Argentina: detienen a dos videntes chilenos por estafa

La semana pasada detuvieron en Villa La Angostura (provincia de Neuquén, Argentina) a dos ciudadanos chilenos. Se trata de una mujer y un hombre, que cometieron estafas en Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos, Argentina), donde se hacían pasar por videntes, tal como informa el medio 03442 Noticias Ahora.

Esta pareja operaba en una vivienda de calle Fray Mocho, entre Mitre y Artusi, que habían alquilado con documentación falsa hacía aproximadamente un mes. Tras cometer al menos tres estafas por considerables cifras, se dieron a la fuga, comenzando la búsqueda por parte de la Policía de Entre Ríos, causa que quedó en manos de la fiscal María Occhi.

La División Investigaciones logró recabar documentación en el allanamiento a la casa y con datos de testigos se logró ubicar el auto en las cámaras de seguridad, confirmándose que se trataba de un auto con matrícula chilena. Así se solicitó la colaboración al vecino país, ya que había evidencia de que esta pareja pasa con frecuencia por la frontera, seguramente para continuar con su actividad delictiva.

Por disposición del Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Melisa Ríos y mediante la subrogancia del doctor Gustavo Díaz, se emitió una orden de detención.

Fuentes confirmaron a 03442 que con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Argentina, los resultados se lograron el pasado 28 de octubre en el paso fronterizo que une Chile con Neuquén, en Villa La Angostura, cuando estas personas intentaban entrar en el país.

Ahora queda esperar que se coordinen los movimientos y realicen las correspondientes diligencias para proceder a su traslado a “La Histórica”, para lo cual podría disponerse una comisión policial en próximas horas.

1 comentario

  
Miriam de Argentina
Perdón que no tenga que ver con este tema en particular, pero entre la gente de la parroquia circula un vídeo de Yudis Lonzoy. Que opinión les merece? Porque tiene una apariencia de secta new age.
Gracias
13/11/19 5:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.