aparece en las fórmulas del Ritual Romano ( también hasta 1959) relativas al Bautismo,: «Horresce Judaicam perfidiam, respue Hebraicam superstitionem» («Repudia la infidelidad hebrea, rechaza la superstición judía … »). Esto es un mal -PREJUICIO- que se ha repetido a lo largo de la historia, no solo hacia el mundo judío, sino también hacia el islam, el budismo, el hinduismo... todos los que piensen diferentes. ¡ La condena sin compasión ni misericordia !
“Herejes, infieles, pérfidos .. “ palabras muy “inofensivas” que llevaron al odio, a la guerra y al genocidio de muchos inocentes . Pero en pleno siglo XXI, parece que nada cambia. El « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16) ha quedado solo en la Palabra. Creo que debemos releer la CARTA ENCÍCLICA DEUS CARITAS EST del sumo “Pontífice” (PONTIS =puente y IFICE =constructor , por lo tanto es EL QUE CONSTRUYE PUENTES ENTRE TODOS LOS HOMBRES Y DIOS.) BENEDICTO XVI.
Por qué no tenemos derecho a llegar a Dios – que es Padre de Todos – por otros caminos que no sean los marcados por el “dogma católico”, sin que, por pensar diferentes, tengamos que ser demonizados, catalogados de herejes, perseguidos, condenados…
El Rev. Moon es para muchos una referencia ética y moral y más allá de que podamos – o no -estar de acuerdo con su enseñanza ,eso no implica que, el que así lo cree, deba ser castigado con la pena máxima de oprobio, la Ignominia, la infamia y descrédito . Muchas familias creemos que el Rev. Moon es el Mesías… y cuál es el problema?, muchas familias Unificacionistas creemos que la familia estable y monogámica es el mejor camino a cielo … y cuál es el problema?, muchas familias Unificacionistas creemos que todos pertenecemos a una solo familia humana y que Dios es un Padre común de todos … y cuál es el problema?.
“Pero yo os digo que me escuchéis: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rogad por los que os maltratan. Al que te golpea en una mejilla, preséntale la otra. Al que te arrebata el manto, entrégale también el vestido. Da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten a vosotros.” S. Mateo 5:40
[email protected]
[email protected]
01/05/11 7:16 PM
  
Juan Pablo Lozano
Qué pena, cuanto lamento este artículo. Soy judío practicante, conozco al grupo moon, no estoy de acuerdo en algunos puntos teológicos y en las actitudes fanaticas de algunos de sus miembros (en todos los grupos aparecen este tipo de personas). Pero reconozco al Rev. Moon como un gran hombre de Fe, que ha invertido la mayor parte de su vida, en el ideal de Dios. En su vida ha sido coherente con sus palabras y esta actitud le ha hecho una persona creible y confiable. Defiende puntos comunes a todas las religiones positivas, incluyendo a la de cristianismo, por qué le critican y desestiman sus palabras ? Los moonies son un grupo muy buena gente, yo les aprecio y respeto. El Rev. Moon es un hombre de Dios, de eso no hay dudas.
01/05/11 8:04 PM
  
Jose
Moon trata siempre de ganar influencia a base de talonario, siempre hace lo mismo, en hoteles caros, en viajes caros, comprando voluntades. Es un impostor bajo mi punto de vista, ¿porqué si es el padre verdadero, como el se proclama, sus hijos tienen tantos problemas, con droga sexo, envidias, divorcios etc? Es una pena que muchos unificacionistas, por ser bondadoso en el término, lleven ya mas de 30 años desde sus inicios, vendiendo en los semáforos claveles y aún no tienen el valor de romper con esto. Claro que ahora estos ya no venden claveles con una cesta, sino que viven en zonas residenciales y ya se encargarán otros de meter el dinero.
04/05/11 2:28 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.