Canadá: confirman prisión por «cocer viva» a una mujer en un seminario de crecimiento personal

Tres canadienses, encarcelados por “cocer viva” a Chantal Lavigne, de 35 años (en la foto, a la derecha), han perdido sus recursos presentados ante el Tribunal de Apelaciones de Quebec para revisar sus condenas y obtener la libertad anticipada, según informa la cadena local CBC News, de lo que se hace eco RT.

Los tres fueron encarcelados a consecuencia de la tragedia que sucedió en junio de 2011 en el marco de un seminario de crecimiento personal. El evento fue organizado por la autodenominada “guía espiritual” Gabrielle Frechette, de 53 años.

La gurú junto con sus dos asistentes, Ginette Duclos y Gerald Fontaine, invitó a varias mujeres, incluida la víctima, Chantal Lavigne, a una casa de campo cerca de la ciudad de Drummondville (provincia de Quebec) para participar en un tratamiento de sudoración extrema denominado “Dying in Consciousness” (Morir en conciencia).

Los tres condenados untaron a Lavigne con barro, la envolvieron en una sábana de plástico y le colocaron una caja de cartón sobre cabeza para que pasara de este modo 9 horas. Sin embargo, dos horas después de estar envuelta Chantal se desmayó y fue llevada al hospital con la temperatura corporal de 40,5 oC. Unas horas más tarde la mujer falleció.

El forense que examinó el cuerpo de Lavigne declaró que la mujer prácticamente fue “cocida viva”. Otras participantes del seminario sufrieron vómitos y malestares, pero sobrevivieron.

La gurú Frechette y sus dos asistentes fueron acusados de negligencia criminal como causa de la muerte en diciembre de 2014. Sus condenas, tres años de prisión para la líder y dos años para cada uno de sus asistentes, fueron pronunciadas en enero de 2016.

Dianne Casoni, criminóloga de la Universidad de Montreal, se ha preguntado: “¿Cómo es posible que los grupos que tienen tanta influencia sobre las personas y que a veces los ponen en riesgo no sean vigilados más de cerca?”. Y, tal como informa el diario Ideal, Casoni ha añadido: “El problema con estos grupos es que no son supervisados por ninguna institución o departamento gubernamental”.

Ya en 2012 contábamos en InfoRIES que la víctima había participado en otras 85 sesiones de esta “terapia purificadora”, donde gastó prácticamente 19.000 dólares. Estas prácticas de simular la propia muerte están bastante extendidas entre algunos grupos de crecimiento personal.

Las investigaciones apuntaron entonces a que, dadas las condiciones en que fueron encontradas estas personas, se encontraban realizando un acto común del esoterismo, en donde las personas simulan vivir una muerte simbólica, con la cual se intenta vivir una experiencia llena de misticismo y que sólo logran superar aquellas que poseen una conciencia elevada.

7 comentarios

  
Néstor
Es una especie de parodia satánica del bautismo, por lo visto.

Saludos cordiales.
13/11/17 12:39 PM
  
JuanM
Que digo yo que con 35 años caer en estas supercherías, refleja un problema mucho más profundo arraigado en la sociedad. Iluminados siempre ha habido y habrá. Pero yo recuerdo, hace poco más de 30 años, que este tipo de extravagancias en muchos casos causaban un sentimiento de lástima hacia quienes las promocionaban, por aquello de pensar que estaban como una regadera, en otros producía risas compasivas y en no pocos, temor ante la idea de estar delante de un psicópata.
Soy profesor de secundaria. A día de hoy contemplo con asombro en las salas de profesores cómo muchos de mis compañeros (sobre todo compañeras) entran en conversaciones serias y hasta con actitudes hieráticas, sobre los beneficios emocionales, antiestrés (normalmente están que se suben por las paredes) y energéticos que producen las piedras "preciosas" que llevan colgados al cuello. Intercambiándose, por supuesto, las rutas comerciales donde pueden hacerse con la maravillosa piedra que cada cual porta.
El yoga y el reiki: a la orden del día.
13/11/17 1:56 PM
  
Francisco Javier Sanuy Moya, cpcr
"En el pecado está la penitencia". Ya vemos a lo que se exponen los que quieren soluciones rápidas y fáciles.

En general, "rápido" y "fácil" son adjetivos que describen el mal espíritu.
13/11/17 2:10 PM
  
Juan Carlos de Barcelona
Las sectas son caldo de cultivo de psicópatas e iluminados, debería haber una investigación seria y rigurosa a nivel gubernamental para llevar estos dossiers a las cortes generales como en su día la recordada diputada Pilar Salarrullana recopiló en sus estudios. Encomiable la labor en este campo efectuada por el padre Luis Santamaría de la RIES .
13/11/17 2:55 PM
  
Luismi
Me ha parecido una barbaridad, cocida viva. Igualito a los anormales que se ponen a hacer deporte al mediodía en pleno verano, luego vienen los fallecidos por golpes de calor.
Los que buscan crecimiento espiritual que recen todos los días el rosario, el angelus, laudes, visperas y completas y vayan a misa, que nadie se ha muerto por rezar a Dios, y más beneficio sacaran que ponerte a sudar como un cerdo.
13/11/17 4:08 PM
  
luxose
Cada día aparecen más de este tipo de pseudo terapias, y no faltan los que las buscan. Esto es debido a que hay vacíos espirituales generados por la falta de evangelización, porque donde falta la fe la superstición hace su aparición. Y la gran mayoría de de estas pseudo terapias están impregnadas de superstición y mezcla de doctrinas que son promovidas por la New Age. Y avanzan en ambientes donde la Iglesia retrocede y es desplazada por las políticas anticristianas de países como Canadá.
13/11/17 4:15 PM
  
jose 2 católico español
¡¡¡Cómo chirarían los politicamente correctos si la acción hubiera sido hecha por algún católico!!!!!!
La ley del embudo:
- Lo estrecho para nuestros derechos.
- Lo ancho para nuestras obligaciones.
que nos imponen los chavistas, comunistas, Pedro Sanchez, Coletas, Soraya, y demás fauna, que son como los fariseos con las cargas que nos ponen y ellos se quitan.
SOLO JESUS nos hizo hijos de Dios e iguales por adopción.
¿Quién nos quiere más???
Pero el Maligno nos odia desde que Dios nos creó.
In Domino.
13/11/17 11:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.