InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Evangelización

1.11.23

(338) Profanación de la Catedral de San Luis en “sintonía con el Sínodo”: paz sin Cristo y bendición sin el Hijo

Barba«Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).

 ***

«Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí.» (Ex 20, 2-4).

***

Todo aquel que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. “(Mt.10, 32-34)

***

«Ante todo, guardadme este buen depósito, por el cual vivo y combato, con el cual quiero morir, que me hace soportar todos los males y despreciar todos los placeres: quiero decir la profesión de fe en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Os la confío hoy. […]Os la doy como compañera y patrona de toda vuestra vida. […] Es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero[…]"(Orationes,  40,41: PG 36,417). (S. Gregorio Nacianceno, a sus catecúmenos de Constantinopla, en Catecismo n.256)

En el día de hoy, 31 de octubre, miles de inocentes y no tanto, participan de unas repugnantes “celebraciones” demoníacas que se disfrazan de juego y que no son tales, pero lo cierto es que los demonios campean ya a sus anchas en el mundo –cada vez más renegado de Dios- y también dentro de la Iglesia, gracias a miembros cada día más renegados de la doctrina de su Divino Fundador, cediendo a la idolatría del mundo y sus máximas.

Leer más... »

11.08.23

(334) Mons. A. Schneider: La familia cristiana frente a la apostasía (XXIII EFC de BsAs)

Ya casi culminando con la entrega de las conferencias pronunciadas en el marco del Encuentro de F.C. de Bs.As. de mayo, publicamos aquí la última exposición de Mons. Schneider, especialmente oportuna en estos días, tras la clausura de la JMJ, en la que muchos padres se habrán vuelto a cuestionar qué hacer para “salvar” la fe de sus hijos, incluso en el corazón de la Iglesia…

En esta segunda parte, las preguntas pendientes:

———————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

16.06.23

(330) "Educación de las virtudes en la era digital" - Jordán Abud (XXIII EFC de Bs.As.)

familiadictaDifundimos a continuación la conferencia del Dr. Jordán Abud del último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., sobre un tema que a nuestro juicio, ofrece muchos y muy necesarios puntos de reflexión para padres y educadores en general, puestos a enfrentar los tiempos en que Dios nos ha puesto a batallar, sin negarnos nunca la gracia necesaria para ello.

“Es preciso preguntarnos si existe alguna conexión entre las nuevas tecnologías (NT) y la revolución cultural anticristiana, para entender el marco educativo e histórico de la situación que nos toca vivir.

Leer más... »

30.05.23

(324) Regresaron los Encuentros de Formación Católica de Bs.As. junto a Mons. A. Schneider: ¡Deo Gratias!

Mons. Schneider retiro 2023

El signo más típico y grave de la descomposición del mundo moderno es, precisamente, la guerra a la sabiduría que contempla los principios del ser…” (Julio Meinvielle: Concepción católica de la Política)

«La disciplina canónica no se ha dado hoy a las iglesias, sino que nos ha sido transmitida sabia e íntegramente por nuestros predecesores. (…) Para que las normas que se han conservado en las iglesias desde antiguo hasta ahora no se pierdan en nuestro tiempo, ni se nos pida cuenta de no haber guardado lo que se nos confió; despertad, hermanos, como custodios de los misterios de Dios, viendo cómo ahora otros los arrebatan.”      (San Atanasio, carta a los obispos, año 340 )

‘La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del Matrimonio y de la Familia. No teman, añadió, porque cualquiera que actúe a favor de la santidad del Matrimonio y de la Familia siempre será combatido y enfrentado en todas las formas, porque ésta es el punto decisivo. Sin embargo, Nuestra Señora ya ha aplastado su cabeza’”.       (Carta de Lucía Dos Santos al Card. Caffarra)

Conferencias y LiturgiaA poco ya más de un año, vuelvo a este blog-hogar con el corazón rebosante de gratitud, esperando que Dios nos conceda volver mucho más seguido, en medio del cambio de nuestra fisonomía familiar, que a pesar del invierno que se aproxima, cada día nos regala nuevos pimpollos de esperanza.

Esa esperanza fue la que nos movió a poner las manos en el arado para retomar con el favor de Dios, la organización de los Encuentros de Formación Católica que debieron interrumpirse por la Plandemia y sus ecos variados, dentro y fuera de nuestra patria.

Con gran gozo, pues, esperamos compartir en los próximos días -¡gracias a TLV1!- las conferencias del XXIII Encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel, con la presencia especial de nuestro querido Mons. Athanasius Schneider, quien como pastor fiel y solícito, volvió a visitar a estos sus hijos tan lejanos en este mes de mayo, traído especialmente por Nuestra Señora de Fátima (¿acaso hay alguna gracia que no obtengamos por medio de Ella?). 

GuarderíaEl lema de este año fue Globalización Anticristiana –la familia, refugio y resistencia-, cuya justificación es cada día más obvia.

Compartimos aquí algunas fotos de estos días colmados de bendiciones para grandes y chicos -¡qué fiesta han sido las familias numerosas que nos acompañaron esta vez, colmando la “Guardería” de risas y juegos infantiles!-; para laicos y consagrados.

Y también fue una fiesta porque pese a tantísimos ataques, Dios sigue regalando a nuestra pobre patria herida, una buena cantidad de sacerdotes y religiosos genuinamente católicos.

Precisamos de paso, que el término “encuentro” -como otros tan bastardeados últimamente-, tiene en el diccionario de la RAE más de una docena de acepciones, pero nosotros lo utilizamos no como “voluntad de amontonamiento” anestésico-sincretista, sino como  ir al encuentro de alguien, esto es: Ir en su busca para concurrir en un mismo sitio con él.Así, pues, sabiéndonos homo viator, de camino a la Patria, queremos hacerlo en el hallazgo y pregusto de la única Verdad, junto a hermanos en la fe y con las mismas ‘coordenadas’, sin cuya compañía y sostén el camino se tornaría aún más difícil, árido y sinuoso. 

Fotos2023

Una vez más, entonces, hemos renovado la certeza de constituir una verdadera familia como hijos de Dios, entre las exposiciones de los primeros días, y los Ejercicios Espirituales (16 y 17/5) con que finalizó la visita de Monseñor.  A modo de Índice de próximos posts, se pueden ver en el Cronograma (al pie) los temas de las conferencias, y  con el favor de Dios, subiremos luego las pláticas del Retiro.

Queda, pues, -entre Benito y Pelayo- seguir resistiendo, aprovechando y agradeciendo cada gracia con que el Señor nos anima y fortalece, seguros de hacia Dónde caminamos. ¡Dios sea por siempre bendito y alabado!

———————————————————————–

EFC2023

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

14.02.22

(321) Novedad editorial: entrevista a J.C.Monedero sobre su libro “Neodarwinismo y Evolucionismo Cristiano. Fisuras e incongruencias”

evolJC

“(…) Frente a la clarísima debilidad del darwinismo –para no decir, directamente, su falsedad–, impresiona el esfuerzo de muchos

pensadores católicos por tratar de armonizar su fe con esta agonizante ideología disfrazada de ciencia. (J. Manuel Torres, Prólogo a la obra)

***

Tras una larga espera, nos es muy grato anunciar a nuestros lectores la reciente publicación de “Neodarwinismo y Evolucionismo Cristiano. Fisuras e incongruencias” (*) -que no ha de confundirse con un opúsculo de título semejante, publicado por una editorial amiga- , que recoge la tesis de licenciatura en Filosofía de Juan Carlos Monedero como fruto de años de investigación, y prologado por el Dr. Juan Manuel Torres.

Ya en 2019, Monedero había protagonizado un debate público sobre el tema con el Dr. Oscar Beltrán que se puede ver aquí

Leer más... »