Anuncian la segunda venida de Cristo dentro de unos meses

En letras grandes, anuncios dispersos por todo el mundo lanzan un mismo mensaje: “Día del Juicio, 21 de mayo, 2011. La Biblia lo garantiza. Clamen a Dios fuertemente”. Más de 3.000 de estos anuncios en español, inglés, hindi, chino y otros idiomas han aparecido alrededor del mundo, desde México hasta Irlanda, y desde Corea hasta Nicaragua. España no ha sido la excepción. Pueden verse en los alrededores de muchas ciudades de los Estados Unidos como Norwalk, Pacoima, Sun Valley y Los Ángeles. Lo leemos en las informaciones de varias agencias que ha recogido el portal español Protestante Digital.

Un representante de CBS Outdoor, firma comercial que alquila las vallas publicitarias en EEUU, dijo que la empresa no censura el contenido de los mensajes publicitarios, y que no podía dar información sobre la campaña y sus clientes. En todos los anuncios se remite a una cadena radiofónica, la Family Radio. “Hemos puesto anuncios en todo el mundo, en más de 61 idiomas”, dijo Tom Evans, portavoz de Family Radio, que señaló que los anuncios les han generado un sinnúmero de llamadas, desde aquellos que los consideran “locos” hasta los que piden consejos.

Family Radio es una emisora que se define como cristiana, creada en los sesenta y presente en las ciudades más importantes de Norteamérica con sede en Oakland. La campaña se debe a que, según cálculos matemáticos basados en la Biblia hechos por su fundador y líder, el multimillonario Harold Camping, Jesucristo bajará a la Tierra en menos de dos meses.

En coordinación con la campaña de las vallas publicitarias también están varias caravanas que viajan por todo el país repartiendo panfletos con el mismo mensaje. “Nuestra intención es advertir a la gente sobre el 21 de mayo. Dios le ha dado a la humanidad pruebas y señales específicas que Cristo retornará ese día”, agregó Evans. Muchas de las personas que viajan en estas caravanas han dejado sus trabajos ante el cercano fin del mundo, y su misión de anunciarlo, que ellos ven como algo urgente.

Según cálculos de Harold Camping, el 21 de mayo se cumple el 7.000 aniversario del Diluvio y será cuando ocurra un gran terremoto “como el mundo nunca ha visto. Hará que los cuerpos de todos los creyentes que algún día vivieron salgan y serán cambiados”, dijo. Los elegidos por Dios subirán al cielo mientras los demás enfrentarán tiempos “terribles” y todo tipo de comunicaciones e infraestructuras serán destrozadas. Todo culminará el 21 de octubre, cuando la Tierra será destruida, según Evans.

Ésta no es la primera vez que Camping, un ingeniero civil de cerca de 90 años, pronostica el fin del mundo. Ya hizo una predicción similar para el 6 de septiembre de 1994. “Él reconoce que se equivocó en esa ocasión; hizo algunos cálculos equivocados”, dijo Evans, aunque agregó que esta vez cree estar completamente correcto. Al preguntársele qué pasaría si Camping está equivocado una vez más, Evans no tuvo respuesta pues cree fielmente en su pronóstico.

Críticas de teólogos evangélicos

Camping no pertenece formalmente a ninguna confesión religiosa, aunque fue miembro de una iglesia bautista. Por el contrario, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenezcan. Juan Martínez, pastor y director del Centro Latino del Seminario Teológico Fuller opina “como cristiano y estudioso de la Palabra de Dios, creo que Jesús nos advierte claramente sobre esta tendencia, a tratar de verificar o poner fechas [para el fin del mundo]”. Al final, opina, lo que se logra es que, en vez animar a un acercamiento de las personas a Dios, provoca burla.

Para Cecilia González-Andrieu, teóloga de la Universidad Loyola Marymount, los anuncios publicitarios no son nada más que eso, publicidad. “Si te fijas, los anuncios muestran el nombre del grupo y su página web, así como las horas para escuchar sus programas”. “Creo que su meta es probablemente una combinación de obtener más seguidores y consecuentemente más ganancias”, añadió. “No hay absolutamente ninguna validez para estas aseveraciones. Como decía mi abuelita, ‘el fin del mundo es el día que uno muere, lo demás no importa’”, subrayó González-Andrieu.

Críticas de teólogos católicos

El grupo ‘Family.radio.com’ asegura que el 21 de mayo será el Juicio Final. Francisco Varo, profesor de Teología de la Universidad de Navarra y experto en Sagrada Escritura, ha explicado a Religión Confidencial que la Biblia no es un libro escrito para resolver problemas de futuro, sino para enseñarnos a conocer y tratar a Dios.

Family Radio se autodefine como “un ministerio de radio cristiano basado en la Biblia, sin afiliaciones a iglesias”. La entidad ha contratado tres mil vallas publicitarias en diversos países para anunciar el Juicio Final. En Madrid ya se ha instalado una en Carabanchel.

Entre sus argumentos, dicen que en 2011 se cumplen 7.000 años desde el diluvio universal. Pero el profesor Varo afirma que esos cálculos “no tienen fundamento real”, pues “la Biblia no proporciona una cronología histórica, sino fechas simbólicas”. De hecho, “todos los cálculos que se han ido haciendo a lo largo de la historia sobre el fin del mundo han fallado”.

Varo señala que los argumentos de ‘Family Radio’ “no tienen ni pies ni cabeza” y proceden de una interpretación fundamentalista de la Biblia, que no tiene en cuenta el género literario en el que fue escrita ni su propósito: “enseñarnos a rezar, a vivir la caridad con los demás y a comportarnos según los planes de Dios”.

Por otra parte, el profesor explica que “no se puede deducir del texto bíblico una fecha sobre el Juicio Final ni el fin del mundo. La Sagrada Escritura sólo nos dice que debemos estar preparados y vivir en cristiano”. Jesucristo dijo: “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora” (Mateo 25,13).

Varo considera que, con este tipo de campañas publicitarias, grupos como ‘Family Radio’ pretenden llamar la atención, darse a conocer y ganar adeptos. “Es una operación de marketing para que la gente entre en su web y se ponga en contacto con ellos”.

22 comentarios

  
Luis Fernando
La estupidez de algunos no tiene límites.
19/04/11 11:31 AM
  
antonio grande
Family Radio es de los masones, osea de los rosacrucianos. Y odian a la Iglesia católica.
19/04/11 11:53 AM
  
ciudadano
A lo largo de mi vida, que ya empieza a ser larga, he oido el anuncio del fin del mundo unas cuantas veces.
La fe en el Señor y la esperanza me dice que esta vez tampoco es cierta.
Sin embargo, creo que estos anuncios nos deberían de servir, a los creyentes y a los no creyentes, para considerar qué tal se encuentra nuestra alma.
En realidad, no sabemos cuando nos va a llamar el Señor a su presencia.
Me cuesta trabajo creer en un Dios justiciero, en un Dios juez, antes bien creo en un Dios de bondad y amor. Precisamente por eso no está demás que para presentarnos ante Ël vayamos lo más limpios de cuerpo y alma posible.
Como además estamos en las fechas en que conmemoramos la pasión de quien entregó su vida por nuestra salavación, creo que es una ocasión excelente para limpiar nuestra alma de esos rastrojillos que a veces vamos acumulando sin darnos cuenta.
19/04/11 1:00 PM
  
Luis Fernando
Antonio, ¿y se puede saber qué pinta la Iglesia Católica en esta chorrada?
Nada.
19/04/11 1:16 PM
  
estéfano sobrino
Estas profecías con demostración automática de su falsedad deberían servir para convertir al que las lanza, si realmente se las cree...
19/04/11 1:16 PM
  
Richard Paraguay
Esta secta de Family Radio esta en Paraguay también, entraron en mi Capilla a repartir folletos a los niños sobre el fin del mundo, claro, cuando me di cuenta de eso les "invite" a que salgan y casi llamo a la policia... como será que pueden creer algo tan absurdo.. dicen que el mundo arderá 3 meses!! jaja
19/04/11 1:43 PM
  
Luis López
Predecir el día del juicio final en base a la Biblia es no tener ni idea de lo que dice la misma Biblia: "No os toca a vosotros saber los tiempos o momentos que el Padre ha señalado con su poder" (Hch.1,7).
19/04/11 1:52 PM
  
Koko
Vaya "broma" tan pesada y tan "cara", porque les habrá costado un pastón toda esa parafernalia.

Lo peor de todo es que tal vez se lo creen y arrastran a otros muchos a desentenderse de su trabajo, llevandoles tal vez al suicidio por la desesperación absurda de su ignorancia.

Algo parecido ocurrió en el año 2000.
19/04/11 3:13 PM
  
GEEP
¡Qué astuto es el diablo!... y sus agentes de la masonería. Como, efectivamente, la Gran Tribulación está comenzando y se dan muchas de las señales anunciadas para el retorno de Cristo (Mateo 24) todo su afán es desacreditar los signos de los tiempos y sembrar cizaña de mentiras entre el trigo de la Revelaciones actuales del Cielo. Esto es otra falsa alarma para confundir y robar la Fe en la Parusía, que es dogma de Fe y puede ser en cualquier momento, como dicen las Escrituras. Pero, como decía Oseas: "No hace nada el Señor sin revelarlo antes por medio de sus siervos, los profetas"... que son muchos en estos tiempos finales, entre ellos Juan Pablo II, que en Fulda ya dijo (en 1982), en referencia al tercer Secreto de Fátima, que grandes maremotos tragarán ciudades enteras. El que tenga oidos que oiga.. la Verdad. "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (San Pablo).
19/04/11 3:42 PM
  
ventaja
Pues a mí esa fecha me gusta para el fin del mundo, porque así nos ahorramos ver al PSOE ganar las elecciones del 22. Y es que como Mariano no espabile...
19/04/11 4:03 PM
  
Hugo Alvarez
Cada dia estas sectas protestantes son mas y mas FANATICAS,,,,le doy gracias a Dios diariamente de ser Catolico!!!!!!!!!!!!!!
19/04/11 4:14 PM
  
Gaby
En cada Adviento, los católicos pedimos "Ven Señor Jesús" y teóricamente nos preparamos para la Segunda Venida en cualquier momento. Si por casualidad fuera el 21 de mayo (o el 22 ó el 30 ó el 14 de agosto) a nosotros no nos debería dar calor ni frío. A mí en particular me hace mucha gracia la campaña, y más gracia me hará ver qué dicen el 22 de mayo, porque por más que lo anuncien, dudo mucho que estén preparados, sea para que venga o para que no venga. La pregunta para nosotros, los católicos, debería ser... ¿estamos realmente preparados o en nuestro fuero interno creemos que "eso nunca va a pasar"?
19/04/11 6:11 PM
  
carlos lujan
Me he cansado de escribirle al Sr HAROLD CAMPING, en mis pocos conocimientos de la Biblia,Lo que dice: QUE NADIE SABE NI EL DIA NI LA HORA, NI EL HIJO, SOLO MI PADRE CELESTIAL, tambien dice que lo que JESUS hizo hace mas de 2.000 años, fué solo una demostración, no fue para el perdon de los pecados de la umanidad, ya que fue inmolado antes de la fundación del mundo, sabiendo que 1 Pd 1.20 aclara ese punto dice:YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, pero éste sr insiste en que fué inmolado antes, y le he preguntado quien lo asesinó y no lo sabe porque es mentira. Dice que el que esté en una congregación cualquiera que sea cuando JESUS regrese, se condenará , CREO QUE SE ESTÁ VOLVIENDO LOCO
19/04/11 6:54 PM
  
renny nava
cuando los discipulos de jesus le preguntaron cuando seria el fin, Jesus respondio que ni los angeles sabian el dia ni la hora pero adbirtioque habia que estar preparado para ese momento porque seria cuando nadie lo espera; en concecuencia es necesari reconoser a cristo Jesus como nuestro Señor y salvador y servirle fielmente. lo demas dejemoslo en manos de Dios.
20/04/11 3:15 AM
  
Carlos Espinoza
gracias x esta oportunidad!!!,... primero que nada el Pastor Harold Camping es un hombre anciano de casi 90 años y lleva unos 70 años en el ministerio como Pastor y dedica varias horas del dia al estudio de las Sagradas Escrituras! pregunto respetuosamente: Nosotros cuanto tiempo dedicamos a diario al estudio de la Biblia 15 o 30 minutos? tal vez menos,...? No tenemos derecho en insultarle o tratarle mal en forma irrespetuosa.
Ojala El Señor viniese el 21 de Mayo de 2011,... ojala viniese antes!!! La Biblia nos Enseña que estamos en "El Umbral" de la venida de Nuestro Señor Jesucristo!!! Entonces no se entristezcan y menos aun se enfurecen algunos sin tener un verdadero fundamento. Lo cierto y que podemos asegurar con "certeza matematica" es que Cristo Viene!!! y que estamos en los tiempos Postreros como definen las sagradas Escrituras y debemos estar "Alertas y cubiertos con el sacrificio sacrosanto de la Bendita Sangre de nuestro Señor Jesucristo" y estar preparados.
Lo cierto es que El Señor no encubrio a su Amigo Abraham acerca de la destruccion,... de Sodoma y Gomorra y le revelo el momento y tanto es que Abraham tuvo tiempo de interceder por estas ciudades pecadoras en extremo!!! Pregunto: Como estamos en estos tiempos?? Como esta el mundo actual??? con la Legalizacion del Aborto y las Leyes "Homosexuales" no nos marcan estas que estamos en el Umbral de la Vendida del Señor??
El Librio de Genesis 6 verso 11 reza asi: Y se corrompio la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia"
Verso 12: Y miro Dios la tierra, y he aquì que estaba corrompida; porque toda carne habia corrompido su camino sobre la tierra"
Verso 13: Dijo pues Dios a Noe: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra esta llena de violencia a causa de ellos; y he aqui que Yo los destruirè con la tierra.
Me pregunto respetuosamente como estamos en estos dias presentes??? En estos tiempos actuales??? como esta la Tierra???
Busque a Cristo y acuda a EL con urgencia y aceptele como su Personal Salvador. Cristo es El Refugio la Puerta de Escape!!!
Cristo Viene y busquele con toda su alma!!!
El Señor Le Bendiga!!! Cristo Es El ARCA de Nuestra Salvacion,...
Busque a Cristo: Visite y escuche la señal On Line de
Biblical Broadcasting Network en www.bbnradio.org
Un Abrazo cariñoso
Carlos O.Espinoza
25/04/11 11:45 PM
  
antonio josé quintero
lo más sagrado eslo que dicen las escrituras nuestro señor jesus cristo viene ,pero nadien save la hora y el dia puede ser hoy ,estan preparados DE UNA VEZ por todas cambiemos nuestra manera de penzar busquemos de johova y con seguiremos a jesus que el nos ama.

26/04/11 4:36 AM
  
juliana orihuela carbajal
yo solo quiero decir que es cierto que la venida de nuestro señor jesucristo esta cerca pero nadie puede saber con exactitud que dia va ocurrir solo hay que estar preparados para ese momento y a las personas que no conocen del amor de cristo entegen su corazon sus vidas a el y van a ver las maravillas que dios hace por nosotros, que dios los bendiga a todos
06/05/11 3:01 AM
  
barbara_sud
DIOS no ha abisado ni nos abisara ya que en la biblia DICE: el vendra como ¨ladron¨ en la noche. y tambien dice:velad pues no sabeis el dia ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir. esto nos señala que ninguno de nosotros sabra cuando vendra ni el mas inteligente , ni el mas adinerado de este mundo.Debemos preocuparnos de la bondad y el amor para dar al projimo.
19/05/11 1:51 AM
  
R.G.L.E.
SOLO CITARE LO QUE DICE, DIOS A TRAVEZ DE SU PALABRA QUE VENDRAN MUCHOS FALSOS PRONOSTICADORES SOBRE (EL PENSAMIENTO DE DIOS) CREYENDO SER MAS SABIOS QUE DIOS MISMO Y AUN EN RIQUEZA TERRENAL.
SOLO LEE LA BIBLIA ES ESTATE PREPARADO PORQUE EL DIA Y LA HORA NADIEN LA SABE SOLO EL CREO TODAS LAS COSAS Y CUANDO EL QUIERA VENDRA, SI VEN SEÑOR JESUS TU IGLESIA DICE ASI.
20/05/11 6:54 AM
  
ADAN
USTEDES ESTAN EXAGERANDO UN POCO POR QUE DICE LA BIBLIA QUE NI LOS ANGELES SABEN CUANDO VENDRA
24/05/11 11:15 PM
  
alfredo
ps la verdad no creo exactamente que el fin del mundo sea en esa fecha, pero tengan presente que si esta muy cerca,y tambien sea o no sea verdad muchas personas no van hacer nada para poder salvarse.un consejo para todos, tratemos de obrar de buena fe en nuestros ultimos dias....
10/08/11 8:24 PM
  
dara
preparense para lo que viene, aunque no lo crean bendiciones.
03/09/11 12:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.