InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Nuevo Orden Mundial

18.11.23

(341) La Masonería ya ha ganado las elecciones en Argentina

mentiras“La fachada y forma exterior de este nuevo Gobierno secreto es el funcionamiento meramente mecánico de lo que se llama “Sistema de Partidos”. El Sistema de Partidos no consta, como se cree, de dos Partidos, sino de uno solo. Si hubiese de veras dos Partidos, no podría haber Sistema. En estas condiciones, el voto resulta una cosa tan útil como un boleto de tranvía con una obstrucción permanente en la línea…”  (G. K. Chesterton)

***

“En las repúblicas democráticas la tiranía deja el cuerpo y va derecha al alma. El amo ya no dice: ‘Pensad como yo o moriréis’, sino: ‘Sois libres de no pensar como yo. Vuestra vida, vuestros bienes, todo lo conservaréis, pero a partir de ese día seréis un extraño entre nosotros. […] Os dejo la vida, pero la que os dejo es peor que la muerte’» (Tockeville)

***

Leer más... »

29.10.23

(337) San Pío X, los liberales y la opción política -II- (por Antonio Caponnetto)

SPX3

“¿Qué sería de mí si me resignara al papel de tantos católicos, preocupados tan sólo del conservadurismo social (es decir, en resumen, de su propia conservación)? ¡Oh…! No es que les acuse de hipocresía. Los creo, por el contrario, sinceros. ¿Cuánta gente que se pretende ligada al orden no defiende más que sus hábitos y a veces tan sólo un simple vocabulario cuyos términos son tan corteses y se hallan moldeados por el uso hasta el punto de justificarlo todo sin que jamás se someta nada a discusión?” (Bernanos, Diario de un cura rural)

***

“El liberalismo es un error. ¿Puedo elegir el liberalismo para alejar al comunismo? No. Debo rechazarlos a ambos. El error es el mal más grande del hombre. El liberalismo es pecado, escribió Sardá y Salvany, un librito muy útil para la Argentina que habría que proponerle a Emecé.

Si hay una discusión entre siete hombres, uno de los cuales dice que dos más dos son cuatro, otros tres dicen que dos más dos son cinco, y los tres restantes que dos y dos son cuatrocientos, ¿deberá el primero ponerse de parte de los del cinco porque es un error menor? Aquí en la Argentina muchísimos se pondrían de inmediato, sobre todo si les dan a ellos 5 por cada 2 y 2”. (R.P. Leonardo Castellani, “El mal menor”, febrero de 1958).

A fin de dar una visión más completa sobre la posición de S. Pío X acerca del liberalismo, publicamos aquí el segundo escrito de A. Caponnetto con referencia a ello. Aunque puede repetirse algún concepto, es complementario del post anterior, y lo exponemos íntegramente con la esperanza de que constituya un interesante aporte para el discernimiento sobre una posible participación de los católicos en política al margen del sistema hoy vigente.

——————————–

Leer más... »

20.10.23

(335) Los católicos, Javier Milei, y la opción por el mal (¿quién dice que es “menor”?)

 milo“Maldito el hombre que confía en el hombre” (Jn.17,5)

***

Con que conciencia se darán esos votos? No comprendemos que se puedan dar, si no es con la conciencia liberal, que no teme a Dios, ni oye las enseñanzas de la Iglesia..”. (San Ezequiel Moreno, XVII Carta Pastoral)

 ***

“Evidentemente pecan, no solo delante de los hombres, sino delante de Dios, todos aquellos que venden su voto o por cualquier motivo lo dan a un candidato que conocen ser indigno, así como aquellos que inducen a otros a hacer lo mismo” . (León XIII, Carta a los colombianos)

***

“La época sombría en cuyas espesas nubes nos vamos internando, preñada de hondas y temibles convulsiones, es fruto maduro de aquella semilla de la soberanía  popular que cultivó Rousseau y que hoy conocemos como el dogma intangible de la Democracia (…)  Liberales y socialistas son hijos de un mismo padre,  el lacayo Juan Jacobo.  Aquellos quieren a los individuos libres aunque se mueran de hambre; éstos los prefieren hartos (en la práctica también los matan de hambre), aunque vivan esclavos. Hermanastros irreconciliables, se han amamantado en la trilogía revolucionaria, con la diferencia de que a uno emborracha la libertad  y al otro la igualdad.  (Julio Meinvielle: Concepción católica de la Política)

Leer más... »

11.08.23

(334) Mons. A. Schneider: La familia cristiana frente a la apostasía (XXIII EFC de BsAs)

Ya casi culminando con la entrega de las conferencias pronunciadas en el marco del Encuentro de F.C. de Bs.As. de mayo, publicamos aquí la última exposición de Mons. Schneider, especialmente oportuna en estos días, tras la clausura de la JMJ, en la que muchos padres se habrán vuelto a cuestionar qué hacer para “salvar” la fe de sus hijos, incluso en el corazón de la Iglesia…

En esta segunda parte, las preguntas pendientes:

———————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

16.06.23

(330) "Educación de las virtudes en la era digital" - Jordán Abud (XXIII EFC de Bs.As.)

familiadictaDifundimos a continuación la conferencia del Dr. Jordán Abud del último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., sobre un tema que a nuestro juicio, ofrece muchos y muy necesarios puntos de reflexión para padres y educadores en general, puestos a enfrentar los tiempos en que Dios nos ha puesto a batallar, sin negarnos nunca la gracia necesaria para ello.

“Es preciso preguntarnos si existe alguna conexión entre las nuevas tecnologías (NT) y la revolución cultural anticristiana, para entender el marco educativo e histórico de la situación que nos toca vivir.

Leer más... »