Líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios: tras el coronavirus está la táctica de Satanás

El magnate brasileño Edir Macedo, fundador de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), uno de las máximas sectas de origen evangélico de América Latina, “recomendó” de forma irresponsable a sus fieles minimizar los impactos del coronavirus, al que consideró una “invención de Satanás”. Informa de ello el medio digital argentino El Destape.

No se preocupen con el coronavirus, es una táctica o más que eso, de Satanás. Satanás trabaja con el miedo, el pavor, con la duda. Y cuando la gente está con miedo, pavor o dudas, quedan débiles, cualquier vientito se transforma en una neumonía”, dijo en un video Macedo, dueño del canal privado bolsonarista Tv Record y autodenominado obispo por haber creado la secta en 1979, que cuenta con sedes en varios países.

En el video Macedo muestra a un supuesto médico que minimiza las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en medio de una disputa entre diversos cultos evangélicos contra la prohibición de las autoridades de no acudir a lugares con más de 500 personas, como en San Pablo. “Los grandes medios han decidido asustar a las poblaciones”, sostuvo.

“Todos tienen miedo, todos tienen miedo. Y no hay, según él, ninguna razón para eso”, dijo el líder sectario, según recoge el medio mexicano EtcéteraLa gente está aterrorizada por algo que realmente no coincide con la realidad que los medios han estado lanzando al aire, con el horror que los medios han usado para hacer que las poblaciones, las naciones (estén) aterrorizadas por este virus, el coronavirus. Detrás de toda esta campaña de coronavirus hay un interés económico, y donde hay un interés económico, ahí está la táctica de Satanás.

Por su parte, el diario español La Razón ha intentado ponerse en contacto sin éxito con la IURD, conocida por utilizar amuletos mágicos en sus cultos para curar diferentes patologías. Entre ellos, la rosa milagrosa, la sal bendecida por el Espírito Santo, el agua del río Jordán, el aceite milagroso de Israel o las piedras de la tumba de Jesús.

La pandemia, también en Brasil

El coronavirus ya es considerado una pandemia. Los países más afectados, fuera de China, son Italia y España. En Latinoamérica, los casos se cuentan de a cientos en algunos, con Brasil y Chile a la cabeza de los más complicados, y varios países han decidido el cierre total de sus fronteras; entre ellos, la Argentina.

En Brasil, el virus ya tiene contagio local pero eso no impidió a los seguidores de Jair Bolsonaro hacer una marcha en su apoyo para pedir el cierre del Congreso y el STF (la Corte Suprema brasileña). Inclusive, el mandatario de ultraderecha violó la cuarentena y salió a saludar a los manifestantes, pese a que las recomendaciones médicas indican lo contrario.

3 comentarios

  
Rafaelus
Esas congregaciones pentecostales no son "evangélicas" porque sus prédicas se basan principalmente en el Antiguo Testamento y las cartas de San Pablo relegando los Evangelios.

Iglesias evangélicas deberían ser llamadas sólo las que se basan en los Evangelios, que son nuestra Iglesia Católica y las otras iglesias eucarísticas.
19/03/20 7:05 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Es triste lo que voy a decir, pero es cierto: más de un bloguero y comentarista católico difunde la misma irresponsable idea.
En fin..
24/03/20 4:15 AM
  
Karl
Detrás (y delante) de todas las sectas hay un interés económico, y donde hay un interés económico, ahí está la táctica de Satanás. Cae en sus propias palabras, este "líder"...
24/03/20 4:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.