InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Liberalismo

5.08.20

(278) Mons. Bux: No es posible obedecer al obispo en lo que éste no obedece a la Iglesia.

Bux

“..Cada uno de los fieles siempre tiene el derecho de recibir la Sagrada Comunión en la lengua, a su elección” (Cf. Missale Romanum Instituto Generalis, n.161)  

“La plena obediencia es la que el obispo debe a la Iglesia. La obediencia eclesial es universal".(Mons. Nicola Bux)

*** 

Publicamos a continuación la conferencia que en el día de Santiago Apóstol hemos organizado con D.Nicola Bux acerca de La Eucaristía como alimento y remedio de Salvación, tras la cual pudimos compartir un prolongado momento para preguntas, entre las cuales se abordó la cuestión del Seminario de San Rafael, aunque todavía no se conocía el anuncio de su cierre. 

Leer más... »

14.05.20

(274) Creo en un solo Dios: el único verdadero

abominación

El sacrificio de los impíos es abominación al Señor, mas la oración de los rectos es su deleite.” (Prov. 15,8)

“Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace."(Isaías 1, 11)

“Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar."(Ap.9,20)

“No dejéis de inculcar siempre a los mismos fieles que toda la verdadera felicidad humana proviene de nuestra augusta religión y de su doctrina y ejercicio; que es feliz aquel pueblo, cuyo Señor es su Dios.." (S.S. Pío IX, Quanta Cura, 10)

Esta mañana una persona conocida, cuya buena fe y buena voluntad no pongo en duda, me envió un mensaje aludiendo a que hoy era el “día de la hermandad universal". Pero como no suelo celebrar el Día de la Masonería por incompatibilidad absoluta con mi bautismo, considero buena oportunidad para redoblar el pedido de conversión y lucidez de ingenuos útiles, apóstatas y herejes, ya que Dios no hace cuarentena de milagros.

Leer más... »

4.03.20

(269) Gobierno provincial argentino prohíbe "terminantemente" rezar con niños y adolescentes

oracionniño “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis” (Mt.19,14)

“Al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino, y que se ahogara en lo profundo del mar.” (Mt. 18,6)

La noticia de esta expresa y escandalosa prohibición del gobierno del Chaco a pocos días de comenzado el año lectivo no debe pasar desapercibida a todo argentino, y en especial a los cristianos.

Como sabemos, siempre se cocina la rana lentamente; las atrocidades no se cometen de un día para otro, y por eso es preciso estar alertas ante los pasos lentos pero sin pausa que va dando la Revolución –siempre anticristiana- para arrancar de raíz todo vestigio de Dios de las almas.

Hace un par de décadas muchos sostenían con mucha autosuficiencia que “es imposible que en Argentina se apruebe el aborto”, y hoy vemos lo que vemos. Pero la muerte de los más inocentes no es sino la punta de un gran iceberg que no se sostiene sin la corrupción sistemática de las almas, por medio de políticas educativas que –sin importar el nombre del títere de turno en el poder- apuntan en todo a formar un hombre desarraigado: primero de su patria, y luego de Dios. Todo ello, inevitablemente nos recuerda las típicas persecuciones históricas al gusto de la Masonería, por más “abierta” que se la quiera presentar hoy, lavándole la imagen.

Leer más... »

14.12.19

(265) Argentina sodomizada, bajo la tiranía de la Muerte

Argluto

No temáis, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. 

(Lc.12, 32)

Muchos sentimientos encontrados en estos últimos tiempos nos  han hecho considerar más prudente callar que escribir.

Pero en este día nefasto que se inscribe en la historia más negra de nuestra patria, creo oportuno dejar algunos datos que puedan servir para aclarar el panorama a algunos lectores que miran perplejos la situación política en Argentina y no terminan de “armar el rompecabezas”, según pude apreciar en comentarios a la noticia sobre la asunción del nuevo mandatario, hace sólo tres días.

Leer más... »

18.11.19

(263) Mons. A. Schneider (XXII EFC de Bs.As.): “La crisis de fe en el S. XXI: causas y salidas”

María Auxilium

“Si la verdadera religión nacida de la fe en Jesucristo no tiene lugar en la vida pública, entonces la vida social no tiene medida ni orientación y el Estado se convierte en una especie de “dios". (Mons. Schneider)

A casi ya un mes de finalizado el XXII Encuentro de Formación Católica de Bs.As. y cumpliendo lo acordado con los participantes, iremos subiendo aquí algunas de las exposiciones.

Este año, quienes no han podido acompañarnos podrán ver todas las conferencias a través de su publicación en nuestro canal de You Tube (CF.S.Bernardo de Claraval), al cual invitamos a suscribirse, o también por el canal argentino TLV1.

Esos han sido una vez más, días de innumerables gracias recibidas, no exentas de algunos obstáculos que gracias a Dios, pudieron superarse mirando siempre hacia adelante, y especialmente hacia Arriba.

La presencia de nuestro “hermano infocatólico” Dante Urbina (Perú), y de Carlos Reyes (Ecuador) con quien compartimos los primeros Encuentros de Formación Católica de Quito y Guayaquil, fue más que prometedora para tender nuevos “puentes” y abrigar grandes esperanzas.

Nos han visitado este año también algunos hermanos mejicanos, y se ha podido transmitir parte del Encuentro a la patria de la Guadalupana a través de un entusiasta padre de familia desde allí. ¡Dios no deja de consolar a sus hijos, y reunirlos bajo el manto de su Madre!

Leer más... »