InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Confusión

5.08.20

(278) Mons. Bux: No es posible obedecer al obispo en lo que éste no obedece a la Iglesia.

Bux

“..Cada uno de los fieles siempre tiene el derecho de recibir la Sagrada Comunión en la lengua, a su elección” (Cf. Missale Romanum Instituto Generalis, n.161)  

“La plena obediencia es la que el obispo debe a la Iglesia. La obediencia eclesial es universal".(Mons. Nicola Bux)

*** 

Publicamos a continuación la conferencia que en el día de Santiago Apóstol hemos organizado con D.Nicola Bux acerca de La Eucaristía como alimento y remedio de Salvación, tras la cual pudimos compartir un prolongado momento para preguntas, entre las cuales se abordó la cuestión del Seminario de San Rafael, aunque todavía no se conocía el anuncio de su cierre. 

Leer más... »

2.08.20

(276) San Rafael, ¿“excesivo cuidado” con la Eucaristía? (con reflexión del p. Carlos Spahn)

seminario ¡Ay del mundo por los escándalos! Es inevitable que haya escándalos; pero ¡ay del que los provoca!  (Mt. 18,7)

Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los buscan de manera razonable, están dispuestos correctamente y la ley no les prohíbe recibirlos.  (Cód. de Derecho Canónico can. 843 § 1; cf. lata. 915)

Por lo tanto, cualquier católico bautizado que no esté impedido por la ley debe ser admitido en la Sagrada Comunión. Por lo tanto, No es lícito negar la Sagrada Comunión a ninguno de los fieles de Cristo únicamente por el hecho de que la persona desea recibir la Eucaristía de rodillas o de pie.  (Instr. Redemptionis Sacramentum, 91)

 “Cuando no se tiene a Cristo como único Señor a Quien vale la pena servir, se sirve a señores que dan pena"  (Mons. León Kruk, fundador del Seminario)

Hace unas semanas una gran parte de la Iglesia en Argentina viene sufriendo una persecución que no por esperable o repetida duele menos, y que ya no se queda en la desacralización de la liturgia (porque ésta ya de facto parece abolida en muchos sitios), o en el desprecio de los templos (convertidos en alojamientos “generosos” para fantasmas enfermos de Covid que nunca llegan), sino que apunta directamente al corazón: a sus sacerdotes y a Nuestro Señor Sacramentado.

Leer más... »

14.05.20

(274) Creo en un solo Dios: el único verdadero

abominación

El sacrificio de los impíos es abominación al Señor, mas la oración de los rectos es su deleite.” (Prov. 15,8)

“Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace."(Isaías 1, 11)

“Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar."(Ap.9,20)

“No dejéis de inculcar siempre a los mismos fieles que toda la verdadera felicidad humana proviene de nuestra augusta religión y de su doctrina y ejercicio; que es feliz aquel pueblo, cuyo Señor es su Dios.." (S.S. Pío IX, Quanta Cura, 10)

Esta mañana una persona conocida, cuya buena fe y buena voluntad no pongo en duda, me envió un mensaje aludiendo a que hoy era el “día de la hermandad universal". Pero como no suelo celebrar el Día de la Masonería por incompatibilidad absoluta con mi bautismo, considero buena oportunidad para redoblar el pedido de conversión y lucidez de ingenuos útiles, apóstatas y herejes, ya que Dios no hace cuarentena de milagros.

Leer más... »

27.04.20

(273) “Intrínsecamente perverso”, hoy como ayer -sobre viejos y nuevos sometimientos-

trio“Vosotros, ricos, llorad a gritos sobre las miserias que os amenazan. Vuestra riqueza está podrida; vuestros vestidos, consumidos por la polilla; vuestro oro y vuestra plata, comidos del orín, y el orín será testigo contra vosotros y roerá vuestras carnes como fuego. Habéis atesorado [ira] para los últimos días” (St 5, 1-3)

Procurad, venerables hermanos, con sumo cuidado que los fieles no se dejen engañar. (Divini Redemptoris 60)

¡Qué cosa tan misteriosa sigue siendo la libertad! Es como el aire. Sólo se la empieza a valorar cuando se pierde. Veo que también el hombre occidental es apenas libre. Y la causa principal es lo poco que anhela esa libertad.” (Tatiana Goricheva: “Hablar de Dios resulta peligroso")

 

Leer más... »

9.04.20

(271) Por nuestros Sacerdotes, súplica y ofrenda

Cena

“Un sacerdote,para ser realmente mediador entre Dios y el hombre, tiene que ser hombre. Esto es fundamental, y el Hijo de Dios se hizo hombre precisamente para ser sacerdote, para poder realizar la misión del sacerdote…”

(Benedicto XVI, 18-2-2010)

Entrando en el Triduo Pascual más extraño de la historia, en que no podemos dejar de añorar el culto espléndido que a través de la Sagrada Liturgia nos permite aproximarnos al Misterio por el que cobra sentido el Universo, la vista de muchos de nosotros se vuelve una y otra vez hacia los sacerdotes, especialmente en este Jueves Santo.

No son estos días fáciles para ellos, no…

Leer más... »