El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, también cuenta con un astrólogo

Ayer informábamos de los vínculos de Nicolás Maduro con la secta del gurú Sai Baba y con la santería cubana –esto último en continuidad con su predecesor, Hugo Chávez–, y hoy recogemos las informaciones de que también Juan Guaidó, el líder opositor venezolano, tiene a su propio “gurú”. Un astrólogo que cree que Guaidó es descendiente de “un jefe indígena del siglo XVI”. Lo cuenta Catalina Göpel en el medio chileno La Tercera.

Alberto Fujimori solía consultar con videntes y brujas y en algún momento lo mismo hizo Hugo Chávez. En América Latina el vudú, la santería y otros cultos paganos forman parte de la cotidianidad, al punto que uno de los principales consejeros de Jair Bolsonaro es el astrólogo Olavo de Carvalho.

A este “club” con guías espirituales ahora se ha sumado Juan Guaidó, que tiene a un “adivino” como asesor informal. Se trata de “David”, quien ha vinculado al líder opositor venezolano como descendiente de Guaicaipuro, un cacique nativo indígena y líder de varias tribus Caribes del siglo XVI.

“El astrólogo del presidente”

“Un hombre con anteojos de búho se sentó entre nosotros. Se presentó como David, el astrólogo del presidente, escribió el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, en un reportaje sobre Guaidó y Venezuela publicado en la revista The New Yorker.

Hasta el artículo de Jon Lee Anderson, influyente cronista y voz autorizada en asuntos sobre política latinoamericana, David era un personaje desconocido. De hecho, nunca había sido mencionado como parte del círculo del dirigente opositor.

“Guaidó en sí, es como un buen venezolano más: agradable en su persona, de risa fácil y muy entrador en el sentido humano”, explica a La Tercera el propio periodista norteamericano. Y agrega que si bien no tiene un discurso muy elaborado, “con su juventud, su optimismo y su arrojo (hay que reconocerle cierta valentía por su disposición a desafiar al gobierno repetidamente) él ofrece un aire fresco, quizás, a los que buscan un cambio, y una sensación de posible porvenir”.

Poco es lo que se sabe, hasta ahora, del origen de David y el impacto de sus predicciones sobre el actuar de Guaidó en Venezuela. Ambos se habrían conocido en La Guaira, estado de Vargas. Y a su juicio, de acuerdo con el reportaje de Jon Lee Anderson, los cubanos “habrían practicado artes oscuras para llevar a Maduro al poder”.

Guaidó, el elegido

Fue en un viaje a Vargas, el estado natal de Guaidó, cuando Jon Lee Anderson vio por primera vez a David. Junto a ellos también se encontraba el jefe de gabinete, Roberto Marrero (que fue apresado el pasado 21 de marzo).

El astrólogo venezolano no sólo predice cómo serán los trayectos de Guaidó en su labor como líder de la oposición, sino que también lo apuntó como “el elegido” para liberar Venezuela. De acuerdo con David, todos los líderes de Venezuela serían “reencarnaciones de sus predecesores”.

De esta manera, así como Guaidó sería descendiente de Guaicaipuro, Chávez también. En 2001, mediante un decreto, el entonces Presidente aprobó el traslado de los restos del cacique al Panteón Nacional, “como acto de reivindicación histórica de la heroica resistencia de los pueblos originarios a la conquista y ocupación del imperio español”. De todas formas, según la explicación que dio David, Juan Guaidó también tendría entre sus ancestros a Tiuna, otro antiguo jefe indígena.

“Amigos desde antes”

Pero en el círculo de Guaidó intentan bajarle el perfil al rol del astrólogo. Así, distintas fuentes comentaron a La Tercera que David no es el astrólogo permanente del presidente encargado de Venezuela, aunque sí se conocen. “Son amigos desde antes y la astrología responde a su profesión”, sostienen.

“Coincidió en la entrevista con Jon Lee Anderson que esta persona estuvo presente, pero es parte de un cuento, de tratar de retratar un Macondo. Pero no es así, porque Juan Guaidó no está en ese asunto”, agregaron desde su círculo, reiterando que es sólo una amistad y que el líder opositor nada tiene que ver con la astrología.

Consultada sobre la amistad entre David y Guaidó, Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor, no quiso confirmar el vínculo y sólo dijo a La Tercera que “se conocen hace un tiempo”.

Inclinación por lo esotérico

Para el filósofo venezolano y académico de la Universidad Simón Bolívar Erik del Bufalo, “la relación entre política y esoterismo en Latinoamérica es muy particular”, y así como a Hugo Chávez se lo vinculó con brujerías, magia y santería, Guaidó tiene su inclinación por la astrología. (Henrique) Capriles, quien fue candidato a la Presidencia, también tenía su inclinación por la mística cristiana y la metafísica de Conny Méndez, utilizando sus frases de que ‘el tiempo de Dios es perfecto’”.

Méndez fue una famosa teósofa y cantante venezolana, cuya popularidad se extendió en las décadas de los 50, 60 y 70 en su país (véanse aquí los detalles). “Esto no tendría nada de malo en sí mismo, pero ahora en Venezuela todo pareciera una estrategia política. Una cosa son los refuerzos espirituales y mentales de un político, y otra es la estrategia que lleva a un fin”, concluye Del Bufalo sobre los métodos que también calificó de “premodernos”.

Predicciones sobre Trump

En el artículo de The New Yorker, el sujeto es nombrado como “Davíd” (sin apellido). “Para el viaje de una hora en automóvil desde Caracas, nos sentamos en la parte trasera de un vehículo blindado”, relató. En el recorrido, el adivino predijo que en el camino “no nos encontraríamos con ningún colectivo, un grupo de matones paramilitares que deambulaban en motocicletas y disparaban a manifestantes opositores. Los colectivos, declaró, eran ‘la encarnación del mal’ y ‘representantes del diablo en la Tierra’.

El periodista, según resume The Clinic, señala que David conoció a Guaidó en diciembre y las primeras palabras que le dijo fueron: “Tú eres el elegido”Venezuela está ordenado para ser el mejor país de la región, y después de una guerra mundial, que ahora se está desarrollando, recibirá a muchas personas de todo el mundo (…) Sin embargo, para estar listo, debe ser liberado”, agregó.

Al cierre del artículo, Anderson retrata una conversación con Guaidó sobre las elecciones en Estados Unidos. “David interrumpió para decir que había ‘leído las cartas’ y que era probable que Trump ganara la reelección, pero que dependía de que Venezuela se liberara. Añadió que Trump tenía un ‘problema kármico’ porque ‘no sabía cómo expresarse’, pero que tuvo éxito a pesar de sus impedimentos. ‘Es como Maxwell Smart’, dijo David, el espía torpe de la comedia de los sesenta. ‘Todo lo que hace está mal, pero al final sale bien’”, cerró.

26 comentarios

  
pedro de madrid
Guaidó deja en paz a los buenos y cristianos venozolanos y vete con el cuento a otra parte
11/06/19 8:22 AM
  
Jk
Obviamente los partidos y políticos de la oposición venezolana no se destacan por su ideario católico, provida o pro familia. Los principales partidos de la oposición venezolana son de izquierda progresista. Aunque esto no hace a Maduro y la ideología que representa menos peor.
11/06/19 8:56 AM
  
Pedro Amate
Está claro ; que el " dios " de la política es Satanás el Diablo ; salido de su prisión después del Milenio Preliminar Cristiano. Esperemos, sea por un corto espacio de tiempo.

Ya se, que lo que voy a decir no es de lo más teológicamente correcto. Y por tanto a muchos pueda parecer una barbaridad o una herejía ; pero el futuro de la Iglesia ,será salir de Babilonia la Grande ,salir de la política.

Ya vemos,que Satanás de tonto no tiene un pelo,y utiliza a gente joven bien a puestos y muy bien vestidos, lo mismo que el joven presidente francés. No aparece como un gualtrapa, mal vestido y feo. No ; se trata de seducir ,y hay que reconocer que no tiene mal gusto.

Veamos el contraste ,con la Persona del Siervo de Jehová que nos describe el profeta Isaias : 53.
11/06/19 10:15 AM
  
Guillermo PF
No, si encima nos pondremos exquisitos.
Ay, Señor, Señor...
11/06/19 11:39 AM
  
Blas Caba
"En America latina el vudú, la santeria y otros cultos paganos forman parte de la cotidianidad". Esto infocatolica deberia matizar, si "america latina" tiene 626 millones de habitantes obviamente encontraran muchos santeros y practicantes de vudú. Pero no es cierto que sea parte de la cotidianidad, como si fuera comúnmente "aceptado" que alguien practique vudú o santeria. No se dejen llevar de tópicos simplistas, ya que este auge de vudú, magia, esoterismo y paganismo no es ecclusivo de América latina. O por lo menos que pongan según la opinión de quién o en que estudio se basan.
11/06/19 11:53 AM
  
Jaime Z
Una supuesta "revolución" financiada, apoyada y orquestada por los grandes grupos financieros, multinacionales del NWO, mandamases liberales como Macron, masones, etc.

¿Qué esperaban? ¿Ahora se sorprenden?
11/06/19 12:22 PM
  
Gregory
Guaido de héroe a villano en tan poco tiempo, la oposición en Venezuela esta muy lejos de ser como Solidaridad pero como se ha dicho Guaido es sólo un personaje en medio de la crisis que vivimos.
11/06/19 1:04 PM
  
Chico
Cada Nación tiene los Gobernantes que ella se elige
11/06/19 1:22 PM
  
madre
La masonería no podia faltar, era sospechoso que este hombre contara con tantos apoyos nada más salir a la palestra. Si aceptan a Guaidó, salen de guatemala para ir a guatepeor
¡Que la Virgen proteja al pueblo de Venezuela y Dios los guíe!
11/06/19 1:44 PM
  
Gabriela de Argentina
Ah, pero Guaidó es de "los buenos" para los lectores de este sitio. Qué problema, señores! Si Guaido es masón, lo justican diciendo que la oposición "no destaca por su iderario" y bla bla bla. No se les acabarán las excusas. Si fuera Maduro lo crucifican sin atenuantes. Da asco la doble vara.
11/06/19 2:08 PM
  
Desde Madrid Capital
Y es que tenía razón aquel amigo que me alertaba de lo poco de fiar que era la oposición venezolana. Que porque Maduro esté acabando con su propia nación no significa que la oposición sean querubines alados.
11/06/19 3:01 PM
  
Raúl
Si Guaidó cree en brujería, este sí tiene opciones de llegar a derrocar a Maduro. Los venezolanos de toda su historia se han destacado por su afición a la brujería, espiritismo, santería...
11/06/19 3:40 PM
  
Juan Mariner
según la expareja infiltrada de Jordi Pujol Jr., el padre expresidente de la Generalitat de Catalunya consultaba a una adivina de los Pirineos donde pasaba las vacaciones.
11/06/19 4:21 PM
  
Oscar de Caracas
Llevamos 2 siglos así...y nada de nada de nada.
¿Guaicaipuro jefe de la resistencia?....Pffff, pero si se opuso al germen de lo que hoy es Venezuela...y pensar que estos prefieren a babalaos, María lionzas, santeros y brujos que la verdadera GLORIA...así será la caída.
11/06/19 5:27 PM
  
Cusquisiban
No sabía que este señor es masón, patetico. Nadie quiere a la dictadura de Maduro pero este “candidato” no simpatiza. Este no será el que salve a la bella Venezuela.
11/06/19 5:34 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gabriela de Argentina: "Ah, pero Guaidó es de "los buenos" para los lectores de este sitio".

No tenés cura, Gabriela. Siempre interviniendo con comentarios agresivos.

Pero, además, sos la contradicción en persona; pues, una de dos: O Guaidó es "bueno" para vos, ya que sos lectora de este sitio, o, no entiendo que haces leyendo InfoCatólica.
11/06/19 7:22 PM
  
Adrian Ferreira
Oscar Perez tambien era masón, la verdad es que no me sorprende la noticia, pero lo que no se es como se las arreglan para llegar siempre a las esferas del poder. Hay mucho sincretismo en Venezuela.
11/06/19 7:36 PM
  
Mario
Si empezamos a tachar a políticos o libertadores por masones.... América aún sería posesión española.
11/06/19 10:02 PM
  
Javier
La masonería ya ha hecho su trabajo. Ha hundido a un país cono Venezuela. Ha provocado gigantescas migraciones para afectar al resto del mundo así como lo ha hecho en Siria, Libia etc, y ahora ponen a uno suyo para ser el salvador.
La historia se repite
11/06/19 10:47 PM
  
Soledad
Ni un satrapa ni un masón!
Venezuela para salir de donde está necesita dirigentes con otro perfil. Tb es verdad que la tendenciai allí, aquí y allá es un páramo de mediocridad o maldad. Puff.. acaso el reflejo de lo que somos.
12/06/19 10:13 AM
  
Yeison Cano
La solución en Venezuela pasa por la conversión verdadera del pueblo. Una batalla tan dura solo se gana con el Santo Rosario.
12/06/19 1:50 PM
  
Carmelo Hernández
Juan Guaido no debe estar muy bien aconsejado. Cada vez tiene menos seguidores y la oposición radical lo mismo. Además amenazan al pueblo venezolano con pedir a USA que invadan su propio país (?). En vez de un mensaje de conciliación y negociación, conspiran para el golpe y la guerra. América latina debe tomar nota; en cualquier país puede surgir un Juan Guaido si a USA no le viene bien para sus intereses la elección del Gobierno. Basta de sabotajes y agresiones contra Venezuela. Impedir la compra de medicinas y alimentos es un crimen, pues siempre afecta en mayor medida a la población más vulnerable.
12/06/19 6:48 PM
  
Juan
"al punto que uno de los principales consejeros de Jair Bolsonaro es el astrólogo Olavo de Carvalho." Esto suena a copie y pegue de portales de Brasil.
12/06/19 9:15 PM
  
Salvador V.
Sugiero Infocatolica que investigue la informacion que publica antes de hacer afirmaciones falsas.

Olavo de Carvalho no es astrólogo... en su juventud estuvo interesado en esos temas (como otros cientos de millones de personas en el mundo). De joven también fue marxista, pero posteriormente se dio cuenta de ambos errores...

Olavo de Carvalho es un gran (y abierto) defensor de Catolicismo y en contra del matrimonio gay, del "modernismo", de las sectas protestantes, etc...

El defiende más la doctrina Católica que la mayoría de los obispos de la CNBB (Confederación de Obispos de Brasil), quienes se encuentran completamente "lavados del cerebro" con la teología de la liberación.

Saludos
12/06/19 10:49 PM
  
Teresa de Jesús
Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, intercede ante tu Hijo para que Venezuela se libere de la dictadura y sus nuevos gobernantes lleven al país a la reconstrucción nacional!
13/06/19 5:13 AM
  
Antonio
Dicir que Olavo de Carvalho és un astrologo és un absurdo!
És un filosofo y pensador conservador. Un de los mejores del mundo.

Saludos de Portugal
13/06/19 12:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.