InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: cansancio

12.05.21

(310) Iglesia en San Luis: ¿qué define lo “esencial”?....

SL1

Entre las celebraciones de la fiesta de Nuestra Señora de Luján -patrona de la Argentina- el sábado pasado, quisiéramos comentar aquí la concentración que organizó un grupo de laicos autoconvocados de la provincia de San Luisdirigiéndose en caravana  por las principales calles de la ciudad hasta la Iglesia Santo Domingo de la capital puntana, para pedir al Gobierno provincial que autorice las misas presenciales, deteniéndose también ante la Catedral, bajo el lema “Con María de Luján por la Misa Presencial”. Gran parte de los automóviles ostentaban leyendas como “San Luis es católico”, y “Misa presencial, remedio esencial”.  

Leer más... »

2.05.21

(308) Llamado de católicos perseguidos de Alemania, Austria y Suiza...

herejes“Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran…"(Ap.12, 6)

 

En medio de muchas otras preocupaciones eclesiales, no escapa a los lectores el gravísimo “tumor” que representa en la Iglesia la rebeldía de la jerarquía de Alemania contra todo lo que es católico, y que aunque no sea una novedad sus dimensiones no permiten ya soslayarla.

Aquí y allá nos enteramos de declaraciones y medidas escandalosas, pero probablemente queda en un involuntario cono de sombra la consideración de los fieles que todavía pretenden conservar la fe y vida católica en medio de aquel panorama, y que probablemente constituye un claro ejemplo de martirio incruento. Y el dolor agravado es que la persecución no proviene ya desde el exterior sino desde el seno de la propia Iglesia, en un notorio reinado de lo que podríamos llamar el “Iscariotismo” traidor y apóstata, que se extiende cada vez más en otras comunidades, como manchas de humedad en las paredes, provocando serias enfermedades.

Por eso nos parece necesario contribuir a su difusión de la carta que recibimos hace un par de días, publicada originalmente en el Blog de Costanza Miriano el 26 abril 202, para que quienes aún tenemos un espacio –aunque sea cada vez más reducido- para vivir nuestra fe, no olvidemos sostener a estos hermanos nuestros con nuestra oración y penitencia, para que logren perseverar, a pesar de los lobos.  Y para que abramos los ojos, advirtiendo el “contagio” que cunde como verdadera peste amenazando a toda la Iglesia; entronizando a la ramera y haciendo que la Esposa huya al desierto…

——————————————————-

Leer más... »

26.10.20

(284) Testimonios del Seminario de San Rafael

Seminario

Ya circula por todo el mundo la ratificación del cierre del Seminario argentino de San Rafael por una decisión inapelable, desoyendo unánimes súplicas de laicos, sacerdotes, seminaristas  y hasta hermanos en el Episcopado.

La simple preferencia de la comunión en la boca es el delito imperdonable que no puede tolerarse y motiva la medida, y en un tiempo en que todo es comprensión e indulgencia con la “libertad de conciencias” permitiendo hasta la comunión de los adúlteros, resulta por lo menos sospechoso que lo único en que no se pueda transigir es lo que atañe a la mayor reverencia a Nuestro Señor Sacramentado…por medidas de “sanidad", claro.

Leer más... »

19.08.20

2.08.20

(276) San Rafael, ¿“excesivo cuidado” con la Eucaristía? (con reflexión del p. Carlos Spahn)

seminario ¡Ay del mundo por los escándalos! Es inevitable que haya escándalos; pero ¡ay del que los provoca!  (Mt. 18,7)

Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los buscan de manera razonable, están dispuestos correctamente y la ley no les prohíbe recibirlos.  (Cód. de Derecho Canónico can. 843 § 1; cf. lata. 915)

Por lo tanto, cualquier católico bautizado que no esté impedido por la ley debe ser admitido en la Sagrada Comunión. Por lo tanto, No es lícito negar la Sagrada Comunión a ninguno de los fieles de Cristo únicamente por el hecho de que la persona desea recibir la Eucaristía de rodillas o de pie.  (Instr. Redemptionis Sacramentum, 91)

 “Cuando no se tiene a Cristo como único Señor a Quien vale la pena servir, se sirve a señores que dan pena"  (Mons. León Kruk, fundador del Seminario)

Hace unas semanas una gran parte de la Iglesia en Argentina viene sufriendo una persecución que no por esperable o repetida duele menos, y que ya no se queda en la desacralización de la liturgia (porque ésta ya de facto parece abolida en muchos sitios), o en el desprecio de los templos (convertidos en alojamientos “generosos” para fantasmas enfermos de Covid que nunca llegan), sino que apunta directamente al corazón: a sus sacerdotes y a Nuestro Señor Sacramentado.

Leer más... »