Cancelan la prevención sobre drogas que iba a hacer Cienciología en una escuela italiana

El proyecto de prevención de adicciones encomendado a la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, asociación vinculada a la Cienciología, que debería haberse realizado en la escuela secundaria inferior de Inzago (Milán, Lombardía, Italia), finalmente no se llevará a cabo.

Decisión del alcalde

Según informó Prima La Martesana, lo anunció el alcalde de Inzago, Andrea Fumagalli, el pasado 8 de abril. “Garantizo que no se va a realizar el proyecto de la iniciativa de prevención que debió realizarse en la secundaria por parte de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, una realidad apoyada por Scientology, dijo el gobernante municipal.

Tras el revuelo levantado primero por el grupo opositor Inzago Ciudad Abierta y después por el Comité de Padres, la Junta local ha decidido cancelarlo todo.

“Quiero que los proyectos que se lleven a cabo sean compartidos en la medida de lo posible”, continuó el alcalde. Me interesa la tranquilidad de los niños y las familias; por eso, de acuerdo con los concejales, he preferido parar todo. Sin embargo, encuentro poco serio el comportamiento del Comité, que se expresó sin haber profundizado en el tema, actuando de manera instrumental y política, cuando debe ser un órgano que interactúa con la Administración por el bien de la escuela. Si los representantes continúan por este camino, evitando el diálogo y prefiriendo atacar a mi Ejecutivo, será difícil tener un enfrentamiento”.

Cienciología se defiende

También llegó una nota de la oficina de Asuntos Públicos de la Iglesia de Scientology en Monza, de la que se hace eco Prima Treviglio“Lamentamos constatar que la confrontación política en torno a la propuesta se ha convertido en motivo de desencuentro y en una oportunidad para despertar sospechas y generar culpas a un grupo de personas que durante años se han dedicado apasionadamente a combatir la plaga de las drogas”, se puede leer en dicha nota.

“No sabemos qué fuentes han consultado los dos exponentes de la oposición inzaguesa, pero una cosa es cierta: no han examinado los diez años de trabajo del grupo ni su experiencia, y no han escuchado los testimonios de los casi 20.000 estudiantes que desde 2013 hasta hoy han asistido de manera provechosa a las más de mil conferencias celebradas en toda Italia. Si lo hubieran hecho, se habrían cerciorado de que ninguno de ellos ha hablado nunca de Cienciología”.

Así se originó la polémica

La polémica fue planteada por los dos exponentes del grupo político minoritario Inzago Città Aperta, Mauro Simone y Maria Luisa Motta, tal como informaba el pasado 6 de abril Prima La Martesana, que se hacía eco de una nota escrita por ambos representantes.

“Nos impresionó el proyecto. Intrigados por cuál era el organismo organizador, fuimos a verificar. Resultado: la ‘Fundación por un Mundo Libre de Drogas’ es una organización con sede en Los Ángeles, una rama de la Iglesia de Scientology, cuya campaña de información y prevención se basa en trece folletos con el altisonante título ‘La verdad sobre las drogas’.

Motta y Simone observaron lo preocupante de que se haya decidido confiar las actividades de prevención y combate contra el uso de drogas, dentro de una escuela secundaria inferior, a una fundación que emana directamente de Cienciología.

“Surgen interrogantes espontáneos sobre quién es el impulsor del proyecto, si alguno de los integrantes del Ejecutivo ha investigado alguna vez qué tipo de fundación era, qué finalidad tenía, qué financiación recibió y qué figuras profesionales intervinieron”, observaron los representantes de Inzago Ciudad Abierta.

Motta y Simone añadían lo siguiente: “Esperamos que sólo haya sido una cuestión de ligereza culpable y superficialidad y que la única motivación de la elección resida en que, siendo el proyecto sin coste alguno, se optó por rescatar todo lo rescatable; de lo contrario, hay algo de qué preocuparse.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.