Portugal: una niña de 3 años, asesinada por una deuda de su madre por un trabajo de brujería

El homicidio de la pequeña Jessica, de 3 años, ha sacudido Portugal, atónito ante las revelaciones de una investigación que apunta que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a “servicios de brujería”, tal como informa la agencia Efe.

La niña fue ingresada esta semana en un hospital de Setúbal –a unos 50 kilómetros de Lisboa– con parada cardiaca en estado grave y los médicos no lograron salvarla.

La autopsia reveló signos de malos tratos –con hematomas visibles por todo el cuerpo y cabellos arrancados– y la policía detuvo ayer, 23 de junio, a tres personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de cría, su marido, de 52 años, y la hija de ambos, de 27 años. La pareja está acusada de homicidio calificado y su hija de denegación de auxilio por no denunciar ni avisar a urgencias.

La clave de la brujería

Las primeras investigaciones, según el Correio da Manha, revelan que la madre de Jessica habría acudido a la falsa ama de cría, Ana Cristina, para que le hiciera un “trabajo de brujería” y mantener su relación con el padrastro de la niña.

La deuda, de 400 euros, estaría detrás del secuestro de la niña, retenida por sus captores durante cinco días y golpeada hasta entrar en un cuadro agónico. La policía investiga también a la madre de la pequeña, que, según medios locales, durante el secuestro dijo que se encontraba en una colonia de vacaciones para evitar que los servicios sociales le retiraran la custodia.

Los errores administrativos

La situación de Jessica ya había sido investigada por la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes lusa, que, sin embargo, archivó el caso a principios de junio por considerar que la niña estaba protegida en el seno familiar.

El 23 de junio, abogados, funcionarios y expertos reflexionan en Portugal sobre los errores en cadena que terminaron con la muerte de Jessica. “Es algo que choca a todos” y obliga a investigar los fallos en el sistema para que puedan ser corregidos”, tal como admitió la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, número dos del Gobierno portugués.

Los hechizos y el impago

Según las informaciones publicadas por el Correio da Manha y traducidas por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), la deuda empezaba en 400 euros. Inés, la madre de Jessica, quería una brujería de su amiga, Ana Cristina –conocida como Tita–, para que su pareja no la dejara.

Acordaron el precio, combinaron los hechizos, pero se enfadaron rápidamente. Inés no pagó, Ana Cristina la amenazó, el caso terminó con el secuestro de Jessica. La niña de tres años fue golpeada violentamente y hoy, viernes 24, la van a enterrar.

Las palabras de Inés Tomás sobre la bruja Tita que recoge el diario portugués son estremecedoras. “Ella me dijo: ‘La niña ya no sale de esta casa. O pagas la deuda o pagas de otra manera’”. La madre de Jessica no pagó el hechizo, y lo pagó su hija.

Indignación tras su muerte

Una mujer acudió al velatorio de Jessica para rendir homenaje a la niña, pero al ver su cara, terminó enojándose y dándole un puñetazo en la cara a la madre, Inés, que estaba junto al ataúd. Muchas personas han acudido al lugar por curiosidad y han abierto el ataúd, a pesar de que está cerrado, y ha habido frecuentes episodios de violencia verbal hacia la madre de Jessica.

Las informaciones detallan que el cuerpo de la niña se encuentra irreconocible tras haber sido torturada y golpeada. Por este motivo, la madre y la abuela materna, Rosa, tuvieron que ser atendidas por los sanitarios, que acudieron en ambulancia al velatorio (que se había cerrado al público para evitar las tensiones que empezaba a haber entre los vecinos).

Minutos después hubo momentos de tensión entre la madre y la abuela de Jessica, siendo esta última sacada del lugar por familiares, mientras gritaba “¡asesina!” a la madre de su nieta. El PSP estaba allí para detener los enfrentamientos y calmar los ánimos.

Y es que la figura de la madre continúa en entredicho. Los periodistas de investigación del Correio da Manha han hablado en exclusiva con Inés, que mintió a las autoridades en la primera versión que contó sobre la muerte de su hija en Setúbal. Además, desde el principio aportó razones poco claras de por qué había dejado a la niña al cuidado de otra mujer. Sin embargo, al diario le garantiza que nunca maltrató a su hija.

Más detalles del suceso

Tal como informa CNN, Jessica Biscaia era la menor de seis hermanos. La madre, de 37 años, sólo estaba a cargo de la niña de 3 años. Cuatro niños estaban con familiares y el mayor fue institucionalizado a petición de la abuela materna. La niña ya había vivido en condiciones precarias, incluso en la calle con su madre después de que su padre biológico se mudara a los Países Bajos.

Según relató la madre de Jessica a la Policía Judicial, las agresiones a su hija fueron una forma de presionarla para que entregara el dinero. Incluso les dijo a las autoridades que cuando ella llamó a la pareja para saber de Jessica, pusieron a la niña al teléfono llorando, agrediéndola en ese momento. Jessica habría sido torturada para que su madre escuchara y así hiciera el pago requerido.

El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, se pronunció el 23 de junio sobre la muerte de Jessica en Setúbal y califica casos como éste de “estremecedores en cualquier sociedad” y pide “sacar lecciones”, subrayando que “debe haber un acompañamiento de los más frágiles” por parte de las instituciones que existen para este fin.

Declaraciones del padre

Alexandre, el padre de Jessica, dijo que se enteró de la muerte de su hija el pasado 20 de junio, el día en que la niña fue declarada muerta. En una entrevista exclusiva con TVI revela que el abuso “no viene de ahora” y critica duramente a Inés, acusándola de “entregar a su hija a su propia muerte” y de parecer querer “deshacerse” de ella.

En la entrevista, cuando se le pregunta sobre la relación que tenía con la madre de Jessica cuando estaban juntos, Alexandre dice que hubo “violencia doméstica” de su parte –“Incluso le pegaba a la madre delante de la niña, la niña miraba”– y que esto llevó a la madre a salir con la niña e ir “a la calle a dormir con la niña, dos o tres noches”.

“No fui yo quien la puso en la calle, fue ella quien tomó la iniciativa”. Pero Alexandre vuelve a atacar a su expareja: “La madre debería haber salvado a su hija, pero parece que no quería a su hija. Y prueba de ello es que la maltrataron”, acusando a la madre de vivir “de mentiras”

15 comentarios

  
jandro
Aqui en España, en un pueblecito, un familiar mio acude a sesiones de Reiki. No sé que hacer para evitar que vaya y hacerlo sin que se enfade conmigo. La brujeria siempre se cobra su paga
24/06/22 11:17 AM
  
Juan Mariner
jandro: ante el Diablo hay que emplearse a fondo si concesiones, si se enfada que se enfade, tendrá dos trabajos: enfadarse y desenfadarse. Duro con él antes de que sea demasiado tarde.
24/06/22 12:14 PM
  
maru
Angelito, qué asesinos!!!, Torturar y asesinar a un ser inocente y sin poder defenderse!!! A sus asesinos habría que hacerles lo mismo.
24/06/22 1:49 PM
  
Ada, aka Sonia S
Sin palabras, estoy horrorizada, una niña de tres años ...

Madre mía ... pero por favor ? en qué clase de mundo vivimos? pero como puede haber tantísima maldad?

Lo siento, pero tengo que decirlo, y sé que no gustará, resulta que el diablo si está, pero Dios no?

Cada vez estoy más asqueada de todo, estoy pasando unos días en España pero tengo ganas de volver a la granja de Escocia donde he estado cuidando de mi tia hasta que murió. Incluso Barcelona, mi querida Barcelona me está empezando a causar rechazo, en mi ciudad esta noche han rociado de gasolina y quemado a una mujer que dormía en la calle, El mundo no tiene remedio. Da todo asco.
24/06/22 3:37 PM
  
Vladimir
La sociedad se asusta ante estos hechos brutales, pero no quiere volverse a Dios. Sin El, nunca podrán vencer el avance del mal.
24/06/22 4:00 PM
  
Anticlimacus
Curioso, en España esto no habría sido noticia. La madre responsable en última instancia de la muerte de la niña, la asesina una mujer, encima en un ritual de brujería... conclusión culpables la Iglesia y el heteropatriarcado y a otra cosa mariposa.
24/06/22 4:12 PM
  
Martin
dentro de la indigencia espiritual que padecemos, que nos haga "gracia" la brujería, es un síntoma

a la aberración para algunos, en las que se ha convertido la noche "magica" de San Juan, es un djemplo

algunas disfrazadas de brujas
24/06/22 4:53 PM
  
TELÉMACO
A la cárcel de por vida esos asesinos.
Y que den gracias de que somos más civilizados que ellos y la brujería ya no se castigue con la hoguera.
24/06/22 5:29 PM
  
Jose Angulo, Merida, Yuc.
Es triste, da pena, da asco, peto aumentará la maldad del hombre!! Que el Sagrado Corazón de Jesús cobije a nuestros niños.
24/06/22 7:56 PM
  
Adriana B
Tal cual, Vladimir, tal cual
24/06/22 8:19 PM
  
Fray Escoba
Espeluznante noticia. Me ha dejado sin palabras. Cómo se puede llegar a maltratar hasta matar a un ser inocente, un bebé de 3 años
24/06/22 9:16 PM
  
Marta de Jesús
Con Vladimir.
Mis oraciones por la niña fallecida. También por la conversión de los responsables/participantes en ese asesinato. Qué horror! Sin palabras.

El Inmaculado Corazón de María triunfará.
El Sagrado Corazón de Jesús reinará.
24/06/22 10:12 PM
  
Eduardo
Que este dulce angelito descanse en paz en los brazos de Jesús, quién la mimará por toda la eternidad, y que la Santísima Virgen su Verdadera Madre, le cante dulces canciones.

¡¡ Oh Sagrado Corazón de Jesús, bendice y protege a todos los Niños !!
¡¡ Oh Inmaculado Corazón de María cuida a toda la infancia !!
25/06/22 4:10 AM
  
Marcial
El aborto es similar
26/06/22 3:22 AM
  
Lucía Victoria
No hay brujeria buena ni brujeria mala. No hay magia negra ni magia blanca. Es todo un señuelo de Satanás, el gran mentiroso, que luego se cobra muy caro sus servicios sobrenaturales (porque sí, ese angel caído sigue teniendo poderes sobrenaturales). Como queda bien patente en esta noticia. Es un estafador, un depravado y un asesino, que la mayoría de las veces se aprovecha de la ignorancia de las personas.

Esa pobrecita niña estará por fin a salvo, entre los brazos de la mejor Madre de todas, donde no hay llanto ni rechinar de dientes.

Jandro, es muy difícil convencer a nadie que está bajo el influjo de las obras del maligno. Lo más efectivo para estas cosas es la oración constante y confiada. Déjalo todo en manos de la Virgen y Ella, con su poderosa intercesión, actuará. Confía y verás la obra del Señor. Entretanto, también puedes pasarle por wasap un documental reciente y muy recomendable, que contiene testimonios de primera mano, y que quizás le pueda ayudar a reflexionar. El enlace del video, aquí:

https://youtu.be/VYnmgoyGisE
26/06/22 12:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.