InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Mons. Athanasius Schneider

20.12.23

(343) Declaración sobre "Fiducia Supplicans" de la Arquidiócesis de Astana y solicitud fraterna al papa Francisco

Decl Astana vsFiduciaSupplicansNo se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su carne, de esa misma carne cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.” (Gálatas 6, 7-8)

Tras la publicación en el día de ayer por parte de Roma, acerca de la bendición engañosa y blasfema de la sodomía y el adulterio, damos gracias a Dios por las reacciones de los obispos fieles que se levanten para consolar y sostener en la fe verdadera a los católicos, mirando especialmente al Juicio en que deberán rendir cuentas ante el Señor, al que clamamos en este Adviento, “Ven, Señor, ¡no tardes!".

……………………………………………………………………………..

Declaración de la Arquidiócesis de Santa María en Astana 

sobre la Declaración “Fiducia supplicans",

publicada por el  Dicasterio para la Doctrina de la Fe y aprobado por el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2023

 

El objetivo declarado del citado documento de la Santa Sede es dar “la posibilidad de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo”. (Presentación). Al mismo tiempo, el documento asegura que tales bendiciones se realizan “sin convalidar oficialmente su status ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”.

El hecho de que el documento no dé permiso para el “matrimonio” de parejas del mismo sexo no debe cegar a los pastores y a los fieles ante el gran engaño y el mal que reside en el mismo permiso para bendecir a parejas en situación irregular y del mismo sexo. Tal bendición contradice directa y gravemente la Revelación Divina y la

Astana

 doctrina y la práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica.

Bendecir a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo es un grave abuso del santísimo nombre de Dios, ya que este nombre se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual.

Por lo tanto, ninguna, ni siquiera las más bellas afirmaciones de la citada Declaración de la Santa Sede, pueden minimizar las consecuencias destructivas de gran alcance que se derivan de este tipo de bendiciones legitimadas. Con tales bendiciones, la Iglesia Católica se convierte, si no en teoría, sí en la práctica, en propagandista de la globalista e impía “ideología de género”.

Como sucesores de los Apóstoles y fieles al solemne juramento que hicimos en nuestra consagración episcopal de “conservar el depósito de la fe en pureza e integridad, según la tradición observada siempre y en todas partes en la Iglesia desde los tiempos de los Apóstoles“, exhortamos y prohibimos a los sacerdotes y fieles de la archidiócesis de Santa María de Astana recibir o practicar cualquier forma de bendición de parejas en situación irregular y de parejas del mismo sexo. Ciertamente, todo pecador sinceramente arrepentido y con la firme intención de no volver a pecar y de poner fin a su situación pecaminosa pública (como, por ejemplo, la convivencia fuera de un matrimonio canónicamente válido o la unión entre personas del mismo sexo) puede recibir una bendición.

Con sincera caridad fraternal nos dirigimos con el debido respeto al Papa Francisco, quien - al permitir la bendición de las parejas en situación irregular y de las parejas del mismo sexo - “no camina rectamente según la verdad del Evangelio” (cf. Gal. 2,14), utilizando las palabras con las que el apóstol San Pablo amonestó públicamente al primer Papa en Antioquía. Por lo tanto, en el espíritu de la colegialidad episcopal, pedimos al Papa Francisco que revoque el permiso de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo, para que la Iglesia católica pueda brillar inequívocamente como “columna y fundamento de la verdad” (1 Tim 3,15) para todos aquellos que buscan sinceramente conocer la voluntad de Dios y, cumpliéndola, alcanzar la vida eterna.

Astaná, 19 de diciembre de 2023

 

+ Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa María en Astana

+ Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana

———————————————————

También Mons. Strickland, ha instado a todos los católicos, y especialmente a los obispos, a rechazar las nuevas “bendiciones” de Francisco’ para las parejas homosexuales.

Por nuestra parte, además de agradecer profundamente esta contundente Declaración, como fieles de a pie SUPLICAMOS a todos los demás pastores, obispos y sacerdotes a quienes hemos sido confiados por el Divino Pastor para confirmarnos en la Verdad, a que no cedan a la complicidad mediante el silencio y la tibieza, dominados por la pusilanimidad, y si aún conservan la fe que dicen profesar en el Credo, levanten su voz para defender a Su rebaño. 

————————————————————————————

obsequio

Informes y distribución en

Librería Santiago Apóstol

La Plata 1721 - Bella Vista

Bs.As. - Argentina

(wsp +549 59909239 /[email protected])

Envíos al interior y exterior.

…………………………………………………………………………………..

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

11.08.23

(334) Mons. A. Schneider: La familia cristiana frente a la apostasía (XXIII EFC de BsAs)

Ya casi culminando con la entrega de las conferencias pronunciadas en el marco del Encuentro de F.C. de Bs.As. de mayo, publicamos aquí la última exposición de Mons. Schneider, especialmente oportuna en estos días, tras la clausura de la JMJ, en la que muchos padres se habrán vuelto a cuestionar qué hacer para “salvar” la fe de sus hijos, incluso en el corazón de la Iglesia…

En esta segunda parte, las preguntas pendientes:

———————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

10.08.23

(333) Plegaria por el triunfo de la fe católica (Mons. A. Schneider)

NotreDame“Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquél por quien vienen!” (Lc.17,1)

  Es ya tanto el estupor, la angustia y la perplejidad que sufren a diario miles de católicos alrededor del mundo, provocados en gran medida por el escándalo de pastores mudos, o que hacen el oficio de guardianes del Lobo, como hienas hambrientas, que la tentación de desesperanza se yergue como una verdadera amenaza que devora las almas. En medio de estas zozobras, el valor de la Plegaria no sólo no debe ser desestimado sino -más que nunca- esgrimida como bandera y arma potente en la lid espiritual que transitamos. 

Pero cuando además, esa Plegaria es propuesta y encabezada por un noble sucesor de los Apóstoles, no podemos sino sumarnos a ella con renovado brío y esperanza. Hemos de tomar siempre el corazón entre las manos, y ante Nuestro Señor Sacramentado, reconocer que no somos nosotros sino El, Quien debe ser consolado y reparado¡Enjuguemos las lágrimas, corazón mío, y levántate, que todavía queda un buen trecho que recorrer, y no se puede dejar de suplicar, si queremos alcanzar la cumbre de la Victoria!

Sugerimos imprimir, difundir, y rezar varias veces al día, -en especial luego del Santo Rosario o en nuestra Acción de gracias- la siguiente Plegaria que Mons. A. Schneider nos ofrece para estos días:

Oración por el Triunfo de la Fe Católica

Dios todopoderoso y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, arrodillados ante Tu Majestad, Te damos gracias desde lo más profundo de nuestra alma por el don inestimable de la fe católica, que Tu has dignado revelarnos por medio de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Recibimos esta luz divina en el santo bautismo y os hemos prometido mantener esta fe inviolada hasta la muerte.

Aumenta en nosotros el don de la fe católica. Que sea ella por Tu gracia fortalecida y hecha inquebrantable. Incrementa diariamente en nosotros la comprensión de la belleza y de la profundidad de la fe católica, para que podamos vivir en el profundo gozo de Tu verdad divina y estar dispuestos a sacrificar todo antes que transigir o traicionar esta fe. Concédenos la gracia de ser decididos a sufrir mil muertes por un solo artículo del Credo.

Recibe con bondad nuestro acto de humilde reparación por todos los pecados cometidos contra la fe católica por los laicos y el clero, especialmente por los altos clérigos que, contrariando la solemne promesa que hicieron en su ordenación de ser maestros y defensores de la integridad de la fe católica, se han convertido en paladines de la herejía, envenenando el rebaño que les ha sido confiado y ofendiendo gravemente a la Divina Majestad de Jesucristo, la Verdad encarnada.

Concédenos la gracia de ver todos los acontecimientos de nuestra vida, y las inmensas pruebas que ahora atraviesa nuestra santa Madre Iglesia, en la luz sobrenatural de la fe. Haz nos creer que Tú harás surgir del vasto desierto espiritual de hoy un renovado florecimiento de la fe que adornará el jardín de la Iglesia con nuevas obras de fe y dará lugar a una nueva era de fe.

Creemos firmemente que la fe católica es la única fe y religión verdadera, que Tu invitas a toda persona humana a abrazar libremente. Que por la intercesión de la Santísima Virgen María, destructora de todas las herejías, y los grandes Mártires y Confesores de la fe, la fe santa, católica y apostólica triunfe nuevamente en la Iglesia y en el mundo, para que ninguna alma se pierda sino antes bien, llegue al conocimiento de Jesucristo, único Salvador de la humanidad, y por una fe recta y una vida justa alcanza la bienaventuranza eterna en Ti, oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

A Ti sea dado todo honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

 

+ Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana

30.06.23

(331) Mons. Schneider: Una nueva "iglesia sinodal" socava a la Iglesia Católica

vaticanored

En la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, recibimos este fundamentado y pormenorizado “llamado a la oración y a la reflexión", que damos a conocer inmediatamente a nuestros lectores, considerando su especial importancia en un momento de particular tensión en la vida eclesial. 

————————————————————————

(Fuente: www.thecatholicthing.org)

Han surgido muchas preguntas sobre el “proceso sinodal” actual y, por lo tanto, para estar al servicio del rebaño de Cristo, me gustaría abordar algunos puntos importantes del Instrumentum Laboris para la sesión de octubre de 2023 del Sínodo sobre la sinodalidad. Este Documento de Trabajo o Instrumentum parece socavar la constitución divina y el carácter apostólico de la vida y misión de la Iglesia Católica, sustituyéndolos por una “iglesia sinodal” inventada, inspirada predominantemente en categorías protestantes, sociales y antropocéntricas. A continuación se presentan varias áreas principales de preocupación.

Leer más... »

4.06.23

(327) Mons. Schneider: "Fátima, la Iglesia y la Familia" (XXIII EFC de Bs.As.)

En este domingo de la Santísima Trinidad, publicamos la segunda exposición de Mons. Schneider en el XXIII Encuentro de Formación Católica de este año, bajo el lema general “Globalización anticristiana -la Familia, refugio y resistencia-".

En 2017 fue también Ntra. Señora de Fátima quien nos permitió recibir en Buenos Aires a Monseñor, con ocasión del I Centenario de sus apariciones. A ella le damos gracias por brindarnos todavía el consuelo de pastores católicos, que confirmen nuestra fe.

—————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo