InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: traición

19.08.20

13.08.20

(279) La misión de Sta. Juana de Arco y la Realeza de Cristo

Juana IC

“La lección de su vida y de su muerte no está agotada: ella dura y durará todavía largo tiempo. Del mismo modo que fueron necesarios tres o cuatro siglos para su canonización (…), no estamos más que en el alba de los días que verán cumplir indefinidamente su misión"  (Mons. Delassus: La mission posthume de sainte Jeanne d’Arc et la régne social de Notre Seigneur Jesús-Christ", Vailly-sur-Sauldre, Ed. Sainte Jeanne d’Arc)

*****

Cada día más convencidos de la necesidad de revitalizar el culto a Santa Juana de Arco como joven, mujer, laica y mártir fiel a Cristo Rey, compartimos la conferencia que pudimos organizar el sábado pasado en nuestro canal de You Tube, contando con la generosidad de la Hna. M. de la Sagesse Sequeiros SJM, autora de Santa Juana de Arco, reina, virgen y mártir

Agradeciendo vivamente su difusión, encomendamos el fruto de estas conferencias a las oraciones de nuestros lectores. 

—————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

3.08.20

(277) Pero...¿puede haber honor exagerado a la Eucaristía? (S. Pedro Julián Eymard y el Seminario de San Rafael)

Eymard

No está en juego aquí la obediencia a un obispo, no; está en juego la identidad católica de cierta Jerarquía..

 Los santos son faros, para cada circunstancia de la vida.  Hoy podemos comprobar que tal como señala Mons. Schneider, “no ha existido nunca una época en la que el sacramento de la Eucaristía haya sido abusado y ultrajado de forma tan alarmante y grave como en los últimos cincuenta años, sobre todo por la introducción oficial y aprobación papal en 1969 de la práctica de la Comunión en la mano..”

Los escandalosos hechos recientes del Seminario de San Rafael creo que deben ser tomados como un hito fundamental de estos abusos y ultrajes. Creemos que es hora de que nos preguntemos seriamente si quienes consideran que puede haber un honor o cuidado excesivo ante Nuestro Señor, poseen realmente la fe de la Iglesia. ¿Es Jesús Sacramentado el “centro y culmen” de la vida de la Iglesia o es para ellos sólo una “comida fraterna", signo de un sentimiento comunitario, al mejor estilo protestante?

Leer más... »

2.08.20

(276) San Rafael, ¿“excesivo cuidado” con la Eucaristía? (con reflexión del p. Carlos Spahn)

seminario ¡Ay del mundo por los escándalos! Es inevitable que haya escándalos; pero ¡ay del que los provoca!  (Mt. 18,7)

Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los buscan de manera razonable, están dispuestos correctamente y la ley no les prohíbe recibirlos.  (Cód. de Derecho Canónico can. 843 § 1; cf. lata. 915)

Por lo tanto, cualquier católico bautizado que no esté impedido por la ley debe ser admitido en la Sagrada Comunión. Por lo tanto, No es lícito negar la Sagrada Comunión a ninguno de los fieles de Cristo únicamente por el hecho de que la persona desea recibir la Eucaristía de rodillas o de pie.  (Instr. Redemptionis Sacramentum, 91)

 “Cuando no se tiene a Cristo como único Señor a Quien vale la pena servir, se sirve a señores que dan pena"  (Mons. León Kruk, fundador del Seminario)

Hace unas semanas una gran parte de la Iglesia en Argentina viene sufriendo una persecución que no por esperable o repetida duele menos, y que ya no se queda en la desacralización de la liturgia (porque ésta ya de facto parece abolida en muchos sitios), o en el desprecio de los templos (convertidos en alojamientos “generosos” para fantasmas enfermos de Covid que nunca llegan), sino que apunta directamente al corazón: a sus sacerdotes y a Nuestro Señor Sacramentado.

Leer más... »

14.05.20

(274) Creo en un solo Dios: el único verdadero

abominación

El sacrificio de los impíos es abominación al Señor, mas la oración de los rectos es su deleite.” (Prov. 15,8)

“Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de ganado cebado; y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace."(Isaías 1, 11)

“Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar."(Ap.9,20)

“No dejéis de inculcar siempre a los mismos fieles que toda la verdadera felicidad humana proviene de nuestra augusta religión y de su doctrina y ejercicio; que es feliz aquel pueblo, cuyo Señor es su Dios.." (S.S. Pío IX, Quanta Cura, 10)

Esta mañana una persona conocida, cuya buena fe y buena voluntad no pongo en duda, me envió un mensaje aludiendo a que hoy era el “día de la hermandad universal". Pero como no suelo celebrar el Día de la Masonería por incompatibilidad absoluta con mi bautismo, considero buena oportunidad para redoblar el pedido de conversión y lucidez de ingenuos útiles, apóstatas y herejes, ya que Dios no hace cuarentena de milagros.

Leer más... »