Los evangélicos rechazan a “Pare de Sufrir”

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), conocida en Perú y en otros muchos países por su programa de televisión “Pare de Sufrir", es considerada como “una secta” por la Unión Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas del Perú, reveló Raquel Gago, Directora Ejecutiva de la entidad mencionada, como leemos en RPP.

Al tratar el tema sobre la denuncia por asociación para delinquir y lavado de dinero en contra de los principales dirigentes de la IURD, Raquel Gago dijo que su actividad es una “manera de explotar la fe”. En una reunión sostenida en el Ministerio de Justicia, Raquel Gago manifestó la institución que representa ha propuesto el retiro de ésta agrupación del registro de confesiones distintas a la católica.

El diario La República informa que un gran revuelo causó la investigación por lavado de dinero que tiene en su contra la IURD, en Brasil. Secta que se lucra con la fe de las personas y en nuestro país opera con el nombre de Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, aunque esta última insiste en deslindar cualquier tipo de vinculación con la Iglesia Universal del Reino de Dios (de Brasil), confundiéndose la existencia o no de ambas sectas por usar el mismo logotipo, la misma doctrina y el conocido lema “Pare de sufrir”.

Ante esta polémica, la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP) ha comunicado su rechazo contra ambas iglesias, sobre todo con la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, la cual predica en nuestro país. Según la directora de la UNICEP, Raquel Gago, “esta agrupación religiosa solo busca obtener beneficios económicos explotando la fe de las personas a través de programas de radio, televisión y eventos públicos, con el pago de dinero a cambio de sanidad”. El proceder de estas sectas perjudica y desacredita a todas las iglesias en general, manifestó la doctora Raquel Gago.

La agrupación Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, más conocida como “Pare de sufrir”, fue inscrita como entidad religiosa en el registro de Confesiones Religiosas No Católicas del Ministerio de Justicia. Por ello la UNICEP exigió, según lo dispuesto en el artículo 11° de la R.M. 377-2003-Minjus, se investigue a esta agrupación en lo que se refiere a comercializar con la fe y el incumplimiento de la doctrina establecida por la Biblia. En caso de resultar cierto lo antes indicado, se cancelaría la inscripción de la iglesia en mención en el registro de confesiones religiosas distintas a la católica, perdiendo todos sus beneficios como la libre disposición para viajar al extranjero como misioneros y su exoneración del impuesto a la renta, así como debe responder del dinero obtenido a través de donaciones.

Por su parte, José Pflucker, abogado de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, señaló no haber recibido ninguna notificación respecto a la desafiliación del registro de Confesiones Religiosas distintas a la católica iniciada por UNICEP. En el Perú existe el registro de Confesiones Religiosas distintas a la católica y cuenta con 120 iglesias, entre ellas “Pare de sufrir”. Debe resaltarse que ante la Sunat y el Ministerio de Justicia, estas iglesias son inscritas como asociaciones sin fines de lucro.

Según el comunicado enviado por la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas (UNICEP), la Iglesia Universal del Reino de Dios, investigada en Brasil, tiene relación con la comunidad Cristiana del Espíritu Santo, en Perú. Aseguran que se trata de la misma entidad religiosa que opera en nuestro país.

Comunicado de la UNICEP

La Unión Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas del Perú (UNICEP), frente a la investigación que se viene realizando contra el fundador de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios Edir Macedo, y estando a que en el Perú esta agrupación se ha constituido como entidad religiosa que ha sido inscrita en el Registro de Confesiones Religiosas No Católicas del Ministerio de Justicia, emite el siguiente pronunciamiento.

1.- Que, la denominada Iglesia Universal del Reino de Dios que opera en nuestro vecino país de Brasil, conocido como “Pare de Sufrir", viene operando en nuestro país como la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo;

2.- UNICEP tiene el deber de deslindar cualquier vinculación con esta agrupación; y, asimismo, dar a conocer a la ciudadanía su protesta por las prácticas utilizadas para obtener beneficios económicos explotando la fe de las personas a través de programas de radio, televisión y eventos públicos, con prácticas económicas de pago de dinero a cambio de sanidad divina están perjudicando y desacreditando a las iglesias en general.

3.- Que, la doctrina y práctica de las indulgencias no están ligadas a la Palabra de Dios. La salvación y la sanidad se obtienen gratuitamente, por el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús.” (Romanos 3: 23-24).

4.- UNICEP ha iniciado las acciones pertinentes a fin que el Ministerio de Justicia, en estricta aplicación de lo dispuesto en el Art. 11° de la R.M. 377-2003-MINJUS, inicie la correspondiente investigación y, de ser el caso, sancione a la Asociación Comunidad Cristiana del Espíritu Santo con la cancelación de su inscripción en el Registro de Confesiones Religiosas distintas a la Católica.

“Algunas sectas estafan a sus seguidores”

El grupo “Pare de Sufrir” es una secta que lucra con la religiosidad popular de las personas, quienes por encontrar curación a sus diversas enfermedades o soluciones a sus problemas, son timados económicamente, confirmó el congresista y Pastor evangélico Juan David Perry Cruz, al descartar que esta religión pertenezca a las iglesias evangélicas.

Según publica la agencia Orbita, el parlamentario, miembro del partido político Restauración Nacional, agrupación que lidera el pastor y ex candidato presidencial Humberto Lay Sun, reveló que las sectas religiosas tienen por finalidad aprovecharse de la buena fe de las personas, exigiéndoles a cambio de algunos “beneficios” contribuciones económicas para provecho de sus líderes.

En el Perú diversas sectas religiosas timan a sus seguidores con falsas promesas como curaciones, venta de diversos artículos, promoción de objetos de otros países, especialmente de Israel, etc. Si bien es cierto que las contribuciones financieras son voluntarias por parte de las membresías religiosas, si está penado la estafa y el lavado de activos.

Como se sabe, la organización brasileña “Pare de sufrir” es acusada de ciertas prácticas turbias como el lavado de activos y otras formas de delitos financieros. El grupo religioso recauda anualmente en Brasil, la suma de US$ 765 millones por concepto de contribuciones como diezmos y ofrendas, monto exonerado de impuestos y derivados a paraísos financieros a nombre de los líderes del grupo religioso.

En Brasil, el grupo está acusado de lavado de activos y de dinero. En el Perú esta práctica está penada y considerada como delito financiero. Se disfraza la existencia de la fuente y el uso ilegal de bienes o fondos producto de actividades deshonestas para presentarlas como legítima. En general involucra la ubicación de fondos en el sistema financiero, la estructuración de transacciones para disfrazar el origen, propiedad y ubicación de los fondos.

Desde esta perspectiva, el pastor Perry Cruz, instó a la población, no dejarse sorprender con “ofrecimientos o soluciones que tergiversan los principios elementales de la ética y moral en el país, por tal motivo estamos pidiendo que se forme una comisión investigadora”.

4 comentarios

  
alicia garcia
QUIERO COMUNICARLES A TODOS QUE CONCURRO A LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS DE ALMAGRO, Av. CORRIENTES 4070,BUENOS AIRES, ARGENTINA.- A MI NO ME PIDEN ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO EL DIEZMO QUE ESTA EN LA BIBLIA, SI TENGO DOY $1, 2 O NADA.-SIN EMBARGO CON LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUS HE RECIBIDO BENDICIONES EN CUANTO A SALUD, ECONOMICAS,FAMILIA
PORQUE NO ES EL PASTOR SINO DIOS EL QUE ME GUIA.- DIOS ERA JUDIO, ES EVANGELICO, CATOLICO (YO ERA
CATOLICA) Y TAMBIEN PASAN LA BOLSITA.- TUVE TAMBIEN UNA GRAN DESEPCION EN CUANTO A COMPAÑEROS DE MIS HIJOS EN UN GRAN COLEGIO DE CABALLITO MUY CONOCIDO QUE DICHO SACERDOTE A QUIEN RESPETO PERO VIOLO A MUCHOS DE ELLOS Y QUE NADIE SABE, ESOS CHICOS HOY EN DIA SOY GAY, A QUIENES QUIERO Y NO ME PERMITO HACER DISCRIMINACION PORQUE SEA GAY, LESBIANA, NEGRO O BLANCO SOMOS TODOS IGUALES A LOS OJOS DE DIOS.-
DIOS MURIO POR NOSOTROS Y QUE HACEMOS?? NADA YA QUE EL MUNDO ESTA CADA VEZ PEOR, GUERRAS, MUERTES INUTILES, ROBOS, PEDOFILOS Y QUE A DICHA IGLESIA O TEMPLO LO CRITICAN PREGUNTO PORQUE.- YO SOY FIEL REITERO CONRURRENTE Y ESTOY INDIGNADA CON TODO LO QUE SE DICE DADO QUE TODO ESO ES ENVIDIA Y QUE JESUS NO LA TIENE.- UDS. QUE HABLAN MAL PREGUNTO TAMBIEN SON CATOLICOS, RELIGIOSOS, MAMOIDES, JUDIOS.- SRES. TODOS SOMOS IGUALES ANTE NUESTRO SEÑOR.-
SOLO QUIERO DECIRLE ESTE TENGO MILES DE COSAS MAS QUE PODRIA DECIRLES NECESITARIA 1.000 HOJAS.- CREAN EN DIOS LO AMO Y EL ME AMA A MI POR ESO TENGO BENDICIONES.-
12/09/09 3:36 AM
  
ANA ISABEL
"NUNCA SE TIRA PIEDRA A UN ARBOL QUE NO DA FRUTO"
LA IGLESIA ORACION FUERTE AL ESPRITU SANTO(IGLESIA UNVERSAL DEL REINO DE DIOS) ME COSTA QUE DA BUENOS FRUTOS ESPIRITUALES Y NO OBLIGAN A NADIE A DAR DINERO ES UN LUGAR DONDE DIOS SANA,LIBERA Y RESTAURA A LOS OPRIMIDOS FISICA Y ESPIRITUALMENTE,LES PIDO A LAS PERSONAS QUE CRITICAN Y QUE SE LLAMAN CRISTIANOS QUE CUIDEN DE SU SALVACIÓN PORQUE NO SABEMOS LA HORA ENQUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS LLAMARA A SU PRESENCIA
04/10/10 2:12 AM
  
walter cruz
Me considero cristiano por que creo en Cristo Jesùs hijo de Dios, no creo en los pastores, si no dicen lo que dice la Biblia. El congrista que acusa a la comunidad cristina por que según él, lucran con la fé de Dios y que deberían ser investigados, me pregunto ¿que le consta como para hacer esas aseveraciones? creo que también deberían investigarlo por calumnia. Pues considero, la gente es libre de ir a la iglesia que desea y dar un apoyo económico voluntario o de fé sin que se considere o lo consideren obligada a dar, por que cada uno sabe porque, como, cuanto y cuando da como un hecho simbolico para Dios.
20/08/11 3:40 AM
  
jose
Huele a màfia. Demasiada vigilancia con Camaras Y personal armado. Que esconden. Hay. Dentro. Todo muy sospechoso.
21/11/14 5:53 AM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.