InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Doce Tribus

21.05.22

Un niño de 3 años muere intoxicado en una comunidad de Las Doce Tribus en Navarra

Un menor de 3 años ha fallecido el pasado jueves 19 de mayo tras ingerir agua oxigenada (empleada para la limpieza). Los hechos han tenido lugar en una comunidad de la secta Las Doce Tribus, propietaria de unos terrenos en las afuera de Corella (Navarra, España).

El cuerpo autonómico de policía ha tenido aviso de la urgencia sobre las 13.05 horas y hasta el lugar, en el kilómetro 6 de la carretera NA-6920, se han desplazado agentes de la Policía Local de Corella, así como efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, según informa Navarra.com.

Los agentes han encontrado al menor, que había ingerido agua oxigenada, en parada cardiorrespiratoria. En un primer momento, ellos mismos le han realizado las maniobras de reanimación, que a continuación han seguido los profesionales sanitarios que han acudido al lugar. El menor ha fallecido sobre las 14 horas en el lugar de los hechos.

Producción de aceite ecológico

Desde el Consistorio, el alcalde, Gorka García, destacó que esta comunidad “participa mucho en la vida de la localidad, en las ferias alimentarias, en actividades de Biciclistas de Corella y en otras citas” y lamentó el suceso que ha llenado de consternación a esta comunidad religiosa y a la localidad ribera en general, según informa Noticias de Navarra.

Leer más... »

4.01.22

El incendio de Colorado podría haber comenzado en una propiedad de la secta Doce Tribus

Investigadores de Colorado (EE.UU.) creen que el gran incendio forestal que devastó varias comunidades del estado antes del año nuevo (con miles de evacuados y un millar de casas destruidas) podría haber surgido de un incendio en un cobertizo en tierras ocupadas por miembros de la secta Las Doce Tribus, un grupo de impronta cristiana.

“El incendio se originó en algún lugar de ese vecindario”, dijo el pasado 2 de enero el alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, en una conferencia de prensa. “Se publicó un video viral de un cobertizo en llamas. Lo cuentan Gino Spocchia y Sheila Flynn en The Independent.

Pelle agregó que los investigadores desconocen si “ese cobertizo inició el incendio o si fue un efecto secundario”, y que encontrar la causa del incendio fue “complicado, y está enterrada bajo la nieve”“Lo solucionaremos”, dijo a los periodistas. “Es un casi abierto y activo y el resultado de esta investigación es vital, hay mucho en juego. Así que vamos a tener cuidado”.

Los indicios que apuntan a la secta

Mientras tanto, un residente del vecindario le dijo a The Denver Post que creía haber presenciado el comienzo del incendio en la casa de al lado el 30 de diciembre. Mike Zoltowski dijo que preguntó a tres personas que se refugiaban de los fuertes vientos en una propiedad de Las Doce Tribus acerca de un pequeño incendio en un campo.

Leer más... »

23.06.16

Alemania: condenan a una maestra de la secta Doce Tribus por maltrato infantil

Una maestra de la secta de las “Doce Tribus” fue condenada el pasado 21 de junio por la Audiencia de Augsburgo (Baviera, sur de Alemania) a dos años de cárcel, no conmutables por libertad vigilada, por malos tratos a sus escolares.

Según informa la agencia Efe, se trata de la primera pena de prisión que se dicta en Alemania contra un miembro de esta polémica organización que se declara devota de la Biblia, que fue fundada en Estados Unidos y que se ha extendido por varios países europeos.

La maestra fue detenida en la misma sala, inmediatamente después de escuchar la sentencia, con una orden de ingreso en prisión y sin esperar a que la condena sea firme. El juez de la Audiencia dictó orden de ingreso en prisión por estimar que hay peligro de fuga, ante los planes de la organización de trasladarse desde Baviera a la República Checa.

Leer más... »

11.12.15

Alemania: condenan a un miembro de las Doce Tribus por golpear a un niño

El pasado mes de noviembre, un dirigente de la secta “Doce Tribus” en el sur de Alemania, de 54 años de edad, ha sido declarado culpable de causar daño corporal a un niño a su cuidado al golpearlo con una vara de 1,2 metros. Según informa la agencia Associated Press, fue condenado a seis meses de libertad condicional.

El “anciano” de las Doce Tribus, cuyo nombre no fue revelado, también fue multado con 2.000 euros por el tribunal estatal de Noerdlingen (Baviera), informó la agencia de noticias DPA. Durante el juicio, un joven de 23 años de edad, que en en el momento de los hechos tenía 14 años, declaró que el hombre lo golpeó con la vara media docena de veces.

Las autoridades allanaron una comunidad de la secta en el sur de Alemania en 2013 y se llevaron a 40 niños en régimen de acogida. En aquel momento, la secta dijo que no había “evidencia directa contra ningún individuo”, pero en la página web de la secta, el grupo decía que los miembros defienden la práctica de dar azotes a sus hijos.

En aquel entonces, durante las redadas se encontraron “evidencias que apuntan a importantes y permanentes abusos infantiles”, según apuntaron las autoridades locales, citadas por los diarios Augsburger Allgemeine y Der Spiegel. El grupo, que se describe como una “hermandad espiritual”, ya ha tenido problemas con las autoridades por negarse a enviar a sus niños a las escuelas públicas.

Leer más... »

19.06.15

Francia: operación policial contra la secta Tabitha's Place por su violencia contra los niños

Los diez miembros de la secta Tabitha’s Place (el lugar de Tabitha) que fueron arrestados el pasado 16 de junio después de una operación policial de la Gendarmería francesa en su local de Sus (Pirineos Atlánticos) fueron puestos en libertad ayer, 18 de junio, tal como anunció el fiscal de Pau, Jean-Christophe Muller. Lo leemos en el diario galo Le Monde.

Los diez líderes de la comunidad –nueve hombres y una mujer– fueron objeto de una investigación judicial abierta en marzo de 2014 por el fiscal Muller, debido a las acusaciones de un ex adepto del grupo sobre determinados “hechos de abuso de la vulnerabilidad en el contexto de un movimiento de carácter sectario y hechos de violencia contra menores de edad”, así como las sospechas de trabajo oculto y de trabajo infantil.

Los menores de edad presentes en la comunidad también han sido entrevistados y examinados por los médicos. Cuatro de ellos, hermanos de la misma familia entre los 18 meses y los 13 años, han sido llevados a los servicios sociales del Consejo General después del descubrimiento de “vestigios recientes de castigos corporales”, que forman parte de un “modo de educación” reclamado por la secta, que alega cumplir así estrictamente los preceptos de la Biblia. El fiscal de Pau señala que los otros niños que viven en la comunidad podrían, también, haber sufrido violencia.

Justificación de la violencia

Según la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (MIVILUDES, organismo gubernamental), “el castigo físico está reglamentado y graduado” dentro de la secta, con golpes de varilla de mimbre o de regla en diferentes partes del cuerpo. Para justificar esta violencia, los defensores citan un versículo de la Biblia: “La necedad está ligada al corazón del niño; la vara de la disciplina la alejará de él” (Prov 22,15).

Leer más... »