Argentina: dos jóvenes heridos por tiroteo en un ritual umbanda

Un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años resultaron heridos de bala cuando se encontraban realizaron un ritual umbanda, en el interior de una vivienda de calle Moussy al 600, en jurisdicción de comisaría octava de Paraná (Entre Ríos, Argentina), alrededor de las 5 de la madrugada del pasado 16 de septiembre, según informa El Once.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que las victimas presentaron estos daños: la mujer, un disparo de arma de fuego a la altura del rostro, y el hombre, una herida de bala en la zona intercostal izquierda. Ambos debieron ser trasladados al hospital San Martín, donde fueron atendidos por las lesiones que les ocasionaron los proyectiles con entrada y salida, y luego fueron dados de alta. La mujer perdió tres piezas dentarias producto del impacto de la esquirla de la bala.

En tanto, el subjefe de la comisaría octava que intervino en el hecho, Jorge Pérez, adelantó a El Once que “un grupo de aproximadamente 37 personas fueron identificadas en relación al hecho”. Tienen entre 25 y 40 años y son de Paraná y Santa Fe. Entre las personas identificadas, se pudo establecer quién era el pai o líder de la comunidad umbanda, pero el mismo ya se había retirado del lugar. Sólo hallaron sus prendas de vestir.

“Ellos manifestaron que se encontraban realizando un ritual umbanda cuando, por los fondos de la vivienda en la que se encontraban, ingresaron los disparos por una de las ventanas; cuando salieron a ver, ya no había nadie”, detalló el funcionario policial a este medio. De acuerdo con los datos que pudo recabar, la casa era alquilada por una travesti, desde hacía 15 días. Esta persona dijo que en el momento del hecho se encontraba “en trance” y que no vio ni escuchó nada.

Al llegar al lugar personal policial se encontró en el lugar con una escena atípica. Según especificó el comisario mayor Marcos Antoniow, jefe de la Departamental Paraná de Policía, se estaría practicando un ritual del cual participaban entre 15 y 20 personas. “Se encontró una gallina sacrificada y otra dando vueltas”, especificó el funcionario policial, tal como informa Uno Entre Ríos.

Según lo confirmado, un desconocido, aparentemente molesto por ruido de tambores empezó a efectuar disparos con un arma de fuego, lo que provocó que dos integrantes de un ritual religioso umbanda resultaran heridos.

2 comentarios

  
Fernando Benedicto
Cuanto daño causan las sectas coercitivas, no comprendo porque la mayoría de países no hace nada para tomar medidas.
18/09/17 2:58 PM
  
pacomio
La Argentina es tierra arrasada por las sectas de todo tipo y color y la progresía eclesial, que sólo habla de SOCIOLOGÍA con tinte marxistoide.
¡¡VIRGEN DE LUJÁN: salva a tu pueblo!!
¡¡ Madre de Dios; danos pastores católicos y fieles a Jesús!!
18/09/17 11:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.