InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Templos católicos

30.10.21

(317) Profanación "festiva" de la Catedral de Bariloche

profanacBaril

 
“Al ver aquello, Jesús hizo un látigo con unas cuerdas y los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los bueyes. Arrojó al suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas.  A los vendedores de palomas les dijo:–¡Sacad eso de aquí! ¡No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre!” (Jn.2, 15-16)
 
****

Cada vez es mayor la cantidad de testimonios de que en los días cercanos a la celebración de Todos los Santos -triunfos de la gracia de Cristo sobre sus enemigos-, las huestes infernales se revuelven contra los que todavía batallamos en la tierra, y contra todo lo santo y sagrado que nos conduce al Puerto.

No es casual que las furias del infierno se ceben especialmente sobre los consagrados, y sobre las imágenes y lugares santos, especialmente los templos. Mire cualquiera, si no, los ataques de las hordas feministas en las “marchas del orgullo consonántico” (cada día agregan más letras..lgtbrstvkz…). Pero no basta, no.

Leer más... »

16.12.20

(294) El "anti-belén" del Vaticano y el discernimiento de espíritus en el arte -un video del P. Raúl Sánchez-

antiblelen

“Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís,  si otro viniere usurpando mi nombre, le recibiríais” (Jn. 5, 43)

Señala el Catecismo de la Iglesia Católica que

El arte sacro es verdadero y bello cuando corresponde por su forma a su vocación propia: evocar y glorificar, en la fe y la adoración, el Misterio trascendente de Dios, Belleza supereminente e invisible de Verdad y de Amor, manifestado en Cristo, “Resplandor de su gloria e Impronta de su esencia” (Hb 1, 3), en quien “reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9), belleza espiritual reflejada en la Santísima Virgen Madre de Dios, en los Ángeles y los Santos. El arte sacro verdadero lleva al hombre a la adoración, a la oración y al amor de Dios Creador y Salvador, Santo y Santificador.

2503 Por eso los obispos deben personalmente o por delegación vigilar y promover el arte sacro antiguo y nuevo en todas sus formas, y apartar con la misma atención religiosa de la liturgia y de los edificios de culto todo lo que no está de acuerdo con la verdad de la fe y la auténtica belleza del arte sacro (cf SC 122-127).

Leer más... »

3.08.20

(277) Pero...¿puede haber honor exagerado a la Eucaristía? (S. Pedro Julián Eymard y el Seminario de San Rafael)

Eymard

No está en juego aquí la obediencia a un obispo, no; está en juego la identidad católica de cierta Jerarquía..

 Los santos son faros, para cada circunstancia de la vida.  Hoy podemos comprobar que tal como señala Mons. Schneider, “no ha existido nunca una época en la que el sacramento de la Eucaristía haya sido abusado y ultrajado de forma tan alarmante y grave como en los últimos cincuenta años, sobre todo por la introducción oficial y aprobación papal en 1969 de la práctica de la Comunión en la mano..”

Los escandalosos hechos recientes del Seminario de San Rafael creo que deben ser tomados como un hito fundamental de estos abusos y ultrajes. Creemos que es hora de que nos preguntemos seriamente si quienes consideran que puede haber un honor o cuidado excesivo ante Nuestro Señor, poseen realmente la fe de la Iglesia. ¿Es Jesús Sacramentado el “centro y culmen” de la vida de la Iglesia o es para ellos sólo una “comida fraterna", signo de un sentimiento comunitario, al mejor estilo protestante?

Leer más... »

11.06.20

5.10.19

(260) El Encuentro Feminista de Mujeres y Mons. Víctor Fernández -cederá colegios católicos para el evento-

mujeres "dialogando"-Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras–declara el Señor. Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.…"(Jer.23, 2-3)

-Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas. (Zacarías 11, 16)

-“Así dice el Señor DIOS: `¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? `Coméis la grosura, os habéis vestido con la lana, degolláis la oveja engordada, pero no apacentáis el rebaño.…(Ez.34, 2-3)

-“Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha” (1 Juan 4, 4).

-“Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay! De quienes los provocan…” (Lc.17, 1)

*****************

Ya nuestros lectores se han ido familiarizando con lo que hace 34 años, bajo el eufemístico nombre de Encuentros de Mujeres Autoconvocadas, se organiza en la Argentina, como calculado ejercicio revolucionario internacional, por parte de todos los colectivos lgtbhijk y demás yerbas.

Leer más... »