InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Evangelización

3.06.21

(312) Psicología integral de la persona: II Simposio Intradisciplinar

simposio psic 

La Dra. Catalina Cubillos es Secretaria y Coordinadora académica, además de docente, en la Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae, dependiente de los Legionarios de Cristo, en Chile. 

Actualmente se halla organizando el II Simposio Intradisciplinar de Psicología, en la misma universidad, que se realizará hoy 3 de junio, y al que todavía pueden asistir nuestros lectores.

Quisimos aprovechar esta oportunidad para hacerle una breve entrevista acerca de la Psicología Integral de la Persona, concebida como una nueva alternativa de Escuela Psicológica, y que plantea incluso un nuevo modo de abordaje clínico. Agradecemos desde ya su generosa disponibilidad.

1.- Tenemos entendido que ésta se fundamenta principalmente en una antropología tomista; ¿es así?¿Qué aportes ofrece a los desarrollos teóricos que hay hasta el momento en psicología?

C.C.- Sí, así es, intentamos desarrollar una síntesis entre una filosofía realista de corte aristotélico-tomista y los aportes de la psicología contemporánea, permitiendo fundamentar en profundidad nuestro quehacer profesional y establecer las bases para un diálogo fecundo entre las diversas corrientes psicológicas.

Leer más... »

14.05.21

(311) 15/5: Jornada de Desagravio y Reparación por celebración sacrílega en Alemania

ReparaciónCompartimos una iniciativa que nos parece muy necesaria y provechosa, en reparación por las profanaciones de la “intercomunión” anunciada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana  Mons. George Batzingen el marco del Encuentro Ecuménico que se desarrolla entre el 13 y el 16 de este mes en Frankfurt , y cuyo acto central será el sábado15.

Leer más... »

12.05.21

(310) Iglesia en San Luis: ¿qué define lo “esencial”?....

SL1

Entre las celebraciones de la fiesta de Nuestra Señora de Luján -patrona de la Argentina- el sábado pasado, quisiéramos comentar aquí la concentración que organizó un grupo de laicos autoconvocados de la provincia de San Luisdirigiéndose en caravana  por las principales calles de la ciudad hasta la Iglesia Santo Domingo de la capital puntana, para pedir al Gobierno provincial que autorice las misas presenciales, deteniéndose también ante la Catedral, bajo el lema “Con María de Luján por la Misa Presencial”. Gran parte de los automóviles ostentaban leyendas como “San Luis es católico”, y “Misa presencial, remedio esencial”.  

Leer más... »

2.05.21

(308) Llamado de católicos perseguidos de Alemania, Austria y Suiza...

herejes“Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran…"(Ap.12, 6)

 

En medio de muchas otras preocupaciones eclesiales, no escapa a los lectores el gravísimo “tumor” que representa en la Iglesia la rebeldía de la jerarquía de Alemania contra todo lo que es católico, y que aunque no sea una novedad sus dimensiones no permiten ya soslayarla.

Aquí y allá nos enteramos de declaraciones y medidas escandalosas, pero probablemente queda en un involuntario cono de sombra la consideración de los fieles que todavía pretenden conservar la fe y vida católica en medio de aquel panorama, y que probablemente constituye un claro ejemplo de martirio incruento. Y el dolor agravado es que la persecución no proviene ya desde el exterior sino desde el seno de la propia Iglesia, en un notorio reinado de lo que podríamos llamar el “Iscariotismo” traidor y apóstata, que se extiende cada vez más en otras comunidades, como manchas de humedad en las paredes, provocando serias enfermedades.

Por eso nos parece necesario contribuir a su difusión de la carta que recibimos hace un par de días, publicada originalmente en el Blog de Costanza Miriano el 26 abril 202, para que quienes aún tenemos un espacio –aunque sea cada vez más reducido- para vivir nuestra fe, no olvidemos sostener a estos hermanos nuestros con nuestra oración y penitencia, para que logren perseverar, a pesar de los lobos.  Y para que abramos los ojos, advirtiendo el “contagio” que cunde como verdadera peste amenazando a toda la Iglesia; entronizando a la ramera y haciendo que la Esposa huya al desierto…

——————————————————-

Leer más... »

27.04.21

(307) "La verdad por encima del miedo; Covid-19 y el gran Reseteo"

VerdadMiedo

Compartimos la convocatoria al interesante y necesario Congreso internacional que se desarrollará entre el próximo viernes 30/4 y el domingo 2/5 acerca de “La verdad por encima del miedo – Covid-19 y el gran Reseteo”, contando con destacados expositores especialistas de diferentes disciplinas involucradas en el tema.

Consideramos que sus presentaciones pueden contribuir a esclarecer numerosos aspectos de la problemática que transitamos, y que suelen ser considerados superficialmente por los medios de comunicación, cuando no directamente omitidos o desacreditados ipso facto al advertir que no responden a ciertos presupuestos políticamente correctos.

Celebramos la iniciativa, y rogamos por sus frutos, que redunden en mayor gloria de Dios, por la defensa de la Verdad.

——————————————————————-

Actualización del día 1/5/2021: Un conocido me hace llegar la imagen que copio aquí abajo, de parte del Dr. Pablo Muñoz Iturrieta. Quien quiera entender, que entienda.  Y quien quiera seguir tapando el sol con el dedo, que le vaya muy bien.

El número de los necios es infinito….!

boicot

—————————————————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo