Argentina: sancionarán a los videntes y adivinos en la provincia de Mendoza

El pasado 28 de agosto, el Senado de Mendoza (Argentina) dio paso al nuevo Código de Faltas propuesto para esta provincia, y el 12 de septiembre superó también la votación en la Cámara de Diputados. Finalmente, el 2 de octubre el Senado provincial sancionó el nuevo texto legal.

Según detalla el Diario Mendoza Sur, entre algunas de las particularidades que incluye el nuevo Código de Faltas de Mendoza están las contravenciones a la fe pública. La flamante normativa permite sancionar a aquellos que abusen de la credulidad de la ciudadanía y la exploten.

Con multa, arresto o trabajo comunitario, el Código castiga a los que ofrezcan sus servicios como adivinos, ya sea tirando las cartas, evocando espíritus o utilizando otro tipo de elementos similares que sirvan para engañar a la gente.

Se trata de aquellos que aprovechándose de personas en estado de vulnerabilidad les sacan dinero u otros objetos de valor. No son pocas las personas que por cuestiones de enfermedad, dificultades económicas o desengaños amorosos acuden a estos sujetos en busca de la buena fortuna o de una mejoría para el alma.

En la nota oficial sobre la aprobación del nuevo Código se detalla que está penada “la explotación de la credulidad pública (tirando las cartas, evocando los espíritus, indicando tesoros ocultos, o el que públicamente ofreciere sus servicios como adivino)”.

Entonces, los famosos “manosantas”, si son atrapados, deberán pagar importantes multas monetarias o bien hacer trabajos comunitarios como barrer la vereda de una escuela. Es común ver publicidad mediante panfletos entregados en la vía pública y en el último tiempo en propagandas en las redes sociales.

 

4 comentarios

  
Fuenteovejuna
La provincia de Mendoza está gobernada por la UCR, un partido político aliado del presidente Macri. Con la sanción de este nuevo Código de Faltas Mendoza le ha dado una enorme lección al gobierno nacional, no sólo en lo que atañe a la sanción que podría caberle a los revoltosos que agredan a un docente, a un médico, o que practiquen la adivinación abusando de la credulidad popular, sino especialmente porque también prohibe que bandas de inescrupulosos cobren a los automovilistas por estacionar en la vía pública o a quienes realicen "piquetes" con el objeto de impedir el libre tránsito en calles o autopistas, porque todo eso constituye un viejo anhelo que el gobierno nacional hace tiempo quiere imponer sin éxito en la Capital Federal. En efecto, desde que Macri llegó al poder la ciudad de Buenos Aires se ha convertido en un pandemonium donde hordas de militantes de izquierda se lanzan a las calles casi a diario provocando un caos de tránsito fenomenal sin que el gobierno de la Ciudad haya encontrado la forma de ponerles coto. El problema se complica porque el malhumor de la gente, rehén de esos piqueteros, coincide con el inicio de la campaña electoral y el Gobierno precisa encontrar una solución urgente si no quiere perder muchos votos en las cruciales elecciones presidenciales de 2019.
05/10/18 1:10 AM
  
Spes
Y ellos habrán adivinado lo que les estaba por venir? Que vayan adivinado dónde van a trabajar, ya, honradamente
05/10/18 7:12 AM
  
pedro de madrid
Por algo se empieza y que tomen nota en España. Si adivinaran en que número va a tocar la lotería, tendrían mucha clientela, pero eso no se lo piden, le piden que adivine tonterias y con muchas cosas que dicen, lógico, en laguna acierta y el cliente se va convencido. Hay gente para todo
06/10/18 9:25 AM
  
Generalife.
Hacen muy bien .Son unos charlatanes sacadineros que viven de engañar a la gente credula
06/10/18 1:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.