InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Educación

5.02.21

(300) Enrique Díaz Araujo, In Memoriam...

Enrique D.A.“Registremos pues, por anticipado, que seremos «fascistas», «macartistas», «reaccionarios», «obscurantistas», «inquisitoriales», «totalitarios», partidarios de la Gestapo y de los cosacos, lacayos del capitalismo y cuantas cosas más que se les venga en ganas decir. Ninguno de estos epítetos nos preocuparán ni nos impedirán decir lo que vamos a decir”

("La rebelión de los adolescentes", Uncuyo. 1979, p. 258)

 

Con profundo dolor, es la mañana de ayer nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Enrique Díaz Araujo, quien honró con su luminosa y afectuosa presencia desde los primeros Encuentros de Formación Católica de Bs.As., y cuyas obras signaron el rumbo de una gran cantidad de jóvenes y no tanto, dentro y fuera de la patria, celosos de la verdad especialmente histórica y política.

Leer más... »

16.12.20

(294) El "anti-belén" del Vaticano y el discernimiento de espíritus en el arte -un video del P. Raúl Sánchez-

antiblelen

“Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís,  si otro viniere usurpando mi nombre, le recibiríais” (Jn. 5, 43)

Señala el Catecismo de la Iglesia Católica que

El arte sacro es verdadero y bello cuando corresponde por su forma a su vocación propia: evocar y glorificar, en la fe y la adoración, el Misterio trascendente de Dios, Belleza supereminente e invisible de Verdad y de Amor, manifestado en Cristo, “Resplandor de su gloria e Impronta de su esencia” (Hb 1, 3), en quien “reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9), belleza espiritual reflejada en la Santísima Virgen Madre de Dios, en los Ángeles y los Santos. El arte sacro verdadero lleva al hombre a la adoración, a la oración y al amor de Dios Creador y Salvador, Santo y Santificador.

2503 Por eso los obispos deben personalmente o por delegación vigilar y promover el arte sacro antiguo y nuevo en todas sus formas, y apartar con la misma atención religiosa de la liturgia y de los edificios de culto todo lo que no está de acuerdo con la verdad de la fe y la auténtica belleza del arte sacro (cf SC 122-127).

Leer más... »

4.03.20

(269) Gobierno provincial argentino prohíbe "terminantemente" rezar con niños y adolescentes

oracionniño “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis” (Mt.19,14)

“Al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino, y que se ahogara en lo profundo del mar.” (Mt. 18,6)

La noticia de esta expresa y escandalosa prohibición del gobierno del Chaco a pocos días de comenzado el año lectivo no debe pasar desapercibida a todo argentino, y en especial a los cristianos.

Como sabemos, siempre se cocina la rana lentamente; las atrocidades no se cometen de un día para otro, y por eso es preciso estar alertas ante los pasos lentos pero sin pausa que va dando la Revolución –siempre anticristiana- para arrancar de raíz todo vestigio de Dios de las almas.

Hace un par de décadas muchos sostenían con mucha autosuficiencia que “es imposible que en Argentina se apruebe el aborto”, y hoy vemos lo que vemos. Pero la muerte de los más inocentes no es sino la punta de un gran iceberg que no se sostiene sin la corrupción sistemática de las almas, por medio de políticas educativas que –sin importar el nombre del títere de turno en el poder- apuntan en todo a formar un hombre desarraigado: primero de su patria, y luego de Dios. Todo ello, inevitablemente nos recuerda las típicas persecuciones históricas al gusto de la Masonería, por más “abierta” que se la quiera presentar hoy, lavándole la imagen.

Leer más... »

20.09.19

(259) Revolución global contra Cristo Rey en familia y educación

Madre

Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.(Ef. 6, 11)

Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.(Prov. 18, 10)

Cuando se trata de amoldar al bien el corazón de los jóvenes, todo cuidado y trabajo que se tome será poco para lo que la cosa se merece.” (Sapientiae Christianae)

Últimamente se habla mucho de globalización, con mucha prédica de unidad y solidaridad, pero significativamente, hay en estas proclamas un Gran Ausente, que es JesuCristo .

Esto es así porque quien quiera corromper la sociedad, ante todo debe destronar a Cristo, y para que sea realmente efectivo, es preciso procurarlo desde el seno mismo de la Familia -iglesia doméstica-.

Leer más... »

8.06.19

(253) Convocatoria a favor del Dr. Rodriguez Lastra


Marcha RLastra

“Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir….” (Lc.12, 11-12)

***

La Verdad no puede ser abolida por decreto, ni tampoco la justicia, por un fallo judicial inicuo y vergonzoso, que -mediatizado como un verdadero circo- es un claro exponente del Absurdo que vivimos.

Todos sabemos que la “cabeza” de este médico argentino, es puesta hoy en la picota como estandarte intimidatorio para todos los que osen oponerse a la cultura de la muerte y la mentira. La victoria que no pudieron obtener el año pasado en la Argentina, piensan ir conquistándola paso a paso, con fallos judiciales y estrategias mediáticas.

Así, hoy es el “aviso” a los médicos, mañana será a los docentes, luego a los padres de familia, tal como se viene planeando prolijamente en el proyecto de reforma del Código Penal Argentino.

 La Verdad y la Vida son víctimas equivalentes en un sistema que mientras legisla a favor de cuanta aberración pueda pasar por las mentes trastornadas, se rasga hipócritamente las vestiduras ante el abuso infantil, pero promueve el “derecho” a asesinar a esos mismos niños alegando su inexistencia, por una mera cuestión de tamaño.

No es este, pues, un caso aislado, sino un hito más en el avance del Ánomos, que paradójicamente, pretende hablar de Justicia, dando la espalda a toda verdad objetiva y a la fuente y sustento de toda Ley. 

Los bautizados debemos saber que estamos ante el Leviatán, como David ante Goliat, pero es preciso seguir dando testimonio hasta el final, esperando que la fidelidad en lo poco nos alcance la gracia de la fidelidad y perseverancia definitiva.

Por eso recordamos esta convocatoria en Buenos Aires, como se ha venido dando en otras localidades de nuestro país, con esperanza de que cunda su ejemplo, en defensa de los más inocentes.

Porque en última instancia, desde la Encarnación del Verbo, la Verdad y la Vida tienen por rostro al Inocente por antonomasia, lo sepan o no sus detractores.

Y como el propio médico recordó hace poco, que estos acontecimientos nos vayan preparando para pensar qué sucederá cuando los “no deseados” seamos nosotros, aunque ya hayamos nacido…

¡Dios no muere!

————————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.