InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Confusión

2.04.21

(304) "Saludo pascual interreligioso" del pacifismo globalista, contra la imperiosa conversión a Cristo

Cena “La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) ” (Catecismo de la Iglesia Católica, 677)

En este día “inmenso” con que se abren las puertas del Santo Triduo Pascual, y que damos gracias de todo corazón por cada sacerdote fiel a lo largo y ancho de la Iglesia en el mundo, quisiéramos también alzar la voz ante los que una vez más, prefieren callar el nombre de Cristo y quemar incienso al respeto humano, en un mal llamado “diálogo interreligioso” que se desentiende completamente de la salvación de los hombres, colocando en un blasfemo plano de igualdad la Fe verdadera junto a cualquier otra.

Leer más... »

25.02.21

(303) Mons. Schneider: "El Magisterio de la Iglesia como servicio"

Publicamos a continuación la tercera -y central- conferencia del I Ciclo Virtual organizado este año, en que se aborda precisamente la naturaleza del Magisterio de la Iglesia, como servicio, y su alcance.

Aunque se trata de un video extenso, creemos que vale mucho la pena tomar el tiempo necesario para su escucha, sin omitir las preguntas, algunas de las cuales han recibido por parte de Monseñor una atenta, detenida y clarificadora respuesta -como es el caso (minuto 1.05.39) de la errónea asimiliación sin más del C.Vaticano II al Magisterio, y que considera con bastante temeridad que “quien no está con aquel, no está con la Iglesia”-. 
Nos parece además que en la doctrina expuesta se responde fundadamente, además, a una serie de perplejidades que nos han planteado algunos lectores en más de un comentario de este ciclo.

————————————————–

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo.

23.01.21

(299) Libertad religiosa e identidad católica (Mons. A. Schneider)

Publicamos aquí la conferencia de hoy, segunda del I Ciclo 2021 del C.F.S.Bernardo de Claraval, acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia".

Si Dios quiere esperamos ir colocando próximamente lo subtítulos en español correcto para las respuestas de Monseñor, de modo que no haya ninguna dificultad para su comprensión íntegra.

———————————

Próximas Conferencias de este I Ciclo, en el mismo horario y canal:

- 30/1: El Magisterio de la Iglesia como servicio

- 6/2 : La Liturgia como unidad entre fe y vida.

——————————–

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

17.01.21

(297) Mons. A. Schneider: Autoridad y Obediencia en la Iglesia

Para quienes no han podido presenciarla, dejamos aquí la grabación de esta primera exposición del I Ciclo de Conferencias 2021 acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia“, a cargo de Mons. Athanasius Schneider. 

Agradecemos su difusión para los próximos sábados del Ciclo.

————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

16.12.20

(294) El "anti-belén" del Vaticano y el discernimiento de espíritus en el arte -un video del P. Raúl Sánchez-

antiblelen

“Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís,  si otro viniere usurpando mi nombre, le recibiríais” (Jn. 5, 43)

Señala el Catecismo de la Iglesia Católica que

El arte sacro es verdadero y bello cuando corresponde por su forma a su vocación propia: evocar y glorificar, en la fe y la adoración, el Misterio trascendente de Dios, Belleza supereminente e invisible de Verdad y de Amor, manifestado en Cristo, “Resplandor de su gloria e Impronta de su esencia” (Hb 1, 3), en quien “reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9), belleza espiritual reflejada en la Santísima Virgen Madre de Dios, en los Ángeles y los Santos. El arte sacro verdadero lleva al hombre a la adoración, a la oración y al amor de Dios Creador y Salvador, Santo y Santificador.

2503 Por eso los obispos deben personalmente o por delegación vigilar y promover el arte sacro antiguo y nuevo en todas sus formas, y apartar con la misma atención religiosa de la liturgia y de los edificios de culto todo lo que no está de acuerdo con la verdad de la fe y la auténtica belleza del arte sacro (cf SC 122-127).

Leer más... »