InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Sin categorías

11.06.20

14.05.20

(274) Creo en un solo Dios: el único verdadero

abominación

El sacrificio de los impíos es abominación al Señor, mas la oración de los rectos es su deleite.” (Prov. 15,8)

“Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace."(Isaías 1, 11)

“Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar."(Ap.9,20)

“No dejéis de inculcar siempre a los mismos fieles que toda la verdadera felicidad humana proviene de nuestra augusta religión y de su doctrina y ejercicio; que es feliz aquel pueblo, cuyo Señor es su Dios.." (S.S. Pío IX, Quanta Cura, 10)

Esta mañana una persona conocida, cuya buena fe y buena voluntad no pongo en duda, me envió un mensaje aludiendo a que hoy era el “día de la hermandad universal". Pero como no suelo celebrar el Día de la Masonería por incompatibilidad absoluta con mi bautismo, considero buena oportunidad para redoblar el pedido de conversión y lucidez de ingenuos útiles, apóstatas y herejes, ya que Dios no hace cuarentena de milagros.

Leer más... »

27.04.20

(273) “Intrínsecamente perverso”, hoy como ayer -sobre viejos y nuevos sometimientos-

trio“Vosotros, ricos, llorad a gritos sobre las miserias que os amenazan. Vuestra riqueza está podrida; vuestros vestidos, consumidos por la polilla; vuestro oro y vuestra plata, comidos del orín, y el orín será testigo contra vosotros y roerá vuestras carnes como fuego. Habéis atesorado [ira] para los últimos días” (St 5, 1-3)

Procurad, venerables hermanos, con sumo cuidado que los fieles no se dejen engañar. (Divini Redemptoris 60)

¡Qué cosa tan misteriosa sigue siendo la libertad! Es como el aire. Sólo se la empieza a valorar cuando se pierde. Veo que también el hombre occidental es apenas libre. Y la causa principal es lo poco que anhela esa libertad.” (Tatiana Goricheva: “Hablar de Dios resulta peligroso")

 

Leer más... »

13.04.20

(272) Homilía pascual del p. Carlos H. Spahn: “Si Cristo ha resucitado, ¡Busquemos las cosas de Arriba!”

tumbavacia

“Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 

Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria.” (Col.3, 1-4)

Compartimos con nuestros lectores la homilía pascual del p. Carlos H. Spahn (*), por considerar en conciencia, que frente a las particulares circunstancias que vivimos, sus observaciones merecen también ser tenidas en cuenta para mayor gloria de Dios y bien de las almas.

Que la Luz de Cristo, Rey del Universo y verdaderamente resucitado, disipe las tinieblas de la inteligencia y del corazón, en el mundo entero! ¡Muy Felices y Santas Pascuas!

—————————————————–

(*) Fue ordenado en la diócesis de San Rafael - Mendoza - Argentina en 1989. Se licenció en Teología Dogmática en la Universidad “Santo Tomás de Aquino” en Roma, donde dictó clases de Cristología y Teología Fundamental. Fue estrecho colaborador del Pbro. Dr. Gabriel Amorth.  Es autor del Tratado de Mariología: “Hijo, He Aquí a tu Madre” y del libro de oraciones “Gemidos Inenarrables”. Es exorcista y fundador de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM) www.fricydim.org

———————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

9.04.20

(271) Por nuestros Sacerdotes, súplica y ofrenda

Cena

“Un sacerdote,para ser realmente mediador entre Dios y el hombre, tiene que ser hombre. Esto es fundamental, y el Hijo de Dios se hizo hombre precisamente para ser sacerdote, para poder realizar la misión del sacerdote…”

(Benedicto XVI, 18-2-2010)

Entrando en el Triduo Pascual más extraño de la historia, en que no podemos dejar de añorar el culto espléndido que a través de la Sagrada Liturgia nos permite aproximarnos al Misterio por el que cobra sentido el Universo, la vista de muchos de nosotros se vuelve una y otra vez hacia los sacerdotes, especialmente en este Jueves Santo.

No son estos días fáciles para ellos, no…

Leer más... »