Otro falso "Cristo", ahora en Brasil

Hay varios personajes que en el mundo actual dicen ser el mismo Jesucristo, en su segunda venida a la tierra, en una reencarnación o en cualquier otra modalidad de nueva presencia. En este blog hemos informado algunas veces sobre el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta Creciendo en Gracia, que dice ser “Jesucristo hombre” y el Anticristo a la vez. Y hay otros más.

Hoy traemos a nuestro blog uno que ha sido incluido hace unos días, no sin razón, por el diario español El Mundo como uno de los ejemplares del “Zoo del siglo XXI", como titula a la sección de la contraportada donde aparecen diariamente distintas personas curiosas o estrafalarias a juicio de los periodistas. De esto último se trata el “Inri Cristo", como así se autodenomina. Reproducimos a continuación el artículo del rotativo, para que se vea otro ejemplo de falso “Cristo” en el mundo actual.

A primera vista se trata de la versión en carne y hueso del Jesucristo típico de las pinturas religiosas: tiene barba larga, viste una túnica blanca, camina descalzo, lleva en la cabeza una corona de espinas, anda acompañado de unos cuantos discípulos y predica uniendo las manos en oración. Las semejanzas, sin embargo, se acaban ahí.

Dos milenios después de los episodios narrados por la Biblia, este nuevo Jesucristo vive lejos de la Tierra Santa, suele aparecer en programas de televisión y comunicarse con sus seguidores por Twitter y YouTube (más efectivos que los sermones en la montaña), conduce su propio coche (más cómodo que un burro) y los fines de semana se concede algunas cervezas (más refrescantes que el tradicional vino).

Este excéntrico señor de 62 años asegura ser la reencarnación de Jesucristo y es un viejo conocido de los brasileños. Saltó a la fama hace unos 10 años, cuando obtuvo en los tribunales el derecho a cambiar su antiguo nombre, Iuri Thais, por el de INRI Cristo, en referencia a las siglas que aparecen en la cruz y significan Jesús Nazareno Rey de los Judíos.

Bebé adoptado

INRI Cristo nació en un pueblo del sur de Brasil y fue adoptado de bebé por una familia católica. En la adolescencia trabajó como verdulero, panadero y camarero. A los 21 años abandonó su familia para viajar por Latinoamérica y predicar sobre la segunda venida de Jesucristo.

Suele repetir que a los 31 años, durante un ayuno en Santiago de Chile, tuvo una revelación divina: él mismo era el hijo de Dios. “He vuelto porque hace 2.000 años prometí que volvería. Nadie está obligado a creerme”, explica.

Consciente de su identidad, pasó a disfrazarse de Jesucristo y fundó en Brasilia su propia secta, denominada Soust (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad). Según su interpretación, la capital es la nueva Jerusalén descrita en la Apocalipsis.

Contra el Vaticano

En sus prédicas critica a la Iglesia Católica, defiende la legalización del aborto y el uso del condón, y dice que el diezmo es un “chantaje”. Aunque no sabe decir la fecha, asegura que el fin del mundo se acerca.

Quizá por eso es difícil encontrar a alguien que se lo tome en serio. En televisión lo llevaron a una piscina para que caminara sobre el agua, pero salió de allí con la barba y la túnica empapadas. Tampoco tuvo suerte cuando le llevaron a un parque de atracciones para que rezara el Padre Nuestro montado en una montaña rusa.

‘Necesito sufrir’

Pero las humillaciones no parecen molestarle. Todo lo contrario, puesto que en su página web cuelga incluso sus participaciones televisivas más vergonzantes. “Antes de la gloria necesito sufrir y ser rechazado por mis contemporáneos. La crucifixión moderna se da por los medios de comunicación”, asevera.

En programas de entrevistas trata de explicar también por qué Jesucristo volvió a nacer en Brasil, por qué habla con un extraño acento extranjero, por qué las espinas de su corona están clavadas hacia afuera y por qué esta vez no tendrá que morir en la cruz.

Prácticamente una celebridad, INRI Cristo figura incluso en los programas del corazón. Hace poco se vio obligado a recurrir a sus páginas en Twitter y YouTube para desmentir la noticia de que había muerto. “Hijos míos, sólo es un rumor. En realidad, morí hace 2.000 años y ya resucité”, dijo, sentado bajo una placa en la que se leía “Rey de Reyes". Luego miró hacia al cielo pidiendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

20 comentarios

  
Lucas
Menudo puñetero chiflado. Habría que darle una ración de tomatazos si se pusiese a tiro.
20/12/10 9:59 AM
  
Chimo Vice
El diario El Mundo manifiesta su ignorancia con este tipo de artículos. O no se habla de la parusía o si se habla es para ridiculizarla. Jesucristo, el Verbo Eterno, vendrá al fin de los tiempos, no en un momento del tiempo. En cuanto al odium fidei no hay diferencias significativas entre El Mundo y el boletín progubernamantal El País.
20/12/10 10:24 AM
  
Javier
No se quien da más pena, si este tipo con una más que posible enfermedad psicologica, o la gente que le sigue...
20/12/10 11:50 AM
  
Foix
Hay mucha gente con la cabeza averiada, lo que ya es lástima. Pero es aún peor que haya una legión de crédulos dispuestos a seguir alegremente hasta el río al primer flautista de Hamelín que se les cruza.
20/12/10 1:34 PM
  
Roi
Vaya personaje...
20/12/10 2:41 PM
  
Rubén Rojas
No sé quienes son más ridículos, si este tipo y sus seguidores, o la cuerda de católicos llamándolos ridículos a ellos.
20/12/10 2:41 PM
  
uribarri
un loco, pero no un tonto. Si no al detalle, fíjense en la corona de espinas, está sobre una acolchadita funda protectora, no vaya a ser que pinchen. Y digo yo, que esa mirada me recuerda un algo a nuestro Marcelino Iglesias, si hombre, el del PSOE...
20/12/10 2:47 PM
  
john
Otro más, no me sorprende.
20/12/10 3:16 PM
  
Ikari
Habrá que crucificarlo a ver si resucita
20/12/10 3:41 PM
  
Nova
Este hombre está un poquitito de "la olla", ¿No?
20/12/10 4:26 PM
  
Masip
Ruben, contrólate, tú si que haces el ridículo. Somos cada vez más los que preferimos la racionalidad de la fe a la supersticion de las ideologías.
21/12/10 9:30 AM
  
David
Ver y leer Mateo 24 (todo el capítulo) Siempre veremos gente así. "Pero, ¡cuidado! Que nadie te engañe".
21/12/10 3:38 PM
  
David Jaime
Ver y leer Mateo 24 (todo el capítulo) Siempre veremos gente así. "Pero, ¡cuidado! Que nadie te engañe". El Señor Jesús lo advirtió.
21/12/10 3:43 PM
  
Marlug
Hay payasos que tienen mucho valor! realmente se necesita ser muy estupido e ignorante para irse detrás de un desocupado como este...
24/03/11 12:14 AM
  
Muecaverde
Para empezar dice el señor volvera si, pero en una nube para arrebatar a los que creen en el. En el señor rey de reyes, ademas la trinidad no existe ni son tres en un solo Dios ni es Un Dios en tres... Dios padre todo poderoso es Jehova; el Hijo es el Señor Jesucristo quien Dios mismo lo hizo Señor Y Cristo; mientras que el espiritu santo es derramo de Dios porque Dios es espiritu...
03/04/11 11:07 PM
  
juan urrutia
POBRE TIPO,¿ALGUIEN SABE LA CIFRA DE CUANTOS LOCOS HAY EN LA ACTUALIDAD QUE SE DICEN LA REENCARNACION DE CRISTO?
25/10/11 8:27 PM
  
franco
agarren es ese loco
09/01/12 10:43 PM
  
Ariel
Otro más que quiere llamar la atencion es un viejo loco y los que le siguen tambien
22/02/14 8:39 PM
  
jorge
Oh. Diganle q se vaya ayunar 40 dias 40 noches
18/03/14 1:10 PM
  
Kiko
Lo que uno encuentra en internet! Yo solo veo dos pruebas: una es que este va a la tele en vez de a tu encuentro, otra que acepta los retos, Jesús nunca aceptaba los retos de los judíos. Me he fijado en su cara y no veo esa misericordia famosa. Pero en fin, debemos tener cuidado también los judíos pensaban que Jesús era un falso Cristo y mira...
29/04/14 4:31 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.