InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Pastoral

25.07.21

(315) Entrevista a Mons. Schneider sobre Traditionis Custodes

misatrad

Mucho se está diciendo a favor y en contra del reciente Motu Proprio sobre la Misa Tradicional. Nos parece entonces un servicio eclesial el poder dar voz también a Mons. Schneider, en una reciente entrevista concedida a Diane Montagna, celebrando en esas líneas una actitud delicadamente pastoral y muy necesaria en horas muy oscuras para gran cantidad de fieles, sin dejarse llevar por un obsecuente respeto humano ni por reacciones intempestivas.  Subrayamos especialmente el poner de manifiesto una cuestión que no sólo desde un punto de vista católico sino sobre todo humano, nos preocupa: la violación del principio de identidad y de no contradicción, ya que hoy no sólo se está contradiciendo la voz del sentir milenario de la Iglesia sino muchas de las normas explícitamente  declamadas en el pontificado que transitamos, y que son aquí citadas oportunamente.

Por nuestra parte, rogamos a María, Auxilium Christianorum, que ilumine y proteja a la Iglesia en las actuales batallas, como lo hizo en tiempos de San Pío V, allá en Lepanto…

Leer más... »

28.06.21

(314) Sobre San Pelayo y la adhesión sacerdotal a las pastorales apóstatas

p Hugo Arana“Después de todo, ustedes se creen muy sabios, ¡pero con gusto soportan a los necios!  Aguantan cuando alguien los esclaviza, les quita todo lo que tienen, se aprovecha de ustedes, toma control de todo y les da una bofetada.” (2 Cor.19-21)

Hace unos siglos, el joven San Pelayo –cuya fiesta celebramos los católicos el 26 de junio-  dio su vida en defensa de la pureza frente a las seducciones degeneradas del Califa de Córdoba, donde habiendo sido cautivo observó que los altos cargos se compraban con la prostitución de las conciencias primero, y luego de los cuerpos.  

La política de Abderramán III -que hoy es la del mundo en general-, los hacía instrumentos útiles y manejables a costa de la apostasía, mereciendo así la confianza del tirano y a cambio se le prestaba todo tipo de “servicios”. Pasito a paso se llega a puerto, para bien y para mal.

Hoy un aplauso, mañana una sonrisa, pasado un silencio cómplice, y el día menos pensado, se está militando en las filas del enemigo y para tapar la renuncia propia, se trata de arrastrar a otros muchos. ¡Cuánto hemos de invocar hoy a aquel gran santo monaguillo, y difundir su culto!

En cambio, se lo ignora u oculta, sobre todo a los jóvenes, presas más fáciles de la corrupción generalizada no sólo en el mundo, sino aún en el seno de la Iglesia, donde a veces parece que se ha renunciado no sólo a la fe, sino a la lógica, mirando cómo ingresa un elefante en una cristalería y pretendiendo convencernos que es un lindo gatito.

Leer más... »

2.05.21

(308) Llamado de católicos perseguidos de Alemania, Austria y Suiza...

herejes“Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran…"(Ap.12, 6)

 

En medio de muchas otras preocupaciones eclesiales, no escapa a los lectores el gravísimo “tumor” que representa en la Iglesia la rebeldía de la jerarquía de Alemania contra todo lo que es católico, y que aunque no sea una novedad sus dimensiones no permiten ya soslayarla.

Aquí y allá nos enteramos de declaraciones y medidas escandalosas, pero probablemente queda en un involuntario cono de sombra la consideración de los fieles que todavía pretenden conservar la fe y vida católica en medio de aquel panorama, y que probablemente constituye un claro ejemplo de martirio incruento. Y el dolor agravado es que la persecución no proviene ya desde el exterior sino desde el seno de la propia Iglesia, en un notorio reinado de lo que podríamos llamar el “Iscariotismo” traidor y apóstata, que se extiende cada vez más en otras comunidades, como manchas de humedad en las paredes, provocando serias enfermedades.

Por eso nos parece necesario contribuir a su difusión de la carta que recibimos hace un par de días, publicada originalmente en el Blog de Costanza Miriano el 26 abril 202, para que quienes aún tenemos un espacio –aunque sea cada vez más reducido- para vivir nuestra fe, no olvidemos sostener a estos hermanos nuestros con nuestra oración y penitencia, para que logren perseverar, a pesar de los lobos.  Y para que abramos los ojos, advirtiendo el “contagio” que cunde como verdadera peste amenazando a toda la Iglesia; entronizando a la ramera y haciendo que la Esposa huya al desierto…

——————————————————-

Leer más... »

27.04.21

(307) "La verdad por encima del miedo; Covid-19 y el gran Reseteo"

VerdadMiedo

Compartimos la convocatoria al interesante y necesario Congreso internacional que se desarrollará entre el próximo viernes 30/4 y el domingo 2/5 acerca de “La verdad por encima del miedo – Covid-19 y el gran Reseteo”, contando con destacados expositores especialistas de diferentes disciplinas involucradas en el tema.

Consideramos que sus presentaciones pueden contribuir a esclarecer numerosos aspectos de la problemática que transitamos, y que suelen ser considerados superficialmente por los medios de comunicación, cuando no directamente omitidos o desacreditados ipso facto al advertir que no responden a ciertos presupuestos políticamente correctos.

Celebramos la iniciativa, y rogamos por sus frutos, que redunden en mayor gloria de Dios, por la defensa de la Verdad.

——————————————————————-

Actualización del día 1/5/2021: Un conocido me hace llegar la imagen que copio aquí abajo, de parte del Dr. Pablo Muñoz Iturrieta. Quien quiera entender, que entienda.  Y quien quiera seguir tapando el sol con el dedo, que le vaya muy bien.

El número de los necios es infinito….!

boicot

—————————————————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

23.04.21

(305) Hna Guadalupe Rodrigo: "Miedo, esperanza y testimonio cristiano"

Compartimos el edificante testimonio que en el día de ayer nos brindó la hna. M. Guadalupe Rodrigo acerca de lo vivido como misionera en Siria, dejándonos algunas reflexiones sobre diversas experiencias de temor y de esperanza en las actuales persecuciones, aunque no sean siempre de modo cruento…

—————————————————

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo