InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Modernismo

18.02.22

(322) Otro santo "en proceso" para cambiar la fe - Nicola Bux: "¿por qué tanta prisa por canonizar a Tonino Bello?"

Tonino“Hoy la Iglesia en el mundo parece haberse convertido en dispensadora de sentimientos, de emociones. Ya no tenemos el coraje de la verdad”. (Mons. L. Negri)

En su momento nos ocupamos del montaje realizado para la elevación a los altares del prelado marxista Angelleli, pero por supuesto, no es el único. El progresismo reinante va ocupando lentamente los altares con otros personajes, a fin de desplazar a los verdaderos santos, bien consciente de que la eficacia de la Revolución no se produce con la mera destrucción, sino con la sustitución, y ésta no solamente de doctrina, sino de personajes arquetípicos que la encarnen.

No es ya “una sola fe, un solo bautismo...” sino “una nueva fe, una nueva iglesia, sin necesidad de bautismo...", y que cada día hace más patente la distancia de Aquella a la que pretende reemplazar.

Publicamos por eso este reciente artículo de Nicola Bux del 13/2, para afinar criterios y “antenas”, de modo que cuanto más se espese la confusión, pueda distinguirse mejor, según un recto sentido católico.

—————————————————

Leer más... »

7.02.22

(320) Persecución judicial de la "mafia lavanda" -lgtb- alemana al padre Dariusz Oko

p. Dariusz Oko

“En varios seminarios, surgieron camarillas homosexuales, que operaron más o menos abiertamente y cambiaron significativamente el clima en los seminarios. (…) Uno de los obispos, que anteriormente había sido rector del seminario, organizó una proyección de películas pornográficas para clérigos, supuestamente con la intención de inmunizarlos contra conductas contrarias a la fe. (…)”(Benedicto XVI, “Carta sobre las causas de la crisis de la Iglesia”, Cracovia 2019, pp. 22-24)

En anteriores ocasiones nos referimos a la interesante obra de investigación del sacerdote polaco Dariusz Oko -Jefe del Departamento de Filosofía Cognitiva de la Universidad Pontificia de Juan Pablo II en Cracovia- acerca de la Homoherejía, movimiento que a todas luces se ha enquistado hasta las cumbres de la Iglesia de Cristo y con diversas estrategias ha ido sembrando una grave distorsión del mensaje evangélico no sólo en libros y prédicas, sino particularmente en Seminarios e institutos de formación.

Leer más... »

8.12.21

(318) Un réquiem en San Rafael, y la inquisición sobre el "delito" de la comunión en la boca....

comunión

“Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.” (Mt.10,26)

A un día del fallecimiento del p. Alejandro Casado -por cuyo eterno descanso pedimos Misas y oraciones-, hacemos pública sólo una parte de la interesante entrevista-interrogatorio que sostuvo con su obispo -Mons. Taussig- hace casi un año, y a poco de la cual se le detectó el cáncer por el que acaba de partir a celebrar la fiesta de la Inmaculada, más cerca de Ella.

Lo hacemos esperando sinceramente que este diálogo pueda servir a la reflexión de fieles, sacerdotes y obispos, gozando tal vez de la perspectiva que da cierta distancia temporal. Hoy, en consonancia con lo manifestado recientemente por el Card. Müller, nos preguntamos si las medidas de coacción, presión, humillación, grosería y amenaza a las que son sometidos actualmente muchísimos sacerdotes de todo el mundo con referencia a la liturgia, pueden obedecer al Espíritu Santo, o más bien al Enemigo.

Leer más... »

14.05.21

(311) 15/5: Jornada de Desagravio y Reparación por celebración sacrílega en Alemania

ReparaciónCompartimos una iniciativa que nos parece muy necesaria y provechosa, en reparación por las profanaciones de la “intercomunión” anunciada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana  Mons. George Batzingen el marco del Encuentro Ecuménico que se desarrolla entre el 13 y el 16 de este mes en Frankfurt , y cuyo acto central será el sábado15.

Leer más... »

2.04.21

(304) "Saludo pascual interreligioso" del pacifismo globalista, contra la imperiosa conversión a Cristo

Cena “La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) ” (Catecismo de la Iglesia Católica, 677)

En este día “inmenso” con que se abren las puertas del Santo Triduo Pascual, y que damos gracias de todo corazón por cada sacerdote fiel a lo largo y ancho de la Iglesia en el mundo, quisiéramos también alzar la voz ante los que una vez más, prefieren callar el nombre de Cristo y quemar incienso al respeto humano, en un mal llamado “diálogo interreligioso” que se desentiende completamente de la salvación de los hombres, colocando en un blasfemo plano de igualdad la Fe verdadera junto a cualquier otra.

Leer más... »