"Pare de sufrir" construirá una réplica del Tempo de Jerusalén

La Iglesia Universal del Reino de Dios anunció la construcción de una réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo, que le costará más de 110 millones de dólares. Tendrá 12 pisos y una superficie de 70.000 metros cuadrados, según informa AFP.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, secta de impronta evangélica conocida también por el popular lema “Pare de sufrir", construirá en la ciudad de Sao Paulo una réplica del extinto Templo de Salomón en Jerusalén para realizar oficios con más de 10.000 fieles, a un coste cercano a 113 millones de dólares, indicaron el pasado 21 de julio medios brasileños.

Según la Agencia Folha, el líder religioso de la Iglesia Universal, el “obispo” Edir Macedo, anunció la construcción del templo en la zona este de Sao Paulo, con una capacidad de 10.000 fieles, y con detalles iguales a los que se utilizaron en las obras del antiguo santuario en Jerusalén.

Para ello fueron encomendadas piedras del mismo tipo que habrían sido utilizadas para el centro religioso en esa ciudad.

El templo evangélico, que demandará cuatro años de obras por unos 200 millones de reales (112,9 millones de dólares al cambio), tendrá 126 metros de largo, 104 de ancho y 55 de altura, superando a la mayor iglesia paulista, la católica Catedral de Sé.

Este centro, de 12 pisos y un área construida de 70.000 m2, ocupará toda una manzana sobre una importante avenida del barrio paulista de Bras.

En su interior tendrá entre otros un auditorio para 500 personas, 36 escuelas bíblicas para atender unos 1.000 niños y estudios de radio y TV.

El proyecto ya recibió la autorización de la alcaldía de Sao Paulo.

Los relatos bíblicos indican que la construcción del templo original se inició en el 960 AC y que fue ampliada por el rey Salomón, hijo de David, y Herodes. Fue destruido en el 587 AC por los babilonios, luego fue reconstruido décadas más tarde y vuelto a destruir en el 70 DC por los romanos.

Apenas resta lo que hoy se conoce como Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para los judíos.

19 comentarios

  
piomojo
Me huele a kaka.
23/07/10 2:15 AM
  
Diego
piomojo ¿te refieres a caca o a kaká del Real Madrid Cub de Futbol, que por cierto es evangélico?
23/07/10 10:56 AM
  
Luis López
Pare de Sufrir -y su fachada respetable como Iglesia Universal del Reino de Dios- se declara "cristiana, evangélica y pentecostal". Y además admiten la divinidad de Jesús y la Trinidad. Eso es un hecho.

Que al final sea un tinglado montado para sacar perras al prójimo o que no la admitan en casi ninguna federación protestante seria del ancho mundo, no excluye que se defina como una más de las infinitas sectas y asociaciones evangélicas que pueblan el ancho mundo. Es verdad, algunas más respetables y más serias que otras, pero al final, con sus infinitas querellas doctrinales, todas tienen un punto en común que los aglutina: zaherir a la Iglesia Católica.
23/07/10 11:14 AM
  
Francesc
Que quede claro, esto no es ni iglesia, ni cristiana, ni evangélica, sino una próspera industria explotadora de la ignorancia y la desespperación
23/07/10 2:32 PM
  
Menka
Y en las tierras de antaño católicas. Claro, si no se les enseña ni el Padre Nuestro, luego estos lo tienen más fácil.
23/07/10 3:13 PM
  
piomojo
Diego yo no hablo sucio, me refiero a kaka, es que no tengo acentos en este teclado...
Si me referia al futbolista que es de esa secta de sede en Brasil y evangelica precisamnete.
23/07/10 7:33 PM
  
Ikari
Hasta parque temático están construyendo
26/07/10 4:02 AM
  
Osvaldo
Ahora se levantaran todos los envidiosos en contra de la iglesia universal, hablando por la contruccion de este templo, después se preguntan a donde van los diezmos y las ofrendas de los fieles a Dios. este templo será contruido para la honrra de nuestro Senor. Bendito seas Senor Jesus.
02/08/10 7:42 AM
  
Maxi Cabanillas
Gracias a obispo Edir Macedo por la fe que ese hombre tiene, No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos
15/11/10 2:57 AM
  
fiore
Este templo sera construido para la honra y gloria de nuestro señor Jesus y hablan demas solo por envidia pero atravez de esta obra muchas almas seran ganadas!!!
30/11/10 2:02 AM
  
IURD
como dicen los demas esto para honrar a nustro señor y yo os pido por su salvacion ya que como los israelis incredulos que entregaro a jesus lo odiaban y lo borrecian y el les dijo "perdonalos padre por que no saben lo que hacen" lo mismo pasa con ustedes y lo mismo les dijo
10/01/11 8:47 AM
  
Fidel
Hay quienes les incomoda que otro haga algo / Son seres que sin dar nada critican . Que bien que el pastor MACEDO haya querido construir esa edificación como una réplica del templo del Rey Salomón, y que en este lugar lleguen muchas personas a oir la palabra de DIOS . En la antiguedad se erigieron muchas obras que después fueron consideradas MARAVILLAS , tales como el Coloso de Rodas , el Mausoleo de Halicarnaso , los jardines colgantes de Semiramis etc etc , y hoy en día admiran las pirámides de Egipto , entonces porqué se sienten incómodos por esta obra ? quizás porque no fue del catolicismo ?
24/01/11 6:51 PM
  
guillermo
HO! SEÑOR... es para tu goria, el GRAN TEMPLO DE SALOMON!!!... de esa forma sa sabe que tu pueblo crese, mas es necesario que los faraones se lebanten contra tu iglesia... por que la lucha es contra los prinsipados y potestades, pero lo peor es que los mas husados por satanas son los que se disen ser llamados hijo de Dios, y no lo son... sino cuevas de serpientes.!
25/04/11 4:23 AM
  
nohora
Soy Colombiana,y me parece increibles de como personas que se dicen de Dios, atacan a las cosas de Dios y presentan un amplio informe poco creible de Esta iglesia ala cual pertenezco. Siempre esto medios brasileros quieren poner por el piso al obispo y ala iglesia. Pero eso sí, aquienes practican la brujeria y hacen rituales satanicos los alaban. La pregunta es a cual dios siguen stos medios de comunicación. No creo que al señor Jesus. porque no tienen temor de el para arremeter contra este hombre de Dios.Pidan misericorda y perdón a el señor porque el infierno existe.
28/06/11 3:16 AM
  
diego gimenez
hola a todos soy diego de la Argentina yo doy grasia a dios por dale sabiduria al obispo macedo por el tenplo de salomon obispo yo estoy horando por uste para que dios le de mas bicion? y ato las jente ledigo q vuske a dios el fin esta serca
04/07/11 10:02 PM
  
alex
Cuando una iglesia como esta, que en poco más de 30 años, ha superado en crecimiento y desarrollo [Ya son más de 40 Millones de miembros] a tantas otras que lleban varias décadas estancadas en el mismo lugar, hundiéndose en la miseria, es normal que enseguida comiencen a llover comentarios de personas llenas de ENVIDIA. Que en vez de seguir el ejemplo de lucha y esfuerzo de la IURD, prefieren quedar criticando dicho trabajo, basándose el criticas y comentarios de líderes religiosos que se quedan llenos de rabia y envidia al ver que una iglesia que comenzó en un lugar tan pobre de Brasil con apenas 20 miembros, a día de hoy esté presente en mas de 180 paises, abriendo iglesias en los lugares mas difíciles por causa de las leyes y las religiones que dominaban ahí durante varios siglos. ES MAS FACIL CRITICAR QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE ESFUERZO Y SACRIFICIO PERSONAL QUE REQUIERE EL PODER LLEGAR TAN LEJOS. Por lo tanto no es de estrañar que Dios ayude a quien se esmera, ha sido así desde la fundación del Mundo. Un Saludo www.familiaunida.es
05/12/11 9:41 PM
  
daniel itati maidana
hola soy daniel de argentina.es increible como la gente del mundo esta tan perdida y equivocada .adorando imagenes ablando cosas que no tienen nada que ver con nuestro señor jesucristo. y muchisimas cosas mas.en fin el que cree va y el que no se queda. gracias obispo macedo.
12/12/11 3:04 AM
  
Marisol
Hola soy Marisol de los Estados Unidos, y doy gracias a Dios por darle esta immensa y bendita vision al Obispo Macedo, y quero decir que no solo personas pobres y ignorantes assisten a esta iglesia, pero ademas las personas que llegan desesperadas y sin nada, llegan a tener una vida llena de bendiciones economicas y la mas mayor bendicion, el Espiritu Santo.
03/01/12 10:22 AM
  
Esteban gutiérrez
Esa iglesia solo hablan de brujerías curas prosperidad
Hay no platican biblia
28/06/14 1:13 AM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.