Reliquias del Padre Pío: un supuesto intento de robo satánico

Una noticia inquieta estos días a los italianos: han intentado robar unas reliquias de San Pío de Pietrelcina, de gran devoción en todo el país. Muchos apuntan a la autoría satánica. Traducimos a continuación algunas informaciones divulgadas por la agencia Adnkronos.

La Asociación “Pro Padre Pío – El hombre del sufrimiento”, tras la tentativa de robo de las reliquias de San Pío de Pietrelcina el pasado fin de semana (7 y 8 de agosto) en el cementerio de San Giovanni Rotondo, ha pedido en una nota “a los frailes capuchinos y al alcalde disponer la instalación de un sistema de videovigilancia del lugar, y/o guardias de seguridad para evitar actos sacrílegos contra los restos del Padre Pío y de sus familiares, además de cualquier otra persona enterrada en el cementerio de San Giovanni Rotondo”.

En el lugar donde se encuentran las reliquias del Padre Pío (algunos mechones de pelo, un paño y guantes), según el vicepresidente de la Asociación, Giuseppe Saldutto, que realizó una inspección, “no hay ninguna medida de seguridad, ya que la caja estaba soldada en cuatro puntos de contacto en los extremos, y cualquiera podía y puede realizar actos sacrílegos”. Según Saldutto, las investigaciones de los carabineros se centrarán “en los grupos que creen y actúan en el nombre de Satanás”.

El intento de robo ha sido claramente un acto sacrílego para Saldutto, que ya en 2008 expresó públicamente su “preocupación con respecto a los grupos satánicos, que practican misas negras y adoran a su dios Satán. Estos grupos son especialmente activos en la provincia de Foggia”, donde estaría “un triángulo entre Rignano Garganico, Monte Sant’Angelo y Trinitapoli. En estos lugares ya se habían dado acontecimientos desconcertantes debido a la actividad de los grupos satánicos”.

Saldutto había informado ya entonces de un suceso ocurrido en una iglesia de Trinitapoli, en la misma provincia de Foggia, donde pocos días antes de la exhumación del Padre Pío fueron extraídas de la píxide y pisoteadas unas hostias consagradas. En aquella ocasión, los ladrones profanaron el lugar santo por la noche y accedieron furtivamente a la iglesia.

La misma agencia recogía el testimonio de Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía: “qué tristeza produce el intento de robo de la arqueta con las reliquias del Padre Pío”. Unos desconocidos han intentado abrir la caja que guarda algunas reliquias del popular santo italiano. Si bien hay hipótesis que ven móviles económicos en el intento de robo, gana peso para muchas personas la explicación satanista.

9 comentarios

  
Ano-nimo
Nunca se como tomarme las noticias sobre satanismo. Y desde luego, existir, existe; pero yo no sé si es que están pirados o qué. Es que no lo logro comprender.

Un cordial saludo.
14/08/10 9:04 AM
  
La comunión en la mano es el mayor acto sacrílego que hay en toda la Iglesia
La comunión en la mano es el mayor sacrilegio actualmente en la Iglesia y lo peor de todo es que está institucionalizado, aceptado y tomado como normal. No en vano la Iglesia en sus principios prohibió la Comunión en la mano, y sólo hace unos años dio un permiso expecial, una bula, para casos determinados, como excepción a la norma pero que el hambre de novedades ha convertido la excepción en norma. No es casualidad que el Papa Benedicto XVI, que lo sabe, sólo dé la Comunión en la boca y de rodillas. [[email protected]]
14/08/10 5:25 PM
  
mi mensaje anterior sobre la comunión en la mano
Sobre mi comentario anterior: mi email si alguien quiere comentar algo es [email protected], no el que puse por error, y también disculpas por teclear sin querer "expecial"
14/08/10 5:27 PM
  
Hermenegildo
¿Las reliquias del P. Pío no se veneran en un templo?
14/08/10 6:23 PM
  
Secretaría RIES
1. Según dicen los medios informativos italianos, no se trata de los restos venerados en un templo, sino de unas reliquias concretas: algunos mechones de pelo, un paño y guantes.

2. Por favor, en este post no se habla de la comunión en la mano, sino de otro tema bien distinto.
15/08/10 1:32 AM
  
Hermenegildo
¿Y esas reliquias (mechones de pelo, paño y guantes) están depositadas en un cementerio?
15/08/10 12:58 PM
  
Ana
Recomiendo ver este video con atención, sectas muy peligrosas: http://www.rtve.es/noticias/20100414/pecados-iglesia/327636.shtml#kmnts
28/08/10 2:30 AM
  
Alfonso
Vivo en una residencia de la tercera edad, con 2 hermanas, una con alzeimer avanzado, la otra se niega a andar.
Yo tengo un tumor en el abdomen, que, me quita agilidad. Ya no me atrevo a coger el METRO, tengo catarata en el ojo derecho, y artritis en todo el cuerpo.
Por eso pido oraciones.
Me gustaría conseguir unaestampa del Pâdre Pio con reliquia
23/09/10 8:38 PM
  
Alfonso
Ayer enterré a mi hermana. Esta tarde al ir a recoger sus cosas de su habitación de la residencia, me encuentro con que una silla de ruedas nueva, y, otras cosas de valor, han desaparecido, y, no hay un responsable.
Mañana presentaré la denuncia ante la Guardia Civil.
Alfonso
[email protected]
20/12/10 6:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.