Chile: una secta se niega a abandonar zona del incendio porque van a “trascender”

Muy preocupadas se encuentran dos madres que presentaron un recurso de protección para que un “grupo espiritual” que se encuentra acampando en una zona de incendios forestales en Florida (Chile), abandone el lugar. Lo leemos en Soy Chile.

Ello, debido a que sus hijos están participando de la agrupación que acampa desde el pasado 22 de enero en el camping de las ex aldeas SOS ubicado en el puente 2 en la ruta que une Florida con Concepción.

De acuerdo con la denuncia de las mujeres, el grupo estaría compuesto por 200 personas, y la líder del grupo “Divino Maestro” les habría dicho a las personas que realizan el retiro que no se preocuparan por el fuego ni los incendios, porque ellos iban a “trascender”.

La idea de presentar el recurso, señalaron las mujeres, es obligar a que este grupo espiritual se retire de la zona que se encuentra expuesta al incendio forestal. Con anterioridad, Carabineros ha concurrido al lugar para tratar de evacuar al grupo, sin embargo, éstos no han querido moverse. El retiro duraría hasta hoy, domingo 29.

Según los vecinos del retiro que se está realizando, la actividad se hace todos los años y reúne a personas de distintos puntos del país. Así lo manifestó Rosa Silva, residente de Puente 2, a la Radio Bío Bío Chile.

La abogada Sandra Buono-core explicó que dos madres de los jóvenes le pidieron presentar un recurso de protección para liberarlos. Ante eso, dijo la profesional, la líder de “Divino Maestro” permitió la salida de ambos.

Esta emisora tuvo acceso al recinto. En su interior había niños, adultos mayores y jóvenes, con ropa deportiva, cubiertas de barro. Las personas, fuera de micrófono, reconocieron estar en buenas condiciones de salud e indicaron que sólo saldrán el domingo (hoy, 29 de enero) una vez que concluya el “retiro espiritual”.

1 comentario

  
Marisa
Y tiene razón, "van a trascender... en las noticias". Qué locura!!
30/01/17 4:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.