InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Familia

30.11.20

(290) Manifestación Argentina por la Vida - ¿Por qué fuimos al Congreso? (J.C. Monedero)

28NLa mañana  del 28 nos consternó un día más que gris, que concluyó en una lluvia torrencial bastante descorazonadora para muchos argentinos de Buenos Aires, pero le rogamos a Nuestra Señora que disipe nubes y tormentas, para que el mal tiempo no reste presencias en defensa de los no nacidos. Y Ella que es Madre atrenta, nos hizo ver finalmente Su manto celeste y blanco en el Cielo durante la tarde, en que se fue poblando la plaza.

La Marcha se cumplió, gracias a Dios, y quien tuvo ojos, volvió a ver la Plaza del Congreso llena de familias y banderas celestes, recordando que la Argentina NO está a favor de deshacerse de la vida de los inocentes por más cruces que haya, y a todos estos miles nadie nos pagaba por estar… 

Leer más... »

6.11.20

(287) P. Carlos Spahn: pautas de discernimiento en la confusión

Desorden

Con evidente celo pastoral, en detenida y cuidadosa exposición, el p. Carlos Spahn analiza minuciosamente los diversos puntos de confusión que ha provocado la cuestión de las uniones homosexuales, refiriéndose a los distintos grados del Magisterio, como así también a la doctrina definida y definitiva de la Iglesia, y las actitudes caritativas en la verdad ante dicho tema. 

Leer más... »

23.10.20

(283) Mons, Schneider: Uniones civiles del mismo sexo y la fe católica

mons.SchCon el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros,

cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado.

(II Tim. 1, 14)

***

Mientras aquí y allá van surgiendo una vez más, voces que intentan justificar con subterfugios expresiones del todo inadmisibles, agradecemos una vez más a todos los obispos y sacerdotes que sin respetos humanos, esclarecen la doctrina católica, que nadie puede alterar. Agradecemos especialmente aquí la solícita y auténtica caridad de Mons. Schneider tanto para con el Sumo Pontífice, como para con los fieles.   Las negritas son nuestras.

———————————————————————-

Leer más... »

4.03.20

(269) Gobierno provincial argentino prohíbe "terminantemente" rezar con niños y adolescentes

oracionniño “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis” (Mt.19,14)

“Al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino, y que se ahogara en lo profundo del mar.” (Mt. 18,6)

La noticia de esta expresa y escandalosa prohibición del gobierno del Chaco a pocos días de comenzado el año lectivo no debe pasar desapercibida a todo argentino, y en especial a los cristianos.

Como sabemos, siempre se cocina la rana lentamente; las atrocidades no se cometen de un día para otro, y por eso es preciso estar alertas ante los pasos lentos pero sin pausa que va dando la Revolución –siempre anticristiana- para arrancar de raíz todo vestigio de Dios de las almas.

Hace un par de décadas muchos sostenían con mucha autosuficiencia que “es imposible que en Argentina se apruebe el aborto”, y hoy vemos lo que vemos. Pero la muerte de los más inocentes no es sino la punta de un gran iceberg que no se sostiene sin la corrupción sistemática de las almas, por medio de políticas educativas que –sin importar el nombre del títere de turno en el poder- apuntan en todo a formar un hombre desarraigado: primero de su patria, y luego de Dios. Todo ello, inevitablemente nos recuerda las típicas persecuciones históricas al gusto de la Masonería, por más “abierta” que se la quiera presentar hoy, lavándole la imagen.

Leer más... »

14.12.19

(265) Argentina sodomizada, bajo la tiranía de la Muerte

Argluto

No temáis, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. 

(Lc.12, 32)

Muchos sentimientos encontrados en estos últimos tiempos nos  han hecho considerar más prudente callar que escribir.

Pero en este día nefasto que se inscribe en la historia más negra de nuestra patria, creo oportuno dejar algunos datos que puedan servir para aclarar el panorama a algunos lectores que miran perplejos la situación política en Argentina y no terminan de “armar el rompecabezas”, según pude apreciar en comentarios a la noticia sobre la asunción del nuevo mandatario, hace sólo tres días.

Leer más... »