InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Modernismo

28.01.24

(345) Entrevista de Edward Pentin a Mons.Nicola Bux: Fiducia Supplicans NO es Magisterio auténtico.

Bux

Lamentablemente, hay muchos católicos -incluidos sacerdotes y obispos- que no sólo abjuran de su fe sino de su recta razón, y consideran que están de algún modo obligados a tomar en cuenta el último documento del prefecto Fernández, pisoteando con ello el más elemental principio lógico de no contradicción.

No basta ya entonces la ignorancia, frente a la mala fe, sino que suman la completa renuncia al uso de razón. Y mientras algunos obsecuentes se pavonean esgrimiendo los “derechos del hombre", en la práctica caen en ridículo, por un progresivo descenso de su capacidad racional. Al menos por dignidad, y un poco de vergüenza, deberían callar, fundar su propia secta, y aceptar las degeneraciones que quieran, pero sin disfrazarlas con argumentos falaces.   

Pero en medio de la tormenta, siempre hay personas de buena fe, más que confundidas, que todavía quieren la verdad, y hay que seguir tendiéndoles la mano, y por eso nos parece muy adecuada esta breve entrevista.

Leer más... »

9.01.24

(344) Tucho Fernández, ¿Prefecto de pornografía mística?...

tucho2¡Señor, ya hiede…! (Jn. 11, 39)

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Si alguno tiene oídos para oír, oiga. (Mc. 4, 22 ss.)

“Cardenales ,obispos y sacerdotes ,van por mal camino y se están llevan tras ellos, muchas almas …” 1965 Garabandal.

…………………………………………….

Muchos católicos se sorprendieron por el nombramiento del nuevo prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, a medida que se fueron enterando de algunos puntos de su “curriculum vitae”, entre los cuales se halla el haber sido el principal autor del engendro pseudomagisterial “Amoris Laetitia”, Evangelii Gaudium y algún otro documento del actual pontificado. Muchos de los puntos que a los católicos de a pie le “hacen ruido” son fácilmente explicables si se tiene en cuenta su consonancia con el repugnante libro en cuya Introducción el propio autor admite ser producto de “largas charlas con muchas personas que tienen abundante experiencia en el tema”, y que pretende nada menos que sea “utilizado para catequesis de adolescentes……” para que “motiven a liberar lo mejor de tu ser en un beso”. 

Leer más... »

1.11.23

(338) Profanación de la Catedral de San Luis en “sintonía con el Sínodo”: paz sin Cristo y bendición sin el Hijo

Barba«Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).

 ***

«Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí.» (Ex 20, 2-4).

***

Todo aquel que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. “(Mt.10, 32-34)

***

«Ante todo, guardadme este buen depósito, por el cual vivo y combato, con el cual quiero morir, que me hace soportar todos los males y despreciar todos los placeres: quiero decir la profesión de fe en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Os la confío hoy. […]Os la doy como compañera y patrona de toda vuestra vida. […] Es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero[…]"(Orationes,  40,41: PG 36,417). (S. Gregorio Nacianceno, a sus catecúmenos de Constantinopla, en Catecismo n.256)

En el día de hoy, 31 de octubre, miles de inocentes y no tanto, participan de unas repugnantes “celebraciones” demoníacas que se disfrazan de juego y que no son tales, pero lo cierto es que los demonios campean ya a sus anchas en el mundo –cada vez más renegado de Dios- y también dentro de la Iglesia, gracias a miembros cada día más renegados de la doctrina de su Divino Fundador, cediendo a la idolatría del mundo y sus máximas.

Leer más... »

10.08.23

(333) Plegaria por el triunfo de la fe católica (Mons. A. Schneider)

NotreDame“Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquél por quien vienen!” (Lc.17,1)

  Es ya tanto el estupor, la angustia y la perplejidad que sufren a diario miles de católicos alrededor del mundo, provocados en gran medida por el escándalo de pastores mudos, o que hacen el oficio de guardianes del Lobo, como hienas hambrientas, que la tentación de desesperanza se yergue como una verdadera amenaza que devora las almas. En medio de estas zozobras, el valor de la Plegaria no sólo no debe ser desestimado sino -más que nunca- esgrimida como bandera y arma potente en la lid espiritual que transitamos. 

Pero cuando además, esa Plegaria es propuesta y encabezada por un noble sucesor de los Apóstoles, no podemos sino sumarnos a ella con renovado brío y esperanza. Hemos de tomar siempre el corazón entre las manos, y ante Nuestro Señor Sacramentado, reconocer que no somos nosotros sino El, Quien debe ser consolado y reparado¡Enjuguemos las lágrimas, corazón mío, y levántate, que todavía queda un buen trecho que recorrer, y no se puede dejar de suplicar, si queremos alcanzar la cumbre de la Victoria!

Sugerimos imprimir, difundir, y rezar varias veces al día, -en especial luego del Santo Rosario o en nuestra Acción de gracias- la siguiente Plegaria que Mons. A. Schneider nos ofrece para estos días:

Oración por el Triunfo de la Fe Católica

Dios todopoderoso y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, arrodillados ante Tu Majestad, Te damos gracias desde lo más profundo de nuestra alma por el don inestimable de la fe católica, que Tu has dignado revelarnos por medio de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Recibimos esta luz divina en el santo bautismo y os hemos prometido mantener esta fe inviolada hasta la muerte.

Aumenta en nosotros el don de la fe católica. Que sea ella por Tu gracia fortalecida y hecha inquebrantable. Incrementa diariamente en nosotros la comprensión de la belleza y de la profundidad de la fe católica, para que podamos vivir en el profundo gozo de Tu verdad divina y estar dispuestos a sacrificar todo antes que transigir o traicionar esta fe. Concédenos la gracia de ser decididos a sufrir mil muertes por un solo artículo del Credo.

Recibe con bondad nuestro acto de humilde reparación por todos los pecados cometidos contra la fe católica por los laicos y el clero, especialmente por los altos clérigos que, contrariando la solemne promesa que hicieron en su ordenación de ser maestros y defensores de la integridad de la fe católica, se han convertido en paladines de la herejía, envenenando el rebaño que les ha sido confiado y ofendiendo gravemente a la Divina Majestad de Jesucristo, la Verdad encarnada.

Concédenos la gracia de ver todos los acontecimientos de nuestra vida, y las inmensas pruebas que ahora atraviesa nuestra santa Madre Iglesia, en la luz sobrenatural de la fe. Haz nos creer que Tú harás surgir del vasto desierto espiritual de hoy un renovado florecimiento de la fe que adornará el jardín de la Iglesia con nuevas obras de fe y dará lugar a una nueva era de fe.

Creemos firmemente que la fe católica es la única fe y religión verdadera, que Tu invitas a toda persona humana a abrazar libremente. Que por la intercesión de la Santísima Virgen María, destructora de todas las herejías, y los grandes Mártires y Confesores de la fe, la fe santa, católica y apostólica triunfe nuevamente en la Iglesia y en el mundo, para que ninguna alma se pierda sino antes bien, llegue al conocimiento de Jesucristo, único Salvador de la humanidad, y por una fe recta y una vida justa alcanza la bienaventuranza eterna en Ti, oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

A Ti sea dado todo honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

 

+ Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana

5.07.23

(332) La dignidad de la mujer cristiana - A.Caponnetto (XXIII EFC de BsAs,)

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?María

Porque su estima sobrepasa largamente a la de

las piedras preciosas. (Prov. 31,10)

Continuando con la difusión de las conferencias pronunciadas en el último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., publicamos hoy esta de gran actualidad, pues frente a las caricaturas de mujer con que nos topamos frecuentemente, viene muy bien volver la vista a la dignidad de la auténtica mujer cristiana.  

Abominando de todo feminismo -incluso del mal llamado “feminismo católico” que algunas enarbolan como bandera-, volvemos una y otra vez la vista al Ángelus, en que la Reina del Universo no vacila en llamarse a sí misma “esclava” del Señor, encontrando sólo en El su fuerza y majestad, para ser la única Mujer Fuerte, de pie junto a la Cruz.

Que Ella nos alcance más que nunca la participación en su fortaleza, para permanecer de pie frente al Calvario de la Iglesia y de nuestras naciones, otrora cristianas.

—————————————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo