InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Templos católicos

31.05.23

(325) Mons. A. Schneider: "Tradición, Liturgia y obediencia" (XXIII EFC de BsAs)

EFC1Como hemos anticipado, cumplimos en ir publicando las conferencias del último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., comenzando por la primera, a cargo de Mons. Athanasius Schneider, en dos partes: en el primer video, su exposición, y en el siguiente, las preguntas y respuestas sobre la misma. 

Manifestamos nuestra más profunda gratitud por la claridad y contundencia de los conceptos en un tema que en esta hora de la Iglesia viene siendo materia de gran preocupación para muchos fieles, y no de pocos consagrados…Esperamos que sirva para edificación de los lectores, como lo ha sido para los asistentes. 

Preguntas y respuestas:

————————————————————————-

Para seguir profundizando, recomendamos la lectura, de reciente publicación por Ediciones Del Alcázar:

Gamber Se reúnen en un solo volumen, dos obras fundamentales -”La reforma de la Liturgia romana” y “Vueltos hacia el Señor!”- del eximio liturgista alemán, para comprender cabalmente la crisis de la Iglesia, y de la cual la Liturgia es la punta del iceberg.

El cambio de la forma de la liturgia pone en grave peligro la profesión de fe, basada en la relación entre lex orandi y lex credendi. Por ello, el erudito alemán realizó un intento de solución, proponiendo el uso paralelo de la forma antigua y la nueva (…)  Su trabajo ayuda a un nuevo comienzo, un movimiento de “reforma de la reforma” que ocurre cuando lo sagrado renace en los corazones, pero necesita “padres” y Gamber está entre ellos. Es un movimiento no impuesto por una comisión de expertos, sino que surge en el pueblo cristiano,  para la reanudación de la adoración eucarística, para la solicitud de la comunión en la boca y de rodillas, especialmente para la celebración de la misa en el rito romano tradicional".  (Nicola Bux, del  Prólogo para esta edición)

Pedidos a Librería Santiago Apóstol, con envíos dentro y fuera de la Argentina. (wsp +549 1159909239 o a [email protected])

 ——————————————————————————

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

30.10.21

(317) Profanación "festiva" de la Catedral de Bariloche

profanacBaril

 
“Al ver aquello, Jesús hizo un látigo con unas cuerdas y los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los bueyes. Arrojó al suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas.  A los vendedores de palomas les dijo:–¡Sacad eso de aquí! ¡No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre!” (Jn.2, 15-16)
 
****

Cada vez es mayor la cantidad de testimonios de que en los días cercanos a la celebración de Todos los Santos -triunfos de la gracia de Cristo sobre sus enemigos-, las huestes infernales se revuelven contra los que todavía batallamos en la tierra, y contra todo lo santo y sagrado que nos conduce al Puerto.

No es casual que las furias del infierno se ceben especialmente sobre los consagrados, y sobre las imágenes y lugares santos, especialmente los templos. Mire cualquiera, si no, los ataques de las hordas feministas en las “marchas del orgullo consonántico” (cada día agregan más letras..lgtbrstvkz…). Pero no basta, no.

Leer más... »

16.12.20

(294) El "anti-belén" del Vaticano y el discernimiento de espíritus en el arte -un video del P. Raúl Sánchez-

antiblelen

“Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís,  si otro viniere usurpando mi nombre, le recibiríais” (Jn. 5, 43)

Señala el Catecismo de la Iglesia Católica que

El arte sacro es verdadero y bello cuando corresponde por su forma a su vocación propia: evocar y glorificar, en la fe y la adoración, el Misterio trascendente de Dios, Belleza supereminente e invisible de Verdad y de Amor, manifestado en Cristo, “Resplandor de su gloria e Impronta de su esencia” (Hb 1, 3), en quien “reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9), belleza espiritual reflejada en la Santísima Virgen Madre de Dios, en los Ángeles y los Santos. El arte sacro verdadero lleva al hombre a la adoración, a la oración y al amor de Dios Creador y Salvador, Santo y Santificador.

2503 Por eso los obispos deben personalmente o por delegación vigilar y promover el arte sacro antiguo y nuevo en todas sus formas, y apartar con la misma atención religiosa de la liturgia y de los edificios de culto todo lo que no está de acuerdo con la verdad de la fe y la auténtica belleza del arte sacro (cf SC 122-127).

Leer más... »

3.08.20

(277) Pero...¿puede haber honor exagerado a la Eucaristía? (S. Pedro Julián Eymard y el Seminario de San Rafael)

Eymard

No está en juego aquí la obediencia a un obispo, no; está en juego la identidad católica de cierta Jerarquía..

 Los santos son faros, para cada circunstancia de la vida.  Hoy podemos comprobar que tal como señala Mons. Schneider, “no ha existido nunca una época en la que el sacramento de la Eucaristía haya sido abusado y ultrajado de forma tan alarmante y grave como en los últimos cincuenta años, sobre todo por la introducción oficial y aprobación papal en 1969 de la práctica de la Comunión en la mano..”

Los escandalosos hechos recientes del Seminario de San Rafael creo que deben ser tomados como un hito fundamental de estos abusos y ultrajes. Creemos que es hora de que nos preguntemos seriamente si quienes consideran que puede haber un honor o cuidado excesivo ante Nuestro Señor, poseen realmente la fe de la Iglesia. ¿Es Jesús Sacramentado el “centro y culmen” de la vida de la Iglesia o es para ellos sólo una “comida fraterna", signo de un sentimiento comunitario, al mejor estilo protestante?

Leer más... »

11.06.20