InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Aborto

29.12.20

(295) 29/12 Vigilia por la vida en Argentina

Vigilia

Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. (Ex.17, 11)

El día de hoy, junto a los Santos Inocentes, muchos argentinos y fieles de países hermanos nos hemos unido en ayuno y oración para implorar luz abundante sobre los Senadores que mañana por la noche decidirán si la voluntad de Herodes se convierte en ley en esta patria de Nuestra Señora, o si se les protege como a la niña de los ojos, según el orden natural.

Leer más... »

13.12.20

(293) Declaración de cinco obispos sobre la ilicitud de la vacuna derivada de células de abortos

vacunasabortos

En un contexto de profunda inquietud mundial sobre el tema de las vacunas, en que ha habido opiniones contrarias incluso dentro de la Iglesia, se ha hecho pública hoy una Declaración de cinco obispos (los kazajos Mons. Peta, Mons. Schneider y Mons. Lenga, el letonio Mons. Pujats y el norteamericano Strickland) fundamentando la ilicitud de las vacunas en base a células derivadas de niños abortados, por contradecir la máxima determinación de defender la vida por nacer, considerando que “cualquier vínculo con el proceso de aborto, incluso el más remoto e implícito, ensombrecerá el deber de la Iglesia de dar testimonio inquebrantable de la verdad de que el aborto debe ser rechazado por completo”.

Se exhorta allí a no ceder a la tentación de ofrecer sacrificios a la “religión sustituta” en que se ha convertido la salud corporal, como si ésta fuese un valor absoluto.

Leer más... »

7.12.20

(292) Agenda pro-vida en Argentina: entre la Inmaculada, Loreto y Guadalupe

Suplica

“¡Oh tú que te sientes lejos de la tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y de las tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta Estrella, invoca a María!….No te extraviarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en Ella piensas. Si Ella te tiende su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás, si es tu guía; llegarás felizmente al puerto, si Ella te ampara.” (S.Bernardo de Claraval)

No es que no haya otros temas para abordar, pero me sabrán comprender los lectores si en estos días muchísimos argentinos no tenemos sino una “idea fija” en nuestras mañanas, oraciones, ofrecimientos y comuniones, más que la Súplica a Nuestra Señora por la vida inocente, que insolentemente se vuelve a poner sobre la mesa como si se tratara de un remate de objetos en desuso, a ver si consigue mejor postor en una nueva farsa del “juego democrático”.

Hace unos días, el impresentable ministro de Salud, que no vaciló en disfrazarse hace años de preservativo para repartir condones a los niños, señaló que el bebé no nacido no es una vida sino un mero “fenómeno” pues de haberla, reconoce -como la burra de Balaam..- estar ante el “mayor genocidio de la historia universal”  (ver video aquí ).

Toda la historia de hace un par de años se vuelve a repetir.  

Nosotros entonces, también seguiremos respondiendo con el ofrecimiento de AveMarías, Misas, y todo lo que sea humanamente necesario, porque aunque las huestes de Lucifer parecen envalentonadas, gracias a Dios, Nuestra Madre no se cansa, en esta guerra más que desigual, porque sea cual sea el resultado de esta batalla, a los primeros se les termina el tiempo, y a la Mujer vestida de Sol, jamás.

En sus manos estamos, pues, abandonados, acurrucados como palomas. Son significativas las fechas que rodean la votación de diputados, como estrellas: el 8 la Inmaculada Concepción, el 10, día central, Ntra. Señora de Loreto, y el 12 Guadalupe, Emperatriz de América. 

Dejamos aquí la “Agenda” para los próximos días:

Leer más... »

30.11.20

(290) Manifestación Argentina por la Vida - ¿Por qué fuimos al Congreso? (J.C. Monedero)

28NLa mañana  del 28 nos consternó un día más que gris, que concluyó en una lluvia torrencial bastante descorazonadora para muchos argentinos de Buenos Aires, pero le rogamos a Nuestra Señora que disipe nubes y tormentas, para que el mal tiempo no reste presencias en defensa de los no nacidos. Y Ella que es Madre atrenta, nos hizo ver finalmente Su manto celeste y blanco en el Cielo durante la tarde, en que se fue poblando la plaza.

La Marcha se cumplió, gracias a Dios, y quien tuvo ojos, volvió a ver la Plaza del Congreso llena de familias y banderas celestes, recordando que la Argentina NO está a favor de deshacerse de la vida de los inocentes por más cruces que haya, y a todos estos miles nadie nos pagaba por estar… 

Leer más... »

16.01.20

(266) El principio de no contradicción y el escándalo de los sencillos

camaleónLos católicos profesamos la Fe verdadera. Profesar la fe es dar testimonio de lo revelado por Alguien de Quien no dudamos, pues es la Verdad misma Quien se ha hecho Hombre por nuestra salvación. Salvación que no se da sino por la Verdad, como señala Nuestro Señor: “Conoceréis la Verdad y ella os hará libres” (Jn 8, 32).

Relativizar la fe que se profesa es, lisa y llanamente, no profesarla como tal.

Leer más... »