Condenan en Rusia a seis satanistas por asesinato ritual de menores

Seis jóvenes rusos que se declararon satanistas fueron sentenciados el pasado 26 de julio a penas de cárcel de hasta 20 años por el asesinato ritual y posterior desmembramiento de cuatro adolescentes en un bosque, ocurrido en junio de 2008. Los traductores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) han hecho posible que ofrezcamos la información en exclusiva en español.

Los seis -que eran todos adolescentes en el momento del crimen- comieron partes del cuerpo de sus víctimas en una zona boscosa a las afueras de la ciudad de Yaroslavl, al noreste de Moscú, donde se encontraron los restos en agosto de aquel año. Cuatro de ellos, menores de edad entonces, mataron a los cuatro adolescentes, Anya Gorokhova, Olga Pukhova, Varya Kuzmina y Andrei Sorokin (en la foto), tres muchachas y un muchacho de entre 16 y 17 años a los que inicialmente emborracharon, dijeron los fiscales, y a continuación, tras asesinarlos, profanaron los cadáveres y les robaron sus pertenencias.

Los miembros del grupo se denominaban satanistas y anteriormente habían realizado sacrificios animales. En este caso apuñalaron a las víctimas y luego desmembradron sus cuerpos que posteriormente cocinaron y de los que comieron algunas partes, no sin antes asestarle a cada uno de ellos 666 puñaladas, símbolo de la Bestia del Apocalipsis (Ap 13,18). Finalmente, sobre el lugar del crimen, colocaron una cruz invertida donde crucificaron a un pequeño roedor.

Los cuatro menores de edad han recibido la sentencia máxima posible por asesinato, 10 años, comentaba una de las fiscales, Tatyana Rachinskaya, a la salida del juicio, y la sentencia más larga, con 20 años de cárcel, recayó sobre el líder del grupo, Nikolai Ogolobnyak, un muchacho y antiguo miembro del coro parroquial.

Las cuatro víctimas dijeron a sus padres que iban a un festival de música, pero se dirigieron al apartamento de Nikolai Ogolobnyak. Las llamadas de todas las víctimas a Nikolai dieron la clave a la policía de que no se dirigieron a ninguna fiesta. Incluso una de ellas, Varya Kuzmina, desde su teléfono, estando en el apartamento de Nikolai llamó a un amigo diciéndole que luego le contaría, pero que estaba allí y no le gustaba lo que estaba pasando.

Otro miembro fue declarado culpable de asesinato pero se le ha diagnosticado como perturbado mental habiéndosele sentenciado a tratamiento psiquiátrico obligatorio.

Tal y como declaró la fiscal T. Rachinskaya, los delitos son “repugnantes” e “inhumanos”. Las audiencias judiciales se celebraron a puerta cerrada debido a la naturaleza atroz de los crímenes y la inculpación de menores.

Uno de los arrestados dijo a la policía: “Satanás me ayudará a evadir la responsabilidad. He hecho muchos sacrificios para él”. Alexander Voronovic, uno de los acusados, aseguró que su grupo había desenterrado previamente un sepulcro y comido el corazón de una muchacha que estaba allí enterrada. Otro miembro, al preguntársele por qué había hecho lo que hizo respondió: “Intenté volverme a Dios, pero él no me trajo ningún dinero. En cambio le oré a Satanás y las cosas mejoraron”.

7 comentarios

  
Luis López
Lo más maravilloso de nuestra fe es la infinita misericordia de Dios que es Padre -en el sentido más profundo, intimo y emotivo de la palabra-, que nos ama hasta morir por nosotros, y que aún espera -mirando al horizonte (Lc. 15)- a esos desdichados criminales para abrazarlos y acogerlos.

Aún están a tiempo de volverse a Él.
29/07/10 10:40 AM
  
Nova
Qué horror, Dios mío. Qué horror.
29/07/10 12:10 PM
  
Pedro
Y Dios también es Justicia...
29/07/10 12:16 PM
  
.223
Luis López, estos a lo único que tendrían que volverse es contra un muro antes de fusilarlos y que Dios, si quiere, los acoja luego, pero aquí que paguen por lo que han hecho.
30/07/10 9:31 AM
  
Luis López
.233 yo no hablo de la justicia humana, sino de la del Cielo.
31/07/10 10:50 AM
  
Ana
Recomiendo ver este video con atención, sectas muy peligrosas: http://www.rtve.es/noticias/20100414/pecados-iglesia/327636.shtml#kmnts
28/08/10 2:34 AM
  
Cristián
En Chile han proliferado las sectas y cultos, lo cual no constituye por si mismo una amenaza a la confesión del cristianismo. Sin embargo existen sectas destructivas de tipo satánico que si son peligrosas,y donde toda la sociedad está expuesta a incubar la peor barbarie. El caso de Colonia Dignidad es significativo, pues el nazi fascismo se da en un contexto de dictadura donde mientras se violan los derechos humanos se hace una fervorosa apología a la Iglesia Católica, con un peligroso doble discurso. Gracias a organismos como la Vicaría de la Solidaridad y el compromiso con la vida y dignidad de las personas la fe católica tiene una importante reserva moral en tiempos del destape de casos de Pedofilia en el clero. Las practicas de pedofilia,presentes en el nazi fascismo de Paul Schaffer, y doctrinas satánicas como las de Miguel Serrano, inspiraron al aparato represivo de Pinochet para infundir terror y violar los ddhh como se consigna en los informes de la Comisión Rettig e Informe Valech. El patrón de criminalidad se presume fue enseñado por los asesores nortemaericanos de la Escuela de las América, y el uso de refugiados nazi de la segunda guerra mundial. Esa criminalidad aún está presente en Chile y Latinoamérica, y toda la sociedad debe cuidarse de estos.
08/09/11 8:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.