El gurú “Príncipe Gurdjieff” manipula a Juan Pablo I y a Santa Teresa de Calcuta para legitimarse

Después de haber publicado ayer las cartas falsificadas que Félix Steven Manrique Gómez (el líder sectario peruano que ha captado, entre otras, a una adolescente española, la ilicitana Patricia Aguilar, y que anuncia el inminente fin del mundo) ha publicado en decenas de vídeos que colgó en su día en Youtube y que después ha retirado, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) divulga ahora otras misivas falsas que ha utilizado el gurú gnóstico para engañar

Se trata nada menos que de algunos documentos atribuidos al papa Juan Pablo I y a Santa Teresa de Calcuta, con lo que manipula las figuras de estas importantes personalidades de la Iglesia Católica en su provecho, para atraer a incautos y autolegitimarse como portador de la verdad para toda la humanidad. (VER LAS CARTAS ÍNTEGRAS AQUÍ)

El cardenal Luciani profetiza su venida

Siguiendo el supuesto orden cronológico propuesto por el “Príncipe Gurdjieff”, el primer documento publicado es uno atribuido al cardenal Albino Luciani (antes de ser Papa con el nombre de Juan Pablo I, pero con un membrete erróneo con las armas pontificias y la denominación “servus servorum Dei”), fechado en 1975, donde se dirige a Samael Aun Weor, iniciador de la Gnosis contemporánea, como “beatísimo patriarca”.

En esta carta, el cardenal Luciani explica que “la formación sacerdotal católica incluye el estudio de… lenguas mágicas litúrgicas… La finalidad del estudio de lenguas antiguas es poder leer tratados de magia medieval. Añade que la Biblioteca Vaticana contiene libros de todo tipo de magia y alquimia, y llega a decir que “comparando el estudio de los evangelios apócrifos con los estudios de magia ceremonial y los libros gnósticos de usted, Beatísimo Apóstol Samael, veo gran similitud.

Y aprovecha para decir que “intereses económicos y políticos gobiernan el Vaticano”, además de denigrar a la ONU y decir qué familias “están detrás del manejo del mundo”. Para terminar mostrando su deseo de que “en el futuro el Cristo Redentor Príncipe Gurdjieff unifique todas las religiones”.

Sor Lucía de Fátima, asesinada

La segunda carta supuestamente escrita por Albino Luciani le sirve para hacer una revelación importantísima en torno a las apariciones de Fátima: “Beatísimo Patriarca Samael Aun Weor, he descubierto que la vidente de Fátima Lucía de Jesús Rosa dos Santo, fue asesinada en el año 1957, por envenenamiento. Para añadir que “el secreto de Lurdes [sic] alerta sobre sionismo, y las apariciones de Fátima alertan sobre que la ONU sería manejada por intereses enemigos de la humanidad”.

En cuanto al contenido más religioso de estas supuestas revelaciones, “la Santísima Virgen María anunció en Lurdes y Fátima, que los evangelios apócrifos coptos, esenios y gnósticos eran auténticos. Donde se menciona que Jesús el Salvador fue un varón casado y tuvo descendencia, también mencionan las profecías al Gemelo Redentor, el Maestro Gurdjieff, Príncipe de la cristiandad”.

Y termina con la siguiente decisión –curiosa, al tratarse de un simple cardenal–: decreto nombrar Obispo de la Iglesia Apostólica Católica Romana al Beatísimo Padre Príncipe Gurdjieff. Cuando la carta está fechada en 1977, varios años antes de que naciera el líder sectario peruano.

El “Gemelo Redentor” de Cristo, ascendido a arzobispo

El tercer documento falso con firma y sellos del cardenal Albino Luciani, fechado en marzo de 1978 (poco antes de su elección papal), comienza con el ascenso del aún no nacido Steven Manrique: “nombro Arzobispo al Beatísimo Padre Príncipe Gurdjieff de la Iglesia Católica Apostólica Romana”.

Y explica que “todos los verdaderos Sacerdotes y Ministros de Dios aceptarán al Cordero Redentor Príncipe Gurdjieff, Juez del Apocalipsis, Gemelo Redentor de nuestro Señor Jesucristo… Solo El Cristo Salvador Jesús y el Cordero Redentor Gurdjieff tienen infalibilidad”.

Excomunión de cardenales y obispos

No es de extrañar, por tanto, el siguiente documento, firmado por el cardenal Luciani ya como papa Juan Pablo I. Firmado el 11 de septiembre de 1978, durante su breve pontificado (pero con la firma cardenalicia y no la papal, curiosamente), se trata de una breve encíclica titulada “El Buen Pastor”, y dirigida al “Beatísimo Apóstol Gargha Kuichines”, que no es otro que Julio Medina, una de las figuras más destacadas del esoterismo gnóstico iniciado por Samael.

En ella, Luciani afirma: “como Cardenal y Papa Juan Pablo I, dejo sin efecto todos los sínodos, concilios anteriores a mi mandato, excomulgo a perpetuidad a todos los Cardenales, Obispos y Arzobispos de la Iglesia Católica Romana por practicar rituales de magia con contenido homosexual y sacrificios humanos, aun dentro de la Ciudad del Vaticano”.

Además, nombra “al Beatísimo Patriarca Samael Aun Weor como Profeta de Acuario”, y al Príncipe Gurdjieff “como Cristo Redentor y Obispo de Roma, Vicario Único de la Iglesia Apostólica Romana”. Y entonces se explica lo de la firma cardenalicia: “firmo como Cardenal esta encíclica, por que [sic] estando en la tierra el Cristo Redentor Gurdjieff, no puede existir ningún otro Papa o Vicario sobre la tierra”.

Incluye un decreto que dice lo siguiente: “sean entregados los bienes de la Iglesia Católica Apostólica Romana en subasta pública, y sea distribuido lo recaudado entre los pobres de España, Portugal, Europa del Este y Latinoamérica”. Porque, explica, “ningún Apóstol de nuestro Señor Jesucristo jamás tubo [sic] riquezas”.

Y concluye la oración final, en italiano, con la fórmula “Per Cristo Gurdjieff nostro Signore. Amen”.

Madre Teresa defiende la “vida conyugal” de Cristo

De Santa Teresa de Calcuta el líder sectario presenta dos cartas falsificadas, ambas fechadas en 1982. En la primera se dirige a la “Maestra Litelantes”, que no es otra que la colombiana Arnolda Garro Mora, esposa del fundador gnóstico Samael. A ella le dice que los documentos supuestamente firmados por Juan Pablo I son auténticos.

Y afirma: “una vida de milagros en medio de pacientes con enfermedades contagiosas en Calcuta, India, lograda a través de la devoción a Jesús y a Gurdjieff, es testimonio suficiente de mis palabras y de mi misión”.

En la segunda carta explica que “Cristo es el Misterio de Dios, Hecho Amor Jesús y Hecho Justicia Gurdjieff”. Añade que Jesucristo tuvo esposa e hijosLa vida conyugal de Jesús fue más grande que la crucifixión pública, porque en su vida conyugal cada goce del cuerpo lo convirtió en una oración al Creador”.

Delito de falsificación

Tal como señalábamos en la noticia anterior, relativa a las falsas cartas de jefes de Estado y de Gobierno, el abogado Carlos Bardavío afirma que todo esto “podría constituir un delito de falsificación de documento público o privado”.

Bardavío, autor de la primera tesis doctoral presentada en España sobre las sectas desde la perspectiva del Derecho Penal, explica que “podría ser constitutivo de un delito de falsedad en documento privado o público de los artículos 390 y siguientes y 395 y siguientes del Código Penal, respectivamente”, refiriéndose a la legislación española.

Álbum fotográfico de cartas falsificadas (2ª parte)

1 comentario

  
Manuel del Jesus de la Cruz
No termino de entender el porque se le da importancia y publicidad a este personaje.
Los Cristianos se supone que estamos muy ocupados con Jesus como para estar pensando o ocupándonos de lo que hace el diablo.
___

Dígaselo a las familias de las víctimas de "este personaje". Queremos sacar a la luz lo que hace y dice, para ver si las autoridades hacen algo por fin.
09/06/17 11:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.